Presentación Ford Focus Sportbreak 2.3 Ecoboost 280cv ST

Mantequillo
ForoCoches: Miembro
Cita de fulfidor
Pasaste apreguntar? tengo unos recambios pedidos a taller e igual pregunto. Porque estoy mirando rancheras y por un poco más me llevaría este pepinardo. en el config sale a 33.000€:

Y a 34.000€ con el equipo de musica y un extra que se llama paquete tecnológico y no sé que es
Que va, estoy de vacatas estos dias
PoPi_
Cocheadicto
Buenas! Pues ya llego todo el material para montar la frenada del track pack o pack st ( en España) a la ranchera y terminar de darle ese toque agresivo que se merece.

No soy partidario de los separadores, pero no me ha quedado otro remedio y tampoco voy a entrar en circuitos y demás. Por recomendacion de unos alemanes que estan montando los frenos he cogido unos eibach de doble centraje y 0.9mm de autodoc

https://m.autodoc.es/eibach/14926847

El resto de cosas las tengo ya guardadas y no puedo hacer foto ahora mismo. Calculo que lo montaré en octubre, ya os subire fotos de todo llegado el momento.
joebig
¿No queda otro remedio? ¿Pegan las pinzas Brembo del pack ST en en el interior de las llantas de serie? Otra duda: ¿con separadores de 9mm llegan correctamente los espárragos de origen o hay que cambiarlos?
PoPi_
Cocheadicto
Cita de joebig
¿No queda otro remedio? ¿Pegan las pinzas Brembo del pack ST en en el interior de las llantas de serie? Otra duda: ¿con separadores de 9mm llegan correctamente los espárragos de origen o hay que cambiarlos?
Si pones arandelas para centrar la pinza como hacen en uk se queda una distancia que no entra un pelo de la cabeza, asi lo llevan muchos en uk, pero sinceramente no me fio.

He cogido la ruta de los alemanes, que hicieron un adaptador que tiene su TUV pero que hace que roce por un pelo, por lo que meten este separador.

Si tienes una llanta de otro ET pues no hay problema. Pero me encantan mis llantas y no me voy a gastar un dineral en otras ahora mismo.

Los esparragos bien. Tienes que usar los tornillos que incluye el separador.
AlexV6
Usuario número 158
Y te pasará la ITV con los separadores? No me hace gracia la idea de meterlos en la ficha técnica, pero menos tener que desmontarlo todo para la ITV
PoPi_
Cocheadicto
Cita de AlexV6
Y te pasará la ITV con los separadores? No me hace gracia la idea de meterlos en la ficha técnica, pero menos tener que desmontarlo todo para la ITV
Homologaré.

Por que no quieres meterlos en ficha?
AlexV6
Usuario número 158
Cita de PoPi_
Homologaré.

Por que no quieres meterlos en ficha?
Me da la impresión como de coche tuning, no sé, serán cosas mías 😅
PoPi_
Cocheadicto
Cita de AlexV6
Me da la impresión como de coche tuning, no sé, serán cosas mías
Ni lo había pensado jaja. La verdad que como planeo tenerlo muchos años, si la mecánica quiere, no me preocupa la "reventa" y menos ahora mismo.
Objetivo X
Yo el comprar un coche nuevo y ponerte a hacerle cosas como la frenada no lo entiendo, no te compensaba más el pack que lo trae? Es que al final no va a ser lo mismo, va a ser algo un poco chapuza...y te va a salir parecido de precio
josala97
Cita de Objetivo X
Yo el comprar un coche nuevo y ponerte a hacerle cosas como la frenada no lo entiendo, no te compensaba más el pack que lo trae? Es que al final no va a ser lo mismo, va a ser algo un poco chapuza...y te va a salir parecido de precio
El problema es que el pack que lo trae creo que en su version que es la ranchera no lo puedes poner.
PoPi_
Cocheadicto
Cita de Objetivo X

El ranchera no tiene esa opción, ni la suspension dcc.

Son modificaciones plug and play, realmente no estas rompiendo ni modificando nada que no sea retroactivo.

Pero mas allá de todo, el modificar un coche es algo que se lleva dentro, es un hobby. En Uk o Alemania, paises con mucha mas cultura del motor hacen cosas mas bestias y con 1000km en el marcador.
joebig
Cita de PoPi_
Si pones arandelas para centrar la pinza como hacen en uk se queda una distancia que no entra un pelo de la cabeza, asi lo llevan muchos en uk, pero sinceramente no me fio.

He cogido la ruta de los alemanes, que hicieron un adaptador que tiene su TUV pero que hace que roce por un pelo, por lo que meten este separador.

Si tienes una llanta de otro ET pues no hay problema. Pero me encantan mis llantas y no me voy a gastar un dineral en otras ahora mismo.

Los esparragos bien. Tienes que usar los tornillos que incluye el separador.
Aclarado, danke!!
PoPi_
Cocheadicto
El update que a nadie le gusta, algun o alguna conductora le parecio bien darme un golpe y llevarse la pintura.

No es transferencia es la "base" del paragolpes. En fin, no se que haré lo mismo lo dejo asi hasta que tenga que pintar mas en unos años.

orion 1.6 cvh
Duratec-HE
Enhorabuena, gran coche, siempre he sido y seré de Ford, me gusta mucho a pesar de ser familiar. Una pregunta, que tal te van los faros Adaptativos?
DrAG0
Adicto Al 3 y Al Quattro
Tienes pensado pintar en negro brillo la parrilla y las molduras delanteras como en el pack st?
PoPi_
Cocheadicto
Cita de DrAG0
Tienes pensado pintar en negro brillo la parrilla y las molduras delanteras como en el pack st?
Lo he pensado, pero antes que pintar pillaria la pieza original en la ford.
PoPi_
Cocheadicto
Cita de orion 1.6 cvh
Enhorabuena, gran coche, siempre he sido y seré de Ford, me gusta mucho a pesar de ser familiar. Una pregunta, que tal te van los faros Adaptativos?

Pues desde que arreglaron el bug de que no se levantaban, genial.

Bien es cierto que vengo de un coche del 2000 con alogenas y para mi esto es otro mundo. Si vienes de xenon, quiza no sea tan llamativo
orion 1.6 cvh
Duratec-HE
Cita de PoPi_
Pues desde que arreglaron el bug de que no se levantaban, genial.

Bien es cierto que vengo de un coche del 2000 con alogenas y para mi esto es otro mundo. Si vienes de xenon, quiza no sea tan llamativo
Pero son adaptativos no? Te dan largas por deslumbramiento?
PoPi_
Cocheadicto
Cita de orion 1.6 cvh
Pero son adaptativos no? Te dan largas por deslumbramiento?
Son adaptativos si. Yo esa funcion la tengo quitada, no me gusta que se vayan moviendo tanto las luces (apagando y encendiendo todo el rato en autovia)
PoPi_
Cocheadicto
Empezamos las vacaciones

Stig
Quadrumviro
Cita de PoPi_
El update que a nadie le gusta, algun o alguna conductora le parecio bien darme un golpe y llevarse la pintura.

No es transferencia es la "base" del paragolpes. En fin, no se que haré lo mismo lo dejo asi hasta que tenga que pintar mas en unos años.

Vaya putadita... Yo haría lo que dices, como es poca cosa, y en una parte muy expuesta, donde por desgracia es posible que se lleve otro toque o raspón, esperaría durante un tiempo. Lo que puedes hacer es disimularlo con un pincel corrector de ese color. Es una chapucilla pero que sirve hasta el día que tengas que pintarlo entero
FidoST
Cita de PoPi_

Dale con el pincel de retoque. Aunque sea un apaño, lo disimularas bastante. Lo puedes comprar en la Ford, son un par de botes, uno de pintura y otro de laca, que cuesta unos 15-20€. Si no, en cualquier tienda de pinturas, con tu código de color, te lo sacan.
PoPi_
Cocheadicto
Cita de FidoST
Dale con el pincel de retoque. Aunque sea un apaño, lo disimularas bastante. Lo puedes comprar en la Ford, son un par de botes, uno de pintura y otro de laca, que cuesta unos 15-20€. Si no, en cualquier tienda de pinturas, con tu código de color, te lo sacan.
Los tengo, retoque un chinazo en la parte de atras, y no me gusto como se quedó y eso que era del tamaño de un grano de arroz.

Esto es bastante mas grande. Al no ser metal no me preocupa, mas allá de los estetico que lo veo todas las mañanas.
alberthor
Cita de PoPi_
Modificación 4 - Embellecedor de colas de escape

El primer día que ves las colas la verdad que te "impresionan" si vienes de un coche normal, pero al poco tiempo te das cuenta de que algo les falta. No quería colas de carbono, ni Akra ni nada, solamente realzar un poco las OEM y estas colas creo que son el punto clave, además con el tiempo se han medio puesto de color lila que creo que le da un toque muy chulo

Estas son las de origen:

Estas son como tengo las mías (la foto no es mia):

Y aquí como queda

Buenas!

Estoy esperando uno igual al tuyo, me puedes decir donde has pillado los embellecedores? Quedan muy bien (más gordito el borde)
zarhot
Cita de FidoST

Tengo yo ese kit de pincel y ya lo he tneido que usar varias veces. Y eso que aparco con cuidado, pero no se puede esperar que el resto de gente haga lo mismo. Este verano sin ir más lejos, mi cuñado "aprovechó" que tengo bola en el coche para mover el remolque de su "barco" y zas!!! chinazo en el parachoques al enganchar el remolque. Menos mal que no me reventó el parachoques, que al ser de plástico solo se abolló y no se partió....
vwgt
Cita de alberthor
Buenas!

Estoy esperando uno igual al tuyo, me puedes decir donde has pillado los embellecedores? Quedan muy bien (más gordito el borde)
Son de Aliexpress, se buscan por colas para los Q7
Salvii
Cita de PoPi_
Buenas shurs,

Creo que el Focus ST ha sido el gran desaparecido y desconocido de esta "última" generación ya sea por que la competencia ha invertido más y mejor en marketing y publicidad o por que han hecho coches más atractivos para el público.

Es por eso que ahora que Ford está "moviendo" el precio y se está hablando del coche, me he decido a presentar el mio, aprovechar la ola y comentaros mi experiencia tras un año con él, por si algun shur se lo piensa y quiere saber más sobre el coche, ya que no hay demasiada información por ahi, sobretodo de la ranchera. Con esto devuelvo al foro lo que me gusta, que es leer hilos de presentaciones y seguimientos.

Después de estar los ultimos 15 años con un Hyundai Coupe 105cv, que me salió excepcionalmente bueno, era momento, sobretodo pensando en el futuro (familia y tal) de pillar un 5 puertas con espacio. Obviamente no quería renunciar a mi vena de amante del motor y quería espacio pero también quería gasolina, por lo que empecé a mirar coches en el mercado de 2 mano, siempre he sido un defensor de la 2 mano.

Leon Cupra ST
Skoda Octavia vrs
Golf R Variant
....

Como veis, los coches que empecé a mirar eran rancheras picantes que combinaran lo familiar, el espacio y además la alegría de tener un motor gasolina potente bajo el pie.

El problema es que el precio de estos coches de segunda mano ahora mismo es un insulto a la inteligencia, es pagarle al dueño lo que le costó el coche nuevo hace 3-5 años, sin saber el trato ni el cuidado y la verdad, no estaba dispuesto a ello.

Una vez descartados, me puse a mirar coches nuevos, me encanta el I30N y dado que he tenido muy buena relación con Hyundai en mi vida, creía que el I30N fastback podía ser una opción. No obstante después de ir al concesionario y que me quisieran cobrar, al financiarlo +60k con los intereses +40K€ de partida, y sobretodo, de ver el "poco" espacio que tiene el fastback tanto en las plazas traseras como en el maletero, con todo el dolor de mi corazón, tuve que descartarlo.

Es en este momento, cuando sin siquiera haber pensado en él, se me cruzó el Focus Sportbreak ST, la verdad que no lo tenía en el radar (de ahí en parte que aproveche esta ola para abrir el hilo) ya que el Cupra ST nuevo se iba de precio, el Golf nuevo también y el Octavia daban unos plazos larguísimos según los grupos de propietarios que investigué.

La verdad que cubría todo lo que buscaba, 280cv, gasolina, manual, autoblocante, buen sonido, asientos cómodos para viajar pero con tinte deportivo, mucho maletero y a priori, sobre 40k€

Fuí a preguntar en Deysa Madrid, sin poder si quiera ver uno, pero tras haberme visto mil reviews, meterme en mil grupos etc...Lamentablemente o no, esta ranchera en version ST, está muy poco vista y la información es mucho menor que cualquier ranchera VAG, de la que por suerte para los propietarios hay mucha información. La parte buena es que tampco había malos comentarios.

Así que sin verlo en persona, habiendome tratado bien e intentado ayudarme con todas mis dudas y con un precio al contado de unos 37k me lancé a por él. En un mes ya estaba en el concesionario.

Esta es una foto de cuando lo recogí en la gasolinera al lado del concesionario Abr-23:

En este año y poco que lo tengo, ya he realizado 21.000 km, la verdad que no tengo queja, mi uso es principalmente autovía, por lo que el coche siempre trabaja a buenas temperaturas.

Extras:

- Sistema de sonido B&O
- Paquete Parking
- Paquete Invierno
- Paquete tecnológico

La ranchera viene de serie con el autoblocante, el revmatch y el modo circuito, no hay que elegir packs para ello.

Pros del coche:

- Buen maletero y buen espacio para ocupantes (realmente esto segundo es como cualquier focus)
- La llantas me parecen preciosas, de lo mejor del segmento, aunque algunos dicen que son bastante fácil de doblar.
- El coche responde muy bien y lleno, se nota que tiene bastante par este 2.3. Obviamente vengo de un 105 atmosférico y tengo que notarlo por cojo...
- La dirección es muy directa, apuntas y el coche traza, me gusta mucho la sensación de control
- Es cómodo para viajar, los nuevos asientos Ford con la Asociación de Espalda Sana Alemana, la verdad que se notan
- El sonido es muy bonito y tiene algo de petardeo si lo buscas, pero no es excesivo, no cruza líneas como otros salvajes
- Soy de pantallas grandes, así que me encanta que tenga pantallote
- El sonido B&O cuando lo configuras se escucha muy bien
- La suspensión es dura, pero no es incómoda-Tacto del cambio manual muy mecanico y preciso. Hace un ruido mecanico que asusta un poco por que te piensas que algo pasa, pero es así y mola cuando te acostumbras.

Contras del coche:

- Ford ha recortado, como todas las marcas, respecto al modelo pre-restyling quitando algunas gomas, huecos para guardar cosas etc..
- La calidad de algunas partes del interior podría ser mejor
- El dashboard principal se ve viejo en comparación con otras marcas tipo VAG, es simple, yo al ser un friki de la tecnología lo preferiría mas moderno
- Me gustaría que tuviera la suspensión DCC, controlada electrónicamente para ajustarla
- No está muy bien insonorizado y se oye bastante la rodadura, imagino que los Pzero también influyen
- El HUD que sale del salpicadero es bastante viejo, no lo uso
- La pantalla va bastante fluida, menos dentro del menú de control del aire que se atasca al abrirlo, aunque casi no lo abro ya que con el Auto y la temp que está fuera, sobra.
- Los modos son bastante sencillotes y no hay modo personalizado, al final vas siempre en sport no es un coche con muchas florituras, esto para mi es un contra, para otros será un pro.

Fallos reconocidos del coche hasta la fecha:

- La batería es ridículamente pequeña y empieza a dar problemas desde el día 1. La solución es cambiarla a coste tuyo. Puede que llorando mucho Ford te la cambie por otra igual...que te va a durar 2 días.
- Los faros led tenian un problema de software y no nivelaban bien. Ford sacó una actualización y solucionado.
- A algunas personas en UK se les ha "despegado" una lupa del faro led, te lo cambian en garantía...como te pase fuera de garantía menudo palo nos espera.

Matenimientos y vida del coche

Le hice un cambio de aceite y filtro a los 4.000km y la primera revisión a los 14.000km en la casa, además yo le cambié el filtro antipolen después de esa revisión, ya que en Ford lo cambian en la 2ª y por lo que vale, merece la pena.

Llevo un consumo mixto de 9,4L, medido con fuelio, desde que compré el coche he registrado todos los repostajes. Pero hago muy muy mayoritariamente Autovía a velocidades legales.

Echo siempre 98 + Aditivo Archoil 6900P, esto no es nada obligado, se puede ir con 95 y tan bien, lo hago por que me gusta y nada más

En los 21.000km he permutado las ruedas ya 2 veces a los 8.000, 16.000 y lo volveré a hacer a los 24.000

Pepinaco. Ahora están sacando unos ofertones buenos. La verdad es que tients bastante. Por curiosidad. Este no lleva ambitight tipo mercedes y cosas así verdad?
Salvii
Cita de TSI
Entonces si que es grande para su categoría

En las fotos no da esta sensación, salvo que hayan hecho la “trampa” de medir hasta el techo
Creo que la foto que has visto es de un in30 que al final descartó.
Salvii
Cita de PoPi_
No digo que sean mejores o peores que ford etc. Digo que muchas marcas han bajado o han mantenido y un a3 ya no es lo que era.

Mi padre tiene un KIA sportage nuevo ( los compramos a la vez) y por dentro es mucho mejor que mi ST, por ejemplo.
Muucho mejor??? joooer. Pues vaya, la verdad es que en casa tenemos un GLC del 2017, una preciosidad, pero de calidades... nada que ver con mi w210
Juanito1322
ForoCoches: Usuario
perdon por reflotar el hilo, pero de consumos que tal va? estoy a la espera de uno y me comentaron consumos de 8 o 8.5 pero poco me parece🙄
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día