Tesoro Publico y Deuda Publica. Letras a Octubre 2023 +RF
Tema Cerrado
07-mar-2023 20:04
|
Hola shur, acabo de llamar a lo de las letras del tesoro porque intuyó que me va a pasar una situación parecida ya que no recibo ni email ni cartas.Yo he entrado en las de 12 meses de hoy. Me ha dicho que si no llega la carta, se escriba al email que proporciona las letras del tesoro y ahí reclames la carta. Si lo haces, ya me contaras que te dicen.
Por cierto la mujer que me ha cogido que no parecia muy espabiladilla la verdad, me ha dicho que en un par de días debe haber cambiado la situación en el estado de la cuenta de las letras de hoy. |
08-mar-2023 00:36
| Cuando avise el BCE que comienza a bajar tipos los bonos a corto entiendo que desplomarán su rentabilidad y los de largo mantendrán mejor la competir compostura. Es eso? |
08-mar-2023 00:37
|
Por eso cuando la inflación se estabilice y se vea que van a empezar a bajar los tipos, hay que pillar plazos largos de 1-2 años. |
08-mar-2023 00:44
|
Es la primera vez que hago esto y solo confirmar 1 duda. Cuando te logeas y le das a Operación: Quiero crear una Cuenta Individual asociada a una suscripción Pide datos personales y datos de la cuenta como: Nº Cuenta Cuenta de Abono La titularidad de la cuenta bancaria domiciliataria o de abono que indique debe ser idéntica a la de la cuenta directa en el Banco de España. IBAN: Entidad: Sucursal: DC: Nº Cuenta: Estos datos son de la cuenta desde la que vas a hacer la transferencia verdad? |
08-mar-2023 06:51
|
Es la primera vez que hago esto y solo confirmar 1 duda.
Cuando te logeas y le das a Operación: Quiero crear una Cuenta Individual asociada a una suscripción Pide datos personales y datos de la cuenta como: Nº Cuenta Cuenta de Abono La titularidad de la cuenta bancaria domiciliataria o de abono que indique debe ser idéntica a la de la cuenta directa en el Banco de España. IBAN: Entidad: Sucursal: DC: Nº Cuenta: Estos datos son de la cuenta desde la que vas a hacer la transferencia verdad? Lo que no se si tiene que ser la misma cuenta de donde haces la transferencia, en mi caso si era la misma |
08-mar-2023 08:45
| La transferencia la puedes hacer desde cualquier cuenta, siempre que coincida el titular |
08-mar-2023 09:01
|
Buenos días. Lanzo una pregunta que no se si se ha contestado antes, pero en el primer mensaje no vi nada: Realice una compra de deuda LETRAS NO COMPETITIVAS para la subasta del 6/3/2023, previamente había realizado la transferencia al BdE y en la web del tesoro así está reflejado (también me llegó el correo de transferencia recibida). Pero a día de hoy, 8/3/2023, en la posición global no me indica nada más que eso, que se ha recibido la transferencia. No tengo ninguna notificación de nada más. ¿He entrado en la subasta? ¿Cuánto tarda en salir en la web del tesoro? |
08-mar-2023 09:26
|
Buenos días. Lanzo una pregunta que no se si se ha contestado antes, pero en el primer mensaje no vi nada:
Realice una compra de deuda LETRAS NO COMPETITIVAS para la subasta del 6/3/2023, previamente había realizado la transferencia al BdE y en la web del tesoro así está reflejado (también me llegó el correo de transferencia recibida). Pero a día de hoy, 8/3/2023, en la posición global no me indica nada más que eso, que se ha recibido la transferencia. No tengo ninguna notificación de nada más. ¿He entrado en la subasta? ¿Cuánto tarda en salir en la web del tesoro? |
08-mar-2023 09:40
|
Buenos días. Lo que no entiendo es por qué si la oferta ha superado la demanda, el tipo de interés ha subido. ¿No debería bajar? ¿O sube porque los peces gordos marcan el % comprando letras competitivas? |
08-mar-2023 10:15
|
Me ha llegado el correo y ha cambiado de Posición Integral en las de 12 meses. De las de 6 meses aún no me ha llegado nada. |
08-mar-2023 13:36
| Yo de las de 12, nada de nada. Ni correo (buen, ya no me mandan coreo de nada) y en la posición integral, sigue lo de que recibieron la transferencia. Que la recibisteis ya lo se yo, cabrones. |
08-mar-2023 13:42
| Igual que a mí shur ,a mí no me ha llegao ningún tipo de correo y el estado sigue en recepción de la transferencia para las de 12 mses ,y la transferencia la hice el 15/2 y ni un correo, luego hice para las de 9 meses y en dos días me llegó correo |
08-mar-2023 13:47
| Para las de 9 hice la transferencia hoy por la mañana, todavía está en "emisión de la operación", ya que las pillé ayer. Igual voy muy deprisa... |
08-mar-2023 14:03
| No te rayes. Desde el momento en que te dan un número de boletín y un número de cuenta ya está. En las de febrero nos quedamos muchos en "Emisión de la operación" y no llegó nunca a "Recepción de la operación". |
08-mar-2023 14:08
| Acabo de recibir un par de correos donde me comunican que me han adjudicado las dos peticiones que hice de la subasta de ayer. |
08-mar-2023 14:11
|
En estas de marzo, sí. En otra anterior, en la avalancha de febrero, con fallos en la web, me quedé esperando a que cambiase a Recepción de la Operación, hice la transferencia en tiempo y forma, y no me entró. |
08-mar-2023 14:23
| Buenas! Pregunta por curiosidad. Para esta subasta dicen que el ratio de cobertura fue de 1,48, es decir,1,48€ de demanda de letras por cada euro ofrecido por el tesoro. O sea, que hay gente que no entrará en la subasta. Suponiendo que todo fueran letras no competitivas, ¿Cuáles entran y cuáles se quedan fuera? ¿Qué criterio usan? |
08-mar-2023 14:36
|
Supongo que en estos días me dirán si he sido adjudicatario |
08-mar-2023 15:06
| Pues yo quiero entrar pero me dice que hasta el día 13 no se abren las peticiones, por lo que imagino que tendré que esperar a ese día para crear la cuenta en el Banco de España y hacer la transferencia, no? |
08-mar-2023 16:32
|
Estoy leyendo el hilo para empaparme un poco, y ver cómo va la cosa, aunque no estaría mal un pequeño tutorial (más que nada para estar tranquilos en cuanto a los movimientos de dinero, y la tardanza en confirmar la compra, etc) |
08-mar-2023 16:55
|
Tengo un par de dudas. hice una petición de letras a 9 meses para la subasta del día 16/3 por 80.000€. Resulta que al ir a hacer la transferencia el banco no me permite mas que 50.000€ Entonces, si he hecho la petición pero no hago la transferencia (porque no puedo) no pasa nada no? ¿Puedo hacer dos transferencias en días consecutivos de 40.000? ¿o puedo hacer dos compras? |
08-mar-2023 17:24
|
Tengo un par de dudas. hice una petición de letras a 9 meses para la subasta del día 16/3 por 80.000€. Resulta que al ir a hacer la transferencia el banco no me permite mas que 50.000€
Entonces, si he hecho la petición pero no hago la transferencia (porque no puedo) no pasa nada no? ¿Puedo hacer dos transferencias en días consecutivos de 40.000? ¿o puedo hacer dos compras? Si pides letras y luego no pagas y les llega mínimo dos dias antes no te las venderán el día de la subasta Te toca ampliar límite diario con tu banco |
08-mar-2023 17:55
|
Tengo un par de dudas. hice una petición de letras a 9 meses para la subasta del día 16/3 por 80.000€. Resulta que al ir a hacer la transferencia el banco no me permite mas que 50.000€
Entonces, si he hecho la petición pero no hago la transferencia (porque no puedo) no pasa nada no? ¿Puedo hacer dos transferencias en días consecutivos de 40.000? ¿o puedo hacer dos compras? Edito: me aclaran que no se pueden comprar dos productos iguales a misma fecha |
Editado: 08-mar-2023 21:20 -
08-mar-2023 17:58
| No. Para una misma fecha y producto no se puede realizar más de una compra de forma online |