El JUNIO de mi AMIGA que no tiene para comprarse un PISO...

grimnar
ForoCoches: Miembro
Cita de Wowmankiller30
Explica más eso del 12% anual, te refieres a una cartera de dividendos? Entiendo que depende de cómo vayan las empresas y habrá años sin ningún retorno.
Son etfs de reparto, pero las hay muy diversas. La que reparte sobre un 12%, lo que no hace es crecer en cotización, porque todo lo destina a pagar a sus inversores. Y no es que reparta divis, es que reparte las primas de vender opciones.

Pero vamos, hay muchos y no quiero dar nombres de ninguno concreto. Podéis buscar “ETFs de reparto con alta rentabilidad” y, de los que os salgan, informaros un poco. Yo no quiero recomendar ninguno ni comprometerme a nada. Bastante tengo con lo mío.
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de joze2000
Pues muy bien hecho, que disfrute ahora que puede, ya tendrá tiempo de endeudarse y comprarse un piso.

Y si no tiene tiempo, con más razón hizo lo correcto.

¿Cuando exactamente? Tiene 32 años y su plan debería ser ahorrar hasta el último céntimo para dar la entrada de un piso de 170-220 K ahorrando fuertemente su novio y ella
EroSennin
Cuneta verificada ☑️
¿Pero está buena o no?
Zamolxes
ForoCoches: Usuario
Cita de Segalover
32 años. Trabajo que le reporta unos 1900€ netos al mes x 14 pagas. Es decir, dosmileurista justa.

Concierto de Bad Bunny esta semana.

El finde se va a Gandía con una amiga

El siguiente finde se va a la boda de un familiar a Alemania.

A finales de mes de va con su novio a ver el Mont Sant Michelle en Normandía.

Se bajan a desayunar a diario al Starbucks

Comida a domicilio cada semana.

Pack de plataformas de streaming, Spotify etc, como tenemos el 90% de los milenials y Zs

Suena a tópico, pero es real al 100%
Me cago en mi paco, en los los primeros 5 años aquí en España, habre desayunado fuera 3-4 veces. Eso si, trabajando hasta los domingos. Y a mucha honra.
Fer?
Cita de 105TDI
Juventud 32 tacos.. tú si que eres tonto. Cuando tendría que estar pensando en ahorrar y firmar una familia.
Está muy guay llamar tonto a alguien y luego firmar una familia.
Segalover
S A M U S
Cita de Yagoda
El mes pasado dejé de pagar Spotify y ya me comprado un par de pisos, el mes que viene me quito Netflix y a volar.
30€. 360€ al año. 3600 en 10 años. De los 20 a los 30. Ese dinero serían unos 7000€. Si te quitas de otras muchas mierdas y lo metes a msci world, sin haber hecho nada extraordinario ni un ahorro brutal, de 2015 a 2025 tienes esos 60,70k necesarios.
-Bonham-
Que ir a Gandía sea considerado un lujo…manda narices
neveragainbro
ALPHA MAN
El problema no está ni en su gasto ni en el precio del piso, el problema es empezar a ahorrar a los 28 y tras ahorrar 10K decir que es imposible.
Celeris
Cita de Segalover
32 años. Trabajo que le reporta unos 1900€ netos al mes x 14 pagas. Es decir, dosmileurista justa.

Pack de plataformas de streaming, Spotify etc, como tenemos el 90% de los milenials y Zs

EJKEEEEEEEEEEEEE
antes se podian pagar un piso con un sueldooooooooooooooo

a la mierda hijos de la grandisima puta!!!!!!!!!!!!!!!

a currar y generar dinero como hombres y dejar de llorar como mariconas
Santimh
Al menos en tu lecho podrás decir que tú te compraste un piso en vez de ir a Normandía jeje
Spawn
TeamZ
Los que decís que bien que hace, cómo coño os pensais que se ahorra? Lo que sobra al mes se pasa a la cuenta de ahorro? O tal vez recortando gastos?
No voy a negar lo evidente y es que los sueldos son una mierda y los precios de la vivienda están como están, pero...
Dystopic
Una cosa es que ahorrando no le alcance para comprar un piso y otra cosa es derrochar dinero con lo de Spotify y demás. El gasto de la boda sí, pero lo demás me parece todo súper prescindible.
F-91W
CASIo
Cita de Santimh
Al menos en tu lecho podrás decir que tú te compraste un piso en vez de ir a Normandía jeje

Y que se pasaba su vida viendo la de los demás.
Bviskk
Cita de santan
Fijate. Un junio de vacaciones gastándose el dinero en ir a mont Saint michelle. Que el parquing vale 18 euros creo recordar. Y que entrar es gratis.

Y lo de gastarse 30 euros a la semana en pedir comida a domicilio... Donde se habrá visto.

Normal que no ahorre los 60-70 mil euros para la entrada de un piso.

Si me dices ahora que tiene coche para ir a trabajar pudiendo ir en transporte público...
Si no gasta nada, cuando haya ahorrado los 60mil para la entrada del piso, ahora ha subido de precio y la entrada son 90mil... Que siga ahorrando
queco
....Jones
Cita de NordschleifeV8
Es verdad que esa mentalidad de gastar todo es una mierda, pero nunca en la historia moderna ha estado tan cara la vida, por qué esta generación son los que tienen que hacer un esfuerzo que no han hecho sus últimas generaciones.
Pues es posible. Pero tambien te digo que lo de ir de viaje a algo que no fuera el pueblo de sus padres o ir a comer a un restaurante antes era algo absolutamente excepcional. Joder, mi primera comunión la celebramos con mis tios en casa de mis abuelos. Y mis primeras vacaciones de hotel fueron a los 25 años una vez habia acabado la carrera y estaba trabajando. Mis padres no se fueron de vacaciones nunca hasta despues de jubilados y porque los hijos poco menos que les obligamos. Su último viaje "largo" fue a Mallorca cuando se casaron.
Dorlan Pabón
:sisi3:
Cita de Santimh
Si en tu lecho lo mejor que puedes decir es que has ido a Normandía (o a Tailandia, me da igual), creo que el problema lo tienes tú y no el que ha comprado un piso y construido una vida adulta.
poniliu
Hay que leer de otra forma la situación. La vivienda no tiene un valor objetivo alto, son solo ladrillos y baldosas, sino que tiene un precio especulativo que depende de la oferta y la demanda. Por lo tanto cuanta más personas tiren la toalla y se rindan ante la compra más bajarán los precios para los que si están en el objetivo del ahorro a saco.
Santimh
Cita de Dorlan Pabón
Si en tu lecho lo mejor que puedes decir es que has ido a Normandía (o a Tailandia, me da igual), creo que el problema lo tienes tú y no el que ha comprado un piso y construido una vida adulta.
Suena a vida de ensueño shur, que envidia
Screech
Cita de vitriol
Como si alguno de esos gastos bastará para ahorrar 60 k para un piso.
Ahorrar es una carrera de fondo, no de unos mesecitos.

Que sume lo que se deja al año en todas las mierdas y caprichitos y veras como sale una buena cifra.

Pero claro, eso de sacrificarse dos o tres años no va con la juventud de hoy en dia.

Y lo de ponerse a currar a turno doble en verano tampoco. Mejor irse a nueva york y fundirse 5.000€
Wowmankiller30
Cita de grimnar
Son etfs de reparto, pero las hay muy diversas. La que reparte sobre un 12%, lo que no hace es crecer en cotización, porque todo lo destina a pagar a sus inversores. Y no es que reparta divis, es que reparte las primas de vender opciones.

Pero vamos, hay muchos y no quiero dar nombres de ninguno concreto. Podéis buscar “ETFs de reparto con alta rentabilidad” y, de los que os salgan, informaros un poco. Yo no quiero recomendar ninguno ni comprometerme a nada. Bastante tengo con lo mío.
Joder entonces eso es como un plazo fijo que paga 4 veces más, lo voy a mirar ya que estoy perdiendo toda la rentabilidad, pero supongo que tendrá algún pero como toda inversión, no creo que te ofrezcan un contrato a perpetuidad sin ningún riesgo al 1% mensual.
DarkRaven
ForoCarros
Cita de Inv9
Y hace de puta madre, vale más la pena disfrutar y pasárselo bien que pagarle un piso Paco a un boomer a precio de ático en Manhattan. A tomar el pelo a otros.
El problema es que en nuestra gen tienen esa mentalidad desde 2015 mas o menos o incluso antes luego a llorar porque comparte cagadero con 5 tias mas

Y lo se con conocimiento de causa, ni ganas ni mentalidad de cambiar de curro a algo mejor, ni estudiar otro idioma, ni ahorrar nada y asi todo

Ale a disfrutar, pero lo votado
noloentiendo
Impertinente
Cita de Spawn
Los que decís que bien que hace, cómo coño os pensais que se ahorra? Lo que sobra al mes se pasa a la cuenta de ahorro? O tal vez recortando gastos?
No voy a negar lo evidente y es que los sueldos son una mierda y los precios de la vivienda están como están, pero...

Compré mi vivienda, ahorrando, especialmente desde 2010 a 2018. Aún compartiendo un piso de alquiler, con un compañero, se vivía con menos dinero y el alquiler era 480 euros entre dos.

Tienes razón en que no hay futuro, por lo cual hace bien la chica... Que lo disfrute. Y eso que por lo que veo no tiene mal salario.
antonio.s
Cookie devorer
Cita de S4fu2fit
Si lo hace es porque puede
A mí me parece bien, pero luego que no llore que no tiene pa un piso...
Meirinf
Cita de Segalover

Bien o mal por ella, yo no hago nada de eso y tampoco tengo para un piso
rusito
Forocoches: Mítico
Cita de Elrner
Vamos a suponer que tiene 400 eur de gastos mensuales prescindibles...
400x12= 4800

Tardaría 15 años en recopilar la entrada media de un piso.

Y su juventud encerrada en una habitación.

Sinceramente, sois imbeciles, y por eso os toman el pelo.
no shur, frenamos la ultraderecha, que no se frena sola
SexFabregas
Cita de Segalover

Con quitarse lo del Starbucks (que por otra parte es una mierda) ya le da para 3 pisos...
bolero
Cita de Segalover

Y? Com todo eso anualizado no le da ni para una ventana. Yo lo veo al revés, no es que no tenga para un piso porque derrocha, más bien es, como nunca le dará para un piso, ese dinero lo gasta en experiencias
cebolloncio
Cita de Segalover

Si ella fuera lista, podria prescindir de todo eso. Pero necesita fotitos para dar envidia a sus amigas de mierda
Saludador
Prioridades, yo estudie económicamente el caso y con las ayudas es mas ventajoso vivir de alquiler por el momento
MarinoEnTierra
ForoCoches: Ushuario
Pues dependerá de donde viva con ese sueldo le puede dar para comprar o no. Pero se puede disfrutar y ahorrar a la vez, solo hay que echarle sentido comun
← A General