El JUNIO de mi AMIGA que no tiene para comprarse un PISO...
02-jun-2026 09:36
|
Pero vamos, hay muchos y no quiero dar nombres de ninguno concreto. Podéis buscar “ETFs de reparto con alta rentabilidad” y, de los que os salgan, informaros un poco. Yo no quiero recomendar ninguno ni comprometerme a nada. Bastante tengo con lo mío. |
02-jun-2026 09:37
|
¿Cuando exactamente? Tiene 32 años y su plan debería ser ahorrar hasta el último céntimo para dar la entrada de un piso de 170-220 K ahorrando fuertemente su novio y ella |
02-jun-2026 09:42
|
32 años. Trabajo que le reporta unos 1900€ netos al mes x 14 pagas. Es decir, dosmileurista justa.
Concierto de Bad Bunny esta semana. El finde se va a Gandía con una amiga El siguiente finde se va a la boda de un familiar a Alemania. A finales de mes de va con su novio a ver el Mont Sant Michelle en Normandía. Se bajan a desayunar a diario al Starbucks Comida a domicilio cada semana. Pack de plataformas de streaming, Spotify etc, como tenemos el 90% de los milenials y Zs Suena a tópico, pero es real al 100% |
02-jun-2026 09:44
| 30€. 360€ al año. 3600 en 10 años. De los 20 a los 30. Ese dinero serían unos 7000€. Si te quitas de otras muchas mierdas y lo metes a msci world, sin haber hecho nada extraordinario ni un ahorro brutal, de 2015 a 2025 tienes esos 60,70k necesarios. |
02-jun-2026 09:46
| El problema no está ni en su gasto ni en el precio del piso, el problema es empezar a ahorrar a los 28 y tras ahorrar 10K decir que es imposible. |
02-jun-2026 09:48
|
32 años. Trabajo que le reporta unos 1900€ netos al mes x 14 pagas. Es decir, dosmileurista justa.
Concierto de Bad Bunny esta semana. El finde se va a Gandía con una amiga El siguiente finde se va a la boda de un familiar a Alemania. A finales de mes de va con su novio a ver el Mont Sant Michelle en Normandía. Se bajan a desayunar a diario al Starbucks Comida a domicilio cada semana. Pack de plataformas de streaming, Spotify etc, como tenemos el 90% de los milenials y Zs Suena a tópico, pero es real al 100% EJKEEEEEEEEEEEEE antes se podian pagar un piso con un sueldooooooooooooooo a la mierda hijos de la grandisima puta!!!!!!!!!!!!!!! a currar y generar dinero como hombres y dejar de llorar como mariconas |
02-jun-2026 09:50
| Al menos en tu lecho podrás decir que tú te compraste un piso en vez de ir a Normandía jeje |
|
Los que decís que bien que hace, cómo coño os pensais que se ahorra? Lo que sobra al mes se pasa a la cuenta de ahorro? O tal vez recortando gastos? No voy a negar lo evidente y es que los sueldos son una mierda y los precios de la vivienda están como están, pero... |
| Una cosa es que ahorrando no le alcance para comprar un piso y otra cosa es derrochar dinero con lo de Spotify y demás. El gasto de la boda sí, pero lo demás me parece todo súper prescindible. |
02-jun-2026 09:54
|
Fijate. Un junio de vacaciones gastándose el dinero en ir a mont Saint michelle. Que el parquing vale 18 euros creo recordar. Y que entrar es gratis.
Y lo de gastarse 30 euros a la semana en pedir comida a domicilio... Donde se habrá visto. Normal que no ahorre los 60-70 mil euros para la entrada de un piso. Si me dices ahora que tiene coche para ir a trabajar pudiendo ir en transporte público... |
02-jun-2026 09:55
| Pues es posible. Pero tambien te digo que lo de ir de viaje a algo que no fuera el pueblo de sus padres o ir a comer a un restaurante antes era algo absolutamente excepcional. Joder, mi primera comunión la celebramos con mis tios en casa de mis abuelos. Y mis primeras vacaciones de hotel fueron a los 25 años una vez habia acabado la carrera y estaba trabajando. Mis padres no se fueron de vacaciones nunca hasta despues de jubilados y porque los hijos poco menos que les obligamos. Su último viaje "largo" fue a Mallorca cuando se casaron. |
02-jun-2026 09:57
| Si en tu lecho lo mejor que puedes decir es que has ido a Normandía (o a Tailandia, me da igual), creo que el problema lo tienes tú y no el que ha comprado un piso y construido una vida adulta. |
02-jun-2026 09:57
| Hay que leer de otra forma la situación. La vivienda no tiene un valor objetivo alto, son solo ladrillos y baldosas, sino que tiene un precio especulativo que depende de la oferta y la demanda. Por lo tanto cuanta más personas tiren la toalla y se rindan ante la compra más bajarán los precios para los que si están en el objetivo del ahorro a saco. |
02-jun-2026 09:59
|
Ahorrar es una carrera de fondo, no de unos mesecitos. Que sume lo que se deja al año en todas las mierdas y caprichitos y veras como sale una buena cifra. Pero claro, eso de sacrificarse dos o tres años no va con la juventud de hoy en dia. Y lo de ponerse a currar a turno doble en verano tampoco. Mejor irse a nueva york y fundirse 5.000€ |
02-jun-2026 10:00
|
Son etfs de reparto, pero las hay muy diversas. La que reparte sobre un 12%, lo que no hace es crecer en cotización, porque todo lo destina a pagar a sus inversores. Y no es que reparta divis, es que reparte las primas de vender opciones.
Pero vamos, hay muchos y no quiero dar nombres de ninguno concreto. Podéis buscar “ETFs de reparto con alta rentabilidad” y, de los que os salgan, informaros un poco. Yo no quiero recomendar ninguno ni comprometerme a nada. Bastante tengo con lo mío. |
02-jun-2026 10:01
|
Y lo se con conocimiento de causa, ni ganas ni mentalidad de cambiar de curro a algo mejor, ni estudiar otro idioma, ni ahorrar nada y asi todo Ale a disfrutar, pero lo votado |
02-jun-2026 10:03
|
Compré mi vivienda, ahorrando, especialmente desde 2010 a 2018. Aún compartiendo un piso de alquiler, con un compañero, se vivía con menos dinero y el alquiler era 480 euros entre dos. Tienes razón en que no hay futuro, por lo cual hace bien la chica... Que lo disfrute. Y eso que por lo que veo no tiene mal salario. |
02-jun-2026 10:05
|
Concierto de Bad Bunny esta semana. El finde se va a Gandía con una amiga El siguiente finde se va a la boda de un familiar a Alemania. A finales de mes de va con su novio a ver el Mont Sant Michelle en Normandía. Se bajan a desayunar a diario al Starbucks Comida a domicilio cada semana. Pack de plataformas de streaming, Spotify etc, como tenemos el 90% de los milenials y Zs Suena a tópico, pero es real al 100% |
02-jun-2026 10:06
|
02-jun-2026 10:06
|
02-jun-2026 10:07
|
02-jun-2026 10:09
| Prioridades, yo estudie económicamente el caso y con las ayudas es mas ventajoso vivir de alquiler por el momento |
02-jun-2026 10:10
| Pues dependerá de donde viva con ese sueldo le puede dar para comprar o no. Pero se puede disfrutar y ahorrar a la vez, solo hay que echarle sentido comun |