[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.
03-jun-2026 09:28
|
es que es más de 15,5 céntimos el kwh. todo el día de consumo y la potencia también es muy alta. uso tu web con el excel de la distribuidora y me sale eso. en bruto, 3247 de consumo y 1516 de excedentes.
fíjate también que muchos vienen preguntando por aquí que qué compañía es la que paga más por los excedentes, clientes ideales para ellos. Igual la que más paga por los excedentes sale más cara que la que menos. En este caso, pagando a 15 centimos el excedente no se puede llegar a facturas cero ningún mes por ejemplo, porque falta la batería virtual. La de excedente a 10 centimos, bueno, tiene bateria., pero tiene coste, y la energía más cara, y la Potencia más cara. Quizás con muchísimos con excedentes , pero hay que verse lad condiciones. Dado que esta bajo el paraguas de, Repsol hay que verlo. Repsol compensaba excedentes con límites, ponderaba tu consumo, y a partir de superar tu consumo, los excedentes pasaban valorarse mucho menos.(no se si sigue pasando) No he buscado mucho, pero no he visto mucho las condiciones de CHC., y sería bueno.Pd. He buscado y parece que el precio del excedente es fijo. Es bueno eso al menos. |
Editado: 03-jun-2026 10:16 -
03-jun-2026 09:57
|
Creo que los únicos clientes a los que les pueden venir bien estas tarifas son: - Sin BV: Los que consumen muchísimo cada mes (y tienen placas bien o sobredimensionadas) - Con BV: Los que tienen placas sobredimensionadas y consumo medio Pero la jugada es buena para anunciarse con excedentes a 15 céntimos, es tanta la diferencia con la competencia que entra mucho por los ojos y mas de un despistado caerá Por cierto, aparte de ese tema, duda sobre la web: ¿Tienes fecha pensada para ajustarla con el cambio de IVA? No es por meter prisa, es solo por si lo ajustas antes para volver a trastear con los nuevos precios. |
Editado: 03-jun-2026 10:00 -
03-jun-2026 10:09
|
En mi caso concreto, que tengo una instalación de placas acorde a mi consumo, los 15 céntimos de excedentes (o los 10 con batería virtual) parecen atractivos pero en la práctica me sale entre 250 y 350€ peor al año que con EsLuz (con EsLuz me salen unos 460 por año y con estas dos tarifas se me va a 680 con una y 790 con otra - sin contar los 36€ extras de 3€/mes de coste por BV, que creo que no se puede poner en el cálculo de la web aun)
Creo que los únicos clientes a los que les pueden venir bien estas tarifas son: - Sin BV: Los que consumen muchísimo cada mes (y tienen placas bien o sobredimensionadas) - Con BV: Los que tienen placas sobredimensionadas y consumo medio Pero la jugada es buena para anunciarse con excedentes a 15 céntimos, es tanta la diferencia con la competencia que entra mucho por los ojos y mas de un despistado caerá Por cierto, aparte de ese tema, duda sobre la web: ¿Tienes fecha pensada para ajustarla con el cambio de IVA? No es por meter prisa, es solo por si lo ajustas antes para volver a trastear con los nuevos precios. Actualizo el OP Y contestando a la pregunta, creo que leí en otro lado que lo actualizó ya hace tiempo Saludos,,, |
03-jun-2026 10:16
|
En mi caso concreto, que tengo una instalación de placas acorde a mi consumo, los 15 céntimos de excedentes (o los 10 con batería virtual) parecen atractivos pero en la práctica me sale entre 250 y 350€ peor al año que con EsLuz (con EsLuz me salen unos 460 por año y con estas dos tarifas se me va a 680 con una y 790 con otra - sin contar los 36€ extras de 3€/mes de coste por BV, que creo que no se puede poner en el cálculo de la web aun)
Creo que los únicos clientes a los que les pueden venir bien estas tarifas son: - Sin BV: Los que consumen muchísimo cada mes (y tienen placas bien o sobredimensionadas) - Con BV: Los que tienen placas sobredimensionadas y consumo medio Pero la jugada es buena para anunciarse con excedentes a 15 céntimos, es tanta la diferencia con la competencia que entra mucho por los ojos y mas de un despistado caerá Por cierto, aparte de ese tema, duda sobre la web: ¿Tienes fecha pensada para ajustarla con el cambio de IVA? No es por meter prisa, es solo por si lo ajustas antes para volver a trastear con los nuevos precios. Saludos, |
03-jun-2026 10:28
|
Con CIF es muy complicado, aunque se recomienda PVPC, yo hace poco contraté una tarifa de hogar con Total Energíes por la web poniendo el CIF y me lo aceptaron, en éste caso para una Comunidad de vecinos. Yo probé con visalia y me dijeron que no, me enviaron precios de empresa desorbitados. Saludos |
Editado: 03-jun-2026 10:39 -
03-jun-2026 10:54
|
Hola Dani,
Con CIF es muy complicado, aunque se recomienda PVPC, yo hace poco contraté una tarifa de hogar con Total Energíes por la web poniendo el CIF y me lo aceptaron, en éste caso para una Comunidad de vecinos. Yo probé con visalia y me dijeron que no, me enviaron precios de empresa desorbitados. Saludos Voy a probar PVPC, estoy viendo que ahora los precios no están muy mal del todo y el precio bajo de potencia vendrá bien al tener 10kw contratados. Un saludo. |
03-jun-2026 11:30
|
Hola, Actualmente tengo Atulado Milenial, pero con la subida para el mes que viene me quiero cambiar. La que me sale mejor es la de Domestica-Visalia 24h. ¿Sabéis cuanto tardan en hacerme el cambio mas o menos? Es por intentar aprovechar los precios de Atulado lo máximo posible. El cambio a Atulado fue rapidísimo 1-2 días. Gracias!! |
03-jun-2026 11:39
| que tal esta de precio chippio? me la ha comentado un conocido que se quiere cambiar y no la he escuchado nunca y no la veo en el excel... |
03-jun-2026 12:01
|
Y una fija que tampoco sirve para pagar menos de luz. Tienes el. Excel y luzfija.es para echar cuentas. Pero atractivo no le veo.
|
03-jun-2026 12:15
|
Me han llegado 44 pavos de la revisión de los 5 años de la caldera. Recordaba que el coste de dicho servicio eran unos 30 que fue lo que me cobraron hace años ya. Pregunto a Gémini como es posible esos 44 y total que te meten 13 euros más IVA de gestión por la cara los de Endesa. Es eso nuevo? Estoy flipando la verdad. Evidentemente no me saca de pobre pero fastidia pagar un 50% más que hace algunos años. Luego que si la inflación es del 3%... |
03-jun-2026 12:16
|
Hola,
Actualmente tengo Atulado Milenial, pero con la subida para el mes que viene me quiero cambiar. La que me sale mejor es la de Domestica-Visalia 24h. ¿Sabéis cuanto tardan en hacerme el cambio mas o menos? Es por intentar aprovechar los precios de Atulado lo máximo posible. El cambio a Atulado fue rapidísimo 1-2 días. Gracias!! La última palabra la tiene la distribuidora que es la que suele demorar la cosa. |
03-jun-2026 12:19
|
Me han llegado 44 pavos de la revisión de los 5 años de la caldera.
Recordaba que el coste de dicho servicio eran unos 30 que fue lo que me cobraron hace años ya. Pregunto a Gémini como es posible esos 44 y total que te meten 13 euros más IVA de gestión por la cara los de Endesa. Es eso nuevo? Estoy flipando la verdad. Evidentemente no me saca de pobre pero fastidia pagar un 50% más que hace algunos años. Luego que si la inflación es del 3%... Diría que es un coste regulado. |
03-jun-2026 12:22
|
Y como digo recuerdo hace años que era coste regulado por industria y era tal cual. Ahora te clavan 13 de gastos de gestión por la cara. No recuerdo que ese coste se repercutiese antes... Pataleta del miércoles |
03-jun-2026 12:33
| He conseguido hablar por WhatsApp con EsLuz después de insistir diariamente. Tienen un atraso grande en las altas, y desde que la solicité el 24 de marzo, aún me queda un mes de espera según me han dicho. |
03-jun-2026 12:40
| Suerte has tenido, yo le spameo por mensaje y nada....entonces van para 3 meses de retraso. Yo tambien las hice por marzo o abril y de momento a esperar. |
03-jun-2026 14:04
|
@JavierRR Actualizado Excel y resumen de tarifas. · Sacamos ya las Atulado. aunque tienen vigencia hasta el 30 de junio, contratar ahora sería una pérdida de tiempo. · Corregida Visali Flash, eh visto un precio distinto · se corrige la fórmula del cálculo de facturas. una tarifa trimestral no arrojará resultado cuando se calculen más dias de los que valen los precios. vamos que con una trimestral si calculas 91 días, te dice que nanay |
03-jun-2026 14:11
|
@JavierRR
Actualizado Excel y resumen de tarifas. · Sacamos ya las Atulado. aunque tienen vigencia hasta el 30 de junio, contratar ahora sería una pérdida de tiempo. · Corregida Visali Flash, eh visto un precio distinto · se corrige la fórmula del cálculo de facturas. una tarifa trimestral no arrojará resultado cuando se calculen más dias de los que valen los precios. vamos que con una trimestral si calculas 91 días, te dice que nanay Gracias 👍 Seguramente actualice mañana el OP porque hay un jaleo con la luz en casa 😂 Saludos,, |
03-jun-2026 14:34
Shurs, tengo un problemón encima, a ver si alguno me puede ayudar, me acaba de llegar una carta certificada diciendo que han detectado una anomalía en mi instalación electríca, una doble acometida y que me van a facturar 10860 kWh correspondientes al periodo comprendido entre las fechas 22/05/2025 y 18/05/2026. Yo estoy de alquiler (desde hace 1 año y 2 meses en este piso), la factura de la luz está a mi nombre, pero obviamente no he hecho nada en la instalación de la luz, soy una persona normal, informático etc, ni cultivo hierba ni soy ocupa ni nada raro. Y me han dicho que yo soy el responsable porque soy el titular de la luz. Pero me ha dejado con el culo torcido, porque a mi me llegan facturas normales para un piso de 70m2 viviendo 2 personas: importe medio por factura de los últimos 12 meses 70,62€ (esto sacado de Naturgy que es mi comercializadora) Que ha podido pasar? que puedo hacer al respecto? a alguien más le ha pasado algo así? |
03-jun-2026 15:15
|
Shurs, tengo un problemón encima, a ver si alguno me puede ayudar, me acaba de llegar una carta certificada diciendo que han detectado una anomalía en mi instalación electríca, una doble acometida y que me van a facturar 10860 kWh
correspondientes al periodo comprendido entre las fechas 22/05/2025 y 18/05/2026. Yo estoy de alquiler (desde hace 1 año y 2 meses en este piso), la factura de la luz está a mi nombre, pero obviamente no he hecho nada en la instalación de la luz, soy una persona normal, informático etc, ni cultivo hierba ni soy ocupa ni nada raro. Y me han dicho que yo soy el responsable porque soy el titular de la luz. Pero me ha dejado con el culo torcido, porque a mi me llegan facturas normales para un piso de 70m2 viviendo 2 personas: importe medio por factura de los últimos 12 meses 70,62€ (esto sacado de Naturgy que es mi comercializadora) Que ha podido pasar? que puedo hacer al respecto? a alguien más le ha pasado algo así? La verdad es que sí, que es un jaleo de los buenos En este caso yo no tengo mucha idea A ver si algún shur te puede orientar de como defenderte Suerte |
03-jun-2026 15:35
|
Shurs, tengo un problemón encima, a ver si alguno me puede ayudar, me acaba de llegar una carta certificada diciendo que han detectado una anomalía en mi instalación electríca, una doble acometida y que me van a facturar 10860 kWh
correspondientes al periodo comprendido entre las fechas 22/05/2025 y 18/05/2026. Yo estoy de alquiler (desde hace 1 año y 2 meses en este piso), la factura de la luz está a mi nombre, pero obviamente no he hecho nada en la instalación de la luz, soy una persona normal, informático etc, ni cultivo hierba ni soy ocupa ni nada raro. Y me han dicho que yo soy el responsable porque soy el titular de la luz. Pero me ha dejado con el culo torcido, porque a mi me llegan facturas normales para un piso de 70m2 viviendo 2 personas: importe medio por factura de los últimos 12 meses 70,62€ (esto sacado de Naturgy que es mi comercializadora) Que ha podido pasar? que puedo hacer al respecto? a alguien más le ha pasado algo así? Lo que tienes a tu favor: Llevas 14 meses en el piso. Si esa instalación era fraudulenta, tú no la pusiste. Ese es tu argumento principal. Documenta desde cuándo estás de alquiler. Tus facturas lo desmienten. 70€ bimestre son unos 150-200 kWh bimestre. Lo que te reclaman equivale a 1.800 kWh bimestre, diez veces más. Si hubieras estado robando luz, algo habría cambiado en tus facturas. No cambió nada. Lo que tienes que hacer ya:
No pagues nada todavía. Primero agota las vías administrativas. |
03-jun-2026 15:52
|
Lo que te han aplicado se llama la "regla de las seis horas": cuando detectan (o dicen detectar) una doble acometida y no pueden medir el consumo real no registrado, la ley les permite estimarlo como potencia contratada × 6h × 365 días. Con ~5 kW contratados sale exactamente eso, ~10.860 kWh. No es casualidad.
Lo que tienes a tu favor: Llevas 14 meses en el piso. Si esa instalación era fraudulenta, tú no la pusiste. Ese es tu argumento principal. Documenta desde cuándo estás de alquiler. Tus facturas lo desmienten. 70€ bimestre son unos 150-200 kWh bimestre. Lo que te reclaman equivale a 1.800 kWh bimestre, diez veces más. Si hubieras estado robando luz, algo habría cambiado en tus facturas. No cambió nada. Lo que tienes que hacer ya:
No pagues nada todavía. Primero agota las vías administrativas. No solo manejas de hacer webs si no de estos temas también ¿Conocimiento propio, IA o mix? Sea como sea, información muy útil para el compañero
|
03-jun-2026 15:57
| Mix, yo conozco la regla de las 6 horas y que hay que pedirles todo la información de la inspección absolutamente detallada, pero obviamente lo del defensor del pueblo andaluz y eso no tenía ni puta idea. |
03-jun-2026 17:39
|
Llevo 1 año con Visalia, acabo de llamar a ver que tarifa me van aplicar al renovar, espero un e-mail. Estoy barajando en el próximo año un coche eléctrico y poner 2 placas solares, merece la pena seguir en Visalia? En el Excel ni sale, a pesar de que la última factura es más barata que las 3 más baratas que me salen. |
03-jun-2026 17:47
|
Llevo 1 año con Visalia, acabo de llamar a ver que tarifa me van aplicar al renovar, espero un e-mail.
Estoy barajando en el próximo año un coche eléctrico y poner 2 placas solares, merece la pena seguir en Visalia? En el Excel ni sale, a pesar de que la última factura es más barata que las 3 más baratas que me salen. |
03-jun-2026 18:17
|
Eso última Factura en Visalia, Excel..: Creo que no me lo mejora ninguna tarifa. |
03-jun-2026 18:42
|
¿Y ésta? https://www.bonpreuesclat.cat/es/web...nergia-bonpreu Hacemos Piña Únete a la Comunidad de ahorro de BonpreuEsclat Energia y disfruta de un precio único. 5.000 plazas disponibles. Precio de energía sin impuestos* Precio 24 h:0,099800 €/kWh Precio potencia sin impuestos Precio 24 h:0,072999 €/kW/dia |
03-jun-2026 18:45
|
discrepo. te la mejoran varias. Seguramente porque estas viendo tu factura al 10% de IVA, y el excel esta calculando con el 21%. la Personalizad aes tu factura si llevase el 21%
|

correspondientes al periodo comprendido entre las fechas 22/05/2025 y 18/05/2026.