[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)

Tema Cerrado
ektor
Al límite
Cita de JavierRR
Post 14, Gas

Saludos,,,
Joder no lo había visto, gracias ... Entonces lo mejor es coger la 1 y ya el siguiente año se ve, así pagas el mínimo, es así no? Así unos centimillos que ahorras.
Spector
ForoCoches: Miembro
No veo dónde pone el periodo que respetan el precio del enlace de la "ruleta" de TE, entiendo que es 1 año?
JavierRR
Cita de Spector
Cómo anda el PVPC últimamente?

Saludos,,,
JavierRR
Cita de ektor
Joder no lo había visto, gracias ... Entonces lo mejor es coger la 1 y ya el siguiente año se ve, así pagas el mínimo, es así no? Así unos centimillos que ahorras.
Nada
Una cosa es que "lo cojas-elijas" y otra distinta que la comercializadora-distribuidora te meta en ese tramo
Saludos,,,
Spector
Cita de JavierRR

Saludos,,,

Muchas gracias, veo que aunque ha bajado aún tiene cambios grandes.

Por otro lado, acabo de hacer el cálculo y aunque TE me deja la energía más barata, la potencia es más cara y cómo no hay mucho consumo, no compensa cambiarla por la Compromiso.

Así que de momento, nos quedamos cómo estamos.
JavierRR
Cita de Spector
No veo dónde pone el periodo que respetan el precio del enlace de la "ruleta" de TE, entiendo que es 1 año?
Lo tienes en el primer cuadro: 12 meses

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Spector
Muchas gracias, veo que aunque ha bajado aún tiene cambios grandes.

Por otro lado, acabo de hacer el cálculo y aunque TE me deja la energía más barata, la potencia es más cara y cómo no hay mucho consumo, no compensa cambiarla por la Compromiso.

Así que de momento, nos quedamos cómo estamos.
Nada
Nosotros damos las herramientas, pero ya luego es cada uno el que decide
Un saludo,,,
Spector
Cita de JavierRR
Lo tienes en el primer cuadro: 12 meses

Saludos,,,
Gracias, lo que me tira atrás es que la potencia me salía a 0,1298 que si sumo lo "normal" que son 30 días y 4.4 de potencia, si hago bien los cálculos son 17€ mensuales sólo de potencia.
JavierRR
Cita de Spector
Gracias, lo que me tira atrás es que la potencia me salía a 0,1298 que si sumo lo "normal" que son 30 días y 4.4 de potencia, si hago bien los cálculos son 17€ mensuales sólo de potencia.
Eso es

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Spector
En TE me sale esto;

A Tu Aire Siempre

• Precio único las 24 horas
  • Sin permanencia
  • Energía de origen 100% renovable

35.42 €

Más detalles

2.0TD
Precios sin impuestos

Precios con impuestos
3.3 kW

Precio por Potencia
0.123014 €/kW día

Precio por Consumo
0.109649 €/kWh

Vengo de Naturgy Compromiso, la veo más ventajosa o hay algo que no entiendo?
Mas cara en potencia, más barata en energía.

Suele compensar. (Lo que ofrecen en energía es para compensar el clavo en potencia)

Tienes el Excel para echar cuentas con tus consumos.
Compresa
Cuenta caída en combate
Buenas!! Llevo meses con Octopus 3 con un contrato con 0,211540 €/kWh. Estoy ahora super perdido de como está este tema, ¿Me recomendáis buscar otra opción?

Muchas gracias!
elpon
Aprendiendo
Cita de xtremebierzo
Creo que va siendo hora de volver al regulado, tengo la conecta a 0.147 y en el excel el ahorro con PVPC es notable

Encima a los dos meses de contratarla me aplicaron subida del IPC estos asquerosos de Endesa...
Cita de Spector
Cómo anda el PVPC últimamente?

Para el análisis ...
PVPC de hoy

Evolución del PVPC desde el 1 de enero

Evolución del último mes

El análisis de cuales son los horarios particulares de consumo, hará mas eficaz la decisión.
Pero como siempre digo. Del PVPC evaluamos el pasado. El futuro chi lo sa? Es una apuesta que creo que cada vez merece mas la pena.
Ivansnoke
Cita de Compresa
Buenas!! Llevo meses con Octopus 3 con un contrato con 0,211540 €/kWh. Estoy ahora super perdido de como está este tema, ¿Me recomendáis buscar otra opción?

Muchas gracias!

Si, se recomienda. Tienes el Excel de primera página para valorar opciones
ektor
Al límite
Cita de JavierRR
Nada
Una cosa es que "lo cojas-elijas" y otra distinta que la comercializadora-distribuidora te meta en ese tramo
Saludos,,,

Ahora mismo en BASER parece como tarifa de referencia:

Tarifa de referenciaRL.1

Presión suministroPresión <= 4 bar
Ivansnoke
Cita de elpon
Para el análisis ...
PVPC de hoy

Evolución del último mes

El análisis de cuales son los horarios particulares de consumo, hará mas eficaz la decisión.
Pero como siempre digo. Del PVPC evaluamos el pasado. El futuro chi lo sa? Es una apuesta que creo que cada vez merece mas la pena.
+1

Mayo pintaba peor que abril por las 2 nucleares paradas, pero ha resultado al revés.

Llevamos un tiempo con lo de "cuando llegue el frió" "cuando se recargue gas en primavera" y ahora " ahí viene el verano" pero, ha ido yendo mejor de lo esperado

Pero, ahí viene el verano que suele ser algo caro, pero visto lo que se puede contratar en libre ahora....quizás la apuesta salga bien
JavierRR
Cita de elpon
Para el análisis ...
PVPC de hoy

Evolución del último mes

Gracias
Ya lo pongo para el nuevo hilo, que en breve cerramos este
mobilezonezgz
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
tengo octo desde hace meses, y he visto que han bajado bastante los precios, estoy con la conjunta de ocu de la luz, que se supone q a finales de mes salen opciones, me cambio ya o mejor espero? mejor esperar dos semanas a ver los resultados no?
Ivansnoke
Cita de ektor

Tarifa de referenciaRL.1

El peaje que tengas ahora en tus facturas, es el que tendrás en Baser.

Los peajes son RL1, RL2, RL3. Buscalo en tu factura actual.

Independiente de lo que pidas, tendrás el mismo peaje que con la.antigua.
JavierRR
Cita de ektor

Tarifa de referenciaRL.1

Pues ahí lo tienes: estás en RL1, el tramo más barato en fijo, aunque un poco más caro en variable que el 2
Saludos,,,
Compresa
Cuenta caída en combate
Cita de Ivansnoke
Si, se recomienda. Tienes el Excel de primera página para valorar opciones
Gracias! según el excel lo más barato me sale en Endesa Conecta. ¿Me recomendáis entonces el cambio?
JavierRR
Cita de mobilezonezgz
tengo octo desde hace meses, y he visto que han bajado bastante los precios, estoy con la conjunta de ocu de la luz, que se supone q a finales de mes salen opciones, me cambio ya o mejor espero? mejor esperar dos semanas a ver los resultados no?
Si ya era mala esa tarifa, no pasa nada a que esperas unas semanas más...
Lo digo por si salen mal los cambios
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Compresa
Gracias! según el excel lo más barato me sale en Endesa Conecta. ¿Me recomendáis entonces el cambio?

Si ahorras sí.

Nos han pedido otros shures que comentemos que a veces la Conecta tarda en facturar,

Se están documentando retrasos en algunos casos. No tiene por qué pasarte a ti.

Hay quien lo ve un problema y hay quien no
Compresa
Cuenta caída en combate
Cita de Ivansnoke
Si ahorras sí.

Nos han pedido otros shures que comentemos que a veces la Conecta tarda en facturar,

Se están documentando retrasos en algunos casos. No tiene por qué pasarte a ti.

Hay quien lo ve un problema y hay quien no
Muchas gracias!! Pues a solicitar el cambio
parra_parra
MAESTRO DEL TIEMPO
Ya me la está liando total energies. Pido cambio de ATA siempre a DUO siempre hace 2 semanas con contrato verbal y viendoque no recibo el nuevo contrato o está modificado en el área de clientes, llamo hoy y me dicen que está la solicitud y como una información
nada más, por lo que tengo que hacer nuevo el contrato, digo vale. Al finalizar ya casi todo que tiene un error con las potencias, que tengo que cambiarlas y
aunque quiera bajar una de ellas son 50€ y yo pensando que eran 11€, bueno le sigo diciendo que quero las mismas que tengo ahora y tras un rato
quedándose bloqueado dice que ya me llamarán.

¿Se necesita cambiar de potencia obligatoriamente?
JavierRR
Cita de parra_parra
Ya me la está liando total energies. Pido cambio de ATA siempre a DUO siempre hace 2 semanas con contrato verbal y viendoque no recibo el nuevo contrato o está modificado en el área de clientes, llamo hoy y me dicen que está la solicitud y como una información
nada más, por lo que tengo que hacer nuevo el contrato, digo vale. Al finalizar ya casi todo que tiene un error con las potencias, que tengo que cambiarlas y
aunque quiera bajar una de ellas son 50€ y yo pensando que eran 11€, bueno le sigo diciendo que quero las mismas que tengo ahora y tras un rato
quedándose bloqueado dice que ya me llamarán.

¿Se necesita cambiar de potencia obligatoriamente?
A los que tenéis 2 potencias os están dando bastante guerra
No es obligatorio, ya que en el cuadro de renovaciones hay tarifas con 2 potencias: tendrás que insistir en que quieres seguir teniendo tus potencias
Pero claro, eso es un jaleo que tienen montado y te tienen que solucionar ellos
Suerte!
parra_parra
MAESTRO DEL TIEMPO
Cita de JavierRR
A los que tenéis 2 potencias os están dando bastante guerra
No es obligatorio, ya que en el cuadro de renovaciones hay tarifas con 2 potencias: tendrás que insistir en que quieres seguir teniendo tus potencias
Pero claro, eso es un jaleo que tienen montado y te tienen que solucionar ellos
Suerte!
Ya veo, gracias por responder tan rápido y tu ayuda. Es lo que me imaginaba, por eso insistiendo se ha puesto nervioso al no saber ya que decirme si no
quiero cambiarlas.

Ya podría haber renovado la de ATA siempre por el precio de hora, que díficil lo ponen.
JavierRR
Cita de parra_parra
Ya veo, gracias por responder tan rápido y tu ayuda. Es lo que me imaginaba, por eso insistiendo se ha puesto nervioso al no saber ya que decirme si no
quiero cambiarlas.

Ya podría haber renovado la de ATA siempre por el precio de hora, que díficil lo ponen.
Nada
Pero claro, no lo hacen ya que de esa forma van a ganar más pasta
Intentamos entre todos pagar lo menos posible con estos trucos, pero tienes razón que nos lo ponen complicado
Saludos,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de parra_parra
quiero cambiarlas.

¿Y ahorrarnos el 90% de los dos últimos volúmenes de la Plataforma? ¿Se puede tomar @JavierRR algún tipo de medidas contra manifestaciones como ésta?

Parece que Bonpreu es la única que va adaptando los precios según vayan evolucionado, pero eso también tiene sus riesgos. Y lo que roza lo ridículo son los precios de renovación que notifican, por bueno, tampoco son hermanitas de caridad.
Ivansnoke
Cita de Omadón
¿Y ahorrarnos el 90% de los dos últimos volúmenes de la Plataforma? ¿Se puede tomar @JavierRR algún tipo de medidas contra manifestaciones como ésta?

Parece que Bonpreu es la única que va adaptando los precios según vayan evolucionado, pero eso también tiene sus riesgos. Y lo que roza lo ridículo son los precios de renovación que notifican, por bueno, tampoco son hermanitas de caridad.
Ya,.pero podrían parecer una empresa sería y no hacer renovaciones absurdas (que también hacen otras), pero aquí lo de TE se lleva la palma.

Por cierto recibida factura de TE ya con los cambios a día noche.

Un mes exacto para una, un mes exacto para otra. No se han complicado mucho
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Ya,.pero podrían parecer una empresa sería y no hacer renovaciones absurdas (que también hacen otras), pero aquí lo de TE se lleva la palma.

Por cierto recibida factura de TE ya con los cambios a día noche.

Un mes exacto para una, un mes exacto para otra. No se han complicado mucho
¿podrías compartir una captura de pantalla de la factura para ver cómo te ha ido? (es broma)

Seguro que los periodos coinciden con las lecturas facilitadas por la distribuidora. No se complican mucho la vida.

Me alegro mucho que te haya ido bien.
← A Electrónica / Informática