El EUSKERA, en horas BAJAS: «Pronto sólo se oirá el castellano»

popino
ForoCoches: Usuario
La mayoria de estos abertzales que se quejan, los oyes hablar en grupo, y el 70% de las palabras que dicen con en euskera, y el 30 en castellano con acento. Ni ellos hablan bien el idioma. Y en cuanto la conversación se complica un poco, ya pasan directamente al castellano.
ubealcosl
FC Premium 05'
Ya van entendiendo que ser paleto endogámico está pasado de moda...
Ruffuss78
ForoCoches: Miembro
En Ikea de Barakaldo lo escuchas, las insoportables pijiprogres de Diputación.
Zeratul
Un Golf es un Golf
En breve será el árabe.
Commendatore
Forocoches: Provocador
Cita de Vallesasecas
Yo soy de navarra, en la zona media y sur de navarra se habla 0, nos lo llevan imponiendo décadas y sigue en 0, pero ahora es hasta desprecio lo que se le tiene.

En el comarca de pamplona y noroeste todos apuntan a sus hijos a la ikastola, según compañeros míos de trabajo, para evitar, hijos de chusma latina, moros, gitanos y guardiaciviles. Pero al final nadie lo habla porque no hay inmersion, 2 personas que han aprendido euskera puede que no se entiendan por ser de diferente pueblo, se dicen las cosas de forma distinta, son todo putos problemas y tirar el dinero de la gente a la basura… quizas haya interes de aprenderlo aqui pero a ver quien lo consigue.

Que le den por culo al puto idioma africano y a los putos politicos que lo imponen y se forran con ello.

Igual que el trucazo de las llamadas para que no te toque un teleoperador panchito: eliges idioma catalán, gallego o vasco, y luego le hablas en castellano
Kai Proctor
Me alegro
IslandBoy2
Hace poco conocí a una mujer de Vitoria empresaria, nada sospechosa de independentista, bien posicionada; y me comentaba que hacía mucho esfuerzo en que sus hijos hablasen euskera por si algún día necesitan opositar.

Es el colmo, una barrera de entrada artificial. Qué ganas que la IA se cargue el 90% de la administración...
>>.
Miembro
Cita de Lalisa
Los mohammeds y julio cesar van a ser la tumba del euskera/gallego/catalán
Luego llorarán.

Muchos de esos se piensan que hablarán catalán y euskera, porque en el canal autonómico sacan a alguno que lo habla a veces. La realidad, es que casi ninguno lo habla a sus hijos.
mikame
Cita de >>.
Si está bien que haya otras lenguas, otra cosa es ser un cafre y hablarlo a gente que no lo entienda, o usarlo electoralmente para rascar votos con el victimismo habitual.

Lo curioso, es que esos mismos que van a full con el Euskera, son los mismos que defienden la inmigración masiva, de gente que pasa del euskera, y no lo hablarán a sus hijos, así que, en algo os están engañando para arrancar votos.
Lo que no puede ser es llevar en el pueblo 60 años y no hablarlo ni una gota. Es como los expats que se montan su propia sociedad paralela para no adaptarse a donde están.
Mrhide
Faltan balas de cultura
tortiyo
Español y árabe en el pais vasco
supercomet
Es que al inutil que les dio la educacion a las comunidades autonomas deberian meterle en la carcel, porque luego pasan estas cosas.
formosus
Doctor Angelicus
Ellos sí pueden ser fascistas.
-Stormrider-
¿Eskara lakakatua?
Marek
Miembro viril
Cita de santan
En unos años ni euskera ni español. Van a hablar árabe.

Pero.... Antes moros que toros no?

A disfrutar
Debió ser la pole, y sin embargo es el sexto mensaje

ForoCoches no te reconozco
mikame
Cita de Perromaloo0
@mikame lo que estás es alargando la hemorragia alarga la que quieras pero tú ya sabes cuál va a ser el final ya están entrando hasta policías que no tienen ni el B1 así que tú mismo alarga la hemorragia que más dura será la caída
Sorpresa: Eso ha existido siempre.

Y me parece un mecanismo de puta madre porque defiendes lo autóctono y luego das al de fuera lo que queda. Admítelo, ya te gustaría a ti un mecanismo similar.

Me hace gracia el típico ejemplo del médico euskaldun zoquete y el foráneo no euskaldun maquinón, cuando lo que suele venir de fuera suele ser latino...
ramonruizortiz
Vaya con el puto califato. Que los echen a todos los moros y aprendemos euskera. Seguro que alguno en Madrid lo aprende para venir a un sitio sin moros.
mikame
Cita de golem

Que dentro debes tenerla
El paquete que les tengo es por langostos, porque es la franja langosta del pueblo.
M.Wittmann
Es lo normal con dialectos, se acaban convirtiendo en lenguas muertas
PocoMeParece
¿Cuanto es?
Cita de Jack_Harper
k disfruten el independentismodel Pnv y el progreso de bildu
Es una lengua que se perderá, pero por lo feas que son la guarras flautas de las provincias vascongadas, que no hay quien se acerque a ellas, ni con un palo.
Cafeinado
Cita de mikame
Lo que no puede ser es llevar en el pueblo 60 años y no hablarlo ni una gota. Es como los expats que se montan su propia sociedad paralela para no adaptarse a donde están.
No hace falta adaptarse a donde estás cuando a 40 min en coche hablan tu idioma
Kenshin Ourense
Un 2008 de los de antes
En Galicia solo hablan gallego a diario en las aldeas o los galegistas. Y los galegistas es por ideología política, y meten la mitad de palabras en portugués
>>.
Miembro
Cita de mikame
Pues peor lo pones, dentro de 60 años los que han estado llegando las últimas décadas tampoco lo hablarán.

Claro, la culpa de los expats, que son unos pocos, que además pagan impuestos (sí, existen impuestos directos e indirectos), no reciben ayudas públicas pagadas por el resto, incluso algunos acaban montando negocios y dando trabajo, cuando la inmensísima mayoría de inmigrantes son de otros continentes, que muchos de ellos viven de ayudas públicas, y además no hablaran el euskera (hablan incluso su idioma natal entre ellos, y castellano y ya)
pulpete
Octopus
Mas concretamente, el español latino.
Y como segunda lengua el árabe
elespañol91
Solo por ver llorar a la escoria etarra y proetarra, me alegro una putísima barbaridad.
PolEsponja
Si de ellos dependiera, hablarían INGLÉS Y EUSKERA, nada que ver con el español, estoy seguro de que si alguna vez consiguiesen la independencia lo prohibirían para intentar separarse lo máximo posible de España
deifmeister
Me gustaría saber todo el dinero que se ha invertido en el euskera durante más de 40 años, dinero que no es suyo, claro.
jon_ki
huy
Amegoak segarroak
Timur
ForoConquistadores: Kan
En cierta modo me da pena porque es cierto que el idioma vasco es único, pero que se jodan. Que los Mohas que heredarán la tierra vasca hablen una mezcla de árabe y español, que ellos fueron los primeros que lo usaron para dividir a la sociedad española.
bolinga30
En nada hablarán árabe y se acabará el problema
← A General