[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)

Tema Cerrado
Davilex AST
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Viene con sobre preimpreso
Pero lo normal es que no lo manden
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
A veces no manda.
Si no lo devuelves firmado, no pasa nada. Que no quiere decir que les gustaría que lo devolvieses firmado. Pero nunca ha sido imprescindible

Cuando envían eso viene en sobre prefranqueado con direccion ya cubierta.

Pues de momento solo me lo enviaron por mail, a que de momento me esperaré a sus noticias.

Respecto a la tarifa a tu aire de TE, entiendo que compensa si tienes baja/media potencia y medio/alto consumo de energía, de lo contrario puede que existan ofertas igual o mejores.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Buenas, soy de los poquitos de este Post con Iberdrola
Tras recibir los 60€ de descuento en la anterior factura por tener el plan estable, me pasé al plan online ( 1,2cts de diferencia en el consumo, pero algo es algo)
Hoy recibo la factura con la parte proporcional del mes con facturación del plan estable y otro tanto con el plan online, todo ok.
Mi duda y pregunta, es un concepto de en la factura que pone " regularización FNEE" de 496 kWh( el consumo total desde que contraté en Enero hasta el cambio de tarifa) a un precio de 0,000234€/kW

Es una cantidad ridícula (0,12€ en total) pero si alguien puede sacarme de dudas, lo agradezco

Por otra parte veo que el precio por potencia en total es el mismo pero cambia un poco en punta y valkwde un plan a otro

Plan estable ;
Punta 0,086843
Valle 0,015048

Plan online

Punta 0,090205
Valle 0,014233

No me influye en nada este cambio ya que el total es el mismo, verdad?
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de madscenic
Tras recibir los 60€ de descuento en la anterior factura por tener el plan estable, me pasé al plan online ( 1,2cts de diferencia en el consumo, pero algo es algo)
Hoy recibo la factura con la parte proporcional del mes con facturación del plan estable y otro tanto con el plan online, todo ok.
Mi duda y pregunta, es un concepto de en la factura que pone " regularización FNEE" de 496 kWh( el consumo total desde que contraté en Enero hasta el cambio de tarifa) a un precio de 0,000234€/kW

Es una cantidad ridícula (0,12€ en total) pero si alguien puede sacarme de dudas, lo agradezco

Por otra parte veo que el precio por potencia en total es el mismo pero cambia un poco en punta y valkwde un plan a otro

Plan estable ;
Punta 0,086843
Valle 0,015048

Plan online

Punta 0,090205
Valle 0,014233

Es una regularización del Fondo Nacional de Eficiencia Energética (FNEE), pero nunca había visto a ninguna comercializadora repercutirlo a un cliente final doméstico.

https://www.idae.es/ayudas-y-financi...cia-energetica

En la web que te he puesto tienes cómo ponerte en contacto con ellos para resolver cualquier duda al respecto (incluso si tu comercializadora te lo puede repercutir o no).

Saludos.
JavierRR
Cita de madscenic

Plan estable ;
Punta 0,086843
Valle 0,015048

Plan online

Punta 0,090205
Valle 0,014233

Lo he visto en varias y un par o tres lo habéis comentado aquí
He buscado pero no he encontrado nada
A ver si alguien te lo puede resolver
Edito
Mira, ya te lo ha resuelto @Omadón
Saludos,,,
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Omadón
Es una regularización del Fondo Nacional de Eficiencia Energética (FNEE), pero nunca había visto a ninguna comercializadora repercutirlo a un cliente final doméstico.

https://www.idae.es/ayudas-y-financi...cia-energetica

En la web que te he puesto tienes cómo ponerte en contacto con ellos para resolver cualquier duda al respecto (incluso si tu comercializadora te lo puede repercutir o no).

Saludos.
Gracias
oskar_sa86
Cita de Spector
Cómo anda el PVPC últimamente?
Yo acabo de hacer el primer ciclo de facturación con pvpc, y me ha salido a una media de 0.142€kwh y considero que hago una gestión buena del consumo en horas baratas.

He bajado un 30% de mi facturas anteriores con naturgy, cosa que me parece una pasada, pero a 0.142 de media, viendo lo que está ofertando TE, no me parece un regalo. No ahorraría nada con ATA, por el mayor coste de la potencia, pero me aseguraría el precio de la energía a 0.9x...
jose233167
Cita de Compresa
Muchas gracias!! Pues a solicitar el cambio
La conecta no está del todo mal, pero tienes que tener en cuenta que si tienes algún tipo de problema o incidencia no tiene ningún tipo de soporte técnico, tienes que espabilarte tu mismo. Es decir si tienes algún problema y contactas con ellos, nadie te va a ayudar porque es 100% online.
JavierRR
Nuevo hilo para cuando cerremos este

https://forocoches.com/foro/showthre...ght=pago+menos
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Otra cosa que también he visto es que en lo facturado de el plan estable sobre consumo, ha subido 0,000234 el kw/h ( casualmente el mismo precio del concepto por el cual había hecho la pregunta anterior)
Supuestamente iba a subir el IPC al cumplir el año, que no es hasta enero.
entiendo que se referirá al mismo concepto de lo que he preguntado anteriormente
Fero
Cita de JavierRR
Nuevo hilo para cuando cerremos este

https://forocoches.com/foro/showthre...ght=pago+menos
vale.
FabMoretti
Hace un par de semanas renové el contrato de TE... Si dentro de por ejemplo, 2 meses, quiero cambiar de tarifa lo puedo hacer sin problemas, no? Suponiendo que sigue todo igual que ahora, claro...
Es que he pedido un coche eléctrico y quería cambiar de mi tarifa actual ATA Día y Noche, a la de Vehículo Eléctrico, pero tengo que hacer cálculos de cuánta potencia adicional necesito en el horario valle, y hasta que no tenga el coche no lo voy a saber con exactitud.

Gracias!
Ivansnoke
Cita de Davilex AST
Pues de momento solo me lo enviaron por mail, a que de momento me esperaré a sus noticias.

Respecto a la tarifa a tu aire de TE, entiendo que compensa si tienes baja/media potencia y medio/alto consumo de energía, de lo contrario puede que existan ofertas igual o mejores.
El Excel responde a eso
notreal
Cita de FabMoretti
Hace un par de semanas renové el contrato de TE... Si dentro de por ejemplo, 2 meses, quiero cambiar de tarifa lo puedo hacer sin problemas, no? Suponiendo que sigue todo igual que ahora, claro...
Es que he pedido un coche eléctrico y quería cambiar de mi tarifa actual ATA Día y Noche, a la de Vehículo Eléctrico, pero tengo que hacer cálculos de cuánta potencia adicional necesito en el horario valle, y hasta que no tenga el coche no lo voy a saber con exactitud.

Gracias!
No sé si con esa tarifa vas a poder mantener los descuentos.... Pregunta a ver lo que hay a día de hoy.

Por cierto, la potencia, si vas a poner recarga rápida, se te va a 7 u 8kw.... Ya depende. Te lo deben de decir en el concesionario la carga que aguanta el coche.
FabMoretti
Cita de notreal
No sé si con esa tarifa vas a poder mantener los descuentos.... Pregunta a ver lo que hay a día de hoy.

Según lo que pone en la tabla del post #12, entiendo que sí, ya que es otra tarifa de la lista.. Me refiero a la tarifa "2+2 Fin de Semana o Vehículo Eléctrico"

Cita de notreal
Por cierto, la potencia, si vas a poner recarga rápida, se te va a 7 u 8kw.... Ya depende. Te lo deben de decir en el concesionario la carga que aguanta el coche.

El coche llega hasta 6,6Kwh, pero en realidad no me hace falta cargar tan rápido.. De hecho al principio voy a intentar mantener mi actual potencia de 3,45Kw y a ver si me llega.. Si no, la subiré a 5kw.
Ivansnoke
Cita de oskar_sa86
Yo acabo de hacer el primer ciclo de facturación con pvpc, y me ha salido a una media de 0.142€kwh y considero que hago una gestión buena del consumo en horas baratas.

He bajado un 30% de mi facturas anteriores con naturgy, cosa que me parece una pasada, pero a 0.142 de media, viendo lo que está ofertando TE, no me parece un regalo. No ahorraría nada con ATA, por el mayor coste de la potencia, pero me aseguraría el precio de la energía a 0.9x...
Lo que oferta TE tiene condiciones. Hay que tener buena tarifa del año pasado.

Y el precio de la potencia y de la energía suman en factura. No debe despreciarse o vas a engaño
JavierRR
Cita de FabMoretti

Gracias!
No sabemos si mañana dejarán dejar contratar con ese cuadro, como para dar contestación para de aquí a dentro de dos meses...
Si siguieran, por supuesto
Saludos,,,
notreal
Cita de FabMoretti
Según lo que pone en la tabla del post #12, entiendo que sí, ya que es otra tarifa de la lista.. Me refiero a la tarifa "2+2 Fin de Semana o Vehículo Eléctrico"

El coche llega hasta 6,6Kwh, pero en realidad no me hace falta cargar tan rápido.. De hecho al principio voy a intentar mantener mi actual potencia de 3,45Kw y a ver si me llega.. Si no, la subiré a 5kw.
Veo poca potencia para tener un VE. Lo mejor es poner como dices 5kw.

Yo pondría placas solares cuanto antes. Yo las tengo y es lo mejor que he hecho.
elsita
en la red desde 1996
este volumen ha sido mayoritariamente para renovaciones te, no me imaginaba que hubiese tanta gente con estas tarifas

seguro que el próximo la prota será la compra conjunta ... o no

ayudando a cerrar el hilo nada más
Omadón
Cerrando el kiosko
JavierRR
Cita de elsita
este volumen ha sido mayoritariamente para renovaciones te, no me imaginaba que hubiese tanta gente con estas tarifas

Jeje pues mira la cantidad de shurs que se cambiaron el año pasado, que ya es el tercer volumen que estrenaremos con las renovaciones...😅
Por cierto. Todavía a estas alturas de la Plataforma sigue alguno defendido que no es buena tarifa y que con TE ni loco
Pero bueno, como siempre decimos, eso ya como lo vea cada uno
Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de JavierRR
Jeje pues mira la cantidad de shurs que se cambiaron el año pasado, que ya es el tercer volumen que estrenaremos con las renovaciones...
Por cierto. Todavía a estas alturas de la Plataforma sigue alguno defendido que no es buena tarifa y que con TE ni loco
Pero bueno, como siempre decimos, eso ya como lo vea cada uno
Saludos,,,

a mí no me gusta nada te, facturas bimestrales, las reclamaciones como si no existieran, si hacen algo mal olvídate de que lo corrijan algún día, un sistema de tarifas irracional, etc, pero precio es precio, hace un año tenía un suministro en cada comercializadora, hoy tengo uno en pvpc (sin consumo) y los otros tres con te ... es lo que hay
Omadón
Cita de elsita
a mí no me gusta nada te, facturas bimestrales, las reclamaciones como si no existieran, si hacen algo mal olvídate de que lo corrijan algún día, un sistema de tarifas irracional, etc, pero precio es precio, hace un año tenía un suministro en cada comercializadora, hoy tengo uno en pvpc (sin consumo) y los otros tres con te ... es lo que hay
Jejeje tú siempre has sido muy pragmático, acorde con la filosofía de la Plataforma.
JavierRR
Cita de elsita

Jeje
Pienso como tú: la pela es la pela
Y no sabes la satisfacción que tengo al pasarle la factura a mi madre por 2 meses de 40€ 😅
Al final el que brega por sus contratos y reclamaciones soy yo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de elsita

Ni yo, pero el.año pasado se le dio bastante caña. Más de uno pensó que esta plataforma estaba a sueldo de TE..angelicos.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Ni yo, pero el.año pasado se le dio bastante caña. Más de uno pensó que esta plataforma estaba a sueldo de TE..angelicos.

Que recuerdos
Ivansnoke
Cita de elsita
Leyéndote creo que coincido.en todo.
Y que.la.tarifa no sea abierta si no una mejora, tampoco me.gusta mucho.

Pero si sirve para que otros afinen. Mira lo que está costando que las tarifas se pongan a precio otra vez Y las grandes no compran en el mercado diario, y mira que precios, y que beneficios trimestrales....
El Futrero
Hola,

Tengo la tarifa relax de octopus a 0,21 y voy a cumplir casi 1 año. ¿Actualmente merece mas la pena vovler a curenergia iberdrola a la pvpc? ¿O cual mejor?
← A Electrónica / Informática