Mewgenics, lo nuevo del creador de TBOI
11-feb-2026 06:38
|
Menuda burrada de juego gente. La cantidad de combinaciones posibles y situaciones que se dan en la arena no tiene sentido.La progresión es una ida de olla increíble. Edmund lo ha vuelto a hacer.Es una mezcla de Darkest dungeon, slay the spire y xcom. El viaje solo acaba de empezar,tenemos Goty. |
Editado: 11-feb-2026 07:19 -
11-feb-2026 07:17
| Un 90 en metacritic, 96% de valoraciones positivas en Steam pero aquí en ForoCoches es un meh xd |
11-feb-2026 07:39
|
Hombre mucha gente lo ha jugado porque es el creador de Issac. Si este juego lo hubiera creado Manolito ya te digo yo que mucha gente ni lo hubiera pillado de primeras. Además algo tan de nicho como el género táctico de cuadrículas, que ya te digo yo que habrá sido la primera vez de muchos. |
11-feb-2026 07:41
|
Hombre mucha gente lo ha jugado porque es el creador de Issac. Si este juego lo hubiera creado Manolito ya te digo yo que mucha gente ni lo hubiera pillado de primeras. Además algo tan de nicho como el género táctico de cuadrículas, que ya te digo yo que habrá sido la primera vez de muchos.
|
11-feb-2026 07:43
Gente quejandose de que un juego tactico por turnos en cuadriculas es lento ![]() Por cierto, lo he jugado en la deck con el dock al monitor a 1440p a 76fps, incluso podia subir a 114 fps, me imagino que en la pantalla nativa ira sobradisimo a 90fps, pero creo que se juega mejor con raton. |
Editado: 11-feb-2026 07:46 -
11-feb-2026 08:01
|
Yo simplemente creo que la mayoría sois muy jóvenes y un sistema por turnos y en cuadrículas lo veis algo desfasado. Sois más de combates semi automáticos como en los Xenoblade. Tremendo juegazo, no hay más. |
11-feb-2026 08:41
|
Simplemente la gente que no le ha gustado ha pedido el rembolso y no han puesto reseñas negativas porque el creador sigue siendo el de Isaac, no es tan difícil de entender. Disfrutar del juego que parece que os tienen que validar que es el mejor juego jamás creado para que podáis disfrutar de él. Dicho esto, no voy a desvirtuar más el hilo, porque el juego tiene una pinta espectacular. Disfrutarlo, por mi parte lo pillaré más adelante porque estoy con otro "tactics" y si me pongo con dos al mismo tiempo tengo miedo de implosionar
|
11-feb-2026 09:00
|
Sabes que muchos de esos 2000 usuarios han escrito "Mi gato folló con una cabra, GOTY" además estás en un foro público, es lo que hay.
Simplemente la gente que no le ha gustado ha pedido el rembolso y no han puesto reseñas negativas porque el creador sigue siendo el de Isaac, no es tan difícil de entender. Disfrutar del juego que parece que os tienen que validar que es el mejor juego jamás creado para que podáis disfrutar de él. Dicho esto, no voy a desvirtuar más el hilo, porque el juego tiene una pinta espectacular. Disfrutarlo, por mi parte lo pillaré más adelante porque estoy con otro "tactics" y si me pongo con dos al mismo tiempo tengo miedo de implosionar ![]() Tal cual. Yo solo he dicho que NO ME APETECE ahora mismo jugar algo así y lo he devuelto. Y algunos ya tirándose al cuello. No descarto para nada, pero claro que seguramente en un futuro le daré otra oportunidad. Claro que me gustan los turnos, siempre los he jugado (FF, xcom, etc). Pero lo último gordo que jugué, que fue BG3 sinceramente, aunque me gustó, me dejó saturado de batallas laaargas por turnos creo que hasta dentro de bastante. Este ha sido darle un par de horitas y pereza máxima. |
11-feb-2026 09:03
|
Sabes que muchos de esos 2000 usuarios han escrito "Mi gato folló con una cabra, GOTY" además estás en un foro público, es lo que hay.
Simplemente la gente que no le ha gustado ha pedido el rembolso y no han puesto reseñas negativas porque el creador sigue siendo el de Isaac, no es tan difícil de entender. Disfrutar del juego que parece que os tienen que validar que es el mejor juego jamás creado para que podáis disfrutar de él. Dicho esto, no voy a desvirtuar más el hilo, porque el juego tiene una pinta espectacular. Disfrutarlo, por mi parte lo pillaré más adelante porque estoy con otro "tactics" y si me pongo con dos al mismo tiempo tengo miedo de implosionar ![]() A mí me da igual, solo veo curioso que está siendo alabado en todos los sitios y aquí no. Como llevo viendo un tiempo que pasa con muchos juegos |
11-feb-2026 09:10
| Para alguien al que le gusta fire emblem/ff tactics pero NO el xcom/Mario rabbits y sucedáneos como lo veis? |
11-feb-2026 09:15
|
Qué larga se va a hacer la jornada laboral hoy. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
11-feb-2026 09:29
|
Menudo temazo el de la lucha del jefe de la primera zona. Está chulo el juego, lo que no se todavía es que hacer con los gatos en la casa, creo que esa parte no está muy bien explicada porque no se si interesa más dejarlos para que se reproduzcan o entragarlos o que. Le he dado un par de horas y tiene muy buena pinta, pero ahora esto un poco perdido con las estrategias, habrá que seguir investigando.
|
11-feb-2026 10:16
|
Lo único que cambia es la estética. Por que te gusta Fire Emblem, pero no Xcom o Mario Rabbids???? |
11-feb-2026 10:20
|
Pues jugado, y meh.
No veo lo que os entusiasma, la verdad, más allá de la tontería de los gatos. Gráficos horrendos (de juego flash de 2004), y combate simplón y mil veces visto. No se, supongo que a la masa le da por un juego y ya hay que hacerle la ola al mismo por cojones... Me vuelvo al Battle Brothers, que barre el suelo con éste cualquier día del año. |
11-feb-2026 10:23
|
Gente quejandose de que un juego tactico por turnos en cuadriculas es lento
![]() Por cierto, lo he jugado en la deck con el dock al monitor a 1440p a 76fps, incluso podia subir a 114 fps, me imagino que en la pantalla nativa ira sobradisimo a 90fps, pero creo que se juega mejor con raton. |
11-feb-2026 10:25
|
Menudo temazo el de la lucha del jefe de la primera zona. Está chulo el juego, lo que no se todavía es que hacer con los gatos en la casa, creo que esa parte no está muy bien explicada porque no se si interesa más dejarlos para que se reproduzcan o entragarlos o que. Le he dado un par de horas y tiene muy buena pinta, pero ahora esto un poco perdido con las estrategias, habrá que seguir investigando.
La verdad que tengo un par de churumbeles suyos por la casa, pero no me he puesto en detalle a ver si van por ahí los tiros o no. Edit: ¿Alguien sabe si las mierdas de la casa sirven para algo en el futuro? |
Editado: 11-feb-2026 10:31 -
11-feb-2026 10:30
|
Quizás por el sistema de coberturas y el rng desmedido. |
11-feb-2026 10:40
|
|
11-feb-2026 11:20
|
Pasadas 2 runs y me ha molado. Me he despertado esta mañana con ganas de seguir jugando jaja Me he pasado la calle y la alcantarilla, ahora después en la 3ª a ver que tal la cueva... Por ahora me ha aparecido fácil, pero seguramente me callarán la boca pronto. Los combates no son lentos. En 5-10 minutos pasas las mayoría. Lo digo para quien pregunta eso. PD: Hostia el jefe rata. En la primera luché sin lluvia, en la segunda run con lluvia. El combate es totalmente diferente, me dio hasta pena en la segunda xD |
11-feb-2026 11:21
|
Yo tengo una gata bastante putilla ya jubilada y que tiene de fuerza 8 (el símbolo del brazo). A esa se la zumba cualquier gato, es la única fémina que tengo porque las otras tienen stats más bajas y las he repartido por otras zonas. Entiendo que cada vez que tiene un hijo pilla el rasgo de la fuerza.
La verdad que tengo un par de churumbeles suyos por la casa, pero no me he puesto en detalle a ver si van por ahí los tiros o no. Edit: ¿Alguien sabe si las mierdas de la casa sirven para algo en el futuro?
|
11-feb-2026 11:52
|
pues yo anoche tuve que chapar o se despertaba para trabajar hoy Edmund. las 3h que llevo ni tan mal, para mí es juegazo; siempre me han flipado los turnos y la gestión del personje, en este caso los gatunos pd: en mi caso me recuerda algo al dofus, mi gusto por los turnos vienen de ahí y del pokémon/golden sun (que poco tiene que ver, pero por poner un símil turnístico )
|
Editado: 11-feb-2026 11:55 -
11-feb-2026 12:01
|
Pues al final no puedo resistirme y lo voy a pillar. Esta tarde le doy con fruición. Eso sí, no paran de hacer símiles con prácticamente los mejores juegos de cada género y eso es bastante arriesgado, eleva las expectativas a las nubes. Creo que ya he oído de todo: final fantasy tactics, darkest dungeon, tboi, final fantasy 1, slay the spire, persona, into the breach... Que locura |
11-feb-2026 12:02
| Fire Emblem es un RPG. XCOM no. Aprended a diferenciar, que la estrategia por turnos no es siempre lo mismo. Los que siguen diciendo a día de que Fire Emblem y Advance Wars son lo mismo son gente risible |
11-feb-2026 12:05
|
Pues al final no puedo resistirme y lo voy a pillar. Esta tarde le doy con fruición.
Eso sí, no paran de hacer símiles con prácticamente los mejores juegos de cada género y eso es bastante arriesgado, eleva las expectativas a las nubes. Creo que ya he oído de todo: final fantasy tactics, darkest dungeon, tboi, final fantasy 1, slay the spire, persona, into the breach... Que locura |
11-feb-2026 12:05
| Dicen eso porque no tienen ni idea del género y se creen que Fire Emblem es el padre. Menuda ostia se van a pegar si lo comparan con este juego. |
11-feb-2026 12:41
|
A cual se parece más? A un fire emblem/ff tactics o a un xcom/Mario Rabbids? |
11-feb-2026 13:01
|
Mewgenics Sells Over 150k Copies in First 6 Hours; "This Is Beating Expectations by Quite a Lot" https://www.ign.com/articles/mewgeni...by-quite-a-lot 150.000 ventas en 6 horas. Se celebra. Para hacernos a una idea, según el propio Edmund, su juego que más vendió de lanzamiento fue Rebirth con 40.000 copias el primer día. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
11-feb-2026 13:16
|
Mewgenics Sells Over 150k Copies in First 6 Hours; "This Is Beating Expectations by Quite a Lot"
https://www.ign.com/articles/mewgeni...by-quite-a-lot 150.000 ventas en 6 horas. Se celebra. Para hacernos a una idea, según el propio Edmund, su juego que más vendió de lanzamiento fue Rebirth con 40.000 copias el primer día. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |