[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)

Tema Cerrado
Lenne
Forococher@
Perdonar el offtopic, pero de verdad ya no se que puedo hacer más para solucionar un problemon qué me ha pasado con e distribución. Os resumo un poco, tengo un coche eléctrico puse un cargador en una plaza de garaje donde no resido ni tengo vivienda solo la plaza de garaje. Inicio los trámites para el alta en e distribución relleno todos los papeles, le explico que es un punto de conexión para cargador para coche eléctrico. Una semana después me asignan el cups. Me entrega el electricista el boletín con ese cups. Proceso a dar de alta la luz con iberdrola con la tarifa de plan vehículo eléctrico todo va normal. Me meto en e distribución y veo que rechazan día tras día el alta. Llamo por teléfono varias veces a e distribución y iberdrola. El día 5 de mayo doy con un teleoperador de e distribución que destapa el problemon : Me han asignado el mismo cups que al edificio de la comunidad que tiene vinculado evidentemente un contador. Pone una reclamación. Día tras día llamo sin solución solo me dicen que tengo que esperar. Hace unos dias un operador pone otra reclamación para que me llame el técnico. Ayer me llama por teléfono pensado que había algún error con el contador de la comunidad y le explico toda la problemática, el técnico tramita lo que pasa supuestamente. Hoy recibo un email que cierran la reclamación ya que el contador está perfectamente y que indique el cups y punto de suministro correcto. Vuelta a llamar y poner otra reclamación lo mismo que hace ya casi tres semanas. No se que hacer, donde dirigirme para poner una reclamación donde me lo solucionen el problema de una vez. Tengo el coche inutilizado durante todo un mes por no tener un cups y un contador con todos los daños y perjuicios que me esta conllevando esta situación. Si alguien me puede ayudar lo agradecería eternamente. Perdonar el tocho. Gracias
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Lenne
Perdonar el offtopic, pero de verdad ya no se que puedo hacer más para solucionar un problemon qué me ha pasado con e distribución. Os resumo un poco, tengo un coche eléctrico puse un cargador en una plaza de garaje donde no resido ni tengo vivienda solo la plaza de garaje. Inicio los trámites para el alta en e distribución relleno todos los papeles, le explico que es un punto de conexión para cargador para coche eléctrico. Una semana después me asignan el cups. Me entrega el electricista el boletín con ese cups. Proceso a dar de alta la luz con iberdrola con la tarifa de plan vehículo eléctrico todo va normal. Me meto en e distribución y veo que rechazan día tras día el alta. Llamo por teléfono varias veces a e distribución y iberdrola. El día 5 de mayo doy con un teleoperador de e distribución que destapa el problemon : Me han asignado el mismo cups que al edificio de la comunidad que tiene vinculado evidentemente un contador. Pone una reclamación. Día tras día llamo sin solución solo me dicen que tengo que esperar. Hace unos dias un operador pone otra reclamación para que me llame el técnico. Ayer me llama por teléfono pensado que había algún error con el contador de la comunidad y le explico toda la problemática, el técnico tramita lo que pasa supuestamente. Hoy recibo un email que cierran la reclamación ya que el contador está perfectamente y que indique el cups y punto de suministro correcto. Vuelta a llamar y poner otra reclamación lo mismo que hace ya casi tres semanas. No se que hacer, donde dirigirme para poner una reclamación donde me lo solucionen el problema de una vez. Tengo el coche inutilizado durante todo un mes por no tener un cups y un contador con todos los daños y perjuicios que me esta conllevando esta situación. Si alguien me puede ayudar lo agradecería eternamente. Perdonar el tocho. Gracias
Entiendo que es frustrante todo el tema y no veo fácil solución
Personalmente me encaminaría a la Consejería correspondiente a presentar la reclamación (Aquí en Asturias la de Consumo)
Suerte!
MissRenew
ForoCoches: Usuario
Sabéis si Gana Energía que dice que ellos no cobran el Top de Gas es cierto? Me parece que es un engaño, y venden eso porque el precio del tope está en negativo….
dilshan
Cita de MissRenew
Sabéis si Gana Energía que dice que ellos no cobran el Top de Gas es cierto? Me parece que es un engaño, y venden eso porque el precio del tope está en negativo….
Si lo dicen, será verdad. Cuando el tope del gas estaba más alto, estaba incluido. Sin embargo hace meses que no se recomienda gana energía. Rellena el Excel de la primera página y ahí verás cuál es la que mejor te sale.
JavierRR
Cita de MissRenew
No entiendo
Las tarifas que tienes en el Excel de la primera página del hilo de Gana recomendadas no incluyen el tope

Hay otras, pero no están recomendadas

Otra cosa es que te resulte interesante cualquier tarifa de Gana, que yo personalmente opino que no

Saludos,,,
MissRenew
Cita de dilshan
Si lo dicen, será verdad. Cuando el tope del gas estaba más alto, estaba incluido. Sin embargo hace meses que no se recomienda gana energía. Rellena el Excel de la primera página y ahí verás cuál es la que mejor te sale.
Si si es que me comentaron unos conocidos lo de Gana Energía y no lo veo claro, si ellos se hacen cargo del MAG donde está la letra pequeña? Alguna pega deben tener… el precio de la potencia o algo, quiero aconsejar pero con conocimientos.
MissRenew
Cita de JavierRR
No entiendo
Las tarifas que tienes en el Excel de la primera página del hilo de Gana recomendadas no incluyen el tope

Hay otras, pero no están recomendadas

Otra cosa es que te resulte interesante cualquier tarifa de Gana, que yo personalmente opino que no

Saludos,,,
Bueno tú controlas más Javier, que trabajas en energías, que opinas de las potencias que pone Endesa en la web? P1 P2 entiendo que se suman y te da el precio x día, a esto lo multiplicas x 30 días x kw de potencia y te da el costo mensual, te pintan muy bonito la P2 en la potencia pero si sacas cuentas pagas lo mismo que la mayoría de compañías.
dilshan
Cita de MissRenew
Si si es que me comentaron unos conocidos lo de Gana Energía y no lo veo claro, si ellos se hacen cargo del MAG donde está la letra pequeña? Alguna pega deben tener… el precio de la potencia o algo, quiero aconsejar pero con conocimientos.
Te has respondido a ti mismo. Mete los precios de gana en el Excel y compáralos con las recomendadas y así verás la diferencia.
JavierRR
Cita de MissRenew
Bueno tú controlas más Javier, que trabajas en energías, que opinas de las potencias que pone Endesa en la web? P1 P2 entiendo que se suman y te da el precio x día, a esto lo multiplicas x 30 días x kw de potencia y te da el costo mensual, te pintan muy bonito la P2 en la potencia pero si sacas cuentas pagas lo mismo que la mayoría de compañías.
Bueno
Aquí en la Plataforma controlamos unos cuantos para dar consejos
Las potencias de todas las comercializadoras, así como los precios de los consumos, están todos reflejados en el Excel
Por esa razón, decimos siempre que hay que rellenar el Excel y coger la más barata que salga, por potencia y por consumo

Realmente aquí no se opina de Endesa o de otra, simplemente aconsejamos coger la más económica

Saludos,,,
JavierRR
Cita de MissRenew
Una cosa que quede clara: Gana o cualquier otra, no se hace cargo del MAG, nunca, (excepto algún caso raro de Repsol que llegaron a un tipo de acuerdo) lo que hace alguna comercializadora es incluirlo en el precio, pero el que paga el total de la tarifa siempre es el consumidor final
Las tarifas incluyen o no el MAG en su tarifa, pero tú lo pagas todo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de athletic90
Buenas shurs!

viendo el precio en PVPC últimamente, a partir de que precio es más rentable estar en mercado libre?
El mercado libre no es una tarifa,.son cientos.
Esto del "mercado libre" se comenta cientos de veces y es absurdo. No hay 2 opciones, libre o regulado. Hay cientos de tarifas.

Tienes el.excel.que compara una selección de las más baratas.
Ivansnoke
Cita de MissRenew
Bueno, la tarifa de Gana es cara. Pero no es un engaño. Lo que dice la tarifa lo cumple.

El tope del gas ahora no está en negativo tampoco. El.mecanismo no opera porque el gas está por debajo del tope fijado. Pero eso no es negativo.

Dicho esto, hace tiempo que no se recomiendan tarifas.con tope incluido(porque salen caras)
Ivansnoke
Cita de Omadón
¿Cómo? ¿Que te rindes? Correremos un tupido velo (como pasó con los 50 euros del Carrefour)

Esta promoción en sí no es mala, pero coincido contigo que complicada de entender.
Es que no la quiero explicar.
Si veo que me.sale en Excel pagar 50€ en esta, y 48 en otra, paso de meter este "ciento volando" en la ecuación y optar por Endesa, cojo la de 48.

No cuento que cumplan lo de devolverme los kWh ahorrados.
No cuento con ahorrar kWh respecto al trimestre pasado, aunque lo intente.
elpon
Aprendiendo
Cita de carias
Muchas gracias, es que hice un Excel simulando una factura PVPC con los todos datos horarios descargados de mi distribuidora y con los datos descargados de REE y luego comparé con el simulador de la CNMC y existe bastante diferencia en el término 'Coste de la Energía' entre lo que calculo y lo que figura en el simulador. Dejo aquí el excel que hice para que se vea la diferencia. Por eso preguntaba si se sabe como se calcula realmente ese término.
Creo que hay un error de concepto en tus cálculos. Intento explicarlo.

En tu columna "J" de la hoja de datos denominada "Coste de la Energía", haces el cálculo multiplicando los consumos por hora por su correspondiente precio horario. Ese resultado incluye lo que las comercializadoras denominan "Coste de la Energía" mas los peajes y cargos por el transporte de la energía. (49,00 €)

Sin embargo, en el simulador de la CNMC los dos conceptos están desglosados. Uno es el "Coste de la Energía" (37,97 €). Y el otro apartado justo encima, denominado "Importe por peajes de transporte y distribución y cargos" (11,03 €)

La suma de los dos es justo los 49,00 €, y aunque el cálculo realizado multiplicando consumos por precio es correcto, para calcular lo que denominan "Coste de la Energía" hay que restarle el resultado de los importes por peajes y cargos por el transporte de la energía.

No se si me ha quedado muy claro. Espero que si y que sirva de ayuda.

Edito. Dicho de otra forma, los precios del PVPC que manejas, aunque distintos cada hora, incluyen el precio de los peajes y cargos derivados del transporte de la energía.
Ivansnoke
https://cincodias.elpais.com/compani...caudacion.html

Superávit de 6000 millones.
Parte debido a una inyección de 2000 por parte del estado
Otros 2000 por ingresos derivados de los derechos de emisiones de CO2. Ese impuesto que encarece la electricidad generada por ejemplo con gas.

Lo que se entiende de la noticia es que algunos peajes se podrían bajar aún más proximamente, pero mientras exista déficit, la ley no permite bajar el fijo del recibo, y con este superávit tan bestial no se puede amortizar de golpe el déficit tarifario que arrastramos de antes, una lástima.
Ivansnoke
Cita de elpon

En tu columna "J" de la hoja de datos denominada "Coste de la Energía", haces el cálculo multiplicando los consumos por hora por su correspondiente precio horario. Ese resultado incluye lo que las comercializadoras denominan "Coste de la Energía" mas los peajes y cargos por el transporte de la energía. (49,00 €)

Sin embargo, en el simulador de la CNMC los dos conceptos están desglosados. Uno es el "Coste de la Energía" (37,97 €). Y el otro apartado justo encima, denominado "Importe por peajes de transporte y distribución y cargos" (11,03 €)

La suma de los dos es justo los 49,00 €, y aunque el cálculo realizado multiplicando consumos por precio es correcto, para calcular lo que denominan "Coste de la Energía" hay que restarle el resultado de los importes por peajes y cargos por el transporte de la energía.

Edito. Dicho de otra forma, los precios del PVPC que manejas, aunque distintos cada hora, incluyen el precio de los peajes y cargos derivados del transporte de la energía.
Din.

Aunque he visto su hoja superficialmente, tenía toda la pinta.

Cita de carias
Muchas gracias, es que hice un Excel simulando una factura PVPC con los todos datos horarios descargados de mi distribuidora y con los datos descargados de REE y luego comparé con el simulador de la CNMC y existe bastante diferencia en el término 'Coste de la Energía' entre lo que calculo y lo que figura en el simulador. Dejo aquí el excel que hice para que se vea la diferencia. Por eso preguntaba si se sabe como se calcula realmente ese término.

Elpon te lo ha clavado.

Lo que figura en factura PVPC como "coste de la energía" es literalmente eso. Coste sin peajes, que se desglosan. Por transparencia, par quense sepa a qué va cada céntimo de la factura, decían, pero la complicaron, la hace más difícil de entender.

Lo que se ve en las páginas de omie, redelectrica y cualquier web, app, es el precio incluyendo peajes y cargos.
xtremebierzo
Respetado
Creo que va siendo hora de volver al regulado, tengo la conecta a 0.147 y en el excel el ahorro con PVPC es notable

Encima a los dos meses de contratarla me aplicaron subida del IPC estos asquerosos de Endesa...
Omadón
Cita de xtremebierzo
Creo que va siendo hora de volver al regulado, tengo la conecta a 0.147 y en el excel el ahorro con PVPC es notable

Encima a los dos meses de contratarla me aplicaron subida del IPC estos asquerosos de Endesa...
¿Has "jugado" a la ruleta de TotalEnergies a ver que precio te ofrecen?

https://www.totalenergies.es/particu...z&flow=invoice
carias
Cita de elpon

Cita de Ivansnoke
Din.

Aunque he visto su hoja superficialmente, tenía toda la pinta.

Elpon te lo ha clavado.

Lo que figura en factura PVPC como "coste de la energía" es literalmente eso. Coste sin peajes, que se desglosan. Por transparencia, par quense sepa a qué va cada céntimo de la factura, decían, pero la complicaron, la hace más difícil de entender.

Lo que se ve en las páginas de omie, redelectrica y cualquier web, app, es el precio incluyendo peajes y cargos.

Muchas gracias por vuestra ayuda, cometí un error en el Excel y no me di cuenta que el precio horario (€/kWh) que descargué de REE ya incluye los peajes de la energía (0,072991 €/kWh (Punta), 0,028573 €/kWh (Llano), 0,003175 €/kWh (Valle)) y en el Excel estaba sumando estos peajes a mayores y por eso me daba un valor más alto y no me coincidia con el simulador de la CNMC
JavierRR
Cita de elpon

Veo que has mirado con más detenimiento que yo el Excel
Borro por tanto mi comentario de ayer que puede llevar a confusión @carias
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de carias
Muchas gracias por vuestra ayuda, cometí un error en el Excel y no me di cuenta que el precio horario (€/kWh) que descargué de REE ya incluye los peajes de la energía (0,072991 €/kWh (Punta), 0,028573 €/kWh (Llano), 0,003175 €/kWh (Valle)) y en el Excel estaba sumando estos peajes a mayores y por eso me daba un valor más alto y no me coincidia con el simulador de la CNMC

Bonito curro te pegaste, de todas formas.
carias
Cita de JavierRR
Veo que has mirado con más detenimiento que yo el Excel
Borro por tanto mi comentario de ayer que puede llevar a confusión @carias
Saludos,,,
Ok @JavierRR, muchas gracias por toda vuestras ayuda
Davilex AST
Cuando manda TE el contrato, hay que devolverlo firmado?A que dirección? O simplemente hay que esperar?
JavierRR
Cita de Davilex AST
Cuando manda TE el contrato, hay que devolverlo firmado?A que dirección? O simplemente hay que esperar?
Viene con sobre preimpreso
Pero lo normal es que no lo manden
Saludos,,,
tdi100
Cita de Lenne

Antes del COVID se podía ir a las oficinas de Endesa Distribución, prueba a pedir una cita presencial o pasar directamente por el edificio de tu ciudad.
Ivansnoke
Cita de Davilex AST
A veces no manda.
Si no lo devuelves firmado, no pasa nada. Que no quiere decir que les gustaría que lo devolvieses firmado. Pero nunca ha sido imprescindible

Cuando envían eso viene en sobre prefranqueado con direccion ya cubierta.
ektor
Al límite
He cambiado a TUR y he pillado esta tarifa, si por lo que sea consumo más de 5000kWh año que sucedería?

RL.1Consumos menores e iguales a 5.000 kWh al año
JavierRR
Cita de ektor
He cambiado a TUR y he pillado esta tarifa, si por lo que sea consumo más de 5000kWh año que sucedería?

RL.1Consumos menores e iguales a 5.000 kWh al año
Post 14, Gas

Saludos,,,
Spector
Cita de xtremebierzo

Cómo anda el PVPC últimamente?
Spector
En TE me sale esto;

A Tu Aire Siempre

• Precio único las 24 horas
  • Sin permanencia
  • Energía de origen 100% renovable

35.42 €

Más detalles

2.0TD
Precios sin impuestos

Precios con impuestos
3.3 kW

Precio por Potencia
0.123014 €/kW día

Precio por Consumo
0.109649 €/kWh

Vengo de Naturgy Compromiso, la veo más ventajosa o hay algo que no entiendo?
← A Electrónica / Informática