Mewgenics, lo nuevo del creador de TBOI
11-feb-2026 13:42
|
Una pregunta shures Se puede guardar la partida en mitad de una run? Tiene autoguardado como Isaac? |
11-feb-2026 13:49
|
Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
11-feb-2026 14:05
| Si no seria una locura, acabo de pasarme una run con 3 mapas y me ha llevado mas de una hora completarla. Menuda chetada llevaba con un gato arquero, a ese le voy a poner como el rey de la manada a follar que da gusto. Y eso que justo antes del jefe final me clavaron un objeto maldito al que cura cambiándome el ataque por una mierda. La verdad que llevando 6 horas se empiezan a ver ya sinergias buenas. Y para el que tuviera la duda como yo que pensaba que los jefes siempre eran los mismos en el mapa, confirmo que llega un punto en el que cambian, asi que para el tema de frescura de runs me ha tranquilizado eso. |
11-feb-2026 14:09
|
Si no seria una locura, acabo de pasarme una run con 3 mapas y me ha llevado mas de una hora completarla. Menuda chetada llevaba con un gato arquero, a ese le voy a poner como el rey de la manada a follar que da gusto. Y eso que justo antes del jefe final me clavaron un objeto maldito al que cura cambiándome el ataque por una mierda. La verdad que llevando 6 horas se empiezan a ver ya sinergias buenas. Y para el que tuviera la duda como yo que pensaba que los jefes siempre eran los mismos en el mapa, confirmo que llega un punto en el que cambian, asi que para el tema de frescura de runs me ha tranquilizado eso.
Es muy posible que lo compre en estos días. Ya os dejaré mis primeras impresiones. |
11-feb-2026 14:10
|
Por qué? Pudiéndolo devolver, qué necesidad hay? Lo pruebas. no te gusta, no es su momento, no te entra -> Devuelto Fácil |
11-feb-2026 14:12
|
O una opinión tipo: "este juego es malo" |
11-feb-2026 14:23
|
Aunque cada una tenga su estilo, estética y uno sea mas rpg que otro, todos son juegos del mismo estilo. En mi caso me gustan todos los juegos de ese genero. Sea un Fire Emblem, Xcom, Gears tactics, Mario Rabbids, ..... |
11-feb-2026 15:08
|
Y bueno, si yo no me he informado de un juego porque no he podido o querido, lo he probado y no me ha gustado o el juego es una mierda, mi reseña negativa es válida. |
11-feb-2026 15:09
|
Ok, pero no HAY que informarse antes de comprarlo. Se puede o no se puede hacer, pero no es una necesidad ni una obligación. No es la primera vez que lo leo en este hilo y hay que aclararlo. La mejor manera de hacerse una idea de un juego es, justamente, jugándolo.
Y bueno, si yo no me he informado de un juego porque no he podido o querido, lo he probado y no me ha gustado o el juego es una mierda, mi reseña negativa es válida. Mañana me compro el CALL OF DUTY y luego dejo una reseña negativa diciendo que yo quería un juego de baloncesto Si que estoy de acuerdo con el resto de tu mensaje de que hay que jugarlo |
11-feb-2026 15:16
|
Ok, pero no HAY que informarse antes de comprarlo, como decías. Se puede o no se puede hacer, pero no es una necesidad ni una obligación. No es la primera vez que lo leo en este hilo y hay que aclararlo. La mejor manera de hacerse una idea de un juego es, justamente, jugándolo.
Y bueno, si yo no me he informado de un juego porque no he podido o querido, lo he probado y no me ha gustado o el juego es una mierda, mi reseña negativa es válida. Por eso sería absurdo que la gente le pusiera una mala reseña a Mewgenics porque no se parece a la jugabilidad del Isaac. Jugarlo para opinar es primordial, pero informarse es positivo para todos: también para que el usuario no pierda el tiempo. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
11-feb-2026 15:20
|
Pues hombre, depende. Si no me informo, compro el Gran Turismo pensando que es similar al Grand Theft Auto, lo juego 2 horas y no me gusta porque no puedo matar putas... no es válida mi crítica.
Por eso sería absurdo que la gente le pusiera una mala reseña a Mewgenics porque no se parece a la jugabilidad del Isaac. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Igualmente no entro en el tema de las reseñas. Sólo comento que no es una obligación informarse de los juegos, que leo continuamente en este foro lo de "eeejque hay que informarse antes de comprar". Pues mira, por suerte, hoy en día, NO. A muchos no nos sobra el tiempo o las ganas para andar indagando, leyendo reviews, viendo videos... Hoy en día, teniendo steam, se prueba y te lo quedas si te gusta o lo devuelves si no te gusta y listo. Sin dramas |
11-feb-2026 15:26
|
Pero eso es absurdo, quien haría semejante gilipollez? Quien esperaría eso del gran turismo a parte de algún gilipollas, que lo hay en todas partes?
Igualmente no entro en el tema de las reseñas. Sólo comento que no es una obligación informarse de los juegos, que leo continuamente en este foro lo de "eeejque hay que informarse antes de comprar". Pues mira, por suerte, hoy en día, NO. A muchos no nos sobra el tiempo o las ganas para andar indagando, leyendo reviews, viendo videos... Hoy en día, teniendo steam, se prueba y te lo quedas si te gusta o lo devuelves si no te gusta y listo. Sin dramas Y precisamente porque no te sobra el tiempo, es más fácil leer 2 minutos sobre las mecánicas del juego, que jugarlo durante 2 horas. Estoy de acuerdo contigo en todo, es una herramienta genial el poder devolverlo, pero si la gente usa eso para luego criticar al juego que no era su imagen mental... Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
11-feb-2026 15:27
| Si yo no tengo ni puta idea de cómo es un juego pues me informo, no lo compro y luego lloro porque pensaba que era otra cosa |
11-feb-2026 15:30
|
Bueno, hay gente que ha comprado el Mewgenics y está sorprendida de que sea por turnos, cuando el Isaac no lo era. Les da igual que se haya anunciado mil veces cómo era el juego. Solo critican porque no era su idea mental.
Y precisamente porque no te sobra el tiempo, es más fácil leer 2 minutos sobre las mecánicas del juego, que jugarlo durante 2 horas. Estoy de acuerdo contigo en todo, es una herramienta genial el poder devolverlo, pero si la gente usa eso para luego criticar al juego que no era su imagen mental... Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
11-feb-2026 15:34
|
11-feb-2026 15:43
|
Lo de gente que compra sin saber por desgracia es más habitual de lo normal. Por eso a los que ya habéis jugado os pregunto si tiene más semejanzas (o al menos sensación de ello) con un ff tactics/fire emblem que a un xcom. |
11-feb-2026 15:52
|
11-feb-2026 15:57
| Para algo existe la devolución en Steam. Pillatelo y lo pruebas. Parece que hay que sacarse el máster del juego para poder darle |
11-feb-2026 15:57
|
Yo es que nunca he jugado ni a los Tactics ni a los Fire Emblem. Rollo XCOM gatuno sí que lo veo, aunque tu grupo se jubila al acabar la misión, y continuas con su descendencia. No tiene la parte "narrativa" de un XCOM de saber a lo que te enfrentas, pero tiene la parte de misión, combates... y luego volver a la base a gestionar cuatro mierdas (en ocasiones, de forma literal).
11-feb-2026 16:03
| Mirate un video o juégalo Sparrow. Es un juego táctico por turnos pero con el humor negro de Edmund y temática gatos. Es un juego único. |
11-feb-2026 16:51
|
De hecho, el mismo tboi cambia mucho durante las 2 primeras horas (las primeras de verdad, no de un slot de guardado nuevo) y las siguientes. |
11-feb-2026 17:16
|
Pues te vas a reír, pero me has aclarado un montón el asunto. Los desplazamientos entiendo que son super importantes. Gracias shur. |
11-feb-2026 17:42
|
Mewgenics Sells Over 150k Copies in First 6 Hours; "This Is Beating Expectations by Quite a Lot"
https://www.ign.com/articles/mewgeni...by-quite-a-lot 150.000 ventas en 6 horas. Se celebra. Para hacernos a una idea, según el propio Edmund, su juego que más vendió de lanzamiento fue Rebirth con 40.000 copias el primer día. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Correcto, es más, el mismo turno sueles poder moverte y despues hacer acciones, como ataques, magias o usar objetos. Y muchos de estos tambien mueven a unidades amigas/enemigas y puedes estamparlos contra otros objetos, muros, etc... |
Editado: 11-feb-2026 17:45 -
11-feb-2026 18:11
|
La musica del juego es muy top tambien, esperable estando Ridiculon detras 👏👏 KAT FIGHT!! De momento solo he jugado una hora, que en un juego de Edmund equivale al 0,00005% del contenido 🤣🤣, pero promete y mucho, como dicen por ahi arriba, el combate es FF Tactics con Into the Breach + sinergias en lo que llevo. |
11-feb-2026 19:41
|
Lo he probado y es muy bueno pero exigente, con tantísimas habilidades que se podrá conseguir y tantos enemigos diferentes pues los combates hay que estudiarlos y no ir a lo loco. Es un juego relajado pero el control con gamepad da un poco de asco. Es más FF Tactics que otra cosa.El Into The Breach es más simple que el mecánismo de un botijo sin apenas habilidades ni nada, solo tiene en común lo del roguelite de reiniciar partidas. |
Editado: 11-feb-2026 19:44 -
11-feb-2026 19:45
|
Pregunto, yo que soy fanático de los RPG tácticos tipo FF Tactics y similares:
¿Me gustará? ¿Los combates son rápidos?porque en este juego no quiero tener combates de 20 minutos o mas. ¿Que tal de dificultad? Que en este juego no quiero rebajarme los sesos con combates donde apenas tienes caminos para poder ganar. ¿Se pierde mucho tiempo en preparar mis personajes para los combates? Quiero este juego para runs "rápidas" como el TBOI - Sobre la dificultad, igual. El principio es fácil (como en el Isaac), luego, pues se complicará. - Sí, las runs del Isaac eran rápidas de cojones... |