Descarrilamiento en Adamuz, ¿Posibles causas?
19-ene-2026 02:42
|
Sin querer ser cruel shur, igual estás un poco "conspiranoico", si tenias algún familiar o amigo dentro y no sabes nada de ellos aún lo lamento mucho, pero no, suele haber cambios y desvíos "cada poco", sobretodo próximo a cualquier instalación, sea apeadero o estación, y tiene un motivo (básicamente agilizar y regular las circulaciones)
Ahora bien, que seguramente sea algo de estos elementos, yo pienso que si. Mi teoría personal es que es un pack bogie de iryo + agujas en mal estado |
19-ene-2026 02:45
| Repito xd te sorprendería, sobretodo porque muchas veces las cosas no se cambian, se parchean. Imagina que una aguja tiene 4 motores y da problemas, cambian todos? No, cambian los justos para que la aguja cierre y abra bien. Eso significa que si solo has cambiado, por ejemplo, 1 de 4, tienes 3 motores con años de uso |
19-ene-2026 02:46
| Que dos trenes colisionen en esas circunstancias es una correlación tan inverosímil que casi podemos dar por hecho la causalidad. Tardaremos un buen tiempo en saber con certeza qué cojones es lo que ha pasado. |
19-ene-2026 02:46
|
Si hablas categóricamente de que la causa ha sido la vía... y lo llamas "riel" pues sucede que tu no te das cuenta, pero cualquiera relacionado con el mundillo sabe que no tienes ni idea, porque precisamente cualquier ferroviario te dirá que eso es lo de las cortinas, no el perfil de la vía, que se llama carril. Del mismo modo que se llama acero de carrilería al que se emplea para fabricarlo. No acero de "rieleria" Y no porque lo diga yo, sino porque si te vas a la norma EN, que recoge todo lo referente a ello,lo puedes comprobar por ti mismo. |
19-ene-2026 02:51
|
¿Pero que estupideces me cuentas?
![]() ¿Cómo va a decir un maquinista ni tampoco un vidente, que se ha roto la soldadura de la vía si vete a saber a cuantos centenares de metros queda el punto del accidente de donde está la máquina? ¿Tiene poderes sensoriales? ¿Cuando lo dijo, justo al pasar sobre la soldadura? Tú qué coño vas a ser ferroviario, lo que serás es un crío que tendría que estar en la cama porque mañana hay cole. Parece ser que hay una foto de el detectando cuando pasan por encima de la soldadura rota
|
19-ene-2026 02:59
|
Acabo de oir en la tele que el tren tenía 4 años y la via también era nueva y la terminaron en mayo. Huele a error de construcción, puede que tras el calorazo del verano y las heladas de las últimas semanas el hierro de la via cambiase de tamaño o se deformara. También decían que el tren acababa de pasar una revisión y que daba tumbos. Pero si pasó la revisión debieron detectar algún fallo y advertir de ello. Quizá fueron ambos factores. |
19-ene-2026 03:07
|
O es la coincidencia mas desafortunada de la historia, o me da que los tiros no van por el Iryo.
|
Editado: 19-ene-2026 03:12 -
19-ene-2026 03:20
| Dicen que pasaban por un cambio de vías, a mi la teoría que más me cuadra después de que hayan confirmado que el tren es prácticamente nuevo y está renovado las vías, es un error en el cambio de agujas, que hayan saltado y provocado el descarrilamiento |
19-ene-2026 03:20
|
De hace menos de un mes, en el mismo punto, y tambien por un fallo en el desvío.
O es la coincidencia mas desafortunada de la historia, o me da que los tiros no van por el Iryo.
y más casualidades:
|
19-ene-2026 03:23
No se qué habrá pasado, pero me lo imagino:![]() ![]() pero no seamos mal pensados, será el cambio climático como la Dana de valencia, o un sabotaje ruso como el gran apagón a nivel nacional del verano... |
19-ene-2026 03:33
|
Soy maquinista de Renfe. Por velocidad inadecuada no es, ya que el sistema embarcado del tren, que es el LZB, no te permite ir a una velocidad superior de la establecida. Según van diciendo por los grupos en los que estoy, el descarrilo se ha producido en un cambio de la estación de Adamuz. El motivo? Seguramente el mantenimiento de mierda que tiene toda la infraestructura de este país. Desde hace años, el mantenimiento en las vías es nulo, y en los trenes exactamente igual. Está todo que da verguenza. Ojalá paguen los de arriba las negligencias que cometen día si, y día también. |
19-ene-2026 03:42
|
¿Pero que estupideces me cuentas?
![]() ¿Cómo va a decir un maquinista ni tampoco un vidente, que se ha roto la soldadura de la vía si vete a saber a cuantos centenares de metros queda el punto del accidente de donde está la máquina? ¿Tiene poderes sensoriales? ¿Cuando lo dijo, justo al pasar sobre la soldadura? Tú qué coño vas a ser ferroviario, lo que serás es un crío que tendría que estar en la cama porque mañana hay cole. |
19-ene-2026 03:45
|
Soy maquinista de Renfe. Por velocidad inadecuada no es, ya que el sistema embarcado del tren, que es el LZB, no te permite ir a una velocidad superior de la establecida.
Según van diciendo por los grupos en los que estoy, el descarrilo se ha producido en un cambio de la estación de Adamuz. El motivo? Seguramente el mantenimiento de mierda que tiene toda la infraestructura de este país. Desde hace años, el mantenimiento en las vías es nulo, y en los trenes exactamente igual. Está todo que da verguenza. Ojalá paguen los de arriba las negligencias que cometen día si, y día también. |
19-ene-2026 03:45
| Al final la culpa no es de nadie....cada vez es más frecuente que la fatalidad o mala suerte, o jesucristo es la que provoca los accidentes Modo irónico ON |
19-ene-2026 03:48
| Yo tal como se desarrollan los acontecimientos, diría que ha sido un problema en los bogies del Iryo. |
19-ene-2026 04:04
|
Cabe la posibilidad, de que los dos trenes fueran por la misma vía, por algún error, y en ese punto el iryo lo desviasen a la otra via activando el cambio de agujas y pillase justo a los dos últimos vagones rozándolos pero el descarrilamiento se debió a que no hubiese dado tiempo a cambiar otra vez las agujas y ese fuera el verdadero motivo del descarrilamiento del Alvia? Es que no se aprecian tantos daños en el vagón del iryo volcado como para hacer descarrilar al otro tren... |
19-ene-2026 04:20
| Los investigadores diciendo que tardarían al menos un mes en saber las causas y en FC tardan un par de horas... |
19-ene-2026 04:27
| Es posible que nunca se sepan o publiquen las causas reales o se van a saber y hacer publicas 100% seguro? A mi estas cosas en las que puede haber tantas responsabilidades y todo pueda depender de un grupo de personas muy reducido me da mal rollo |
19-ene-2026 04:34
|
Luego ya te has montado mas películas variadas. No se si por los porros o por otros alucinógenos. Te repito que un maquinista no sabe una mierda de soldadura. Y menos de roturas de las mismas en un tren en marcha a 200km/h. Y tú ni maquinista ni revisor. |
19-ene-2026 04:51
|
Con esto va a pasar igual. |
19-ene-2026 04:58
|
No tengo ni puta idea de trenes pero he leido por ahí que el accidente es en un tramo recto, que ese tramo de vias lo cambiaron hace unos meses y que el accidente es cerca de un cambio de carril en las vías... Repito, sin tener ni puta idea, podría ser el cambio de carril (que algo se haya quedado enganchado o que haya un sabotaje) o que algo no haya quedado bien el del todo en la obra de cambio de vias recientes, toca esperar... |
19-ene-2026 05:03
| Se va a publicar el informe que ha hecho la UE este primer trimestre y ya en octubre se hizo publico un adelanto de las causas, el tema es que apenas se ha dado repercusión en las tv's porque no interesa lo que salió, algunas cadenas solo les hubiese interesado si pudiesen atizar a renovables o vender la moto de las nucleares... |