Descarrilamiento en Adamuz, ¿Posibles causas?

MultiPeich
ForoCoches: Usuario
Cita de ElPetacas
Sin querer ser cruel shur, igual estás un poco "conspiranoico", si tenias algún familiar o amigo dentro y no sabes nada de ellos aún lo lamento mucho, pero no, suele haber cambios y desvíos "cada poco", sobretodo próximo a cualquier instalación, sea apeadero o estación, y tiene un motivo (básicamente agilizar y regular las circulaciones)

Ahora bien, que seguramente sea algo de estos elementos, yo pienso que si. Mi teoría personal es que es un pack bogie de iryo + agujas en mal estado
Vale. Pero agujas en mal estado en una zona que precisamente se renovó en abril de este año pasado, a ver a qué se puede deber
ElPetacas
Username: Passwd 12345
Cita de MultiPeich
Vale. Pero agujas en mal estado en una zona que precisamente se renovó en abril de este año pasado, a ver a qué se puede deber
Repito xd te sorprendería, sobretodo porque muchas veces las cosas no se cambian, se parchean. Imagina que una aguja tiene 4 motores y da problemas, cambian todos? No, cambian los justos para que la aguja cierre y abra bien. Eso significa que si solo has cambiado, por ejemplo, 1 de 4, tienes 3 motores con años de uso
Poliedrus
ForoCoches: Husuario
Que dos trenes colisionen en esas circunstancias es una correlación tan inverosímil que casi podemos dar por hecho la causalidad. Tardaremos un buen tiempo en saber con certeza qué cojones es lo que ha pasado.
G.Bravo
ForoCoches: Miembro
Cita de JoltGahn
Sin comentarios.
Si hablas categóricamente de que la causa ha sido la vía... y lo llamas "riel" pues sucede que tu no te das cuenta, pero cualquiera relacionado con el mundillo sabe que no tienes ni idea, porque precisamente cualquier ferroviario te dirá que eso es lo de las cortinas, no el perfil de la vía, que se llama carril.
Del mismo modo que se llama acero de carrilería al que se emplea para fabricarlo. No acero de "rieleria"
Y no porque lo diga yo, sino porque si te vas a la norma EN, que recoge todo lo referente a ello,lo puedes comprobar por ti mismo.
Paco Medio
Parece que la teoría que están barajando es un problema en las ruedas.
Gnothiseauton
Nucelar Zutroy
Póngalo en H
Cita de G.Bravo
¿Pero que estupideces me cuentas?
¿Cómo va a decir un maquinista ni tampoco un vidente, que se ha roto la soldadura de la vía si vete a saber a cuantos centenares de metros queda el punto del accidente de donde está la máquina? ¿Tiene poderes sensoriales?
¿Cuando lo dijo, justo al pasar sobre la soldadura?
Tú qué coño vas a ser ferroviario, lo que serás es un crío que tendría que estar en la cama porque mañana hay cole.
Parece ser que ese maquinista era el mismísimo profesor Xavier.

Parece ser que hay una foto de el detectando cuando pasan por encima de la soldadura rota

Axel~
☆★☆☆☆
Acabo de oir en la tele que el tren tenía 4 años y la via también era nueva y la terminaron en mayo.

Huele a error de construcción, puede que tras el calorazo del verano y las heladas de las últimas semanas el hierro de la via cambiase de tamaño o se deformara.

También decían que el tren acababa de pasar una revisión y que daba tumbos. Pero si pasó la revisión debieron detectar algún fallo y advertir de ello.

Quizá fueron ambos factores.
Almena92
ForoMiembros: Coche
Cita de MultiPeich
alguien sabe las coordenadas exactas del punto de descarrilamiento y del terraplén que han caido los vagones?
https://www.google.com/maps/place/38...5y,90h,39.21t/
jotacepe5692
Cita de raist_majere
Ya te digo que si sigues por ahí puedes quemarte la mano.

Empiezan a hablar más de un problema mecanico con las ruedas del tren...
De hace menos de un mes, en el mismo punto, y tambien por un fallo en el desvío.

O es la coincidencia mas desafortunada de la historia, o me da que los tiros no van por el Iryo.
Señor Pato
cuack
Dicen que pasaban por un cambio de vías, a mi la teoría que más me cuadra después de que hayan confirmado que el tren es prácticamente nuevo y está renovado las vías, es un error en el cambio de agujas, que hayan saltado y provocado el descarrilamiento
MultiPeich
Cita de jotacepe5692
De hace menos de un mes, en el mismo punto, y tambien por un fallo en el desvío.

O es la coincidencia mas desafortunada de la historia, o me da que los tiros no van por el Iryo.

y más casualidades:

grantrasgo
No se qué habrá pasado, pero me lo imagino:

pero no seamos mal pensados, será el cambio climático como la Dana de valencia, o un sabotaje ruso como el gran apagón a nivel nacional del verano...
Casaus
Soy maquinista de Renfe. Por velocidad inadecuada no es, ya que el sistema embarcado del tren, que es el LZB, no te permite ir a una velocidad superior de la establecida.
Según van diciendo por los grupos en los que estoy, el descarrilo se ha producido en un cambio de la estación de Adamuz. El motivo? Seguramente el mantenimiento de mierda que tiene toda la infraestructura de este país.
Desde hace años, el mantenimiento en las vías es nulo, y en los trenes exactamente igual. Está todo que da verguenza. Ojalá paguen los de arriba las negligencias que cometen día si, y día también.
Maquinote94
Cita de G.Bravo
¿Pero que estupideces me cuentas?
¿Cómo va a decir un maquinista ni tampoco un vidente, que se ha roto la soldadura de la vía si vete a saber a cuantos centenares de metros queda el punto del accidente de donde está la máquina? ¿Tiene poderes sensoriales?
¿Cuando lo dijo, justo al pasar sobre la soldadura?
Tú qué coño vas a ser ferroviario, lo que serás es un crío que tendría que estar en la cama porque mañana hay cole.
Pero tío eres glipollas o qué te pasa, te está diciendo un maquinista que lo han pasado por el chat de la empresa, y estás aquí ofendiéndome en vez de lamentar la pérdida de mi compañero Pablo. Vete a tomar viento hombre.
Essence
Maquinote94
Cita de Casaus
Soy maquinista de Renfe. Por velocidad inadecuada no es, ya que el sistema embarcado del tren, que es el LZB, no te permite ir a una velocidad superior de la establecida.
Según van diciendo por los grupos en los que estoy, el descarrilo se ha producido en un cambio de la estación de Adamuz. El motivo? Seguramente el mantenimiento de mierda que tiene toda la infraestructura de este país.
Desde hace años, el mantenimiento en las vías es nulo, y en los trenes exactamente igual. Está todo que da verguenza. Ojalá paguen los de arriba las negligencias que cometen día si, y día también.
Exacto, de hecho el LZB le tiró de emergencia por interceptación de vía, claro que el compi no sabía que estaba pasando. Tengo entendido que logró descender de 250km /h hasta 200, ósea tuvo que ser muy seguido del descarrilamiento.
titolisto
Al final la culpa no es de nadie....cada vez es más frecuente que la fatalidad o mala suerte, o jesucristo es la que provoca los accidentes Modo irónico ON
Singularity
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Thinkpad_
Sois unos putos carroñeros.
Todavía habrá cadáveres tirados, y ya estáis especulando con mierda.
Pues vale, ¿y qué? ¿No se puede?
Cristhian90
Trance for life
Yo tal como se desarrollan los acontecimientos, diría que ha sido un problema en los bogies del Iryo.
wilwal
Alomejor el maquinista puede explicarlo
miguelo14
Cabe la posibilidad, de que los dos trenes fueran por la misma vía, por algún error, y en ese punto el iryo lo desviasen a la otra via activando el cambio de agujas y pillase justo a los dos últimos vagones rozándolos pero el descarrilamiento se debió a que no hubiese dado tiempo a cambiar otra vez las agujas y ese fuera el verdadero motivo del descarrilamiento del Alvia?
Es que no se aprecian tantos daños en el vagón del iryo volcado como para hacer descarrilar al otro tren...
Zenosito
Los investigadores diciendo que tardarían al menos un mes en saber las causas y en FC tardan un par de horas...
Cglago
Es posible que nunca se sepan o publiquen las causas reales o se van a saber y hacer publicas 100% seguro? A mi estas cosas en las que puede haber tantas responsabilidades y todo pueda depender de un grupo de personas muy reducido me da mal rollo
Lincoln
Më jep nderë, më jep emri
Rojos de mierda asesinos como siempre
G.Bravo
Cita de Maquinote94
Pero tío eres glipollas o qué te pasa, te está diciendo un maquinista que lo han pasado por el chat de la empresa, y estás aquí ofendiéndome en vez de lamentar la pérdida de mi compañero Pablo. Vete a tomar viento hombre.
Eres un demente que no ha tomado la medicación o te faltó el oxígeno al nacer y te falta un hervor.De otro modo no me lo explico...Te he dicho que es imposible saber si la causa ha sido una soldadura rota, que es lo que has afirmado desde el principio. Y menos desde el sillón del ordenador de casa.
Luego ya te has montado mas películas variadas.
No se si por los porros o por otros alucinógenos.

Te repito que un maquinista no sabe una mierda de soldadura. Y menos de roturas de las mismas en un tren en marcha a 200km/h.
Y tú ni maquinista ni revisor.
Copulator
Cita de Cglago
Es posible que nunca se sepan o publiquen las causas reales o se van a saber y hacer publicas 100% seguro? A mi estas cosas en las que puede haber tantas responsabilidades y todo pueda depender de un grupo de personas muy reducido me da mal rollo
Con el apagón se dijo que lo íbamos a saber en seis meses y fijate, no tenemos ni puñetera idea y a todo el mundo se la suda.

Con esto va a pasar igual.
me109zito
Oct 2008 | 9.240 Mens.
No tengo ni puta idea de trenes pero he leido por ahí que el accidente es en un tramo recto, que ese tramo de vias lo cambiaron hace unos meses y que el accidente es cerca de un cambio de carril en las vías...

Repito, sin tener ni puta idea, podría ser el cambio de carril (que algo se haya quedado enganchado o que haya un sabotaje) o que algo no haya quedado bien el del todo en la obra de cambio de vias recientes, toca esperar...
me109zito
Oct 2008 | 9.240 Mens.
Cita de Copulator
Con el apagón se dijo que lo íbamos a saber en seis meses y fijate, no tenemos ni puñetera idea y a todo el mundo se la suda.

Con esto va a pasar igual.
Se va a publicar el informe que ha hecho la UE este primer trimestre y ya en octubre se hizo publico un adelanto de las causas, el tema es que apenas se ha dado repercusión en las tv's porque no interesa lo que salió, algunas cadenas solo les hubiese interesado si pudiesen atizar a renovables o vender la moto de las nucleares...
TitoFrey
BilisMaker
Cita de Rapide
Oscar Puente será el nuevo Mazon??
lo dudo, Puente ha estado en su sitio desde el primer momento
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día