El hilo de las carteras: Comenta la tuya y recibe sugerencias
14-jul-2025 00:13
![]() Algo muy básico para ir metiendo la cabeza en este mundo. Seguro que no es lo mejor, y que debería diversificar, al menos de mercado, pero de momento voy así. También llevo algo en criptos (15% aprox), pero más como un Euromillones sin fecha de sorteo Acepto sugerencias y criticas, obviamente. |
14-jul-2025 01:45
![]() Fondo de emergencia completado. Las nuevas aportaciones van destinadas a la parte de ahorro e inversión, por lo que con el tiempo los % se irán ajustando a favor de ahorro e inversión. |
14-jul-2025 12:19
|
Por aquí un debutante, me estoy apoyando en Chat GPT para empezar en myinvestor, esto me ha transmitido tras pasarle alguna info, que os parece ? Distribución propuesta Fondo % Comentario MSCI World (Vanguard Global Stock Index) 60 % Núcleo global desarrollado, muy diversificado Emergentes (Amundi MSCI Emerging Markets) 15 % Descorrelación y potencial de crecimiento futuro Small Caps global (Amundi MSCI World Small Cap) 10 % Más volátil pero ideal para el largo plazo Renta fija o monetario (Neuberger Ultra Short o alternativo) 10 % Estabilidad y colchón emocional si hay caídas Complemento libre/temático (Shimano, sector bici, fondo activo, etc.) 5 % Aquí puedes añadir sabor personal si lo deseas La parte del 5 % la podemos dejar libre para añadir algo cuando tú lo veas claro (como el sector bicis, algún value que te inspire o incluso algo como oro si quieres diversificar). Ventajas de esta estructura Fácil de mantener con aportes automáticos desde MyInvestor. Totalmente traspasable sin tributar si algún fondo no te convence más adelante. Diversificación mundial sin duplicidades innecesarias (evitamos solapar SP500 y MSCI World). Compatible con aumentar peso en RF o bajar Small Caps si en algún momento necesitas ajustar riesgo. Fondos exactos disponibles en MyInvestor Te los dejo con sus ISIN para que puedas añadirlos fácilmente: Fondo ISIN Tipo Comentario Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc LU1388739859 RV global Tu núcleo MSCI World Amundi MSCI Emerging Markets AE-C EUR LU1883318742 Emergentes Amplio y barato Amundi MSCI World Small Cap AE-C EUR LU1861137484 Small caps Fondo específico, no siempre visible, pero está Neuberger Berman Ultrashort Bond EUR IE00BYZTVS77 RF corto plazo Muy conservador, ideal para parte tranquila |
Editado: 14-jul-2025 12:21 - Razón: completar info
14-jul-2025 17:49
Soy un auténtico novato, he visto cuatro videos sobre el tema y DeepSeek me recomienda esto
|
15-jul-2025 09:47
|
Por aquí un debutante, me estoy apoyando en Chat GPT para empezar en myinvestor, esto me ha transmitido tras pasarle alguna info, que os parece ?
Distribución propuesta Fondo % Comentario MSCI World (Vanguard Global Stock Index) 60 % Núcleo global desarrollado, muy diversificado Emergentes (Amundi MSCI Emerging Markets) 15 % Descorrelación y potencial de crecimiento futuro Small Caps global (Amundi MSCI World Small Cap) 10 % Más volátil pero ideal para el largo plazo Renta fija o monetario (Neuberger Ultra Short o alternativo) 10 % Estabilidad y colchón emocional si hay caídas Complemento libre/temático (Shimano, sector bici, fondo activo, etc.) 5 % Aquí puedes añadir sabor personal si lo deseas La parte del 5 % la podemos dejar libre para añadir algo cuando tú lo veas claro (como el sector bicis, algún value que te inspire o incluso algo como oro si quieres diversificar). Ventajas de esta estructura Fácil de mantener con aportes automáticos desde MyInvestor. Totalmente traspasable sin tributar si algún fondo no te convence más adelante. Diversificación mundial sin duplicidades innecesarias (evitamos solapar SP500 y MSCI World). Compatible con aumentar peso en RF o bajar Small Caps si en algún momento necesitas ajustar riesgo. Fondos exactos disponibles en MyInvestor Te los dejo con sus ISIN para que puedas añadirlos fácilmente: Fondo ISIN Tipo Comentario Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc LU1388739859 RV global Tu núcleo MSCI World Amundi MSCI Emerging Markets AE-C EUR LU1883318742 Emergentes Amplio y barato Amundi MSCI World Small Cap AE-C EUR LU1861137484 Small caps Fondo específico, no siempre visible, pero está Neuberger Berman Ultrashort Bond EUR IE00BYZTVS77 RF corto plazo Muy conservador, ideal para parte tranquila Bueno, me lanzaré hoy a crear esta opción aunque no termino de fiarme del chat gpt de marras pero bueno, el caso es empezar. |
15-jul-2025 09:59
| "Amundi MSCI World Small Cap", un fondo que no existe. Como para fiarse de la IA. |
15-jul-2025 10:27
| Buenas shurs, sigo dándole vueltas a la cartera conservadora para mis padres. Qué os parecen los REITS? He leído en un substack sobre LTC (sector geriátricos), STAG (logística) y O (Inmobiliario). Todas dan un dividendo mensual y acumulado rondan un 5-6% de dividendo anual, con poca volatilidad en sus acciones y con negocios predecibles y crecientes. Lo meteríais en el mismo saco que la RV (como por ejemplo un ETF del SP500) o sería un caso aparte? |
15-jul-2025 10:57
|
Me quedo por aqui!! hilo muy interesante.. En mi caso tengo el 45% de mi dinero en acciones y un 5% DCA a Indexa Capital. Amper, Tullow Oil, Alibaba, ASTS, OKLO, Berkshire, Tesla, Sharkninja, Indra, Nextil, TSM y un ETF de ORO. Otro 5% lo tengo en fondos de inversión: Myinvestor Value C Jupiter India Vanguard Emerging Markets Carmignac Portfolio AGRADECERIA MUCHISIMO VUESTROS CONSEJOS SOBRE COSAS A MEJORAR... YA QUE LLEVO POCO TIEMPO Y PROBABLEMENTE SEA UNA CARTERA ARRIESGADA. ALGUNO ME ACONSEJA ETF BITCOIN?? Y EL RESTO DEL DINERO LO TENGO EN CUENTA REMUNERADA AL 2% TAE.. NO SE SI ME RECOMENDARIAIS UN FONDO MONETARIO MEJOR QUE ESO. MIL GRACIAS SHURSSSSSS!!!!! |
15-jul-2025 11:01
|
15-jul-2025 11:05
|
Se lo he dicho y esto me responde: El fondo Amundi MSCI World Small Cap no existe como tal, y no debería habértelo propuesto con ese nombre. Gracias por señalarlo: En inversión, los nombres no bastan: hay que verificar los ISIN. 💡 Qué pasó y cómo lo corrijo ahora mismo: En lugar de "Amundi MSCI World Small Cap", lo correcto sería plantearte una alternativa realista para exposición a small caps globales desde MyInvestor. Aquí tienes las opciones reales y comprobadas: OPCIONES REALES EN MYINVESTOR PARA SMALL CAPS iShares MSCI World Small Cap UCITS ETF USD (Acc) ISIN: IE00BF4RFH31 Gestora: BlackRock (iShares) Domicilio: Irlanda Acumulación TER: 0,35% aprox Disponible en MyInvestor a través de Renta 4 Esta es la forma más directa y pura de tener small caps globales. SPDR MSCI World Small Cap UCITS ETF ISIN: IE00BCBJG560 TER: 0,45% También accesible en algunas plataformas como MyInvestor vía intermediarios. RECOMENDACIÓN CORREGIDA (CON FONDOS REALES): Para ti (perfil 44 años, 20 años horizonte) Activo Fondo Real ISIN % MSCI World Amundi Index MSCI World AE-C LU0996182563 60% Emergentes Amundi Index MSCI EM AE-C LU0996177134 20% Small Caps iShares MSCI World Small Cap IE00BF4RFH31 10% Temático/Complemento (opcional) Ej: iShares Digitalisation / Global Clean Energy depende del tema 10% |
15-jul-2025 11:29
|
Se lo he dicho y esto me responde:
El fondo Amundi MSCI World Small Cap no existe como tal, y no debería habértelo propuesto con ese nombre. Gracias por señalarlo: En inversión, los nombres no bastan: hay que verificar los ISIN. Qué pasó y cómo lo corrijo ahora mismo: En lugar de "Amundi MSCI World Small Cap", lo correcto sería plantearte una alternativa realista para exposición a small caps globales desde MyInvestor. Aquí tienes las opciones reales y comprobadas: OPCIONES REALES EN MYINVESTOR PARA SMALL CAPS iShares MSCI World Small Cap UCITS ETF USD (Acc) ISIN: IE00BF4RFH31 Gestora: BlackRock (iShares) Domicilio: Irlanda Acumulación TER: 0,35% aprox Disponible en MyInvestor a través de Renta 4 Esta es la forma más directa y pura de tener small caps globales. SPDR MSCI World Small Cap UCITS ETF ISIN: IE00BCBJG560 TER: 0,45% También accesible en algunas plataformas como MyInvestor vía intermediarios. RECOMENDACIÓN CORREGIDA (CON FONDOS REALES): Para ti (perfil 44 años, 20 años horizonte) Activo Fondo Real ISIN % MSCI World Amundi Index MSCI World AE-C LU0996182563 60% Emergentes Amundi Index MSCI EM AE-C LU0996177134 20% Small Caps iShares MSCI World Small Cap IE00BF4RFH31 10% Temático/Complemento (opcional) Ej: iShares Digitalisation / Global Clean Energy depende del tema 10% |
15-jul-2025 12:01
|
Se lo he dicho y esto me responde:
El fondo Amundi MSCI World Small Cap no existe como tal, y no debería habértelo propuesto con ese nombre. Gracias por señalarlo: En inversión, los nombres no bastan: hay que verificar los ISIN. Qué pasó y cómo lo corrijo ahora mismo: En lugar de "Amundi MSCI World Small Cap", lo correcto sería plantearte una alternativa realista para exposición a small caps globales desde MyInvestor. Aquí tienes las opciones reales y comprobadas: OPCIONES REALES EN MYINVESTOR PARA SMALL CAPS iShares MSCI World Small Cap UCITS ETF USD (Acc) ISIN: IE00BF4RFH31 Gestora: BlackRock (iShares) Domicilio: Irlanda Acumulación TER: 0,35% aprox Disponible en MyInvestor a través de Renta 4 Esta es la forma más directa y pura de tener small caps globales. SPDR MSCI World Small Cap UCITS ETF ISIN: IE00BCBJG560 TER: 0,45% También accesible en algunas plataformas como MyInvestor vía intermediarios. RECOMENDACIÓN CORREGIDA (CON FONDOS REALES): Para ti (perfil 44 años, 20 años horizonte) Activo Fondo Real ISIN % MSCI World Amundi Index MSCI World AE-C LU0996182563 60% Emergentes Amundi Index MSCI EM AE-C LU0996177134 20% Small Caps iShares MSCI World Small Cap IE00BF4RFH31 10% Temático/Complemento (opcional) Ej: iShares Digitalisation / Global Clean Energy depende del tema 10% |
15-jul-2025 12:15
|
Pues yo llevo tiempo y tengo varias carteras diversificadas con diferentes importes. La última que tengo montada para largo es básicamente esta: - 15% commodities (oro, plata) - 10% bitcoin - 30% private equity (proyecto a 10 años, 5 años de inversión, 10k/año - retorno sobre 20%) - 20% PSFP (1 o 2 proyectos al año, 5k € cada proyecto - retorno sobre 12%/año) - 25% etf´s |
Editado: 15-jul-2025 12:39 -
15-jul-2025 12:20
|
Hola yo empeze en enero, cuento la mia: Todo etf Sp500 33% Masci world acwi 33% Oro 33% Un piso alquilado por 550 que cubre el pago de la hipoteca y gastos Cambiarias algo de esto? Aparte de esto tambien tengo inversion en: Cartas magic material precintado Pokemon material precintado. Videojuegos antiguos precintados La mia 33% oro |
15-jul-2025 12:22
| Lo que intento por mi desconocimiento en la materia, es leer esos hilos, ver vídeos y leer libros, y pasar esa info a la IA para hacer un resumen y recopilar esa info en ideas de inversión. Que igual no es lo correcto claro. |
15-jul-2025 12:33
|
Y yo personalmente prefiero los fondos Irlandeses que Luxemburgueses. |
15-jul-2025 13:00
|
Si quieres minimizar riesgos mete todo a Vanguard, tanto global, como small caps y emergentes. por ejemplo. Incluso la RV podrías. |
15-jul-2025 17:44
|
Hola Shur, Disculpa el retraso. Pues porque tengo algunas dividenderas y hace tiempo leí que las minas de cobre eran un activo interesante. De momento voy en pérdidas. Actualmente sólo tengo esta y Wallbox en pérdidas. |
15-jul-2025 17:58
|
Aprovechando que he actualizado PP 45% fondos de emergencia 18% Cartera de acciones 12,5% MSCI 8,2% Dunas P 6,2% AXA 4,65% DWS Floating 3,5% Oro 0,65% MSCI Europa Como ya se comentó aquí en alguna ocasión, cada uno ve la cartera de una forma. Yo en el LP voy ahora 100% RV. Son embargo, si miro la cartera en su globalidad, parece más una cartera permanente. Tengo mucho en Fondos de emergencia, FM y Renta corto/muy corto plazo porque pretendo hacer una gran inversión en no más de uno o dos años. |
15-jul-2025 18:44
|
Primero de todo te agradezco mucho el hilo, es muy clarificador y sirve para darse cuenta de lo que hace uno mal. Realmente expongo mi caso porque he ido haciendo al tuntún pero sin mucho sentido y creo que no es muy óptimo en cuanto a duplicidades, etc... ![]() Realmente me quedo ensimismado leyendo muchos de vuestros comentarios, quizás más que ensimismado es asustado de no tener el conocimiento para tomar buenas decisiones, por ello veis decisiones repetitivas y poco "atrevidas". Un saludo shurs! |
15-jul-2025 20:01
|
Primero de todo te agradezco mucho el hilo, es muy clarificador y sirve para darse cuenta de lo que hace uno mal.
Realmente expongo mi caso porque he ido haciendo al tuntún pero sin mucho sentido y creo que no es muy óptimo en cuanto a duplicidades, etc... ![]() Realmente me quedo ensimismado leyendo muchos de vuestros comentarios, quizás más que ensimismado es asustado de no tener el conocimiento para tomar buenas decisiones, por ello veis decisiones repetitivas y poco "atrevidas". Un saludo shurs! El fondo de dividendos que llevas, se ha comentado varias veces en el foro. Es un fondo que te cobran un 1% de gastos totales, cuando los ETFs que lleva tienen un coste de 0,25 contratandolos por tu cuenta. Ademas es un fondo bastante malo, porque las mayores posiciones que tiene los distintois ETFs muchas veces estan duplicadas, y encima tiene mucha exposicion a USA, por lo que va a ser muy parecido a la inversión de tus carteras en muchos casos, y siendo de acumulacion pues te va a dar bastante igual. Si quieres tener una parte de tu cartera en dividendos puedes buscarte algun etf de los que forman ese fondo, si te gusta por algun motivo JPMorgan y te ahorras 0,75 de comisiones. Sino yo buscaria algo un poco mas descorrelacionado con el sp500 por diversificar. |
15-jul-2025 23:44
|
Hola! Llevo poco tiempo fuera de los bancos tradicionales y sus fondos de RF/RV. Me he lanzado a una Cartera Indexa 8/10. Por otro lado, también llevo algunos value de My Investor y etf en oro y btc, valorando formar esta cartera. Msci+sp500. 45% ETF Aristócratas 20% Horos + Cobas + Magallanes + Avantage + Kopernik. 25% ETF Btc + ETF Oro. 10%. ¿Opiniones? ¿Creéis que podrían ser carteras compatibles? |
Editado: 16-jul-2025 09:06 -
16-jul-2025 08:11
|
Pues yo llevo tiempo y tengo varias carteras diversificadas con diferentes importes.
La última que tengo montada para largo es básicamente esta: - 15% commodities (oro, plata) - 10% bitcoin - 30% private equity (proyecto a 10 años, 5 años de inversión, 10k/año - retorno sobre 20%) - 20% PSFP (1 o 2 proyectos al año, 5k € cada proyecto - retorno sobre 12%/año) - 25% etf´s Shur, por curiosidad a través de qué plataforma/gestora inviertes en private equity y PSFP? |
16-jul-2025 09:05
|
Private de momento a través de Crescenta. EL PSFP depende, hay varias plataformas, suelo buscar proyectos a un año/año y medio máximo, que de mínimo una valoración de retorno inicial sobre el 12, tienes Civislend, Urbanite, y luego otras que son a través de sitios privado, pero básicamente el funcionamiento es similar. También tienes, similar pero diferente, pero no deja de ser financiación participativa, Equity Zen o similares, donde puedes meter pasta en proyectos o diversidad de cosas en el extranjero, yo lo he usado un tiempo. Y lo mismo otros sitios tipos Mintos, que ahí tengo cosas en otra cartera, que puedes invertir en bonos, etf y todo esto como en otras miles de plataformas, pero lo interesante es que puedes invertir en prestamos, inmobiliario, etc.etc. y lo mismo, dependiendo del riesgo que quieras asumir, pues tienes desde retornos del 8/9%, a retornos en torno al 12/14% anual, yo es los que suelo buscar, y luego ya algunos por encima del 16 hasta el 20, pero aquí nunca me he arriesgado porque alguna he visto volar con esa idea, pero bueno, eso ya depende individualmente de cada persona. |
16-jul-2025 10:29
|
Tras unas semanas pensando creo que me voy a quitar las acciones. Mi objetivo será: RV - Cartera Metal Myinvestor (60%) - Xtrackers Artificial Intelligence & Big Data UCITS ETF (30%) - iShares Physical Gold ETC (10%) RF - 2500€ en Axa Tresor Court Terme, fondo de emergencia - Tengo otros 13000€ en liquidez que me harán falta en 1 año aprox para un piso, mientras tanto no sé si meterlo en un ultrashort o mantenerlos en cuenta (2% de rentabilidad) |
16-jul-2025 11:53
|
Tras unas semanas pensando creo que me voy a quitar las acciones. Mi objetivo será:
RV - Cartera Metal Myinvestor (60%) - Xtrackers Artificial Intelligence & Big Data UCITS ETF (30%) - iShares Physical Gold ETC (10%) RF - 2500€ en Axa Tresor Court Terme, fondo de emergencia - Tengo otros 13000€ en liquidez que me harán falta en 1 año aprox para un piso, mientras tanto no sé si meterlo en un ultrashort o mantenerlos en cuenta (2% de rentabilidad) Si me permites un consejo, si ese dinero lo necesitas en un año, 13k en PSFP o similares, con un retorno medio del 12%, pues, eso que te llevas, no tienes prácticamente riesgo, puedes elegir proyectos de 12 meses, y te dará más que tenerlo en una cuenta tipo Trade Republic o similar que dan el 2%. |
16-jul-2025 11:58
|
Si me permites un consejo, si ese dinero lo necesitas en un año, 13k en PSFP o similares, con un retorno medio del 12%, pues, eso que te llevas, no tienes prácticamente riesgo, puedes elegir proyectos de 12 meses, y te dará más que tenerlo en una cuenta tipo Trade Republic o similar que dan el 2%.
|