[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº4)

Tema Cerrado
Sanjalin
ForoCoches: Usuario
Porque no incluyes la cuenta flexible de Revolut? Da un 3,12%, tienes total disponibilidad de tu dinero y te dan intereses día a día. Y creo que te aseguran la inversión hasta 20-22K
Persefonee
Flor de la jacarandaina
Cita de Peskarola
Yo quiero hacerme traderepublic, pero me echa para atrás el tema de hacienda. Es facil de informar de ello a hacienda? Cómo puedo aprender a hacerlo? Gracias
Está tirado. Yo también tenía miedo y al final ayer me hice TradeRepublic.

Casilla 0027 de la declaración. Ni siquiera tienes que calcular nada. Es meter la cantidad de intereses que te han generado, y ya Hacienda te hace el porcentaje que corresponda.

Minuto 5:25 si quieres ir directo a cómo se hace.

PD: Si tienes más de 50k tendrías que hacer modelo 720 que ya es un poco más jaleo. Pero si no solo lo que te digo de la casilla 0027.
Scotch Warrior
ForoCoches: Miembro
Cita de she_ramms+
Buenas,
estoy intentando abrirle una cuenta a mi abuelo en Big pero como tiene la fecha de validez del dni 1 del 1 del 9999, no me deja, y no es la primera vez que intenta abrir cuentas y por el tema de la fecha no puede hacerlo.
¿Hay alguna forma de que el banco acepte un dni perpetuo? ¿O hay algún banco al que esto le de igual?

Gracias
Creo recordar que hay una casilla donde te deja marcarla si es DNI con validez permanente. Juraría que sale la opción cuando te pide la fecha de expiración del DNI.
Keptein
Cita de Persefonee
Está tirado. Yo también tenía miedo y al final ayer me hice TradeRepublic.

Casilla 0027 de la declaración. Ni siquiera tienes que calcular nada. Es meter la cantidad de intereses que te han generado, y ya Hacienda te hace el porcentaje que corresponda.

Minuto 5:25 si quieres ir directo a cómo se hace.

PD: Si tienes más de 50k tendrías que hacer modelo 720 que ya es un poco más jaleo. Pero si no solo lo que te digo de la casilla 0027.
Muchas gracias por tu respuesta (no era para mi pero me has resuelto todas mis dudas jeje)
Si TradeRepublic tiene referido, pásame por privado el tuyo
paco05
Cita de Scotch Warrior
Creo recordar que hay una casilla donde te deja marcarla si es DNI con validez permanente. Juraría que sale la opción cuando te pide la fecha de expiración del DNI.
Si sale
Alvarotg1
*AutοBan Spаm/Flοοd/Trο‖*
Hola shurs!

Os cuento mi caso, a ver que me podéis aconsejar.

Tras siete años en Alemania, a principios de año he vuelto a España. La idea que tengo es la de comprar un piso en los próximos meses, por lo que la nomina la domiciliaré en el banco con el saque la hipoteca (como es lógico). Pero antes de eso, pues necesito un banco en el que domiciliar mi nómina hasta que encuentre el piso que quiero y firme la hipoteca, calculo unos 3 o 4 meses.

Mi pregunta es, ¿merece la pena algún banco en particular para unos meses solo? ¿O me valdría cualquiera?
javiergv97
No sé si esto puede afectar o no, pero he retirado dinero de Trade Republic y la transferencia no viene a mi nombre, viene a nombre de "Transferencia de TRADE REPUBLIC BANK GMBH"..
Tamagocho
Cuenta verificada ☑️
Para obtener la remuneración de la cuenta nómina del Santander, hay que domiciliar dos recibos? No vale con la nómina?
alexdevigo
Ojo. Estoy en medio del proceso de contratación de un depósito en HAITONG a través de Raisin y me sale el siguiente aviso

"A partir del 22/01/24, el tipo de interés de este producto cambiará a 3,75 % TAE, en lugar del actual 3,95 % TAE.

Para mantener la rentabilidad actual, asegúrate de enviar cualquier documentación adicional requerida antes del 22/01/24 y de tener los fondos en tu Cuenta Raisin. De lo contrario, tu depósito a plazo se constituirá con el nuevo interés de 3,75 % TAE a partir de esa fecha. Puedes cancelar la solicitud en Mi Cuenta Raisin > Mis Depósitos > Detalles > Cancelar solicitud o contactando con nuestro servicio de atención al cliente."
indexado2
Cita de jcesarsh
@indexado2, Renault baja el depósito a 3,44 % TAE
Cita de wetopia
Bank Norwegian

cuenta, ahorro, 3,70 %
Anotado para actualizar el viernes. Gracias!
rothus
Cita de Peskarola
Yo quiero hacerme traderepublic, pero me echa para atrás el tema de hacienda. Es facil de informar de ello a hacienda? Cómo puedo aprender a hacerlo? Gracias
Ya te han respondido anteriormente, pero es muy sencillo. Una casilla en la renta, de hecho
rothus
Cita de Tamagocho
Para obtener la remuneración de la cuenta nómina del Santander, hay que domiciliar dos recibos? No vale con la nómina?
Correcto, requiere dos recibos al mes.
Tamagocho
Cuenta verificada ☑️
Cita de rothus
Correcto, requiere dos recibos al mes.
Gracias shur.

Hay alguna cuenta nómina que no tenga permanencia? Cual es la mejor para domiciliar únicamente la nómina? Mis ahorros los tengo en otro lado.
rothus
Cita de Tamagocho
Gracias shur.

Hay alguna cuenta nómina que no tenga permanencia? Cual es la mejor para domiciliar únicamente la nómina? Mis ahorros los tengo en otro lado.
Sobre los recibos, cualquier recarga de paypal o similar valdría, no es algo difícil de conseguir.

En cuanto a permanencia, la mayoría, por no decía todas, tienen. No obstante, sin temas de recibos, etc, ABANCA da 300€ netos en cuanto domicilias la nómina y no requiere más vinculación. Permanencia, eso si, dos años. Si fallara la nómina… transferencia tipo nómina desde otra entidad y a correr.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de alexdevigo
Ojo. Estoy en medio del proceso de contratación de un depósito en HAITONG a través de Raisin y me sale el siguiente aviso

"A partir del 22/01/24, el tipo de interés de este producto cambiará a 3,75 % TAE, en lugar del actual 3,95 % TAE.

Para mantener la rentabilidad actual, asegúrate de enviar cualquier documentación adicional requerida antes del 22/01/24 y de tener los fondos en tu Cuenta Raisin. De lo contrario, tu depósito a plazo se constituirá con el nuevo interés de 3,75 % TAE a partir de esa fecha. Puedes cancelar la solicitud en Mi Cuenta Raisin > Mis Depósitos > Detalles > Cancelar solicitud o contactando con nuestro servicio de atención al cliente."
Y sabes cuánto tardan en raisin en total entre dar de alta la cuenta y meter el dinero? Yo quería meter al de 2 años, pero me temo que ya voy tarde.
Jasel
Pues si, parece que el 22 Haitong va a bajar sus intereses, tenía pensando hacer mañana un depósito a través de raisin, creéis que llegará antes del día 22, teniendo en cuenta el fin de semana de por medio?
Buckbeak
Cita de Jasel
Pues si, parece que el 22 Haitong va a bajar sus intereses, tenía pensando hacer mañana un depósito a través de raisin, creéis que llegará antes del día 22, teniendo en cuenta el fin de semana de por medio?
Si tienes cuenta de Raisin puede ser. Si no, imposible.
she_ramms+
Cita de Scotch Warrior
Cita de paco05
Si sale
Pues debo estar ciega porque no lo he visto Gracias shures
alexdevigo
Cita de jcesarsh
Y sabes cuánto tardan en raisin en total entre dar de alta la cuenta y meter el dinero? Yo quería meter al de 2 años, pero me temo que ya voy tarde.
Yo, metí el viernes en Raisin y justo hoy me han dado de alta el depósito con fecha de ayer.

Como han dicho antes, sin la cuenta ya creada, lo veo crudo.
LEROS
Cita de rothus
Tendrás, o te aparecerán, dos cuentas:

- Cuenta corriente, digamos.
- Cuenta de ahorro.

Debes meter el dinero en la de ahorro para que te remunere. La otra, la corriente, tiene remuneración cero.

Con eso es suficiente
Hoy ya me aparece la cuenta de ahorro.
Así que tengo que transferir el dinero a la cuenta de ahorro desde la cuenta corriente.

Una duda, con la tarjeta de debito que envían se puede sacar dinero de la cuenta de ahorro o solo se puede sacar dinero de la cuenta corriente sin remunerar
rothus
Cita de LEROS
Hoy ya me aparece la cuenta de ahorro.
Así que tengo que transferir el dinero a la cuenta de ahorro desde la cuenta corriente.

Una duda, con la tarjeta de debito que envían se puede sacar dinero de la cuenta de ahorro o solo se puede sacar dinero de la cuenta corriente sin remunerar
La tarjeta está vinculada a la cuenta corriente, la de ahorro no permite ni tarjetas asociadas ni domiciliación de recibos, etc.
Tamagocho
Cuenta verificada ☑️
Cita de rothus
Sobre los recibos, cualquier recarga de paypal o similar valdría, no es algo difícil de conseguir.

En cuanto a permanencia, la mayoría, por no decía todas, tienen. No obstante, sin temas de recibos, etc, ABANCA da 300€ netos en cuanto domicilias la nómina y no requiere más vinculación. Permanencia, eso si, dos años. Si fallara la nómina… transferencia tipo nómina desde otra entidad y a correr.
Justo ayer estuve viendo que tenía un recibo domiciliado en mi cuenta actual de 500 € de PayPal, y no sabía de qué se trataba muchas gracias por las respuestas shur, muy amable!
Peskarola
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de rothus
Tendrás, o te aparecerán, dos cuentas:

- Cuenta corriente, digamos.
- Cuenta de ahorro.

Debes meter el dinero en la de ahorro para que te remunere. La otra, la corriente, tiene remuneración cero.

Con eso es suficiente

Las condiciones no indican que debas tener el dinero en una cuenta concreta, sino que se hace la media del saldo total que tengas en ambas

MAS INFO
The Guru
Cita de Peskarola
Las condiciones no indican que debas tener el dinero en una cuenta concreta, sino que se hace la media del saldo total que tengas en ambas

MAS INFO

Están hablando de OPENBANK no SABADELL.

En Sabadell es como dices, da igual en que cuenta lo tengas. De Openbank ni idea.
rothus
Cita de Peskarola

MAS INFO
Se hablaba de la cuenta remunerada/nómina de OpenBank

En Sabadell da igual donde tengas el dinero.
Dani_RR
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ya que habláis de openbank, sabéis si cuando te has dado de baja y vuelves a abrir, te consideran nuevo cliente?
malaya
Tiempo en hacer efectivas las transferencias en deutshe bank? El viernes hice transferencia desde el Santander a db y no me apareció hasta ayer. Ayer hice transferencia a santander de mi mujer y hoy todavía no ha llegado. Todas las transferencias hechas antes de las 10 de la mañana. Os pasa a vosotros también?
daniibcn
Cita de malaya
Tiempo en hacer efectivas las transferencias en deutshe bank? El viernes hice transferencia desde el Santander a db y no me apareció hasta ayer. Ayer hice transferencia a santander de mi mujer y hoy todavía no ha llegado. Todas las transferencias hechas antes de las 10 de la mañana. Os pasa a vosotros también?
Desde Deutsche Bank al otro banco me suelen llegar sobre las 15 o incluso más tarde, tardan un día hábil si se hacen antes de la hora de corte pero apuran bastante.
traxelh
Buenas tardes. Estoy pensando en meter la mitad de los ahorros en depósito Big a 6 meses y la otra mitad en la cuenta remunerada del Sabadell.

Duda que tengo, ¿También en depósito te quitan el 19% de las ganancias?

Gracias
prankman
Cita de traxelh
Buenas tardes. Estoy pensando en meter la mitad de los ahorros en depósito Big a 6 meses y la otra mitad en la cuenta remunerada del Sabadell.

Duda que tengo, ¿También en depósito te quitan el 19% de las ganancias?

Gracias
Sí, rendimientos del capital mobiliario te retienen el 19% (hasta 6.000€). Dependiendo de tu renta a lo mejor te devuelven algo
← A InverForo