Binance, España y Mica
24-jun-2026 21:29
|
Crypto.com , Kraken o Revolut X? En binance tengo alguna crypto rara como Cetus |
24-jun-2026 21:47
|
Bitvavo creo que es la opción con mejores condiciones y regulada por mica, no si visteis alguna mejor. Aunque tener todo en una hard wallet siempre es una opción xD |
24-jun-2026 21:49
|
En mi caso el DCA es para mantenerlo en Revolut hasta que BTC vuelva algún día a romper ATH. En ese momento venderé, declararé beneficios, y me posicionaré para volver a realizar compras en el siguiente bear market.
No obstante, para quien quiera ir retirando las compras DCA a una wallet, creo que las comisiones son asumibles en relación a la rapidez, sencillez y fiabilidad que me ofrece. Hace unas semanas pasé captura de la comisión para retirar BTC por valor de 500€ a mi billetera de Metamask, y eran 3.66€. Hablamos de un 0,73%, que me parece moderado aunque sinceramente no sé cómo está en el resto de exchanges porque nunca he hecho dca con ese objetivo. ![]() |
24-jun-2026 21:54
|
Varias cosas:1. Mexc detecta si usas una VPN 2. Mexc detecta un escritorio virtual en el extranjero 3. El bloqueo ya no se comprueba a nivel de región sino que ya lo asignaron a un usuario, así que si conocéis a alguien fuera de Europa, si entran con vuestra cuenta, también les van a pedir el KYC 4. Está pidiendo KYC básico obligatorio para retirar a wallets u otras cuentas en Mexc 5. La cuenta se puede cerrar a través de su aplicación, pero exige KYC avanzado |
24-jun-2026 23:07
|
Hijosdeputa, cierran las posiciones sí o sí, en mi caso en -50% aprox, gran estafa las putas criptomonedas. Ahora qué? Me voy a otro exchange con ese 50% y que dentro de un tiempo tengamos otra sorpresa? No vuelvo a comprar esta puta mierda. |
24-jun-2026 23:13
| Leyendo a otros shurs he creado en kraken y parece que ha sido rapido y sencillo enviar las cryptos |
24-jun-2026 23:22
| No sé si crear una wallet y pasarlo YA ahí. O exchanges con licencia como Bit2me, Coinbase... |
24-jun-2026 23:22
|
Si usará la VPN para operar con binance tendría problemas con hacienda? Todo declarado claro |
24-jun-2026 23:45
| puto MEXC no esta diciendo nada. Ahora mismo es mi exchange principal, ya me sacaron de Gate, kucoin y alguno más que no recuerdo. Solo me quedaba Mexc y la verdad que hasta ahora me funcionaba de lujo, pero a falta de una semana o menos no han dicho nada de nada...no se si sacarlo todo y esperar. |
24-jun-2026 23:50
|
Pues entiendo que lo más fácil y rápido es hacerse una cuenta en Kraken y pasarlo todo ahí. Yo no estoy muy al día de todo esto y necesito hacerlo de manera que no se me complique mucho la cosa. Si alguien tiene alguna otra idea le agradecería que la comentara, gracias. |
24-jun-2026 23:53
|
Además si tienes Revolut (la normal) puedes transferir de banco a exchange instantáneamente. Lo único malo que he visto por ahora es que para retirar crypto te cobran entre 1 y 3 libras (o su equivalente) |
24-jun-2026 23:55
|
Dicho esto, yo he comprado EUR en el par EUR/USDC, retirado a BBVA, transferido a Revolut a la cuenta remunerada 3.XX% y de ahí, cuando quiera comprar a Revolut X al momento |
24-jun-2026 23:58
| Me he enterado hace 1h de todo esto y he creado y enviado todo a kraken sin Problemas. |
25-jun-2026 00:08
|
Depende de tu posición actual. En mi caso lo tenía todo en USDC y el único que me permitía depositar USDC era Kraken Pro, sospecho que por tener cuenta desde hace años. Revolut X permite depositar USDC excepto a nuevos clientes a partir del 2 de marzo.
Dicho esto, yo he comprado EUR en el par EUR/USDC, retirado a BBVA, transferido a Revolut a la cuenta remunerada 3.XX% y de ahí, cuando quiera comprar a Revolut X al momento ¿ Tan fácil y rápido ha sido crear la cuenta y pasarlo todo a Kraken?, ¿has podido pasar USDC? |
25-jun-2026 00:26
|
Sí, Kraken está dentro de MiCA. Correo de ayer: Quedan 7 días para el 1 de julio. Después de esa fecha, varios exchanges que actualmente atienden a los traders de la UE ya no estarán autorizados a operar. Ya estás en Kraken. En funcionamiento desde 2011 y con licencia de MiCA y MiFID, con pruebas de reservas trimestrales independientes. No necesitas hacer nada. Pero es muy probable que alguien con quien operes lo haga. Si conoces a un trader que todavía está en una plataforma sin licencia, ahora es un buen momento para dirigirle aquí. Y en este momento tienen una razón para moverse con rapidez. Con cada euro que depositen en Kraken antes del 31 de julio obtendrán una participación para un sorteo de 1 millón de euros. Todo lo que necesitan hacer es registrarse y verificar su cuenta. Y no olvides que entre ahora y el 31 de julio, con cada euro que deposites en Kraken obtendrás una participación en un sorteo de 1 millón de euros. Cuanto más transfieras, más participaciones obtendrás. |
25-jun-2026 00:33
|
Para los que mencionan Coinbase, sus comisiones Maker 0.40%, Taker 0.60% Para todos los que estais yendo a Kraken / Kraken Pro, tened en cuenta que a partir de julio se unifican (y duplican) las comisiones de ambos "exchanges". Maker 0.40%, Taker 0.80%: https://support.kraken.com/es/articl...e-tier-changes Dicho esto, y para contestar también a: Para todos aquellos que apostáis por Revolut X... ¿No os echa para atrás las comisiones de retirada de BTC? si tu idea es hacer DCA majo y retirar a un cold wallet conforme vas teniendo cantidades relativamente altas en el exchange, creo que cobranan 4-5€ más comisiones de red, no?
Es lo que me tira para atrás...
Si hacéis compras y retirada a wallet, depende de las cantidades. Pongo un ejemplo simple suponiendo que actuamos de Maker: Si compras 10€ y retiras, con Bitvavo te cuesta 0.015€ de comisiones. Con Revolut sería una sangría de 3.48€. Hay un punto en el que estos 3.48€ de retirada empiezan a ser menos que las comisiones de trading. Como taker la diferencia está en 2.175€, como maker en 2.320€. Es decir, Si compras menos de 2.175€ como taker o menos de 2320€ como maker, Bitvavo es más barato para vosotros. En resumen, si haces compras y retiradas de menos de ~2000€ => Bitvavo Edit. También está la opción de OKX: Maker 0.08%, Taker 0.10%. Yo probé este exchange hace unos días y diría que tenía comisiones mucho más altas. Ni idea de si no lo miré bien
Yo creo que nada de esto es culpa de Binance. |
Editado: 25-jun-2026 00:42 -
25-jun-2026 00:36
|
Aún así te recomiendo ver mi mensaje anterior sobre las comisiones de cada exchange |
25-jun-2026 00:56
| Ok, gracias shur. Los exchange que mencionas con bajas comisiones no los conozco, me da un poco de miedo meter mis criptos en algo desconocido y que algún día puedan desaparecer. KraKen lo conozco y me da más confianza. Yo lo único que necesito es un exchange para ir comprando BTC y "holdear", ni permutas, ni trading..etc... |
25-jun-2026 01:06
|
Ok, gracias shur. Los exchange que mencionas con bajas comisiones no los conozco, me da un poco de miedo meter mis criptos en algo desconocido y que algún día puedan desaparecer. KraKen lo conozco y me da más confianza. Yo lo único que necesito es un exchange para ir comprando BTC y "holdear", ni permutas, ni trading..etc...
De todas formas, con la regulación MiCA están obligados a tener los activos de sus clientes separados de sus propias finanzas, es decir, no pueden utilizar tus fondos ni para cubrir sus pagos/deudas ni para operar con ellos. Yo me he ido a Revolut X, además de por ser el más barato, por su cuenta remunerada al 3 y algo % para nuevos clientes en Revolut "normal" + traspaso al exchange Revolut X inmediato. Lo bueno también de Kraken Pro es que permiten staking DeFi al 5 y algo % con USDC. Para mí es un riesgo que no quiero asumir pero si haces staking y pocas operaciones creo que compensa |
25-jun-2026 01:14
|
Te entiendo, al final el único oldschool es Kraken, lo malo es que en julio pasara a ser el exchange más caro de todos o uno de los más caros.
De todas formas, con la regulación MiCA están obligados a tener los activos de sus clientes separados de sus propias finanzas, es decir, no pueden utilizar tus fondos ni para cubrir sus pagos/deudas ni para operar con ellos. Yo me he ido a Revolut X, además de por ser el más barato, por su cuenta remunerada al 3 y algo % para nuevos clientes en Revolut "normal" + traspaso al exchange Revolut X inmediato. Lo bueno también de Kraken Pro es que permiten staking DeFi al 5 y algo % con USDC. Para mí es un riesgo que no quiero asumir pero si haces staking y pocas operaciones creo que compensa |
25-jun-2026 06:15
| Supongo que para los que tenemos bnb en Binance habrá que pasarlo a otra cripto para enviarlo a otro exchange… vaya faena la verdad. |
25-jun-2026 08:44
|
Muchas gracias por el apunte. También me he registrado en Kraken. Alguna otra recomendación de exchange que tenga licencia Mica y con bajas comisiones para echarle un vistazo? |
25-jun-2026 09:14
|
Gracias |
25-jun-2026 09:46
| Yo envié Solanas directamente de Binance a Revolut X y sin problemas, llegó el 100% en un par de minutos. |
25-jun-2026 10:00
|
Gracias shures. Tengo que mirar el resto de shits a ver si las puedo pasar también… aunque bueno, están en la mierda como casi todo. No hay esperanzas que obtengan la licencia esa en un tiempo, porque sino lo dirían, no? |
25-jun-2026 10:04
|
Además que no huele nada bien que no se la hayan aprobado ya.... |