[ Hilo Oficial ] KOReader: Saca el máximo partido a tu eReader

Neage
ForoCoches: Miembro
Cita de Hav4k
No, no es el caso shur. Lanzar KUAL se hace como cualquier otro "libro" desde el firmware oficial, y desde ahí al KOReader. No es complicado, insisto que pueden convivir juntos.

Un cordial saludo.
Si, cuando pueda me pondre a trastear. Entiendo que mientras solo suspensas el kindle el KOR seguira funcionando, teniendo que lanzarlo solo si apagas el dispositivo.
Joseluis17
Alguien lo ha probado en un dispositivo Android? Lo quiero instalar en una tablet y era para saber la experiencia que habéis tenido..
Meiden
uәpᴉәɯ
Cita de Joseluis17
Alguien lo ha probado en un dispositivo Android? Lo quiero instalar en una tablet y era para saber la experiencia que habéis tenido..
En Android es solo una app. Lo instalas, lo pruebas, y si no te gusta lo borras
Joseluis17
Cita de Meiden
En Android es solo una app. Lo instalas, lo pruebas, y si no te gusta lo borras
Ah vale vale, que no es como en los ereader, perfecto entonces, gracias!
xander13
Me suscribo para ir leyendo con tiempo.
OrZ
Aqui uno que despues de tiempo, ha liberado su Kindle despues de la jugarreta del USB. Encantado con KOReader, solo echo en falta poder ponerle las caratulas cuando está apagado, como hacía con el software original. Por lo demás, lo he conectado a mi servidor y tengo ahi todos mis libros sincronizados...mejor que la nube de Amazon.
Meiden
uәpᴉәɯ
Cita de OrZ
Aqui uno que despues de tiempo, ha liberado su Kindle despues de la jugarreta del USB. Encantado con KOReader, solo echo en falta poder ponerle las caratulas cuando está apagado, como hacía con el software original. Por lo demás, lo he conectado a mi servidor y tengo ahi todos mis libros sincronizados...mejor que la nube de Amazon.
Pues no lo eches en falta porque existe la opción en KOreader
OrZ
Cita de Meiden
Pues no lo eches en falta porque existe la opción en KOreader
He mirado, pero no la he visto. Vi que había un plugin de KUAL, pero no lo localicé. Puedes dejarme un link?

Changing the screen displayed while sleeping
You can choose a book cover or a custom image as screensaver via this menu:
TOP MENU / / Screen / Screensaver
You can use JPG/PNG files as screensaver (properly dithered grayscale images look best). Transfer the files from your computer into any folder on your device. And choose this folder as your screensaver folder via this

Joder, no lo vi antes..Gracias!
Meiden
uәpᴉәɯ
Cita de OrZ
He mirado, pero no la he visto. Vi que había un plugin de KUAL, pero no lo localicé. Puedes dejarme un link?
Viene por defecto shur.
Desde el menú de navegación (donde seleccionas qué libro abrir), abres el menú superior, vas al símbolo del engranaje (segundo desde la izqda), y ahí vas a pantalla, y luego pantalal de reposo.

Es decir:

⚙ --> Pantalla --> Pantalla de reposo --> Fondo de pantalla --> "Mostrar cubierta del libro en pantalla de reposo"

Por defecto KOreader muestra un mensaje en la pantalla de reposo, el cual puedes modificar para mostrar cierta información (porcentaje de batería, porcentaje leído del libro, etc) o desactivar para mostrar la imagen sin más.

⚙ --> Pantalla --> Pantalla de reposo --> Mensaje de la pantalla de reposo --> Añadir un mensaje personalizado a la pantalla de reposo (lo marcas o lo desmarcas)
PeregrinoGris
Sir Forocochero
Cita de OrZ

Puedes dar más detalles de lo del servidor? Yo también tengo un calibre-web montado, se puede conectar?

O te refieres a lo del sync? Que lei que se puede montar un servidor para tener sincronizado las lecturas entre varios dispositivos.
Meiden
uәpᴉәɯ
Cita de PeregrinoGris
Puedes dar más detalles de lo del servidor? Yo también tengo un calibre-web montado, se puede conectar?

O te refieres a lo del sync? Que lei que se puede montar un servidor para tener sincronizado las lecturas entre varios dispositivos.
Puedes conectarlo a calibre web y usarlo como "tienda". Es un poco cutre, se muestra simplemente como lista, no puedes navegar viendo las carátulas etc, pero es la hostia para descargar los libros directamente al dispositivo, sin cables, sin pc, sin nada más que la conexión por internet al servidor.
Hav4k
🚀 ¡Jawohl! 🚀
Hola.

En Reddit, está de moda ahora los salvapantallas del estilo:

https://www.reddit.com/r/koreader/s/SXZHXw7klT

¿Cómo lo hacen? Estoy interesado con un par de ideas en mi PocketBook.

Un cordial saludo.
jjmmpprr
Hola. Hasta ahora he usado MoonReader, sincronizando entre movil y tablet perfectamente. Y funciona muy bien, me deja personalizar todo... pero tiene una gran pega para mi: no es open source.
He probado KOReader, pero tengo dos dudas:
- cómo sincroniza (dropbox, webdav (prferible)...?
- cómo hago en android (tablet y movil) deje visible la barra de notificaciones y los botones de abajo (menu,volver...). Odio las apps a pantalla completa, quiero ver el reloj, los iconos de notificaciones, y no tener que hacer un gesto para sacar los botones de abajo...
Meiden
uәpᴉәɯ
Cita de Hav4k
Hola.

En Reddit, está de moda ahora los salvapantallas del estilo:

https://www.reddit.com/r/koreader/s/SXZHXw7klT

¿Cómo lo hacen? Estoy interesado con un par de ideas en mi PocketBook.

Un cordial saludo.

Es un PNG con capa de transparencia de fondo. Lo puedes hacer fácilmente con GIMP o photoshop.

Algo así:

It works out of the box with transparent PNG. First transfer all transparent PNG files to a folder on your device then
Settings (Cog Wheel) -> Screen -> Sleep Screen -> Wallpaper
On this page
  1. Select "Show random image from folder on sleep screen'
  2. Click "Border fill, rotation, and fit" menu and select "no fill"
  3. Click on custom images menu at bottom and then click "Choose random image folder" and choose your folder with images
Kirai
Felino curioso
Cita de Joseluis17

Muy buena, funciona perfectamente.
Lo tengo instalado en un lector Onyx Boox, que funciona con Android.

Ojo, te recomiendo instalar la versión arm no la arm64.
Hav4k
🚀 ¡Jawohl! 🚀
Cita de Meiden
Es un PNG con capa de transparencia de fondo. Lo puedes hacer fácilmente con GIMP o photoshop.

Algo así:

It works out of the box with transparent PNG. First transfer all transparent PNG files to a folder on your device then
Settings (Cog Wheel) -> Screen -> Sleep Screen -> Wallpaper
On this page
  1. Select "Show random image from folder on sleep screen'
  2. Click "Border fill, rotation, and fit" menu and select "no fill"
  3. Click on custom images menu at bottom and then click "Choose random image folder" and choose your folder with images
Gracias, shur.

He conseguido configurar el salvapantallas con la portada del libro en lectura, pero he de investigar más para personalizar con una carpeta propia de imágenes... ¿alguna sugerencia en este sentido con PocketBook Inkpad Color 3? Revisaré el manual, de todas formas. Lo dicho, agradecido.

PD: Más o menos, he seguido este tutorial porque es un pelín diferente en esta marca:

https://myvogonpoetry.com/wp/2024/02...e-sleep-image/

Un cordial saludo.
melon blando
primo de flan sin nata
¡¡¡ por fin !!!

por si alguien está en la misma situación y le sirve, la clave ha estado en lo que se explica en este mensaje de reddit: https://www.reddit.com/r/kindle/comm...mment/mnzp648/

se usa la última versión de KUAL (KUAL-v2.7.37-gfcb45b5-20250419), el archivo de certificados DevCerts-20250419-KeyStore y finalmente Update_KUALBooklet_v2.7.37_uninstall.bin

he aprovechado para instalar la última versión de KOReader, la 2025.04... así que de lujo

gracias a todos por la ayuda

kkjj
que ventaja tiene instalar esto en un kindle?
sentobo
Cita de melon blando
¡¡¡ por fin !!!

por si alguien está en la misma situación y le sirve, la clave ha estado en lo que se explica en este mensaje de reddit: https://www.reddit.com/r/kindle/comm...mment/mnzp648/

se usa la última versión de KUAL (KUAL-v2.7.37-gfcb45b5-20250419), el archivo de certificados DevCerts-20250419-KeyStore y finalmente Update_KUALBooklet_v2.7.37_uninstall.bin

he aprovechado para instalar la última versión de KOReader, la 2025.04... así que de lujo

gracias a todos por la ayuda

Enhorabuena. Ha sido un embarazo largo y complicado pero, al fin, tu kindle 4 ha dado a luz un bonito koreader. Felicitaciones.

Y gracias por la explicación. Vendrá bien a todos los que tengan el mismo problema. Saludos.
Joseluis17
Cita de Kirai
Muy buena, funciona perfectamente.
Lo tengo instalado en un lector Onyx Boox, que funciona con Android.

Ojo, te recomiendo instalar la versión arm no la arm64.
Gracias, lo tengo en cuenta! La probaré entonces. Por que no es recomendable la de 64?
mega-samu
Missing
Si sois aficionados al manga he descubierto un plugin para koreader para ver los mangas online directamente desde el ebook. En mi caso, lo uso en un kindle 4, asi que en los siguientes debe ser la ostia. El plugin en cuestion es: https://github.com/hanatsumi/rakuyomi

Su funcionamiento es semejante a lo que nos encontramos en android con tachiyomi/mihon.
Sayonara Baby.
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sitio
Hav4k
🚀 ¡Jawohl! 🚀

Un cordial saludo.
[N2O]PoWeRed
ForoCoches: Usuario
pillo sitio para leer luego
Neage
¿Como se supone que se instala en un kindle paperwhite de 2017?
Abelon21
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio
Hav4k
🚀 ¡Jawohl! 🚀
Cita de Neage
¿Como se supone que se instala en un kindle paperwhite de 2017?
Hola.

Depende del firmware y modelo exacto.

Identifica aquí tu Kindle:

https://kindlemodding.org/jailbreaki...le-models.html

Pásate por MobileRead, o bien al último método de WinterBreak:

https://kindlemodding.org/jailbreaking/WinterBreak/

Es necesario sí o sí jailbreak el dispositivo e instalar unas cosillas más... ¡suerte! Lee detenidamente la información del enlace anterior, ahí lo explica todo.

Un cordial saludo.
Neage
Cita de Hav4k
Hola.

Depende del firmware y modelo exacto.

Identifica aquí tu Kindle:

https://kindlemodding.org/jailbreaki...le-models.html

Pásate por MobileRead, o bien al último método de WinterBreak:

https://kindlemodding.org/jailbreaking/WinterBreak/

Es necesario sí o sí jailbreak el dispositivo e instalar unas cosillas más... ¡suerte! Lee detenidamente la información del enlace anterior, ahí lo explica todo.

Un cordial saludo.
Kindle Name Kindle Paperwhite (7th Generation)
Released 2015
Kindle Nickname(s) PW3

Sigo los pasos pasos pero no me instala el KUAL
Hav4k
🚀 ¡Jawohl! 🚀
Cita de Neage
Kindle Name Kindle Paperwhite (7th Generation)
Released 2015
Kindle Nickname(s) PW3

Sigo los pasos pasos pero no me instala el KUAL
¿Que error te lanza? Danos más detalles...

Un cordial saludo.
Neage
Cita de Hav4k
¿Que error te lanza? Danos más detalles...

Un cordial saludo.
Hacia lo de búsqueda pero no hacía nada. Al final me dio por reiniciarlo y ya funcionó.

Decepcionado con lo fea y anticuada que es la UI.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día