Hoy he presenciado una exhumación y ha sido terrorífico.
30-oct-2025 16:49
| al final todo morirá y quedará un espacio eterno de oscuridad y silencio, la vida solo es una chispa de luz en el contexto del tiempo |
30-oct-2025 16:52
|
He visto fosas de la guerra civil con 90 años de antigüedad y con esqueletos ENTEROS. Las exhumaciones de hoy han sido de familiares que fallecieron en los años 30, 49 y 60, y del que más hemos podido recuperar ha sido del fallecido en los 60, pero al manipularlo se deshacia, no fragmentabs, deshacía como se puede deshacer algo en polvo. Literalmente.
|
|
Por eso me rio de los que dicen que lo más importante es tener hijos. Cuando los hijos y los nietos mueren, ya no eres nada para nadie y estás totalmente olvidado. Que levante la mano quién sabe los orígenes de sus tatarabuelos, a qué se dedicaban, incluso cómo se llamaban. La vida lo consume todo de forma rápida, y en mi opinión es mejor estar tranquilo que viviendo en una vorágine de agobios, pañales, extraescolares y fiestecitas de cumpleaños. |
pero cómo no va a haber huesos ![]() si se han conservado hasta los de los dinosaurios |
30-oct-2025 16:56
|
Y no por el hecho de ver restos humanos, sino por todo lo contrario. No había NADA, solo ropa y madera podrida del ataúd. Ni un puto hueso. Nada.
No somos nada para el mundo. Hoy estás aquí, mañana un poco más cerca del final y cuando te mueres te entierran, te llora una generación o dos como mucho y ya está. A la tercera generación nadie se acuerda de ti, y ya no digamos a partir de la cuarta. Para entonces ya no quedara nada físico de tu cuerpo, estarás en un nicho a la espera de una exhumación para, en el mejor de los casos, que algún bisnieto o tataranieto tuyo te meta en una cajita y de ahí a un columbario. El otro caso es el más común, el funcionario municipal cogerá lo poco que quede de ti y te tirara al osario común donde yacen fragmentos de huesos olvidados. Donde crees que se encuentran los tatarabuelos de tus padres? Donde crees que estarás dentro de 150 años? Tempus fugit. |
30-oct-2025 16:56
|
He visto fosas de la guerra civil con 90 años de antigüedad y con esqueletos ENTEROS. Las exhumaciones de hoy han sido de familiares que fallecieron en los años 30, 49 y 60, y del que más hemos podido recuperar ha sido del fallecido en los 60, pero al manipularlo se deshacia, no fragmentabs, deshacía como se puede deshacer algo en polvo. Literalmente.
La guerra civil que devastó Hispania |
30-oct-2025 16:59
|
|
30-oct-2025 17:01
|
Realmente lo que acojonaria sería abrir una tumba después de muchos años y estuviese el cuerpo aún ahí. Si hay algo después de la muerte, debe estar muy alejado del cuerpo que dejamos |
30-oct-2025 17:01
| Aceptar que no somos nada para el mundo es la forma más pura de libertad, ya no necesitamos complacerlo, solo vivir con virtud, serenidad y conciencia del instante. |
30-oct-2025 17:03
|
No m voy a leer el hilo Cuento mi experiencia Falleció mi padre A los 5 años y un mes mi madre Y pregunté la posibidad de unirlos en un nicho Pudo ser, Y al abrir el ataud de él, fue uno de los recuerdos más terribles de mi vida Descomposición gusanos... no se q cojones era. El del cementerio se interpuso en medio para meterlo en una bolsa para q no viese más yo Y es uj recuero terrible. Mis primos querían que no estuviese yo, q iban ellos, pq con sus padres lo habían vivido. En fin. Mal recuerdo |
30-oct-2025 17:04
|
Por eso me rio de los que dicen que lo más importante es tener hijos.
Cuando los hijos y los nietos mueren, ya no eres nada para nadie y estás totalmente olvidado. Que levante la mano quién sabe los orígenes de sus tatarabuelos, a qué se dedicaban, incluso cómo se llamaban. La vida lo consume todo de forma rápida, y en mi opinión es mejor estar tranquilo que viviendo en una vorágine de agobios, pañales, extraescolares y fiestecitas de cumpleaños. Pero que tendrá que ver una cosa con otra.... tu último argumento, puede ser válido, si no es algo que deseas vivir, perfecto. Pero creo que los que deciden ser padres, no lo hacen para que les recuerden por los siglos de los siglos, creo que es obvio que una vez muramos en unas décadas (si has tenido descendencia) ya nadie nos recordará... |
30-oct-2025 17:05
|
Y no por el hecho de ver restos humanos, sino por todo lo contrario. No había NADA, solo ropa y madera podrida del ataúd. Ni un puto hueso. Nada.
No somos nada para el mundo. Hoy estás aquí, mañana un poco más cerca del final y cuando te mueres te entierran, te llora una generación o dos como mucho y ya está. A la tercera generación nadie se acuerda de ti, y ya no digamos a partir de la cuarta. Para entonces ya no quedara nada físico de tu cuerpo, estarás en un nicho a la espera de una exhumación para, en el mejor de los casos, que algún bisnieto o tataranieto tuyo te meta en una cajita y de ahí a un columbario. El otro caso es el más común, el funcionario municipal cogerá lo poco que quede de ti y te tirara al osario común donde yacen fragmentos de huesos olvidados. Donde crees que se encuentran los tatarabuelos de tus padres? Donde crees que estarás dentro de 150 años? Tempus fugit. |
30-oct-2025 17:05
vivimos como si no fuesemos a morir nunca, que si el trabajo, que si el dinero, que si conseguir metas... y lo que se pasa mientras tanto es la vida misma
|
30-oct-2025 17:07
|
30-oct-2025 17:08
| Lo mejor es la cremación, desapareces al instante y no hace falta esperar a que dentro de 100 años te tiren al contenedor |
30-oct-2025 17:26
| Cuando ves a Paco y Antonio, operarios del cementerio, repartir fémures y cráneos de tus abuelos y bisabuelos en una caja y aplastando la tapa para que cierre haciendo crujir todo... te das cuenta de lo absurdo que es vivir preocupado por el legado que dejas. |
30-oct-2025 17:29
| Al mio lo llevaron en una carretilla de obra. La delicadeza no es una de las virtudes de esta gente. |