Alguien ha probado el Renault 5 o piensa comprarlo ?
28-nov-2024 19:33
|
Buenas tardes.
No entiendo muy bien tu cita. Más arriba estaban debatiendo sobre si los precios son o no con ayudas y tal, y yo como tengo presupuesto de concesionario de la unidad concreta que he descrito, he posteado el precio al contado que me dieron para que lo tuvieran de referencia en el debate. Yo no sé si es mejor o peor que tal o que cual, lo pude probar durante un fin de semana entero y a mi me encantó en todos los sentidos. Dicho ésto, yo solo me planteo su compra al precio que me saldría en Navarra, en otras condiciones no. Es objetivamente caro. |
Editado: 28-nov-2024 19:37 -
28-nov-2024 21:05
|
Si para tí está bien el acabado y prestaciones del que pones, tus ojos son y oye, cada uno se gasta su dinero como quiere.
Otros particulares entre los que me incluyo parece que no lo ven demasiado interesante acorde a sus ventas: El BYD Dolphin con el que lo comparas ya llevaba más de 100 unidades vendidas este mes.
|
28-nov-2024 21:19
|
Las entregas del R5 acaban de empezar con cuentagotas porque hasta ahora prácticamente solo han llegado unidades de exhibición para los concesionarios. Esos números simple y llanamente no son representativos de la demanda real que pueda tener el coche. Que a mi me parece fantástico que lo queráis criticar por A o por B, pero seamos serios
![]() Que oye, ojalá me cierren la boca y el mes que viene sea uno de los modelos más vendidos de los eléctricos, desgraciadamente me da que no va a ser así igual que con el otro Renault, coche del año, Scenic. Están con unos precios fuera del mercado y la competencia cada vez es más feroz. Lanzamiento R5 en España 06.10.2024 https://www.europapress.es/motor/sec...010100540.html Lanzamiento Leapmotor 09 oct. 2024 Leapmotor debuta en el Salón del Automóvil de París https://www.media.stellantis.com/es-...movil-de-paris Que no coincida nuestra opinión puede, pero la seriedad la dan los datos no los relatos o las excusas y esos son los datos que actualmente hay, que nos guste más o menos el R5 es independiente. |
Editado: 28-nov-2024 21:46 -
28-nov-2024 21:22
| La han cagado. Ese diseño con un motor de combustión, habría sido un éxito de ventas seguro. |
28-nov-2024 22:27
| A mí me dieron plazo de entrega febrero-marzo. Entiendo que a día de hoy pocas entregas puede haber más allá de una mínima parte de las unidades demo. |
01-dic-2024 12:17
| Pues oye, parece ser que el viernes matricularon 10 unidades, al final han vendido a particulares en el mes de noviembre 14 unidades de R5. |
01-dic-2024 12:50
| En directo es un caramelito, un capricho, si me sobrara la pasta ya hubiese encargado uno. |
01-dic-2024 13:02
|
|
Editado: 01-dic-2024 13:05 -
01-dic-2024 13:14
| Mi mujer es una persona muy racional con estas cosas y cuando lo vio en amarillo se le fue la cabeza que quería hacer números, no digo mas |
03-dic-2024 15:19
|
He visto en varios analisis que consume mas de lo que indican los numeros. Seria util tner mas informacion al respecto. De momento lo estoy comparando con el Inster, MG4 y BYD Dolphin. |
05-dic-2024 23:00
| No te fies, el otro dia llamo un amigo y si quedaban fondos, es posible que la web no este actualizada |
06-dic-2024 00:58
|
Estuve viéndolo esta semana en el concesionario de Barakaldo, tienen uno de pruebas blanco y uno amarillo en exposición. Me gustó mucho...menos el precio. Si financias con ellos, te adelantan el Pive y te "cobran" 1€ al mes simbólico para que te acuerdes de devolver el importe al tercer año puedes terminar con la financiación, no antes.
|
06-dic-2024 02:27
| Debe ser que con lo que están vendiendo en casa pasan olímpicamente de España y viendo los 14 que vendieron no me extrañaría en absoluto, mientras que en el mismo mes de noviembre de 2024 dominó el mercado eléctrico francés con una cuota del 14,3% y 3.316 unidades. |
06-dic-2024 18:15
|
Estuve viéndolo esta semana en el concesionario de Barakaldo, tienen uno de pruebas blanco y uno amarillo en exposición. Me gustó mucho...menos el precio.
Si financias con ellos, te adelantan el Pive y te "cobran" 1€ al mes simbólico para que te acuerdes de devolver el importe al tercer año puedes terminar con la financiación, no antes. |
13-dic-2024 15:44
|
Oye, pues llega el “culogordo”: Hoy no es el día de los inocentes, ¿verdad? https://www.hibridosyelectricos.com/...77472_102.html |
13-dic-2024 17:38
|
Oye, pues llega el “culogordo”:
Hoy no es el día de los inocentes, ¿verdad? https://www.hibridosyelectricos.com/...77472_102.html |
13-dic-2024 17:53
|
Oye, pues llega el “culogordo”:
Hoy no es el día de los inocentes, ¿verdad? https://www.hibridosyelectricos.com/...77472_102.html
|
13-dic-2024 17:54
| Bonito es un rato pero las plazas traseras son minúsculas y yo soy mas bien bajo. |
14-dic-2024 01:46
| Pues le han dado el premio de Coche del Año en España 2025, esperemos que no lo gafe y se venda más que el Scenic también anteriormente premiado. Por el momento, parece ser que en España se han vendido 34 a particulares desde su lanzamiento y comercialización. |
15-dic-2024 00:11
|
Nosotros estuvimos cerca de comprar uno, pero al final nos hemos decidido por un EX30 de batería grande. El Volvo en acabado Plus era apenas 1000€ más barato que el R5 en acabado Iconic (más alto), y había una diferencia importante de equipamiento. Además, el hecho de que haya obtenido sólo 4 estrellas euroncap y que había que esperar casi 4 meses para que nos los entregaran ha sido bastante clarificador. El coche es muy bonito, pero en mi opinión muy pequeño en su interior y creo que no va a envejecer muy bien. Abusa del plástico duro y veo detalles como materiales de puertas o de botonería que me recuerdan al Clío IV de mi madre. Un coche estrenado por una mujer de casi 70 años, con 20000kms en 6 años, mantenimiento religiosamente efectuado en el SO y que suena y cruje que da gusto. Como pros me gusto su comportamiento aplomado y lo bien que anda, así como lo silencioso. Mucho mejor que el Aceman por citar un rival. Pero en términos generales no deja de parecerme un Clío eléctrico con un diseño coqueto que actualmente, su precio sin ayudas es muy elevado |
15-dic-2024 00:30
|
Nosotros estuvimos cerca de comprar uno, pero al final nos hemos decidido por un EX30 de batería grande.
El Volvo en acabado Plus era apenas 1000€ más barato que el R5 en acabado Iconic (más alto), y había una diferencia importante de equipamiento. Además, el hecho de que haya obtenido sólo 4 estrellas euroncap y que había que esperar casi 4 meses para que nos los entregaran ha sido bastante clarificador. El coche es muy bonito, pero en mi opinión muy pequeño en su interior y creo que no va a envejecer muy bien. Abusa del plástico duro y veo detalles como materiales de puertas o de botonería que me recuerdan al Clío IV de mi madre. Un coche estrenado por una mujer de casi 70 años, con 20000kms en 6 años, mantenimiento religiosamente efectuado en el SO y que suena y cruje que da gusto. Como pros me gusto su comportamiento aplomado y lo bien que anda, así como lo silencioso. Mucho mejor que el Aceman por citar un rival. Pero en términos generales no deja de parecerme un Clío eléctrico con un diseño coqueto que actualmente, su precio sin ayudas es muy elevado
|
15-dic-2024 00:53
|
33.900€ hemos pagado nosotros por uno en Amarillo. Matriculado en Octubre de este año y con menos de 1000kms, por 32.500€ del R5 Iconic y 30.600€ del Tecno. La única ventaja que le veía al 5 era el IRPF, pero la entrega del francés se iba a febrero/marzo decía la comercial y el sueco inmediato. Ah, y el Volvo financiado al 3,9 y el Renault era al 6,5%. Ya te digo que lo veía caro mirase por donde mirase |
15-dic-2024 11:34
|
33.900€ hemos pagado nosotros por uno en Amarillo. Matriculado en Octubre de este año y con menos de 1000kms, por 32.500€ del R5 Iconic y 30.600€ del Tecno. La única ventaja que le veía al 5 era el IRPF, pero la entrega del francés se iba a febrero/marzo decía la comercial y el sueco inmediato. Ah, y el Volvo financiado al 3,9 y el Renault era al 6,5%.
Ya te digo que lo veía caro mirase por donde mirase 1.000 km tiene semejante descuento? ¿O ese precio es solo financiando? ¿Cuánto costaba al contado? Porque a mi me presupuestaron un R5 Techno con varios extras por 33.000 al contado, pero financiando el precio de inicio eran 28.000. Lo digo por comparar cosas iguales. |
15-dic-2024 11:46
|
Es de esas cosas totalmente irracionales pero me encanta este puto coche y cada día estoy más convencido de darme el capricho … pero me gustaría oír opiniones de expertos
Seria segundo coche y para ir a Madrid (160 km ida y vuelta) tengo chalet y puedo cargar en casa Es demasiado irracional ? Comprar un coche hoy es irracional total. Ese y cualquier otro desde mi punto de vista. Se compra por impulso y por gusto...si no todos andaríamos con un Dacia. Esa es una compra racional: necesito 4 ruedas que me lleven de A a B. Fin. Si te lo puedes permitir, tira!! Lo que si, es lo que te han dicho antes. Pilla la mayor batería porque le vas a dar caña. Y después vienen los % de perdida de autonomía porque hace calor, frío, subidas,etc... Aparte, la carga rápida. Si no recuerdo mal ( de memoria...el básico no tiene carga rápida) esto es un plus. El coche a mí me gusta...será que peino canas..pero por desgracia, necesito algo mayor. También te digo que con ese precio se han pasado de frenada...pero es un capricho shur!! |
15-dic-2024 11:49
|
Comprar un coche hoy es irracional total. Ese y cualquier otro desde mi punto de vista.
Se compra por impulso y por gusto...si no todos andaríamos con un Dacia. Esa es una compra racional: necesito 4 ruedas que me lleven de A a B. Fin. Si te lo puedes permitir, tira!! Lo que si, es lo que te han dicho antes. Pilla la mayor batería porque le vas a dar caña. Y después vienen los % de perdida de autonomía porque hace calor, frío, subidas,etc... Aparte, la carga rápida. Si no recuerdo mal ( de memoria...el básico no tiene carga rápida) esto es un plus. El coche a mí me gusta...será que peino canas..pero por desgracia, necesito algo mayor. También te digo que con ese precio se han pasado de frenada...pero es un capricho shur!! |