Separar ONT, Router y AP (wifi) la autentica salud.
07-mar-2026 16:34
| depende lo que busques. Unifi, Asus, TP-Link son routers que funcionan muy bien, pero que son "plug and play". Cudy o GL.iNet son routers con openwrt, que es un sistema que te permite cacharrear mucho. Insisto, depende lo que busques, si buscar enchufar y funcionar con un muy buen wifi, comprar un unifi. Buscas montar site to site o vpn's, pilla un cudy que son baratos y te permiten jugar mucho. |
07-mar-2026 16:52
| Buenas tengo un Flint2 como router, pregunto lo de Cudy porque me gustaria montar el AP con wifi 7 y dejar solo el Flint2 como cerebro de la red, entiendo que asi, y poniendo el AP en el techo, deberia tener mejor wifi en el piso, es un piso alargado de 120m |
08-mar-2026 00:08
| si te referias al ap de Cudy, no a su gama de routers, yo te diria que cojas un ap de unifi, y dependiendo de los dispositivos que vayas a conectar, pillaria un ap wifi 6. Personalmente es lo que hice hace un par de meses montando un unifi U6 Pro, y es una maravilla de cobertura pero sobretodo estabilidad, usando cuatro vlans, y con un total de 60 dispositivos siendo 25 de ellos de domotica. |
10-mar-2026 07:51
| Buenas shurs. Llevo tiempo con un router Asus antiguo como AP para paliar la falta de distancia con la wifi del router de Digi. Tengo intención de quitarlo y dejar sólo router neutro + ONT, y me venden a buen precio un Asus RT-BE55. ¿Cómo lo veis? Quería tirar ya a wifi 7 aunque éste no sea tribanda. |
10-mar-2026 08:52
|
depende lo que busques. Unifi, Asus, TP-Link son routers que funcionan muy bien, pero que son "plug and play". Cudy o GL.iNet son routers con openwrt, que es un sistema que te permite cacharrear mucho. Insisto, depende lo que busques, si buscar enchufar y funcionar con un muy buen wifi, comprar un unifi. Buscas montar site to site o vpn's, pilla un cudy que son baratos y te permiten jugar mucho.
|
10-mar-2026 09:21
|
Buenas shurs. Llevo tiempo con un router Asus antiguo como AP para paliar la falta de distancia con la wifi del router de Digi. Tengo intención de quitarlo y dejar sólo router neutro + ONT, y me venden a buen precio un Asus RT-BE55. ¿Cómo lo veis? Quería tirar ya a wifi 7 aunque éste no sea tribanda.
Quitar un punto de acceso te va a dar peor cobertura. No existen routers "mas potentes". Planteate un sistema mesh o mejor ubiquiti con varios puntos de acceso |
10-mar-2026 11:33
|
Buenas shurs. Llevo tiempo con un router Asus antiguo como AP para paliar la falta de distancia con la wifi del router de Digi. Tengo intención de quitarlo y dejar sólo router neutro + ONT, y me venden a buen precio un Asus RT-BE55. ¿Cómo lo veis? Quería tirar ya a wifi 7 aunque éste no sea tribanda.
¿Soy el único al que entrar en el enlace del compañero me lleva a una cartera de cuero? |
10-mar-2026 11:52
| Esa es la marca de mi router, llevo con él casi 2 años, ni un solo fallo y se ha actualizado un par de veces |
10-mar-2026 16:42
|
|
11-mar-2026 08:20
| Buenas, estoy pensando en montar algún AP para pared, que tal los U7 para un domicilio? He visto que algunos se pueden colocar en una especie de soporte (justo lo que buscaba para el salón). Y en la planta de arriba tendría otro a nivel de los enchufes. |
11-mar-2026 10:24
|
Mirate los u7 mesh: https://eu.store.ui.com/eu/en/products/u7-mesh probablemente son el factor forma que buscas... |
11-mar-2026 14:36
|
Instalando el AP del comedor: 8 metros de CAT6 y lo tiré por encima de la pared, sí se que es cutre, pero la posición de la AP es óptima: en lo alto , al principio del comedor, y con vista sin obstrucciones para que de la máxima cobertura ![]() La gracia de la ubicacion es que los estores tapan el cableado y el AP, así que la instalación es totalmente invisible: ![]() Tengo un AP recuperado que estoy pensando en usar en casa, los conozco bien pero nunca los he instalado en pared. Saludos |
11-mar-2026 14:45
|
Buenas, perdona por citarte tanto tiempo después desde tu primer post. ¿Que tal la cobertura del AP Unifi en posición vertical en la pared? Por lo que veo te va bien pero tenia entendido que lo ideal era colocarlos en horizontal, es decir en el techo.
Tengo un AP recuperado que estoy pensando en usar en casa, los conozco bien pero nunca los he instalado en pared. Saludos Nada, para eso está el hilo ![]() Lo he comentado algunas veces por aqui, mientras tengas en cuenta que no radia hacia atrás, la diferencia entre colocarlo en techo vs pared es insignificante. Lo importante es que este suficientemente alto para que no tenga obstaculos en los primeros metros |
11-mar-2026 20:29
|
Mirate los u7 mesh: https://eu.store.ui.com/eu/en/products/u7-mesh probablemente son el factor forma que buscas...
|
11-mar-2026 21:04
|
Yo vivo muy feliz con un sistema mucho más simple aunque supereficaz y otros prefieren enredarse en tecnología más cara. |
11-mar-2026 23:10
|
Si tienes muchos dispositivos, una casa grande, accedes desde el exterior, compartes conexión... O simplemente porque quieres tener una red más robusta y estable, merece la pena y mucho. Yo tengo ONT por lo que el HGU de Movistar está en un cajón guardado. He comprado router, un switch de 24 puertos y un AP (que ya me plantearé comprar otro). Solo en cacharros conectados por PoE tengo ahora mismo 7 dispositivos + la posibilidad de otr AP a como dije antes. Luego tengo la central de la alarma + un servidor (3 puertos de red) + NAS (2 puertos de red) + PC + TV + deco + otro cable de red que tengo que conectar aun a la parte de arriba + posible equipo para grabación de las cámaras... Solo con eso van 16/17 puertos ocupados a día de eso. Súmale los dispositivos por WiFi: videoportero, deshumidificador, robot de limpieza de casa, robot de la piscina, Thermomix, firestick, Chromecast, otro par de TVs, Thermomix, 3 portátiles, otro PC, tablets, teléfonos, consolas... Y porque la domótica la tengo por Zigbee. Imagínate que todo eso te lo tenga que gestionar el router del operador, a saber cómo respondería. |
12-mar-2026 00:29
|
Uno por planta. Los APs no funcionan bien entre plantas, la radiación es para adelante, no para arriba Como elefante en una chatarrería Mínimo en un hilo con casi 2000 respuestas intenta leer un poco y aprender... si no para qué entras? Un saludo, y cuando tengas educacion ya puedes participar |
12-mar-2026 07:59
|
Tengo dos casas juntas, con 24 dispositivos 6 personas
Podemos estás viendo Netflix hbo Disney en 3 teles a la vez + móviles+domótica etc nunca y cuando digo nunca es nunca ,he tenido un problema Y antes de wifi 6 estabamos con un router w5 y ap5 Ahora 1 hgu 6 en una casa un ap 6 en la otra FIN Por no hablar de 100megas vas sobrado, tengo 300 por qué es lo mínimo que me da o2 |
12-mar-2026 08:57
|
El puso eso (después borro), pero en mi caso con el router del operador a duras penas me llegaba al porche, nada en la caseta exterior (donde tengo el deshumificador + el tema de la depuradora) por no hablar del videoportero que no llegaba. Tampoco recibía apenas señal en un par de habitaciones y poca en la oficina desde la que trabajo. Se ha metido con el tema de velocidades cuando ni siquiera se lo nombres (es evidente que para la mayoría de los mortales, con 100 Mbps va sobrado). Pero lo que no me va a convencer es que un router de la operadora es estable para.manejar muchos dispositivos cuando son basura. Precisamente si cambiamos e invertimos es porque los hemos sufrido. Y para colmo entro insultando al OP llamándolo retrasado mental. |
Editado: 12-mar-2026 09:01 -
12-mar-2026 14:16
|
Nada, para eso está el hilo
![]() Lo he comentado algunas veces por aqui, mientras tengas en cuenta que no radia hacia atrás, la diferencia entre colocarlo en techo vs pared es insignificante. Lo importante es que este suficientemente alto para que no tenga obstaculos en los primeros metros |
13-mar-2026 14:21
| Supongo que se habrá comentado, ¿pero que tal el Gateway ultra para sustituir el router de mi compañia? No quiero nada del otro mundo pero tampoco quiero el router de mi compañia y quiero probar el ecosistema de Unifi, y por el precio que tiene me parece perfecto. Luego con AP si puedo gastar más. |
13-mar-2026 14:28
|
Supongo que se habrá comentado, ¿pero que tal el Gateway ultra para sustituir el router de mi compañia? No quiero nada del otro mundo pero tampoco quiero el router de mi compañia y quiero probar el ecosistema de Unifi, y por el precio que tiene me parece perfecto. Luego con AP si puedo gastar más.
Si tus velocidades son de menos de 1Gbps y no necesitas cámaras, es perfecto. |
13-mar-2026 16:09
| Las cámaras van directamente a un nvr con puertos poe propios, solo el nvr consumirá de la red del gateway. Y si, lo de no tener 2.5gb no me importa para nada. Gracias por responder! |
13-mar-2026 22:26
| Buenas, pues al final pillé el ap11000 de cudy para probar y he quedado algo decepcionado, a igualdad de potencia, y hubicados en el mismo sitio, el flint2 llega con mejor señal, que el cudy hubicado en el techo en la misma banda, no me esperaba esto la verdad, he tenido varios enlaces con ubiquiti y siempre me ha gustado, pero este cudy..... No se que le pasa, igual para un piso y colocado en el techo no es lo más optimo |
14-mar-2026 15:40
|
Buenas, pues al final pillé el ap11000 de cudy para probar y he quedado algo decepcionado, a igualdad de potencia, y hubicados en el mismo sitio, el flint2 llega con mejor señal, que el cudy hubicado en el techo en la misma banda, no me esperaba esto la verdad, he tenido varios enlaces con ubiquiti y siempre me ha gustado, pero este cudy..... No se que le pasa, igual para un piso y colocado en el techo no es lo más optimo
Cudy es gama baja, por algun lado tendran que recortar... |