Binance, España y Mica

LMGM
ForoCoches: Miembro
Crypto.com , Kraken o Revolut X?

En binance tengo alguna crypto rara como Cetus
BreoganGal
Bitvavo creo que es la opción con mejores condiciones y regulada por mica, no si visteis alguna mejor.

Aunque tener todo en una hard wallet siempre es una opción xD
rubenalero
Cita de GranKhan
En mi caso el DCA es para mantenerlo en Revolut hasta que BTC vuelva algún día a romper ATH. En ese momento venderé, declararé beneficios, y me posicionaré para volver a realizar compras en el siguiente bear market.

No obstante, para quien quiera ir retirando las compras DCA a una wallet, creo que las comisiones son asumibles en relación a la rapidez, sencillez y fiabilidad que me ofrece. Hace unas semanas pasé captura de la comisión para retirar BTC por valor de 500€ a mi billetera de Metamask, y eran 3.66€. Hablamos de un 0,73%, que me parece moderado aunque sinceramente no sé cómo está en el resto de exchanges porque nunca he hecho dca con ese objetivo.

Gracias por la info!, creo que había un precio fijo + precio de red, y ese precio fijo pone en la web que son 3GPB. Supongo que podré vivir con ello si sólo hago transferencias a la cold wallet cuando los btcs en revolut hayan superado cierto umbral
mnlmato
Varias cosas:1. Mexc detecta si usas una VPN
2. Mexc detecta un escritorio virtual en el extranjero
3. El bloqueo ya no se comprueba a nivel de región sino que ya lo asignaron a un usuario, así que si conocéis a alguien fuera de Europa, si entran con vuestra cuenta, también les van a pedir el KYC
4. Está pidiendo KYC básico obligatorio para retirar a wallets u otras cuentas en Mexc
5. La cuenta se puede cerrar a través de su aplicación, pero exige KYC avanzado
NoPuedor
antiwoke
Hijosdeputa, cierran las posiciones sí o sí, en mi caso en -50% aprox, gran estafa las putas criptomonedas.

Ahora qué? Me voy a otro exchange con ese 50% y que dentro de un tiempo tengamos otra sorpresa?

No vuelvo a comprar esta puta mierda.
mickybdn
Gold Member
Cita de NoPuedor
Hijosdeputa, cierran las posiciones sí o sí, en mi caso en -50% aprox, gran estafa las putas criptomonedas.

Ahora qué? Me voy a otro exchange con ese 50% y que dentro de un tiempo tengamos otra sorpresa?

Leyendo a otros shurs he creado en kraken y parece que ha sido rapido y sencillo enviar las cryptos
NoPuedor
antiwoke
Cita de mickybdn
Leyendo a otros shurs he creado en kraken y parece que ha sido rapido y sencillo enviar las cryptos
No sé si crear una wallet y pasarlo YA ahí. O exchanges con licencia como Bit2me, Coinbase...
Sergio_GZ
Si usará la VPN para operar con binance tendría problemas con hacienda?

Todo declarado claro
mickybdn
Gold Member
Cita de NoPuedor
No sé si crear una wallet y pasarlo YA ahí. O exchanges con licencia como Bit2me, Coinbase...
Kraken tiene licencia tmb por lo que he leido
Rocco123
puto MEXC no esta diciendo nada. Ahora mismo es mi exchange principal, ya me sacaron de Gate, kucoin y alguno más que no recuerdo. Solo me quedaba Mexc y la verdad que hasta ahora me funcionaba de lujo, pero a falta de una semana o menos no han dicho nada de nada...no se si sacarlo todo y esperar.
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de rebel69
Tras lanzar varios prompts en varios gpt, se ve que Coinbase sí tiene licencia MICA.

Me estoy registrando como potencial destino para mover desde Binance.
Coinbase es una sangría de comisiones, tienes otros mucho más baratos
pey
Pues entiendo que lo más fácil y rápido es hacerse una cuenta en Kraken y pasarlo todo ahí. Yo no estoy muy al día de todo esto y necesito hacerlo de manera que no se me complique mucho la cosa.

Si alguien tiene alguna otra idea le agradecería que la comentara, gracias.
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de BreoganGal
Bitvavo creo que es la opción con mejores condiciones y regulada por mica, no si visteis alguna mejor.

Aunque tener todo en una hard wallet siempre es una opción xD
Revolut X es la más barata en cuanto a trading, incluso más barata que Binance (0% maker, 0.09% taker).

Además si tienes Revolut (la normal) puedes transferir de banco a exchange instantáneamente.

Lo único malo que he visto por ahora es que para retirar crypto te cobran entre 1 y 3 libras (o su equivalente)
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de pey
Pues entiendo que lo más fácil y rápido es hacerse una cuenta en Kraken y pasarlo todo ahí. Yo no estoy muy al día de todo esto y necesito hacerlo de manera que no se me complique mucho la cosa.

Depende de tu posición actual. En mi caso lo tenía todo en USDC y el único que me permitía depositar USDC era Kraken Pro, sospecho que por tener cuenta desde hace años. Revolut X permite depositar USDC excepto a nuevos clientes a partir del 2 de marzo.

Dicho esto, yo he comprado EUR en el par EUR/USDC, retirado a BBVA, transferido a Revolut a la cuenta remunerada 3.XX% y de ahí, cuando quiera comprar a Revolut X al momento
mickybdn
Gold Member
Cita de pey

Me he enterado hace 1h de todo esto y he creado y enviado todo a kraken sin Problemas.
pey
Cita de callMeDaddy
Depende de tu posición actual. En mi caso lo tenía todo en USDC y el único que me permitía depositar USDC era Kraken Pro, sospecho que por tener cuenta desde hace años. Revolut X permite depositar USDC excepto a nuevos clientes a partir del 2 de marzo.

Dicho esto, yo he comprado EUR en el par EUR/USDC, retirado a BBVA, transferido a Revolut a la cuenta remunerada 3.XX% y de ahí, cuando quiera comprar a Revolut X al momento
Pues tengo algo de BTC,ADA,SOLana, y USDC para comprar BTC en algún momento. Espero no tener problemas para pasar todo esto a KRAKEN.

Cita de mickybdn
Me he enterado hace 1h de todo esto y he creado y enviado todo a kraken sin Problemas.
¿ Tan fácil y rápido ha sido crear la cuenta y pasarlo todo a Kraken?, ¿has podido pasar USDC?
GranKhan
Cita de mickybdn
Kraken tiene licencia tmb por lo que he leido
Sí, Kraken está dentro de MiCA.

Correo de ayer:

Quedan 7 días para el 1 de julio. Después de esa fecha, varios exchanges que actualmente atienden a los traders de la UE ya no estarán autorizados a operar.

Ya estás en Kraken. En funcionamiento desde 2011 y con licencia de MiCA y MiFID, con pruebas de reservas trimestrales independientes. No necesitas hacer nada.

Pero es muy probable que alguien con quien operes lo haga.

Si conoces a un trader que todavía está en una plataforma sin licencia, ahora es un buen momento para dirigirle aquí. Y en este momento tienen una razón para moverse con rapidez. Con cada euro que depositen en Kraken antes del 31 de julio obtendrán una participación para un sorteo de 1 millón de euros. Todo lo que necesitan hacer es registrarse y verificar su cuenta.

Y no olvides que entre ahora y el 31 de julio, con cada euro que deposites en Kraken obtendrás una participación en un sorteo de 1 millón de euros. Cuanto más transfieras, más participaciones obtendrás.
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Para los que mencionan Coinbase, sus comisiones Maker 0.40%, Taker 0.60%

Para todos los que estais yendo a Kraken / Kraken Pro, tened en cuenta que a partir de julio se unifican (y duplican) las comisiones de ambos "exchanges". Maker 0.40%, Taker 0.80%: https://support.kraken.com/es/articl...e-tier-changes

Dicho esto, y para contestar también a:
Cita de rubenalero
Para todos aquellos que apostáis por Revolut X... ¿No os echa para atrás las comisiones de retirada de BTC? si tu idea es hacer DCA majo y retirar a un cold wallet conforme vas teniendo cantidades relativamente altas en el exchange, creo que cobranan 4-5€ más comisiones de red, no?

Es lo que me tira para atrás...
Os dejo para mí las dos mejores opciones:
  • Bitvavo Maker 0.15%, Taker 0.25%, Retirada 0% + comisiones de red
  • Revolut X Maker 0% Taker 0.09%, Retirada 3 libras + comisiones de red
Si nunca retiráis a wallet propia, Revolut X es para vosotros.
Si hacéis compras y retirada a wallet, depende de las cantidades. Pongo un ejemplo simple suponiendo que actuamos de Maker: Si compras 10€ y retiras, con Bitvavo te cuesta 0.015€ de comisiones. Con Revolut sería una sangría de 3.48€. Hay un punto en el que estos 3.48€ de retirada empiezan a ser menos que las comisiones de trading. Como taker la diferencia está en 2.175€, como maker en 2.320€. Es decir, Si compras menos de 2.175€ como taker o menos de 2320€ como maker, Bitvavo es más barato para vosotros. En resumen, si haces compras y retiradas de menos de ~2000€ => Bitvavo

Edit. También está la opción de OKX: Maker 0.08%, Taker 0.10%. Yo probé este exchange hace unos días y diría que tenía comisiones mucho más altas. Ni idea de si no lo miré bien

Cita de Sergio_GZ
Si usará la VPN para operar con binance tendría problemas con hacienda?

Todo declarado claro
No te puedo decir 100% pero en principio la ley solo afecta a los exchanges. Es como otros shurs que usan exchanges de paraisos fiscales como Quantfury. No deberías tener problemas fiscales más allá de tener que presentar el modelo de turno si tienes más de 50k en crypto "fuera de españa". Otra cosa es tu nivel de protección: Si no está dentro del MiCA olvidate de reclamar nada

Cita de mito128
He leído a varios usuarios de pasar btc a usdc, por? Es más barato que mandar directamente el btc?
La verdad que no se me ocurre razón por la que pasar de BTC a stablecoin para transferir. Sí que es cierto que según la red, las comisiones serán algo más bajas, pero son todo problemas:
  • Muchos de los exchanges aprobados por el MiCA no permiten depositos en stablecoins a nuevos usuarios
  • Hacer una permuta implica tributar: Si tienes beneficios, te va a tocar declararlos. Si tienes perdidas, permutas para el envío y vuelves a comprar, no vas a poder deducirte esas pérdidas. Para declarar pérdidas sobre un activo tienes que estar creo que 3 meses sin volver a comprarlo.
Cita de NoPuedor

No te cierra nadie nada, puedes enviar tus crypto a otro exchange sin permutar, por lo menos con la mayoría de alts. Y lo que no puedas enviar a otro exchange te lo puedes sacar a una wallet propia.

Yo creo que nada de esto es culpa de Binance.
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de pey
Pues tengo algo de BTC,ADA,SOLana, y USDC para comprar BTC en algún momento. Espero no tener problemas para pasar todo esto a KRAKEN.

¿ Tan fácil y rápido ha sido crear la cuenta y pasarlo todo a Kraken?, ¿has podido pasar USDC?
Excepto USDC, que a mí solo me lo permitía Kraken, no vas a tener problemas en pasar ninguna de esas a ningún exchange.

Aún así te recomiendo ver mi mensaje anterior sobre las comisiones de cada exchange
pey
Cita de callMeDaddy
Excepto USDC, que a mí solo me lo permitía Kraken, no vas a tener problemas en pasar ninguna de esas a ningún exchange.

Aún así te recomiendo ver mi mensaje anterior sobre las comisiones de cada exchange
Ok, gracias shur. Los exchange que mencionas con bajas comisiones no los conozco, me da un poco de miedo meter mis criptos en algo desconocido y que algún día puedan desaparecer. KraKen lo conozco y me da más confianza. Yo lo único que necesito es un exchange para ir comprando BTC y "holdear", ni permutas, ni trading..etc...
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de pey
Ok, gracias shur. Los exchange que mencionas con bajas comisiones no los conozco, me da un poco de miedo meter mis criptos en algo desconocido y que algún día puedan desaparecer. KraKen lo conozco y me da más confianza. Yo lo único que necesito es un exchange para ir comprando BTC y "holdear", ni permutas, ni trading..etc...
Te entiendo, al final el único oldschool es Kraken, lo malo es que en julio pasara a ser el exchange más caro de todos o uno de los más caros.

De todas formas, con la regulación MiCA están obligados a tener los activos de sus clientes separados de sus propias finanzas, es decir, no pueden utilizar tus fondos ni para cubrir sus pagos/deudas ni para operar con ellos.

Yo me he ido a Revolut X, además de por ser el más barato, por su cuenta remunerada al 3 y algo % para nuevos clientes en Revolut "normal" + traspaso al exchange Revolut X inmediato.

Lo bueno también de Kraken Pro es que permiten staking DeFi al 5 y algo % con USDC. Para mí es un riesgo que no quiero asumir pero si haces staking y pocas operaciones creo que compensa
pey
Cita de callMeDaddy
Te entiendo, al final el único oldschool es Kraken, lo malo es que en julio pasara a ser el exchange más caro de todos o uno de los más caros.

De todas formas, con la regulación MiCA están obligados a tener los activos de sus clientes separados de sus propias finanzas, es decir, no pueden utilizar tus fondos ni para cubrir sus pagos/deudas ni para operar con ellos.

Yo me he ido a Revolut X, además de por ser el más barato, por su cuenta remunerada al 3 y algo % para nuevos clientes en Revolut "normal" + traspaso al exchange Revolut X inmediato.

Lo bueno también de Kraken Pro es que permiten staking DeFi al 5 y algo % con USDC. Para mí es un riesgo que no quiero asumir pero si haces staking y pocas operaciones creo que compensa
OK.. si yo realmente compro muy de vez en cuando. Con tenerlos en un sitio "seguro" ya estoy tranquilo. gracias.
zorropino
capo
Supongo que para los que tenemos bnb en Binance habrá que pasarlo a otra cripto para enviarlo a otro exchange… vaya faena la verdad.
mickybdn
Gold Member
Cita de zorropino
Supongo que para los que tenemos bnb en Binance habrá que pasarlo a otra cripto para enviarlo a otro exchange… vaya faena la verdad.
No, los enviad a kraken sin vender
rebel69
ForoCoches: Usuario
Cita de callMeDaddy
Coinbase es una sangría de comisiones, tienes otros mucho más baratos
Muchas gracias por el apunte.

También me he registrado en Kraken.

Alguna otra recomendación de exchange que tenga licencia Mica y con bajas comisiones para echarle un vistazo?
quattroruedas
Cita de zorropino
Yo he pasado todo a Bit2me incluido algo de BNB. Bit2me lo soporta.
Narya
C43H66N12O12S2
Cita de Xanthar
Hace unos meses retiré 20€ cochinos que tenía en BTC allí y ni me acordaba y creo que no hubo pega ninguna
Yo intenté pasar ETH a Revolut y me decía que no llegaba al mínimo... ¿Lo sacaste en dinero o en monedas? No me viene bien vender ahora por poco que sea estando ETH por los suelos...

Gracias
pijuan
Yo envié Solanas directamente de Binance a Revolut X y sin problemas, llegó el 100% en un par de minutos.
zorropino
capo
Cita de mickybdn
No, los enviad a kraken sin vender
Cita de quattroruedas
Yo he pasado todo a Bit2me incluido algo de BNB. Bit2me lo soporta.
Gracias shures. Tengo que mirar el resto de shits a ver si las puedo pasar también… aunque bueno, están en la mierda como casi todo.

No hay esperanzas que obtengan la licencia esa en un tiempo, porque sino lo dirían, no?
quattroruedas
Cita de zorropino

No hay esperanzas que obtengan la licencia esa en un tiempo, porque sino lo dirían, no?
Si, presentarán la petición en otro país de la UE pero entre papeleos, auditorías etc.... pasará bastante tiempo, de medio año a 1 año, o más.

Además que no huele nada bien que no se la hayan aprobado ya....
← A Criptomonedas
Amazon
Nuevas ofertas cada día