Creía que 60.000 € era un buen sueldo. Ahora ya no estoy tan seguro
Ayer 08:55
| Pero a razón de que ahora nos comparamos los sueldos con ingleses y americanos?Como si un Somalí se entristece por cobrar menos que un español |
Ayer 08:58
|
No es un sueldo de clase alta, que es lo que intentan vender. Hoy en día, lo que realmente marca la diferencia es tener la vivienda pagada o haber podido acceder a una a precio “normal” o en buenas condiciones (padres dejando dinero para la entrada por ejemplo).
Si partes de 0… sigues estando jodido. Menos que el que cobra 28k, vale, pero jodido igual. |
Ayer 09:00
|
Es un sueldo bueno en España y normalucho en Inglaterra. No es tan dificil, ta pagan tanto y no sabes descifrar esto? |
Ayer 09:00
|
Cuando os deis cuenta de que un autonomo electricista roñoso alcohólico gana esos 60k sin despeinarse os da algo a los de las carreritas y masters… Ya no te digo un electricista bueno y fino. |
Ayer 09:01
|
Depende de la experiencia laboral, pero séniors con más de 10 años trabajados y con trabajos cualificados como ingenierías, si, deberían ir por esos números de 50 o 60 brutos anuales. Juniors o gente que se dedica a trabajos derivados del turismo, que en españa son un número muy elevado, pues no. |
Ayer 09:01
|
60k brutos es un sueldo de puta madre teniendo en cuenta que España está en la mierda, pero aquí todos dicen que es mediocre. Obviamente no eres rico, pero seguro que sí vives muy bien y no te falta de nada. El que diga lo contrario no sabe lo que es vivir con los 1300~1500€ netos que cobra la mayoría en este país. Si te comparas con otros países pues sí, es un sueldo sin más. Ojo, cobrar 60k brutos EN ESPAÑA te sitúa en percentil alto de salarios, otra cosa es que debido a la situación de mierda del país no puedas hacer lo mismo que harías en otras circunstancias. |
Ayer 09:03
|
Qué cojones va a ser un sueldo normal. |
Ayer 09:06
|
Para Messi o Ronaldo, 100.000€ al mes también creo que considerían que son poco... ...no hay una sola variable para decir "mucho" o "poco"... siempre lo soluciona la misma palabra "depende" |
Ayer 09:07
|
Este fin de semana estuve en Londres y quedé con una chica de 30 años que trabaja en finance
Hablando de salarios, comentó que hace años cobraba unas 70.000 libras y dio a entender que ahora está bastante por encima de los 100.000 (sumado al cambio libra/euro) La verdad es que me dejó pensando. Yo tengo más experiencia laboral, un perfil más complejo, soy algo mayor y cobro unos 60.000 € en España, que sobre el papel parece un buen sueldo. Pero al compararlo con ciertos perfiles en Londres me sentí prácticamente mileurista premium Y aquí viene la pregunta: ¿Los salarios en España son una auténtica basura y vivimos engañados pensando que 60k es un sueldazo, o simplemente Londres/finance es una burbuja que no representa la realidad? Y sí, ya sé que vendrá el de la gráfica diciendo que 60.000 € es el triple de la media española. Precisamente ese es el drama. Que hemos normalizado salarios tan bajos que en cuanto alguien cuestiona si 60k es realmente mucho dinero, la respuesta siempre es compararlo con una media que es una auténtica miseria ¿Qué opináis? Feliz comienzo de semana! |
Ayer 09:09
|
Porque la mayoría de la gente tiene estudios, trabajos de mierda y tampoco quieren más responsabilidad. No solo eso, si no que se conforman con ese trabajo de mierda porque buscar otro mejor o intentar mejorar las condiciones les saca de su zona de confort. Quienes se mueven y pierden tiempo en mejorar laboralmente y aprender, mejoran sus condiciones. Todos hemos visto a gente que lleva 20 años en la misma empresa, descontentos y echando pestes a diario en lugar de pedir un aumento o largarse. Se lo comentas y lo primero que te dicen es que llevan 20 años allí y que ellos quieren que la empresa les eche para poder llevarse la paguita. Mucho mejor esperar a la paguita que mejorar su mierda de vida |
Ayer 09:11
|
Este fin de semana estuve en Londres y quedé con una chica de 30 años que trabaja en finance
Hablando de salarios, comentó que hace años cobraba unas 70.000 libras y dio a entender que ahora está bastante por encima de los 100.000 (sumado al cambio libra/euro) La verdad es que me dejó pensando. Yo tengo más experiencia laboral, un perfil más complejo, soy algo mayor y cobro unos 60.000 € en España, que sobre el papel parece un buen sueldo. Pero al compararlo con ciertos perfiles en Londres me sentí prácticamente mileurista premium Y aquí viene la pregunta: ¿Los salarios en España son una auténtica basura y vivimos engañados pensando que 60k es un sueldazo, o simplemente Londres/finance es una burbuja que no representa la realidad? Y sí, ya sé que vendrá el de la gráfica diciendo que 60.000 € es el triple de la media española. Precisamente ese es el drama. Que hemos normalizado salarios tan bajos que en cuanto alguien cuestiona si 60k es realmente mucho dinero, la respuesta siempre es compararlo con una media que es una auténtica miseria ¿Qué opináis? Feliz comienzo de semana! |
| Yo estoy seriamente pensando si seguir subiendo, porque no compensa una mierda. Estoy en 45 y me ofrecen ahora trabajos de 55. Pero es que me veo la diferencia en neto y es que me dan ganas de parar... si con cada subida rentase mas, me darian mas ganas de seguir subiendo, pero es que no merece nada. Más estrés, mas tiempo dedicado, mas responsabilidad pero por 300€ mas |
|
Hablando de salarios, comentó que hace años cobraba unas 70.000 libras y dio a entender que ahora está bastante por encima de los 100.000 (sumado al cambio libra/euro) La verdad es que me dejó pensando. Yo tengo más experiencia laboral, un perfil más complejo, soy algo mayor y cobro unos 60.000 € en España, que sobre el papel parece un buen sueldo. Pero al compararlo con ciertos perfiles en Londres me sentí prácticamente mileurista premium Y aquí viene la pregunta: ¿Los salarios en España son una auténtica basura y vivimos engañados pensando que 60k es un sueldazo, o simplemente Londres/finance es una burbuja que no representa la realidad? Y sí, ya sé que vendrá el de la gráfica diciendo que 60.000 € es el triple de la media española. Precisamente ese es el drama. Que hemos normalizado salarios tan bajos que en cuanto alguien cuestiona si 60k es realmente mucho dinero, la respuesta siempre es compararlo con una media que es una auténtica miseria ¿Qué opináis? Feliz comienzo de semana! Hablamos siempre de sueldo, y yo propongo hablar de lifestyle, que lifestyle te da ese dinero? Pues en Madrid eres un pringado con 60k. No eres pobre como la mayoría, pero para comprarte un piso en una zona buena no te llega ni de risa. Yo estuve echando cuentas el otro día, con una nómina de un compañero en mi puesto en 1996 Pues el equivalente actual después de inflación son 7k Pero espera, que si tenemos en cuenta, el precio medio de la compra, un piso o un coche, nos salía por encima de los 10 netos 😂 Estamos jodidos |
Ayer 09:17
|
Confundis las cosas, no sé si a propósito. 60k es un buen sueldo, claro, pero es un buen sueldo en España, relativo al resto de salarios. No es un buen sueldo relativo a los sueldos de profesionales cualificados en el resto de países europeos, pero es que una cosa no invalida a la otra. Puedo decir tranquilamente que 60k es un buen sueldo para España sin que haya normalizado una mierda o sabiendo los salarios que pagan fuera. Lo que pasa es que a mucha gente le encanta hacerse el cosmopolita condescendiente: "¿Te crees que 60k es un buen sueldo? Bah, que paleto eres, no conoces lo que cobran fuera. Mentalidad de pobres que tenéis" |
Ayer 09:18
| Menuda cuadrilla de flipados sois los que decis que 60.000 no es un buen sueldo. Que no es lo mismo que hace 10 años? Efectivamente. Pero no me toqueis los cojones diciendo que 60.000 no es un buen sueldo. This is forocoches |
Ayer 09:19
| Dejad de decir gilipolleces. 60K€ brutos en España los cobra menos de un 10% de la población, NO ES UN SUELDO NORMAL |
|
No he visto la gráfica de salarios de FC en la primera página. FC ya no es lo que era. |
| el mismo trabajo que hago yo aqui, lo hace un aleman por un 25-30% mas, exactamente el mismo |
Ayer 09:21
| Da las gracias a no haber salido nunca de la crisis anterior y que los políticos hayan conseguido que ni en una supuesta época de bonanza mejore el poder adquisitivo más allá de subidas para paliar la inflación |
Ayer 09:23
|
Depende de la experiencia laboral, pero séniors con más de 10 años trabajados y con trabajos cualificados como ingenierías, si, deberían ir por esos números de 50 o 60 brutos anuales.
Juniors o gente que se dedica a trabajos derivados del turismo, que en españa son un número muy elevado, pues no. |
Ayer 09:26
|
Bueno, en londres ciudad cuánto puede pagar por un piso? 2 o 3 millones de euros? Y que clase de gentuza habita sus calles? |
Ayer 09:28
| Joder decir que 60k es un sueldo normalito en España es no estar en contacto con la realidad, no lo digo yo, metete en cualquier calculadora de percentil de salario y mira en que percentil estás |
Ayer 09:30
| Pero de donde sacas que 60k es un buen sueldo? Si 3500 netos no dan para nada si vives soltero en madrid o barcelona. |