[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)
Tema Cerrado
18-may-2023 13:29
|
Pues de momento solo me lo enviaron por mail, a que de momento me esperaré a sus noticias. Respecto a la tarifa a tu aire de TE, entiendo que compensa si tienes baja/media potencia y medio/alto consumo de energía, de lo contrario puede que existan ofertas igual o mejores. |
18-may-2023 13:31
|
Buenas, soy de los poquitos de este Post con Iberdrola Tras recibir los 60€ de descuento en la anterior factura por tener el plan estable, me pasé al plan online ( 1,2cts de diferencia en el consumo, pero algo es algo) Hoy recibo la factura con la parte proporcional del mes con facturación del plan estable y otro tanto con el plan online, todo ok. Mi duda y pregunta, es un concepto de en la factura que pone " regularización FNEE" de 496 kWh( el consumo total desde que contraté en Enero hasta el cambio de tarifa) a un precio de 0,000234€/kW Es una cantidad ridícula (0,12€ en total) pero si alguien puede sacarme de dudas, lo agradezco Por otra parte veo que el precio por potencia en total es el mismo pero cambia un poco en punta y valkwde un plan a otro Plan estable ; Punta 0,086843 Valle 0,015048 Plan online Punta 0,090205 Valle 0,014233 No me influye en nada este cambio ya que el total es el mismo, verdad? |
18-may-2023 13:39
|
Buenas, soy de los poquitos de este Post con Iberdrola
Tras recibir los 60€ de descuento en la anterior factura por tener el plan estable, me pasé al plan online ( 1,2cts de diferencia en el consumo, pero algo es algo) Hoy recibo la factura con la parte proporcional del mes con facturación del plan estable y otro tanto con el plan online, todo ok. Mi duda y pregunta, es un concepto de en la factura que pone " regularización FNEE" de 496 kWh( el consumo total desde que contraté en Enero hasta el cambio de tarifa) a un precio de 0,000234€/kW Es una cantidad ridícula (0,12€ en total) pero si alguien puede sacarme de dudas, lo agradezco Por otra parte veo que el precio por potencia en total es el mismo pero cambia un poco en punta y valkwde un plan a otro Plan estable ; Punta 0,086843 Valle 0,015048 Plan online Punta 0,090205 Valle 0,014233 No me influye en nada este cambio ya que el total es el mismo, verdad? https://www.idae.es/ayudas-y-financi...cia-energetica En la web que te he puesto tienes cómo ponerte en contacto con ellos para resolver cualquier duda al respecto (incluso si tu comercializadora te lo puede repercutir o no). Saludos. |
18-may-2023 13:40
|
Buenas, soy de los poquitos de este Post con Iberdrola
Tras recibir los 60€ de descuento en la anterior factura por tener el plan estable, me pasé al plan online ( 1,2cts de diferencia en el consumo, pero algo es algo) Hoy recibo la factura con la parte proporcional del mes con facturación del plan estable y otro tanto con el plan online, todo ok. Mi duda y pregunta, es un concepto de en la factura que pone " regularización FNEE" de 496 kWh( el consumo total desde que contraté en Enero hasta el cambio de tarifa) a un precio de 0,000234€/kW Es una cantidad ridícula (0,12€ en total) pero si alguien puede sacarme de dudas, lo agradezco Por otra parte veo que el precio por potencia en total es el mismo pero cambia un poco en punta y valkwde un plan a otro Plan estable ; Punta 0,086843 Valle 0,015048 Plan online Punta 0,090205 Valle 0,014233 No me influye en nada este cambio ya que el total es el mismo, verdad? He buscado pero no he encontrado nada A ver si alguien te lo puede resolver Edito Mira, ya te lo ha resuelto @Omadón Saludos,,, |
18-may-2023 13:52
|
Es una regularización del Fondo Nacional de Eficiencia Energética (FNEE), pero nunca había visto a ninguna comercializadora repercutirlo a un cliente final doméstico.
https://www.idae.es/ayudas-y-financi...cia-energetica En la web que te he puesto tienes cómo ponerte en contacto con ellos para resolver cualquier duda al respecto (incluso si tu comercializadora te lo puede repercutir o no). Saludos. |
18-may-2023 13:53
|
Yo acabo de hacer el primer ciclo de facturación con pvpc, y me ha salido a una media de 0.142€kwh y considero que hago una gestión buena del consumo en horas baratas. He bajado un 30% de mi facturas anteriores con naturgy, cosa que me parece una pasada, pero a 0.142 de media, viendo lo que está ofertando TE, no me parece un regalo. No ahorraría nada con ATA, por el mayor coste de la potencia, pero me aseguraría el precio de la energía a 0.9x... |
18-may-2023 14:02
| La conecta no está del todo mal, pero tienes que tener en cuenta que si tienes algún tipo de problema o incidencia no tiene ningún tipo de soporte técnico, tienes que espabilarte tu mismo. Es decir si tienes algún problema y contactas con ellos, nadie te va a ayudar porque es 100% online. |
18-may-2023 14:22
|
Nuevo hilo para cuando cerremos este https://forocoches.com/foro/showthre...ght=pago+menos |
18-may-2023 14:24
|
Otra cosa que también he visto es que en lo facturado de el plan estable sobre consumo, ha subido 0,000234 el kw/h ( casualmente el mismo precio del concepto por el cual había hecho la pregunta anterior) Supuestamente iba a subir el IPC al cumplir el año, que no es hasta enero. entiendo que se referirá al mismo concepto de lo que he preguntado anteriormente |
18-may-2023 16:00
|
Hace un par de semanas renové el contrato de TE... Si dentro de por ejemplo, 2 meses, quiero cambiar de tarifa lo puedo hacer sin problemas, no? Suponiendo que sigue todo igual que ahora, claro... Es que he pedido un coche eléctrico y quería cambiar de mi tarifa actual ATA Día y Noche, a la de Vehículo Eléctrico, pero tengo que hacer cálculos de cuánta potencia adicional necesito en el horario valle, y hasta que no tenga el coche no lo voy a saber con exactitud. Gracias! |
18-may-2023 16:19
|
Hace un par de semanas renové el contrato de TE... Si dentro de por ejemplo, 2 meses, quiero cambiar de tarifa lo puedo hacer sin problemas, no? Suponiendo que sigue todo igual que ahora, claro...
Es que he pedido un coche eléctrico y quería cambiar de mi tarifa actual ATA Día y Noche, a la de Vehículo Eléctrico, pero tengo que hacer cálculos de cuánta potencia adicional necesito en el horario valle, y hasta que no tenga el coche no lo voy a saber con exactitud. Gracias! Por cierto, la potencia, si vas a poner recarga rápida, se te va a 7 u 8kw.... Ya depende. Te lo deben de decir en el concesionario la carga que aguanta el coche. |
18-may-2023 16:26
|
Según lo que pone en la tabla del post #12, entiendo que sí, ya que es otra tarifa de la lista.. Me refiero a la tarifa "2+2 Fin de Semana o Vehículo Eléctrico" El coche llega hasta 6,6Kwh, pero en realidad no me hace falta cargar tan rápido.. De hecho al principio voy a intentar mantener mi actual potencia de 3,45Kw y a ver si me llega.. Si no, la subiré a 5kw. |
18-may-2023 16:34
|
Yo acabo de hacer el primer ciclo de facturación con pvpc, y me ha salido a una media de 0.142€kwh y considero que hago una gestión buena del consumo en horas baratas.
He bajado un 30% de mi facturas anteriores con naturgy, cosa que me parece una pasada, pero a 0.142 de media, viendo lo que está ofertando TE, no me parece un regalo. No ahorraría nada con ATA, por el mayor coste de la potencia, pero me aseguraría el precio de la energía a 0.9x... Y el precio de la potencia y de la energía suman en factura. No debe despreciarse o vas a engaño |
18-may-2023 16:38
|
Hace un par de semanas renové el contrato de TE... Si dentro de por ejemplo, 2 meses, quiero cambiar de tarifa lo puedo hacer sin problemas, no? Suponiendo que sigue todo igual que ahora, claro...
Es que he pedido un coche eléctrico y quería cambiar de mi tarifa actual ATA Día y Noche, a la de Vehículo Eléctrico, pero tengo que hacer cálculos de cuánta potencia adicional necesito en el horario valle, y hasta que no tenga el coche no lo voy a saber con exactitud. Gracias! Si siguieran, por supuesto Saludos,,, |
18-may-2023 16:45
|
Según lo que pone en la tabla del post #12, entiendo que sí, ya que es otra tarifa de la lista.. Me refiero a la tarifa "2+2 Fin de Semana o Vehículo Eléctrico"
El coche llega hasta 6,6Kwh, pero en realidad no me hace falta cargar tan rápido.. De hecho al principio voy a intentar mantener mi actual potencia de 3,45Kw y a ver si me llega.. Si no, la subiré a 5kw. Yo pondría placas solares cuanto antes. Yo las tengo y es lo mejor que he hecho. |
18-may-2023 17:00
|
este volumen ha sido mayoritariamente para renovaciones te, no me imaginaba que hubiese tanta gente con estas tarifas seguro que el próximo la prota será la compra conjunta ... o no ayudando a cerrar el hilo nada más |
18-may-2023 17:55
|
Jeje pues mira la cantidad de shurs que se cambiaron el año pasado, que ya es el tercer volumen que estrenaremos con las renovaciones...😅 Por cierto. Todavía a estas alturas de la Plataforma sigue alguno defendido que no es buena tarifa y que con TE ni loco Pero bueno, como siempre decimos, eso ya como lo vea cada uno Saludos,,, |
18-may-2023 18:08
|
Jeje pues mira la cantidad de shurs que se cambiaron el año pasado, que ya es el tercer volumen que estrenaremos con las renovaciones...
Por cierto. Todavía a estas alturas de la Plataforma sigue alguno defendido que no es buena tarifa y que con TE ni loco Pero bueno, como siempre decimos, eso ya como lo vea cada uno Saludos,,, a mí no me gusta nada te, facturas bimestrales, las reclamaciones como si no existieran, si hacen algo mal olvídate de que lo corrijan algún día, un sistema de tarifas irracional, etc, pero precio es precio, hace un año tenía un suministro en cada comercializadora, hoy tengo uno en pvpc (sin consumo) y los otros tres con te ... es lo que hay |
18-may-2023 18:13
|
a mí no me gusta nada te, facturas bimestrales, las reclamaciones como si no existieran, si hacen algo mal olvídate de que lo corrijan algún día, un sistema de tarifas irracional, etc, pero precio es precio, hace un año tenía un suministro en cada comercializadora, hoy tengo uno en pvpc (sin consumo) y los otros tres con te ... es lo que hay
|
18-may-2023 18:20
|
a mí no me gusta nada te, facturas bimestrales, las reclamaciones como si no existieran, si hacen algo mal olvídate de que lo corrijan algún día, un sistema de tarifas irracional, etc, pero precio es precio, hace un año tenía un suministro en cada comercializadora, hoy tengo uno en pvpc (sin consumo) y los otros tres con te ... es lo que hay
Jeje Pienso como tú: la pela es la pela Y no sabes la satisfacción que tengo al pasarle la factura a mi madre por 2 meses de 40€ 😅 Al final el que brega por sus contratos y reclamaciones soy yo Saludos,,, |
18-may-2023 18:45
| Ni yo, pero el.año pasado se le dio bastante caña. Más de uno pensó que esta plataforma estaba a sueldo de TE..angelicos. |
18-may-2023 18:49
|
Y que.la.tarifa no sea abierta si no una mejora, tampoco me.gusta mucho. Pero si sirve para que otros afinen. Mira lo que está costando que las tarifas se pongan a precio otra vez Y las grandes no compran en el mercado diario, y mira que precios, y que beneficios trimestrales.... |
18-may-2023 19:45
|
Hola, Tengo la tarifa relax de octopus a 0,21 y voy a cumplir casi 1 año. ¿Actualmente merece mas la pena vovler a curenergia iberdrola a la pvpc? ¿O cual mejor? |
- Miembro 42: