Creéis que van a cancelar el lanzamiento de steam machine?

mrferry
ForoCoches: Miembro
Cita de bluelifebro
No pueden esperar tanto, porque por especificaciones tiene un poco menos de potencia gráfica que una PS5 normal.

Saldría totalmente obsoleto, compitiendo con la next gen de consolas que le sacarán mucha potencia.
Mi pregunta ya es, para que tanta potencia? En ps5 no tengo la sensación de que edte amortizada, hasta no hace mucho los mismos juegos que tenia en ps5 los podía jugar en ps4 si quisiera, es mas, muchos de los que tengo en físico de segunda zarpa son la versión de ps4 con actualización a ps5... como consumidor preferiría que primero quemasen la capacidad que hay ahora y luego ya a por algo mas potente.
Si esque la gracia de las consolas está en esto, tener un cacharro que te de para jugar a mucha potencia y a la que los juegos ya puedan tener mucha mas y tu por tecnología puedas crear otro cacharro a precio similar al anterior mas potente lo sacas, lo de ahora es vender un trasto más potente pero que en lugar de costar 400 pavos valga 800...

También se que las compañías todo lo que quieren es nuestro dinero y esto se la pela muy fuerte
antoito2002
Cita de mrferry
Mi pregunta ya es, para que tanta potencia? En ps5 no tengo la sensación de que edte amortizada, hasta no hace mucho los mismos juegos que tenia en ps5 los podía jugar en ps4 si quisiera, es mas, muchos de los que tengo en físico de segunda zarpa son la versión de ps4 con actualización a ps5... como consumidor preferiría que primero quemasen la capacidad que hay ahora y luego ya a por algo mas potente.
Si esque la gracia de las consolas está en esto, tener un cacharro que te de para jugar a mucha potencia y a la que los juegos ya puedan tener mucha mas y tu por tecnología puedas crear otro cacharro a precio similar al anterior mas potente lo sacas, lo de ahora es vender un trasto más potente pero que en lugar de costar 400 pavos valga 800...

También se que las compañías todo lo que quieren es nuestro dinero y esto se la pela muy fuerte
Cuando se la haya comprado todo el que queria tenerla vas a ver que rápido la amortizan, no se trata de amortización, se trata de ingresar mas que el año anterior.
lackman87
Cita de bluelifebro
Estoy interesado en tener un PC en el salón para jugar, de tamaño contenido y silencioso.

La steam machine me cuadra mucho para lo que busco, quizás deberían valorar una versión pro con una gráfica mejor por 100 o 150 euros más.

Dicen que por 500 euros te montas un PC igual, pero lo he intentado, tirando de componentes baratos, y los cojones.

Hay placas chinas con xenon que están saliendo bastante bien y quizás por 600 euros te montas algo del estilo pero palmas frente a la steam machine en calidad, tamaño, peor estética, peor optimización, mucho más ruido.

Además si la steam machine vende bien, van a optimizar los juegos para ella.

600 euros los pagaba de buena gana, pero me temo que va a valer más...
Yo en mi caso tengo pc en despacho muy potente y un minipc para hacer streaming a la tele, el minipc es silencioso, consume poco, económico, y va genial; el gran problema es que para que vaya bien tiene que ir todo por cable de red.

E
o0firestarter0o
Lord Commander
Cita de Frisk
750€ es un precio alto para un pc? Desde cuándo?
Es alto por el target de cliente que tiene.
Me explico:

El usuario que pueda estar interesado en esta máquina es principalmente alguien que ya es usuario de Steam, ya que el principal atractivo de esta "consola" es que podrás jugar a tus juegos de Steam que ya tienes.
En el peor de los casos esa persona ya tiene un ordenador en casa.
Si me apuras, esta persona ya tiene PC, ordenador portátil y hasta una handheld (Steam Deck, Rog Ally, etc...).

Gastarse 750€ "solo" para jugar a tus juegos de PC en la TV del comedor puede parecer excesivo, y más cuando hay alternativas más baratas para hacerlo.

Cita de bluelifebro
Estoy interesado en tener un PC en el salón para jugar, de tamaño contenido y silencioso.

La steam machine me cuadra mucho para lo que busco, quizás deberían valorar una versión pro con una gráfica mejor por 100 o 150 euros más.

Dicen que por 500 euros te montas un PC igual, pero lo he intentado, tirando de componentes baratos, y los cojones.

Hay placas chinas con xenon que están saliendo bastante bien y quizás por 600 euros te montas algo del estilo pero palmas frente a la steam machine en calidad, tamaño, peor estética, peor optimización, mucho más ruido.

Además si la steam machine vende bien, van a optimizar los juegos para ella.

600 euros los pagaba de buena gana, pero me temo que va a valer más...
Es lo que estoy diciendo, yo estoy igual que tu.
Estoy destrísimo con la SM. Pero no pienso pagar 1000€ por ella.
Por 600 la compraba seguro, pero mas cara no creo que caiga.
Frisk
ForoCoches: Usuario
Cita de o0firestarter0o
Es alto por el target de cliente que tiene.
Me explico:

El usuario que pueda estar interesado en esta máquina es principalmente alguien que ya es usuario de Steam, ya que el principal atractivo de esta "consola" es que podrás jugar a tus juegos de Steam que ya tienes.
En el peor de los casos esa persona ya tiene un ordenador en casa.
Si me apuras, esta persona ya tiene PC, ordenador portátil y hasta una handheld (Steam Deck, Rog Ally, etc...).

Gastarse 750€ "solo" para jugar a tus juegos de PC en la TV del comedor puede parecer excesivo, y más cuando hay alternativas más baratas para hacerlo.

Es lo que estoy diciendo, yo estoy igual que tu.
Estoy destrísimo con la SM. Pero no pienso pagar 1000€ por ella.
Por 600 la compraba seguro, pero mas cara no creo que caiga.

Precisamente porque el target son usuarios de pc, no es ningún disparate 700€ por un cacharro así cuando la mayoría están acostumbrados a gastarse +1000€, muchos se dejan eso en un solo componente

Qué alternativas hay más baratas? Supongo que te refieres al streaming, es una opción pero a mi al menos no termina de convencerme.

Yo tengo pc+steam deck y el cubo éste si que me interesa, aunque depende del precio. Tengo claro que no va a costar 400€ como una consola, a 600-700 seguramente caiga, más no.
o0firestarter0o
Lord Commander
Cita de Frisk
Precisamente porque el target son usuarios de pc, no es ningún disparate 700€ por un cacharro así cuando la mayoría están acostumbrados a gastarse +1000€, muchos se dejan eso en un solo componente

Qué alternativas hay más baratas? Supongo que te refieres al streaming, es una opción pero a mi al menos no termina de convencerme.

Yo tengo pc+steam deck y el cubo éste si que me interesa, aunque depende del precio. Tengo claro que no va a costar 400€ como una consola, a 600-700 seguramente caiga, más no.
Pero si me estas dando la razón!
Tu mismo dices:

Y como tu, piensan todos los que sean el target de la SM.
El cacharro no es caro en si, el cacharro es caro para alguien que YA TIENE UN PC.
joseng
Podrían sacar una versión económica sin SDD y sin módulos de RAM.
La gente podría aprovechar módulos que tenga por ahí o buscar chollos por algún sitio.
Brinx
La van a lanzar pero no por menos de 1000€ y aún así se ariesgarán a venderla a perdidas con la esperanza de ganar usuarios activos en su plataforma.
Rubene45
ForoCoches: Premium
De los 1000€ no va a bajar, id asumiendolo, si es que no la retrasan.

El público objetivo es gente que tiene ya PC y quiere tener otro para tenerlo en el salón como sustituto a una consola de sobremesa, pero vamos, que es caro de cojones, ni de coña me gasto 1000€ en un cacharro para tenerlo en el salón.

Que recuerdos en el hilo cuando lo anunciaron que había gente defendiendo a espada que iba a salir por 500€ o menos y que iba a destruir a ps5 pro y xbox por el precio, a ver si salen por aquí alguno de esos

Lo que van a retrasar al máximo va a ser el lanzamiento de ps6 hasta dentro de 2-3 años nada. Valve se ha pegado un tiro en el pie anunciándola para el primer trimestre (aunque todavía no había pasado lo de la ram realmente) asi que lo de que la retrasen no lo descartaría del todo, y si no la retrasan, no va a bajar de los 900-1000€

Edito: Cayendo y recordando ahora que ya están las especificaciones técnicas, no la van a poder retrasar mucho a no ser que quieran que salga ya obsoleta de base. 100% sale este año pero no barata.
Frisk
ForoCoches: Usuario
Cita de o0firestarter0o
Pero si me estas dando la razón!
Tu mismo dices:

Y como tu, piensan todos los que sean el target de la SM.
El cacharro no es caro en si, el cacharro es caro para alguien que YA TIENE UN PC.
Bueno pero hablo en mi caso particular.

Hay mucha gente que compra gráficas de 1000€ y yo es algo que jamás haría.

Para esa gente que se deja 3000€ en un pc, una steam machine de 1000€ es algo razonable.
kEaNu^
1000 pavos se hace duro para la potencia que tiene.

Me encanta SteamOS pero por ese precio me espero a la xbox nueva a ver que ofrece, por potencia me cuadra mas si ya me lío la manta a la cabeza de soltar la pasta y a mi PC le va tocando renovar.

Tengo Gamepass hasta 2029, poder jugarlo la verdad que es un incentivo interesante.

Si son capaces de hacer una UI decente puede interesarme mucho.
Shyvan
Día 1 se viene. No pienso mirar precio
DavidSP
-
Estafita para los borracarpetas. Se jugará bien al Balatro ahí.
Roto Dios
Yisus Craist
¿Son los 1000€ los nuevos 100€ por el GTA VI? ¿Tiene Valve gente haciendo ingeniería social por el floro?

Esperemos a ver el precio y yastá, coñe.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
bluelifebro
Cita de xxxavi
Si la steam sale a 1000 pavos no has pensado en estirarte y comprar un portátil?
Es que un portátil con capacidad de gaming no es lo que necesito. No es cuestión de dinero en sí.
Quiero algo compacto que quede bien el salón, y que corra juegos a un nivel medio decente. Valoro mucho que sea silencioso.

La steam machine me encaja en todo pero tampoco quiero gastar 1000 euros en eso.

Ya tengo un pc gaming de toda la vida, pero últimamente paso mucho tiempo en el salón con los perros, y me mola la idea de echar una partidilla ahí de vez en cuando.

Si no estuvieran los precios locos, he visto algunas torres de pc mini itx que me podrían encajar, quizás con alguna placa china mini itx. Pero es que esos pcs hasta hace nada los montabas por 400-500 euros y ahora es una locura.
Shyvan
Cita de xxxavi
Si la steam sale a 1000 pavos no has pensado en estirarte y comprar un portátil?
Ese portátil no tendrá ni el 10% del soporte oficial.que tendrá la steam machine
malanior
PC gamer.

Se viene
PeterQuill
Cita de malanior
Que emocion
Josikem
A ver ese precio Valve...
Adryax
ForoCoches: Premium
Y todavía la gente se lo comprará para jugar peor que en una consola de hace 6 años y cuando se den cuenta pedirán reembolsos al niño jesus

El fanatismo es peligroso
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Josikem
+1

F5, F5, F5, F5...

El primero que la vea anunciada, sea cuando sea, que me cite.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Scaleless
El mandoooooooo
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Josikem
Todavía hay dudas de que será muy caro el juguetito? Que sean 100 € arriba o 100 € abajo poco va a cambiar
Josikem
Cita de NixxxoN
Todavía hay dudas de que será muy caro el juguetito? Que sean 100 € arriba o 100 € abajo poco va a cambiar
Quiero ver por dónde van a ir.

Todavía me acuerdo cuando lo anunciaron, se decían precios de 500 y de repente se subieron a los 1000.

Quiero ver qué proponen, la idea de un PC consolizados para el salón (si tienes uno pequeño) me parece la hostia.
Josikem
Cita de NixxxoN

Todavía me acuerdo cuando lo anunciaron, se decían precios de 500 y de repente se subieron a los 1000.

Quiero ver qué proponen, la idea de un PC consolizados para el salón (si tienes uno pequeño) me parece la hostia.

Aunque yo a raíz de aquello moví mi torre y lo tengo todo junto, pero si el movimiento triunfa por fin veremos otro... Avance? En tema de consolas.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Josikem

De verdad un PC capado os parece la ostia? Algo que no es ninguna novedad, y te puedes montar tu uno mismo (similar) si quieres?

Josikem
Cita de NixxxoN
De verdad un PC capado os parece la ostia?

Te puedes montar tu uno mismo si quieres. Y sería ampliable a tu gusto.

Llevo tratando mis PC como consolas en ese aspecto desde que era una ameba en casa de mis padres.

En el sentido de 0 ampliaciones, se compra pc, te dura 6-10 años y se cambia.

Siempre compaginaba con consolas, todo sea dicho, antes sí había exclusivos.

Este año pasado mismo he saltado de una 1060 que tiraba diablo 4 y baldurs Gate 3 sin problemas.

Edit. Porque esto también me parece importante, si los devs ven que X cacharro tiene un preset de hardware y vende, van a optimizar para él, como la Steam deck.

Montarte otro PC al uso pierde ese puntillo.
Gremlin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de NixxxoN
De verdad un PC capado os parece la ostia? Algo que no es ninguna novedad, y te puedes montar tu uno mismo (similar) si quieres?

Le metes el Steam OS y ya tienes una Steam machine por la mitad de precio. Le auguro el mismo futuro que la última vez que intentaron sacar algo parecido.
saguem9
Tal y como dije, esto no va a salir en 2026 y espérate si no la acaban cancelando

albertron
Cita de Gremlin
Le metes el Steam OS y ya tienes una Steam machine por la mitad de precio. Le auguro el mismo futuro que la última vez que intentaron sacar algo parecido.
No se puede instalar Steam OS si no es una Steam deck o legion go s. En este caso habría que instalar por ejemplo bazzite. Es el OS que la gente está instalando en las placas asrock b-250, y debe funcionar bastante bien.
← A Videojuegos