Tesoro Publico y Deuda Publica. Letras a Octubre 2023 +RF

Tema Cerrado
seguroazar
ForoCoches: Miembro
Cita de Gnohomo
Hola shur, acabo de llamar a lo de las letras del tesoro porque intuyó que me va a pasar una situación parecida ya que no recibo ni email ni cartas.Yo he entrado en las de 12 meses de hoy. Me ha dicho que si no llega la carta, se escriba al email que proporciona las letras del tesoro y ahí reclames la carta. Si lo haces, ya me contaras que te dicen.

Por cierto la mujer que me ha cogido que no parecia muy espabiladilla la verdad, me ha dicho que en un par de días debe haber cambiado la situación en el estado de la cuenta de las letras de hoy.
Gracias shur. Tomo nota.
marzelinor
@Ivory ¿Preparas el volumen II?
dtrotski
Cita de Geox
En mi opinion, es mejor meter plazos cortos, 3-6 meses hasta que el BCE deje de subir los tipos de interes, y cuando diga que los comienza a bajar, pillar entonces plazos largos de 1-2 años.
Cuando avise el BCE que comienza a bajar tipos los bonos a corto entiendo que desplomarán su rentabilidad y los de largo mantendrán mejor la competir compostura. Es eso?
Geox
Cita de dtrotski
Cuando avise el BCE que comienza a bajar tipos los bonos a corto entiendo que desplomarán su rentabilidad y los de largo mantendrán mejor el tipo. Es eso?
No, iran bajando todos, pero poco a poco. Como ahora suben poco a poco.

Por eso cuando la inflación se estabilice y se vea que van a empezar a bajar los tipos, hay que pillar plazos largos de 1-2 años.
zolox
Es la primera vez que hago esto y solo confirmar 1 duda.

Cuando te logeas y le das a Operación: Quiero crear una Cuenta Individual asociada a una suscripción
Pide datos personales y datos de la cuenta como:

Nº Cuenta
Cuenta de Abono
La titularidad de la cuenta bancaria domiciliataria o de abono que indique debe ser idéntica a la de la cuenta directa en el Banco de España.
IBAN:
Entidad:
Sucursal:
DC:
Nº Cuenta:

Estos datos son de la cuenta desde la que vas a hacer la transferencia verdad?
Caelum
Sitio
Ivory
Cita de marzelinor
@Ivory ¿Preparas el volumen II?
Preparando Vol 2
Michaelito80
Cita de zolox
Es la primera vez que hago esto y solo confirmar 1 duda.

Cuando te logeas y le das a Operación: Quiero crear una Cuenta Individual asociada a una suscripción
Pide datos personales y datos de la cuenta como:

Nº Cuenta
Cuenta de Abono
La titularidad de la cuenta bancaria domiciliataria o de abono que indique debe ser idéntica a la de la cuenta directa en el Banco de España.
IBAN:
Entidad:
Sucursal:
DC:
Nº Cuenta:

Estos datos son de la cuenta desde la que vas a hacer la transferencia verdad?
Buenas Shur, son los datos de la cuenta bancaria donde quieres que te ingresen la amortización de las letras.

Lo que no se si tiene que ser la misma cuenta de donde haces la transferencia, en mi caso si era la misma
Halio
Cita de Michaelito80
Buenas Shur, son los datos de la cuenta bancaria donde quieres que te ingresen la amortización de las letras.

Lo que no se si tiene que ser la misma cuenta de donde haces la transferencia, en mi caso si era la misma
La transferencia la puedes hacer desde cualquier cuenta, siempre que coincida el titular
yokozuna
Buenos días. Lanzo una pregunta que no se si se ha contestado antes, pero en el primer mensaje no vi nada:

Realice una compra de deuda LETRAS NO COMPETITIVAS para la subasta del 6/3/2023, previamente había realizado la transferencia al BdE y en la web del tesoro así está reflejado (también me llegó el correo de transferencia recibida). Pero a día de hoy, 8/3/2023, en la posición global no me indica nada más que eso, que se ha recibido la transferencia. No tengo ninguna notificación de nada más.

¿He entrado en la subasta? ¿Cuánto tarda en salir en la web del tesoro?
Halio
Cita de yokozuna
Buenos días. Lanzo una pregunta que no se si se ha contestado antes, pero en el primer mensaje no vi nada:

Realice una compra de deuda LETRAS NO COMPETITIVAS para la subasta del 6/3/2023, previamente había realizado la transferencia al BdE y en la web del tesoro así está reflejado (también me llegó el correo de transferencia recibida). Pero a día de hoy, 8/3/2023, en la posición global no me indica nada más que eso, que se ha recibido la transferencia. No tengo ninguna notificación de nada más.

¿He entrado en la subasta? ¿Cuánto tarda en salir en la web del tesoro?
Has entrado seguro, pero la subasta fue ayer 7 de marzo. Seguramente mañana ya te aparezca en la posición global.
Ubbe
Buenos días.

Lo que no entiendo es por qué si la oferta ha superado la demanda, el tipo de interés ha subido. ¿No debería bajar? ¿O sube porque los peces gordos marcan el % comprando letras competitivas?
alexdevigo
Me ha llegado el correo y ha cambiado de Posición Integral en las de 12 meses.

De las de 6 meses aún no me ha llegado nada.
niki891
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Los que hayan comprado 9 meses van a triunfar

3,3 camino del 3,5 rapidito
McFly
Levi's Strauss
Cita de alexdevigo
Me ha llegado el correo y ha cambiado de Posición Integral en las de 12 meses.

De las de 6 meses aún no me ha llegado nada.
Yo de las de 12, nada de nada. Ni correo (buen, ya no me mandan coreo de nada) y en la posición integral, sigue lo de que recibieron la transferencia. Que la recibisteis ya lo se yo, cabrones.
Zariuss
ForoCoches: Usuario
Cita de McFly
Yo de las de 12, nada de nada. Ni correo (buen, ya no me mandan coreo de nada) y en la posición integral, sigue lo de que recibieron la transferencia. Que la recibisteis ya lo se yo, cabrones.
Igual que a mí shur ,a mí no me ha llegao ningún tipo de correo y el estado sigue en recepción de la transferencia para las de 12 mses ,y la transferencia la hice el 15/2 y ni un correo, luego hice para las de 9 meses y en dos días me llegó correo
McFly
Levi's Strauss
Cita de Zariuss
Igual que a mí shur ,a mí no me ha llegao ningún tipo de correo y el estado sigue en recepción de la transferencia para las de 12 mses ,y la transferencia la hice el 15/2 y ni un correo, luego hice para las de 9 meses y en dos días me llegó correo
Para las de 9 hice la transferencia hoy por la mañana, todavía está en "emisión de la operación", ya que las pillé ayer. Igual voy muy deprisa...
alexdevigo
Cita de McFly
Para las de 9 hice la transferencia hoy por la mañana, todavía está en "emisión de la operación", ya que las pillé ayer. Igual voy muy deprisa...
No te rayes. Desde el momento en que te dan un número de boletín y un número de cuenta ya está. En las de febrero nos quedamos muchos en "Emisión de la operación" y no llegó nunca a "Recepción de la operación".
McFly
Levi's Strauss
Cita de alexdevigo
No te rayes. Desde el momento en que te dan un número de boletín y un número de cuenta ya está. En las de febrero nos quedamos muchos en "Emisión de la operación" y no llegó nunca a "Recepción de la operación".
Pero entráste no?
Argenter
Melting point: 962 ºC
Acabo de recibir un par de correos donde me comunican que me han adjudicado las dos peticiones que hice de la subasta de ayer.
alexdevigo
Cita de McFly
Pero entráste no?
En estas de marzo, sí.

En otra anterior, en la avalancha de febrero, con fallos en la web, me quedé esperando a que cambiase a Recepción de la Operación, hice la transferencia en tiempo y forma, y no me entró.
Gonzius
Awww Yeah!
Buenas! Pregunta por curiosidad. Para esta subasta dicen que el ratio de cobertura fue de 1,48, es decir,1,48€ de demanda de letras por cada euro ofrecido por el tesoro. O sea, que hay gente que no entrará en la subasta. Suponiendo que todo fueran letras no competitivas, ¿Cuáles entran y cuáles se quedan fuera? ¿Qué criterio usan?
Michaelito80
Cita de Argenter
Acabo de recibir un par de correos donde me comunican que me han adjudicado las dos peticiones que hice de la subasta de ayer.
Yo todavía sigo esperando la adjudicación de las letras no competitivas, el BdE recibió la transferencia a mediados de febrero.

Supongo que en estos días me dirán si he sido adjudicatario
jocare
Pues yo quiero entrar pero me dice que hasta el día 13 no se abren las peticiones, por lo que imagino que tendré que esperar a ese día para crear la cuenta en el Banco de España y hacer la transferencia, no?
marzelinor
Yo sin noticias tampoco
nachomingo
Cita de jocare
Pues yo quiero entrar pero me dice que hasta el día 13 no se abren las peticiones, por lo que imagino que tendré que esperar a ese día para crear la cuenta en el Banco de España y hacer la transferencia, no?
Me pasa lo mismo, me he animado (soy totalmente novato)

Estoy leyendo el hilo para empaparme un poco, y ver cómo va la cosa, aunque no estaría mal un pequeño tutorial (más que nada para estar tranquilos en cuanto a los movimientos de dinero, y la tardanza en confirmar la compra, etc)
bigplac
Tengo un par de dudas. hice una petición de letras a 9 meses para la subasta del día 16/3 por 80.000€. Resulta que al ir a hacer la transferencia el banco no me permite mas que 50.000€

Entonces, si he hecho la petición pero no hago la transferencia (porque no puedo) no pasa nada no?

¿Puedo hacer dos transferencias en días consecutivos de 40.000? ¿o puedo hacer dos compras?
niki891
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de bigplac
Tengo un par de dudas. hice una petición de letras a 9 meses para la subasta del día 16/3 por 80.000€. Resulta que al ir a hacer la transferencia el banco no me permite mas que 50.000€

Entonces, si he hecho la petición pero no hago la transferencia (porque no puedo) no pasa nada no?

¿Puedo hacer dos transferencias en días consecutivos de 40.000? ¿o puedo hacer dos compras?
Todo en la misma transferencia

Si pides letras y luego no pagas y les llega mínimo dos dias antes no te las venderán el día de la subasta

Te toca ampliar límite diario con tu banco
|uck
Into the Matrix
Cita de bigplac

Cita de niki891
Todo en la misma transferencia

Si pides letras y luego no pagas y les llega mínimo dos dias antes no te las venderán el día de la subasta

Te toca ampliar límite diario con tu banco
También puedes hacer dos compras como dices, tendrán número de boletín distintos y luego haces cada transferencia con su número de boletín.

Edito: me aclaran que no se pueden comprar dos productos iguales a misma fecha
andressis2k
Cita de |uck
También puedes hacer dos compras como dices, tendrán número de boletín distintos y luego haces cada transferencia con su número de boletín.
No. Para una misma fecha y producto no se puede realizar más de una compra de forma online
← A InverForo