[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES
Tema Cerrado
09-abr-2024 08:31
|
Hola compis Hace un año contraté Endesa Conecta, la low cost. La verdad es que ando desactualizado a dia de hoy, e imagino que ya no es la mejor opcion. A ver si hoy por la noche tengo un rato y me pongo el comparador y analizo a ver que sale más a cuenta. De antemano algún consejo o recomendación? Visto como está el mercado con el PVPC etc, no sé ni que hacer. Muchas gracias y un saludo |
09-abr-2024 08:40
|
Hola compis
Hace un año contraté Endesa Conecta, la low cost. La verdad es que ando desactualizado a dia de hoy, e imagino que ya no es la mejor opcion. A ver si hoy por la noche tengo un rato y me pongo el comparador y analizo a ver que sale más a cuenta. De antemano algún consejo o recomendación? Visto como está el mercado con el PVPC etc, no sé ni que hacer. Muchas gracias y un saludo El consejo es el de siempre: hacer el Excel y coger la más barata. PVPC ya es opción si te decides, ya que en principio te saldrá la más barata Saludos,,, |
09-abr-2024 09:21
|
Jeje Bienvenido al club Son muy cansinos, a mi si siguen enredando, me cambio y fuera Yo solo estoy por su precio bajo; en cuanto no lo consiga, adiós y gracias Saludos,,, |
09-abr-2024 09:28
|
Hola compis
Hace un año contraté Endesa Conecta, la low cost. La verdad es que ando desactualizado a dia de hoy, e imagino que ya no es la mejor opcion. A ver si hoy por la noche tengo un rato y me pongo el comparador y analizo a ver que sale más a cuenta. De antemano algún consejo o recomendación? Visto como está el mercado con el PVPC etc, no sé ni que hacer. Muchas gracias y un saludo |
09-abr-2024 09:34
|
Lo vamos dejando y dejando. A mi lo que más me echa para atrás es la fórmula de cálculo. A ver cómo lo abordamos. Se agradecen ideas, como siempre Saludos,,, |
09-abr-2024 09:59
|
Pero el hecho de que el PVPC pasara este año de ser una tarifa indexada pura al mercado mayorista diario(OMIE) a tener una indexación mixta con la inclusión de términos a plazo (TAM), ha cambiado el panorama por completo. Actualmente el PVPC está "penalizado" respecto a algunas indexadas por el TAM y por soportar un mayor importe en la financiación del Bono Social. A todo esto se une la "novedad" de que algunas indexadas permiten beneficiarse de mejores compensaciones de excedentes, batería virtual, promociones de bienvenida, etc Todo ello hace que, en ocasiones, la tarifa regulada quede mal parada una vez hechas las comparaciones. No obstante, hay que ser cautelosos y estudiar bien cada indexada, ya que los aparentes beneficios podrían quedar diluidos, y finalmente resultar una mala opción frente al PVPC. Por último tener siempre presente que son tarifas expuestas a vaivenes del mercado, y que nuestras posibles recomendaciones pueden ser más efímeras que en otras ocasiones. |
Editado: 09-abr-2024 10:02 -
09-abr-2024 10:05
|
Deberíamos hacer un poco de autocrítica (yo el primero) porque hemos siempre despreciado a las indexadas frente al PVPC, porque todas de una manera u otra, suponían un sobre coste sobre la tarifa regulada. O bien por término de potencia, o por el fee añadido al consumo, o incluso porque tenían una cuota mensual de gestión.
Pero el hecho de que el PVPC pasara este año de ser una tarifa indexada pura al mercado mayorista diario(OMIE) a tener una indexación mixta con la inclusión de términos a plazo (TAM), ha cambiado el panorama por completo. Actualmente el PVPC está "penalizado" respecto a algunas indexadas por el TAM y por soportar un mayor importe en la financiación del Bono Social. A todo esto se une la "novedad" de que algunas indexadas permiten beneficiarse de mejores compensaciones de excedentes, batería virtual, promociones de bienvenida, etc Todo ello hace que, en ocasiones, la tarifa regulada quede mal parada una vez hechas las comparaciones. No obstante, hay que ser cautelosos y estudiar bien cada indexada, ya que los aparentes beneficios podrían quedar diluidos, y finalmente resultar una mala opción frente al PVPC. Por último tener siempre presente que son tarifas expuestas a vaivenes del mercado, porque nuestras posibles recomendaciones pueden ser más efímeras que en otras ocasiones. En el siguiente volumen (dentro de muy poco) he decidido abrir un Post exclusivo de indexadas para que vayamos allí compartiendo las experiencias Otro tema es como se adapten al cálculo del precio del PVPC; me explico: que aprovechen para apretar Saludos,,, |
09-abr-2024 10:28
| Buenos días, desde Naturgy me ofrecen una tarifa plana de 39€/mes IVA incluido, como veis este tipo de tarifas? Letra pequeña imagino que hay? |
09-abr-2024 10:35
|
Hace unos meses han cambiado las condiciones por lo que parece que la letra pequeña ha desaparecido Lamentablemente la gente que pasa a preguntar luego se olvida del hilo y no sabemos si dicha tarifa es como dicen ahora. Nos faltan experiencias de gente que se haya cambiado, si al final lo han hecho. No te podemos dar más detalles, lo siento: esta Plataforma se nutre de retroalimentaciones y en este caso, carecemos de ellas Saludos,,, |
09-abr-2024 10:37
|
Naturgy Zen no era recomendable
Hace unos meses han cambiado las condiciones por lo que parece que la letra pequeña ha desaparecido Lamentablemente la gente que pasa a preguntar luego se olvida del hilo y no sabemos si dicha tarifa es como dicen ahora. Nos faltan experiencias de gente que se haya cambiado, si al final lo han hecho. No te podemos dar más detalles, lo siento: esta Plataforma se nutre de retroalimentaciones y en este caso, carecemos de ellas Saludos,,, |
09-abr-2024 10:39
|
Buenas. He recibido el correo de TE con mi renovación para el 16 de mayo. Me sube unos 100 euros al año según sus cálculos. Leyendo veo que la renovación es complicada (sería mi segunda). Es momento de hacer la prueba y dar de alta facilita? |
09-abr-2024 10:46
|
Por llamar siguiendo las instrucciones del Post 5 no pierdes nada: el no ya lo tienes Suerte! |
09-abr-2024 10:47
|
Sería de bastante ayuda al resto de shurs que preguntan. También te digo que no son muchos los que preguntan por dicha tarifa Saludos,,, |
09-abr-2024 10:49
|
Probaré. Sino entiendo que la mejor opción es contratar facilita y ver que pasa. |
09-abr-2024 10:57
|
Accede al Mercado regulado con Energía XXI | Energía XXI (energiaxxi.com) pero cuando he terminado no me da el numero de pedido, me indican me contactaran vía email, espero haberlo hecho bien |
09-abr-2024 11:03
|
Misma situación aunque yo acabo de solicitar el cambio a través de la web
Accede al Mercado regulado con Energía XXI | Energía XXI (energiaxxi.com) pero cuando he terminado no me da el numero de pedido, me indican me contactaran vía email, espero haberlo hecho bien Te tiene que llegar correo con confirmacion, al cabo de unos días en tu distribuidora ya te aparecerá Energia XXI como comercializadora. A mí me ha aperecido así, solicitado la semana pasada. Aunque no tengo noticias de Energía XXI ni puedo acceder al area cliente, será cuestión de tiempo. Por lo de pronto, con Energía XXI no tienes que dar detalles de cuenta bancaria ni escuchar como te quieren meter productos de pago, como sí hace comercializadora regulada de Naturgy. |
09-abr-2024 11:04
|
El PVPC se puede contratar para una Comunidad de Propietarios (CIF Hxxxxxxx)? Según entiendo en Curenergia no se podría, pero por confirmar: https://www.curenergia.es/tarifa-reg...eno-consumidor El PVPC lo pueden contratar todas las personas físicas y microempresas, conectadas en baja tensión que tengan una potencia contratada igual o inferior a 10kW en cada uno de los periodos horarios existentes.
|
09-abr-2024 11:08
|
Bueno, me contestaron con este enlace https://www.naturgy.es/hogar/luz/tar...-y-condiciones Por lo que he podido leer, es una tarifa sin penalización de permanencia, en el que calculan tus ultimas facturas para ofrecerte la tarifa fija. No te cobraran de mas si te pasas, pero comentan: 'Si antes de finalizar los 12 meses superaras el consumo máximo anual pactado, nos reservamos el derecho a cambiar tu contrato a la tarifa de referencia correspondiente de entre las que te hemos detallado anteriormente.' Así que bueno, la verdad no se si es rentable o no, lo estudiaré. |
09-abr-2024 11:08
|
El PVPC se puede contratar para una Comunidad de Propietarios (CIF Hxxxxxxx)?
Según entiendo en Curenergia no se podría, pero por confirmar: https://www.curenergia.es/tarifa-reg...eno-consumidor Saludos,,, |
09-abr-2024 11:09
|
Bueno, me contestaron con este enlace
https://www.naturgy.es/hogar/luz/tar...-y-condiciones Por lo que he podido leer, es una tarifa sin penalización de permanencia, en el que calculan tus ultimas facturas para ofrecerte la tarifa fija. No te cobraran de mas si te pasas, pero comentan: 'Si antes de finalizar los 12 meses superaras el consumo máximo anual pactado, nos reservamos el derecho a cambiar tu contrato a la tarifa de referencia correspondiente de entre las que te hemos detallado anteriormente.' Así que bueno, la verdad no se si es rentable o no, lo estudiaré. Lo que te comento es que nadie después de ese paso haya seguido, o si lo hizo, al menos aquí no comentó, por lo tanto es desconocido para nosotros Saludos,,, |
09-abr-2024 11:19
|
Gracias JavierRR |
09-abr-2024 11:27
|
https://blog.cnmc.es/2023/12/07/el-p...-microempresa/ El PVPC y las comunidades de vecinos La referencia a las «personas físicas» aplica a las comunidades de vecinos, ya que estas se proyectan sobre los elementos comunes asociados indisociablemente a las viviendas de las personas físicas. A partir del 1 de enero, podrán seguir beneficiándose del PVPC —eso sí, siempre que no estén conectados a tensión superior a 1 kV y su potencia contratada sea menor o igual a 10 kW—. La comercializadora acreditará que se trata de una comunidad de vecinos con su CIF (específico para las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal comenzando con la clave «H»). No tendrán que realizar ninguna actuación cuando finalice el contrato para continuar con el PVPC. https://www.ocu.org/organizacion/pre...2023/tur151223 La CNMC concluye que la tarifa regulada de la electricidad (PVPC) podrá seguir contratándose en las comunidades de propietarios, tal y como solicitaba OCU, lo que aporta transparencia y evita precios abusivos. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha acordado que las comunidades de vecinos, en la medida que están formadas básicamente por personas físicas, podrán seguir beneficiándose de la tarifa regulada de la luz (PVPC), tal y como venía solicitando la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), al entender que facilita el acceso a tarifas con precios razonables y una mayor trasparencia en la contratación Saludos,,, |
09-abr-2024 11:27
|
Menos mal porque se estaba pagando el kw/h a casi 0,30€ |
09-abr-2024 11:33
|
Perdonad, pero llevo un rato ya por el post y no veo muy claro como rellenar en el excel el concepto de energia punta, llano y valle. Estoy con TE y veo que en 60 dias he tenido una punta de 176.54kw y valle? de 156.957kw, pero no tengo ningun concepto de llano (o no lo encuentro). Lo dejo a 0 en el excel y ya esta?Decir que vengo cada año a informarme a la plataforma y nunca tuve problemas con el excel, pero debo estar un poco espeso Gracias por el curre com siempre |
Editado: 09-abr-2024 11:46 -
09-abr-2024 11:42
|
Perdonad, pero llevo un rato ya por el post y no veo muy claro como rellenar en el excel el concepto de energia punta, llano y valle. Estoy con TE y veo que en 60 dias he tenido una punta de 212.62kw y valle? de 120.87kw, pero no tengo ningun concepto de llano (o no lo encuentro). Lo dejo a 0 en el excel y ya esta?Decir que vengo cada año a informarme a la plataforma y nunca tuve problemas con el excel, pero debo estar un poco espeso
Gracias por el curre com siempre ![]() Saludos,,, |