[HILO OFICIAL] - Google Pixel 10a

juanmarojo
Veterano
Cita de NobitaNobi
Lo de que sea tan igual que el 9a no sera por el tema del aumento de precio en general?, disco duro, ram... y ha querido seguir con el mismo hardware.... si no hubiera habido esa crisis, el pixel 10a tendria mejor hardware?, quizas, puede, eso no lo sabremos.

Pero justo ha coincido con eso...
Un móvil no se diseña en 2 meses... esto lo tenían ya previsto desde hace tiempo. El 10a ya estará en fase avanzada de desarrollo, y tendrán algún equipo pensando en el 11a...
jmlp93
ForoCoches: Miembro
Cita de Phasor
No es que "la mayoría de la gente prefiera móviles de gran tamaño", es que los han metido al mercado desde hace un montón de años y la gente los compra igual aunque prefiriese un tamaño más razonable. Tu falsa percepción viene simplemente porque SOLO hacen esos tamaños salvo excepciones de fabricantes y modelos concretos. Entonces la gente compra grandes en mayoría, evidentemente.

Si google ha optado por un tamaño más razonable en una serie de modelos es porque sabe que el "nicho" de gente que quiere esos tamaños es grande y la mayoría de fabricantes pasan de sacar tamaños pequeños con buenas características. Es una de las razones de escoger un pixel.
No es que lo hayan metido en el mercado, solo tienes que ver las ventas del iphone pro y pro max para ver que la gente prefiere pantallas mas grandes. Si cada vez mas marcas quitan moviles por debajo de las 6.5 pulgadas, es porque hay mas gente que prefiere pantallas mas grandes. Por ese mismo motivo desapareció el iphone mini. Tanto los pixel xl como los samsung s25 ultra, son los mas vendidos. Asi que, creo que sacarlo con 6.3 pulgadas va a hacer que tenga menos ventas, por mucho que tu lo quieras mas pequeño. La tendencia son pantallas mas grandes, porque la gente lo prefiere.
jmlp93
Cita de Kraim
Pues mi entorno es al reves, buscamos móviles pequeños y te cierra mucho el mercado, más si buscas algo "decente" y asequible. Te quedan las gamas de samsung A (siguen siendo grandes) o los Pixel A (si buscas android sin mandangas) o ya has de pasar a Iphone (caro)
Solo hay que ver las ventas de los moviles que tienen su misma version con pantallas mas grandes, la gente prefiere el iphone pro max al pro normal, lo mismo con el galaxy s25 ultra
Ariasu
Yo con la presbicia necesito pantallas grandes , le aumento un poco el tamaño a la fuente y de lujo, no me tengo que estar poniendo las gafas continuamente que es un coñazo.
MikeFZ
Lockpicking deportivo
Menudo refrito
Redy.
Cita de Kraim
Pues mi entorno es al reves, buscamos móviles pequeños y te cierra mucho el mercado, más si buscas algo "decente" y asequible. Te quedan las gamas de samsung A (siguen siendo grandes) o los Pixel A (si buscas android sin mandangas) o ya has de pasar a Iphone (caro)
No hay compacto BBB, es una pena pero es asi. Llevo con esa odisea años, y al final tuve que lanzarme al S25 en lanzamiento que me salió regalado. Pero si tuviera que comprar nuevamente ahora, me vería en las mismas. Hay ya mas modelos "compactos", pero no de gama media (o no de precio de gama media), y es una putada para el consumidor. Hay telefonos tremendos por 250-300 euros, de mil marcas y colores, pero compactos? 1 contado, metiendo la gama a, que ademas solo es barata en ciertas webs, porque en la propia google de barato no tiene nada para el movil que es.
juanmarojo
Veterano
Cita de jmlp93
No es que lo hayan metido en el mercado, solo tienes que ver las ventas del iphone pro y pro max para ver que la gente prefiere pantallas mas grandes. Si cada vez mas marcas quitan moviles por debajo de las 6.5 pulgadas, es porque hay mas gente que prefiere pantallas mas grandes. Por ese mismo motivo desapareció el iphone mini. Tanto los pixel xl como los samsung s25 ultra, son los mas vendidos. Asi que, creo que sacarlo con 6.3 pulgadas va a hacer que tenga menos ventas, por mucho que tu lo quieras mas pequeño. La tendencia son pantallas mas grandes, porque la gente lo prefiere.
La gente parece olvidarse de que esta gama es la más económica, y como tal, se reciclan pantallas de años anteriores y se aprovecha para meter en producción en estos tamaños porque ya hay dos smartphones en su gama principal que tienen dichas dimensiones. Por lo que adaptar la línea de producción no es tan complejo, y se abaratan costes. Aparte de que la material prima es más barata de por sí.

Los Pixel son nicho de mercado, para Google simplemente son una herramienta. Su misión no es lucrarse con la venta.
sp_pablo
Yo lo que veo es que siguen la estela de Apple y tiene sentido.

La serie A con el procesador del año anterior, y el nuevo de este pues el último procesador.

Es que si no, la serie A canibaliza a la móvil base del año en cuestión.
Phasor
Cita de jmlp93
Los móviles más grandes se venden más por diversas razones: entre otras que suelen tener "más cosas" que los pequeños. Pero esas características extra son más por interés de la empresa de vender el grande (es más fácil refrigerar un tlf grande por ejemplo, por tanto más fácil de crear/fabricar, más fácil incluir más cosas).

Si creasen móviles con las mismas (o prácticamente con las mismas) características principales, a "igualdad de condiciones" ya te digo yo que es muy dudoso que comprasen en mayor medida uno u otro.

En el caso del iphone no hay unas estadísticas de fiar 100% de qué venden más. Pero dando por válido que vendan más el pro max, en parte es por el diferencial de batería y algunas otras características (una vez más, no son iguales, meten más cosas en los grandes).

Una aproximación puede ser:

- Pro Max: ~55–60% de las ventas del segmento Pro
- Pro: ~40–45%

Esto tampoco es del todo fiable, ya que son estimaciones sin datos reales. Eso no prueba nada, pero si tuviese validez lo que muestra es que el pequeño vende mucho. Esto es, el diferencial de ventas no es un 90% - 10%, porque básicamente el pequeño le interesa a muchísima gente (no soy yo y cuatro gatos más).

El "mini" no es comparable porque es demasiado pequeño. Normal que lo quiten del mercado. Hablamos de tamaños razonables y más o menos modernos: 145mm - 155mm.

En el caso de google no está claro en ninguna estadística que se venda más el "pro XL" que el "pro normal". De hecho por aquí hubo una encuesta y había mas gente con el pro pequeño.

En el resto de marcas apenas hay modelos "más pequeños" con características al menos cercanas a los grandes. Por tanto la gente compra directamente el grande, por pura lógica. Muchos menos modelos de tamaños menores y peores características siempre.

La conclusión básicamente es que "a igualdad de condiciones y características" la diferencia de ventas entre dos modelos sería pequeñísima.
NobitaNobi
Yo sigo teniendo el Pixel 4a y no hay ninguno como ese tamaño o mas pequeño, esto como los coches SUV que los comerciales les comen la cabeza para que TODOS acaben pillando el mas grande...

Con los moviles pasa lo mismo, mierda de modas y tambien culpa de los marketing de los fabricantes que incitan a que compre siempre el mas grande.

Y no entiendo la obsesion de la gente de tener ladrillos que necesitas un bolso para eso... para llevar un ladrillo, para eso te llevas una tablet no me jodas.
Reiver
ForoCoches: Usuario
Para mí, el hecho de que no lleve el Tensor G5 como sus hermanos mayores le penaliza demasiado. Es demasiado continuista respecto a su antecesor, y estando el 9a en el mercado, personalmente no pagaría más de 60/70€ de diferencia por el 10a.

El 11a pinta a que montará Tensor G5 y tal vez incluya Pixelsnap, por lo que si mantiene el mismo precio, creo que podría ser una opción bastante más recomendable.
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de Reiver
Para mí, el hecho de que no lleve el Tensor G5 como sus hermanos mayores le penaliza demasiado. Es demasiado continuista respecto a su antecesor, y estando el 9a en el mercado, personalmente no pagaría más de 60/70€ de diferencia por el 10a.

El 11a pinta a que montará Tensor G5 y tal vez incluya Pixelsnap, por lo que si mantiene el mismo precio, creo que podría ser una opción bastante más recomendable.
Ni pienso esperar 1 año y medio más ni mi 4a lo aguantará jajajajaja
Reiver
Cita de MB 190 E
Ni pienso esperar 1 año y medio más ni mi 4a lo aguantará jajajajaja
Bueno shur, en tu caso sí que lo pillaría sin duda. Si además tienes oportunidad de hacer trade-in para abaratar algo el precio, no me lo pensaría.
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de Reiver
Bueno shur, en tu caso sí que lo pillaría sin duda. Si además tienes oportunidad de hacer trade-in para abaratar algo el precio, no me lo pensaría.
Las gracias me darían por el 4a. Además, Canarias no está dentro del programa o son todo pegas

Creo que Media Markt tiene un programa similar o así...
Shurtroll_FC
Cita de zerocultt
Ya terminó la oferta del mediamark, ahora solo te deja aplicar uno
Lo han vuelto a poner. Comprado con los 2 cupones.
Trance76
Cita de Shurtroll_FC
Lo han vuelto a poner. Comprado con los 2 cupones.

Shur, sabes si al aplicar el descuento del Trade-in tienes que entregar móvil si o si? O puedes olvidarte después y comprarlo por 419€ sin más?
Dimes23
Tengo un pixel 7 con la batería reventada y con el trade-in en la web de Google se me queda el 10a en 349€, merece la pena el cambio? La verdad es que estoy contento con el 7 excepto por la batería y lo que se calienta
Reiver
Cita de Dimes23
Tengo un pixel 7 con la batería reventada y con el trade-in en la web de Google se me queda el 10a en 349€, merece la pena el cambio? La verdad es que estoy contento con el 7 excepto por la batería y lo que se calienta
Sí, es un paso adelante en todo, vas a notar la diferencia. Y sobre todo a nivel de autonomía vas a agradecer el cambio.
Dimes23
Cita de Reiver
Sí, es un paso adelante en todo, vas a notar la diferencia. Y sobre todo a nivel de autonomía vas a agradecer el cambio.
Perfecto, gracias!

Por cierto, MM tiene la funda oficial a mitad de precio. Merece la pena o mejor una ringke/spigen? En el 7 llevo una ringke y la verdad que no tengo ninguna queja
g4bro
cadáver fresco
Cita de Dimes23
Por cierto, MM tiene la funda oficial a mitad de precio. Merece la pena o mejor una ringke/spigen? En el 7 llevo una ringke y la verdad que no tengo ninguna queja
Las fundas oficiales me parece que son muy finas, solo protegen de roces, y están pensadas para quedar bonitas, no para caídas.

Para caídas, mucho mejor una Spigen o similar. Las Spigen transparentes además son muy antideslizantes, porque hay cada funda también que...

A mi querido Nexus 6P le puse la maldita funda oficial de Google y a la primera caída adiós pantalla.
Dimes23
Cita de g4bro
Las fundas oficiales me parece que son muy finas, solo protegen de roces, y están pensadas para quedar bonitas, no para caídas.

Para caídas, mucho mejor una Spigen o similar. Las Spigen transparentes además son muy antideslizantes, porque hay cada funda también que...

A mi querido Nexus 6P le puse la maldita funda oficial de Google y a la primera caída adiós pantalla.
Pues nada, pillaré una spigen o una ringke.

Gracias!
Shurtroll_FC
Cita de Trance76
Shur, sabes si al aplicar el descuento del Trade-in tienes que entregar móvil si o si? O puedes olvidarte después y comprarlo por 419€ sin más?

Yo creo que no tienes que entregar móvil. En la descripción del cupón y en la compra no especificaba nada. De todas formas hay 2 Shurs en este hilo que han utilizado el cupón.
NordschleifeV8
549€ con 128 gb, se ríen de la gente
bambinito
donde está el pixel 9a de 256 gigas mas barato? En simyo aparece agotado
Neptuno
Neptuno
Y hoy el 9A a 369€ en MM.

No compren el 10A
juanmarojo
Veterano
Cita de Neptuno
Y hoy el 9A a 369€ en MM.

No compren el 10A
A ver, en MM aplicando códigos el 10A sale por 419€... ambos son de 128GB. Los 50 euros los pagaría.
Lodix
Truño movil, truño procesador y truño marca.
Carreras78
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de NordschleifeV8
549€ con 128 gb, se ríen de la gente
Conozco de moviles por 80€ que tienen el mismo espacio jojojoojo, parecen Apple ofreciendo Mac con medio TB en peak 2026
lone
a fregar! 🐞

alguno ha conseguido que le salga a este precio?
tuensiao
Cita de lone

alguno ha conseguido que le salga a este precio?
pon enlace, a mi al menos no me ha salido.
← A Electrónica / Informática