Binance, España y Mica

SparrowHawk
Ojos de fuego...
Cita de zorropino
Supongo que para los que tenemos bnb en Binance habrá que pasarlo a otra cripto para enviarlo a otro exchange… vaya faena la verdad.
Revolut no opera BNB?

Yo las cryptos las tengo olvidadas, pero si tengo algo en cartera que no quiero perder, entre ellas BNB, como no tradeo ni nada me da pereza abrirme otra cuenta teniendo revolut...
zorropino
capo
Cita de SparrowHawk
Revolut no opera BNB?

Yo las cryptos las tengo olvidadas, pero si tengo algo en cartera que no quiero perder, entre ellas BNB, como no tradeo ni nada me da pereza abrirme otra cuenta teniendo revolut...
Creía que no, pero si que lo operan bastantes exchanges
Peanut_sano
ForoCoches: Miembro
Cita de callMeDaddy
Para los que mencionan Coinbase, sus comisiones Maker 0.40%, Taker 0.60%

Para todos los que estais yendo a Kraken / Kraken Pro, tened en cuenta que a partir de julio se unifican (y duplican) las comisiones de ambos "exchanges". Maker 0.40%, Taker 0.80%: https://support.kraken.com/es/articl...e-tier-changes

Dicho esto, y para contestar también a:

Os dejo para mí las dos mejores opciones:
  • Bitvavo Maker 0.15%, Taker 0.25%, Retirada 0% + comisiones de red
  • Revolut X Maker 0% Taker 0.09%, Retirada 3 libras + comisiones de red
Si nunca retiráis a wallet propia, Revolut X es para vosotros.
Si hacéis compras y retirada a wallet, depende de las cantidades. Pongo un ejemplo simple suponiendo que actuamos de Maker: Si compras 10€ y retiras, con Bitvavo te cuesta 0.015€ de comisiones. Con Revolut sería una sangría de 3.48€. Hay un punto en el que estos 3.48€ de retirada empiezan a ser menos que las comisiones de trading. Como taker la diferencia está en 2.175€, como maker en 2.320€. Es decir, Si compras menos de 2.175€ como taker o menos de 2320€ como maker, Bitvavo es más barato para vosotros. En resumen, si haces compras y retiradas de menos de ~2000€ => Bitvavo

Edit. También está la opción de OKX: Maker 0.08%, Taker 0.10%. Yo probé este exchange hace unos días y diría que tenía comisiones mucho más altas. Ni idea de si no lo miré bien

No te puedo decir 100% pero en principio la ley solo afecta a los exchanges. Es como otros shurs que usan exchanges de paraisos fiscales como Quantfury. No deberías tener problemas fiscales más allá de tener que presentar el modelo de turno si tienes más de 50k en crypto "fuera de españa". Otra cosa es tu nivel de protección: Si no está dentro del MiCA olvidate de reclamar nada

La verdad que no se me ocurre razón por la que pasar de BTC a stablecoin para transferir. Sí que es cierto que según la red, las comisiones serán algo más bajas, pero son todo problemas:
  • Muchos de los exchanges aprobados por el MiCA no permiten depositos en stablecoins a nuevos usuarios
  • Hacer una permuta implica tributar: Si tienes beneficios, te va a tocar declararlos. Si tienes perdidas, permutas para el envío y vuelves a comprar, no vas a poder deducirte esas pérdidas. Para declarar pérdidas sobre un activo tienes que estar creo que 3 meses sin volver a comprarlo.
No te cierra nadie nada, puedes enviar tus crypto a otro exchange sin permutar, por lo menos con la mayoría de alts. Y lo que no puedas enviar a otro exchange te lo puedes sacar a una wallet propia.

Yo creo que nada de esto es culpa de Binance.
Entonces verías una buena idea usar revolut X y bitvavo, dejando de lado kraken?
rekena
Cita de mnlmato
Varias cosas:1. Mexc detecta si usas una VPN
2. Mexc detecta un escritorio virtual en el extranjero
3. El bloqueo ya no se comprueba a nivel de región sino que ya lo asignaron a un usuario, así que si conocéis a alguien fuera de Europa, si entran con vuestra cuenta, también les van a pedir el KYC
4. Está pidiendo KYC básico obligatorio para retirar a wallets u otras cuentas en Mexc
5. La cuenta se puede cerrar a través de su aplicación, pero exige KYC avanzado
Acabo de sacar todos los fondos de mexc,hace un par de meses me obligaron a hacer kyc para poder retirar etc. Crees q pasarán mis datos a hacienda? Y si cierro la cuenta supongo q será mejor para que en el futuro no aparezca mi perfil y no informen? Tú q harías?
mnlmato
Cita de rekena
Acabo de sacar todos los fondos de mexc,hace un par de meses me obligaron a hacer kyc para poder retirar etc. Crees q pasarán mis datos a hacienda? Y si cierro la cuenta supongo q será mejor para que en el futuro no aparezca mi perfil y no informen? Tú q harías?
No lo sé shur, es un tema complicado.

Posibles escenarios:
1. Que el KYC básico no sea suficiente si se aplica la Ley Mica y por lo tanto haya que pasar un KYC más avanzado. Este caso lo veo posible por lo que no me preocupa que la cuenta quede abierta (e posiblemente inactiva/limitada desde Julio por estar en Europa).
2. Si entra Mica ya y el KYC avanzado es lo mínimo para notificar a las respectivas haciendas, a pesar de cerrar la cuenta, no sé si guardarán los datos igualmente durante años. Aunque igual las cuentas cerradas no notifican, o tal vez sí. Yo soy reacio a hacer el avanzado por lo que pueda pasar.
3. Una licencia Mica por lo que vi en Gemini/ChatGpt no sé consigue de un día para otro, hay muchos requisitos, y tal vez no la consiga en el 2026. Si la consigue en 2027 y no les obligan a ceder retroactivamente, también bien.

Igual hay otros escenarios que no estoy contemplando, pero lo que más me importa es que no consiga licencia Mica este año y, si la consigue, que el KYC básico no sea suficiente. Lo ideal sería que no aplicase a todo 2026 sino a partir de cuando la consiguen, pero eso lo dudo.

Ahora cada uno que sea consecuente.

Intenta tener todos los movimientos registrados o guardados si cierras la cuenta.
erpufi
Me pilló ayer el mensaje de Bitcoin por sopresa. Veo las opciones que estais hablando y me pregunto lo siguiente:- Binance tenía 1 € de comisón por movimiento sepa en fiat fuese de entrada o salida sin importar la cantidad. A este nivel, ¿como están los otros exanges?
- Por lo que he visto, lo que más me conendría es RevolutX, ya que yo meto los € en el exchange, compro mis BTC y ahí lo dejo estar. ¿Hay que tener cuenta Revolut para poder usar RevolutX?
- Cuando hablais de las 3 liibras por retirar de RevolutX, ¿Es en toda retirada, incluso transformado en FIAT?

Muchas gracias
ericc
ForoCoches: Usuario
De mi parte ya he movido todo de Binance a Kraken , mas sencillo de lo que me esperaba (todo retiros on-chain), no me ha dado binance ningun problema con los retiros.

La verdad que es una lastima, nunca he tenido problemas con Binance y me parece muy raro todo lo que esta pasando ...
Xaos_
Asesino STI
Hora de sacar lo que tenía en criptos y cerrar todo
Chipipablo
Yo en Binance estaba haciendo especialmente Simple Earn para ganar intereses sobre lo que tengo acumulado, esto se puede hacer en RevolutX y kraken?
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de rebel69
Muchas gracias por el apunte.

También me he registrado en Kraken.

Alguna otra recomendación de exchange que tenga licencia Mica y con bajas comisiones para echarle un vistazo?
Revolut X, Bitvavo, OKX, tienes toda la info en el hilo shur
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de Chipipablo
Yo en Binance estaba haciendo especialmente Simple Earn para ganar intereses sobre lo que tengo acumulado, esto se puede hacer en RevolutX y kraken?
Depende. De stablecoins no, está prohibido (creo que por el MiCA). De stablecoins Kraken permite staking DeFi (no amparado por MiCA), pero tiene más riesgos que el Simple Earn de Binance
Mípalo
Tengo BTC en Binance con los cuales no opero ni nada, están ahí.

A donde me recomendáis transferirlo (que no sea wallet fría) rollo Revolut, kraken…?

Más que nada para estar preparado para hacer el cambio.

Un millón de gracias
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de erpufi
Me pilló ayer el mensaje de Bitcoin por sopresa. Veo las opciones que estais hablando y me pregunto lo siguiente:- Binance tenía 1 € de comisón por movimiento sepa en fiat fuese de entrada o salida sin importar la cantidad. A este nivel, ¿como están los otros exanges?
- Por lo que he visto, lo que más me conendría es RevolutX, ya que yo meto los € en el exchange, compro mis BTC y ahí lo dejo estar. ¿Hay que tener cuenta Revolut para poder usar RevolutX?
- Cuando hablais de las 3 liibras por retirar de RevolutX, ¿Es en toda retirada, incluso transformado en FIAT?

Muchas gracias
- A mi no me han cobrado nada por depositar en Revolut X, ni con SEPA ni con instant.
- No necesitas cuenta en Revolut para usar Revolut X. Yo me la he hecho porque, con la cuenta remunerada, lo he visto conveniente
- Entre 1 y 3 libras es para retirar crypto, no fiat
https://help.revolut.com/es-ES/help/...thdraw-crypto/
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de Peanut_sano
Entonces verías una buena idea usar revolut X y bitvavo, dejando de lado kraken?
Yo personalmente sí, la verdad. Aunque considero Kraken mucho más fiable y seguro
jjyea
Cuanto cobran de comisión por pasar criptos de Binance a un Ledger?
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de jjyea
Cuanto cobran de comisión por pasar criptos de Binance a un Ledger?
Lo que te cobre la red, Binance que yo sepa nada
Serjjhio
Cita de mickybdn
Leyendo a otros shurs he creado en kraken y parece que ha sido rapido y sencillo enviar las cryptos
Cita de mickybdn
Me he enterado hace 1h de todo esto y he creado y enviado todo a kraken sin Problemas.
Cita de pey

¿ Tan fácil y rápido ha sido crear la cuenta y pasarlo todo a Kraken?, ¿has podido pasar USDC?
Podéis confirmar alguno que habéis traspasado USDC desde vuestro exchange a Kraken sin problema?

Yo me abrí cuenta en Bitvavo, y no permiten el traspaso de USDC desde ningún sitio, ni CEX ni Wallet, por motivos regulatorios dicen.

Gracias.
Esp 2008
Cita de Serjjhio
Podéis confirmar alguno que habéis traspasado USDC desde vuestro exchange a Kraken sin problema?

Yo me abrí cuenta en Bitvavo, y no permiten el traspaso de USDC desde ningún sitio, ni CEX ni Wallet, por motivos regulatorios dicen.

Gracias.
Varios mensajes más atrás tienes un comentario mío al respecto. He pasado usdc de binance a kraken pro en veinte segundos sin el menor problema.

Edito: Mi cuenta de kraken pro tiene más de un año de antigüedad, por si con clientes nuevos es diferente.
mito128
Cita de callMeDaddy
Para los que mencionan Coinbase, sus comisiones Maker 0.40%, Taker 0.60%

Para todos los que estais yendo a Kraken / Kraken Pro, tened en cuenta que a partir de julio se unifican (y duplican) las comisiones de ambos "exchanges". Maker 0.40%, Taker 0.80%: https://support.kraken.com/es/articl...e-tier-changes

Dicho esto, y para contestar también a:

Os dejo para mí las dos mejores opciones:
  • Bitvavo Maker 0.15%, Taker 0.25%, Retirada 0% + comisiones de red
  • Revolut X Maker 0% Taker 0.09%, Retirada 3 libras + comisiones de red
Si nunca retiráis a wallet propia, Revolut X es para vosotros.
Si hacéis compras y retirada a wallet, depende de las cantidades. Pongo un ejemplo simple suponiendo que actuamos de Maker: Si compras 10€ y retiras, con Bitvavo te cuesta 0.015€ de comisiones. Con Revolut sería una sangría de 3.48€. Hay un punto en el que estos 3.48€ de retirada empiezan a ser menos que las comisiones de trading. Como taker la diferencia está en 2.175€, como maker en 2.320€. Es decir, Si compras menos de 2.175€ como taker o menos de 2320€ como maker, Bitvavo es más barato para vosotros. En resumen, si haces compras y retiradas de menos de ~2000€ => Bitvavo

Edit. También está la opción de OKX: Maker 0.08%, Taker 0.10%. Yo probé este exchange hace unos días y diría que tenía comisiones mucho más altas. Ni idea de si no lo miré bien

No te puedo decir 100% pero en principio la ley solo afecta a los exchanges. Es como otros shurs que usan exchanges de paraisos fiscales como Quantfury. No deberías tener problemas fiscales más allá de tener que presentar el modelo de turno si tienes más de 50k en crypto "fuera de españa". Otra cosa es tu nivel de protección: Si no está dentro del MiCA olvidate de reclamar nada

La verdad que no se me ocurre razón por la que pasar de BTC a stablecoin para transferir. Sí que es cierto que según la red, las comisiones serán algo más bajas, pero son todo problemas:
  • Muchos de los exchanges aprobados por el MiCA no permiten depositos en stablecoins a nuevos usuarios
  • Hacer una permuta implica tributar: Si tienes beneficios, te va a tocar declararlos. Si tienes perdidas, permutas para el envío y vuelves a comprar, no vas a poder deducirte esas pérdidas. Para declarar pérdidas sobre un activo tienes que estar creo que 3 meses sin volver a comprarlo.
No te cierra nadie nada, puedes enviar tus crypto a otro exchange sin permutar, por lo menos con la mayoría de alts. Y lo que no puedas enviar a otro exchange te lo puedes sacar a una wallet propia.

Yo creo que nada de esto es culpa de Binance.
Estaba pensando en bit2me. No tradeo ni dca todos los meses, cada X tiempo, hago alguna aportación, de más de 100 euros. Y me gustaría cobrar algo de intereses por tener la cripto allí. Antes tenía Nexo, que pagaban bastante bien el plazo fijo. Para lo que lo uso? Bit2me esta bien o recomiendas otro?
Serjjhio
Cita de Esp 2008
Varios mensajes más atrás tienes un comentario mío al respecto. He pasado usdc de binance a kraken pro en veinte segundos sin el menor problema.

Edito: Mi cuenta de kraken pro tiene más de un año de antigüedad, por si con clientes nuevos es diferente.
Claro, tu mensaje lo vi, pero es una cuenta antigua que puede que tengas otras condiciones.

Necesitaría saber si a los nuevos nos respetan esa opción en Kraken, porque en Bitvavo no lo permiten en una cuenta de ayer.
Chipipablo
Cita de callMeDaddy
Depende. De stablecoins no, está prohibido (creo que por el MiCA). De stablecoins Kraken permite staking DeFi (no amparado por MiCA), pero tiene más riesgos que el Simple Earn de Binance
Como que riesgos? a parte de la posible devaluación de la moneda que riesgo puede haber?
Campercd
tenemos resumen de a donde ir?
Torodelidia
Tengo varias criptomonedas , btc, alts y memes,en binance, ¿que recomendáis hacer?
Alterega
Crossfit trainee
Cita de Torodelidia
Tengo varias criptomonedas , btc, alts y memes,en binance, ¿que recomendáis hacer?
estoy igual... creo que hare btc, eth, xrp y doge a revolut y el resto a blofin
rebel69
Cita de callMeDaddy
Revolut X, Bitvavo, OKX, tienes toda la info en el hilo shur
Muchas gracias shur por la info again.
skywalker81
cuando habláis revolut x os referís a la revolut de toda la vida? Y bbva? alguien tiene info?
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de skywalker81
cuando habláis revolut x os referís a la revolut de toda la vida? Y bbva? alguien tiene info?
Revolut X no es lo mismo que Revolut "normal". Son la misma gente supongo pero es un exchange, no un banco = Comisiones mucho más bajas
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de Chipipablo
Como que riesgos? a parte de la posible devaluación de la moneda que riesgo puede haber?
Te hago un copy paste de Gemini con la comparación porque yo tampoco sé demasiado del tema:

Binance Simple Earn tiene un riesgo mucho menor que el staking DeFi. Simple Earn funciona como una cuenta de ahorros centralizada (con opciones flexibles y bloqueadas), mientras que el staking DeFi interactúa directamente con contratos inteligentes de redes descentralizadas, lo que te expone a fallos técnicos, hackeos y pérdidas no intencionadas.

Riesgos de Binance Simple Earn

• Riesgo de contraparte: Dependes totalmente de la solvencia y seguridad de la plataforma. Si el exchange sufre problemas de liquidez, tus fondos podrían verse comprometidos. [1, 2]
  • Riesgo de mercado: Si el valor del token que tienes en staking cae drásticamente, las ganancias del porcentaje anual de rendimiento (APY) no cubrirán esa pérdida. [1, 2]
  • Riesgo de bloqueo: En los productos bloqueados, no puedes retirar tus criptomonedas anticipadamente sin perder los intereses generados hasta la fecha. [1, 2]
  • Recompensas fluctuantes: Los porcentajes de rendimiento no están garantizados y se ajustan dinámicamente en función de la oferta y la demanda de la plataforma. [1, 2]

Riesgos del Staking DeFi

• Vulnerabilidades en contratos inteligentes: Al depositar en plataformas descentralizadas, interactúas con código. Si hay errores o exploits, los hackers pueden drenar el fondo de liquidez y hacerte perder tu capital. [1, 2]
  • Riesgos de Slashing (Penalización): En redes Proof-of-Stake (como Ethereum o Solana), si el validador que gestiona los fondos actúa de manera maliciosa o se desconecta reiteradamente, una parte de tus criptomonedas bloqueadas puede ser confiscada por la red. [1, 2, 3]
  • Riesgo de plataforma (Rug Pull): En proyectos DeFi nuevos, existe el peligro de que los creadores huyan con los fondos de los usuarios (fraude).
  • Falta de seguro: A diferencia de Binance, que cuenta con fondos de reserva propios y medidas corporativas de protección, en DeFi si ocurre un desastre en el protocolo, no hay una entidad central a la que reclamar
PAUeT
pregunta novato, tenia cuenta en binance con algo dentro, pero no llegue a verificar la cuenta con mi identidad. Estoy intentando sacar pero no lo puedo hacer. Si o si tengo que poner mi dni? gracias
NoPuedor
antiwoke
Mucho ojo con las transacciones entre exchanges, menuda fiesta he tenido, menos mal que no es mucho dinero, pude transferir la mayoría de las criptos sin problema, pero la red para operar con ETHEREUM, no era compatible con Revolut, la transacción se realizó, pero se quedó en el operador por lo que he tenido que abrir un chat, y pedir hablar con "agente" el cual ha dado parte al departamento técnico.

Tendrían que devolver manualmente la transacción, y cuando llegue a Binance hablar con ellos para despositarlo finalmente en el lugar adecuado. Todo esto por la jodida licencia y por mi desconocimiento claro. Se podían haber espabilao, ya que otros exchanges sí la tienen, a no ser que haya una trama para tirar a Binance.

Por lo visto, este asunto puede tardar de 1 a 3 semanas, o más en resolverse, veremos.

Ha sido con la red MANTA, por si transferís ETH a Revolut, ojo con las redes que soportan.
← A Criptomonedas
Amazon
Nuevas ofertas cada día