[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES

Tema Cerrado
Aragorn777
ForoCoches: Miembro
Hola compis

Hace un año contraté Endesa Conecta, la low cost. La verdad es que ando desactualizado a dia de hoy, e imagino que ya no es la mejor opcion. A ver si hoy por la noche tengo un rato y me pongo el comparador y analizo a ver que sale más a cuenta.
De antemano algún consejo o recomendación? Visto como está el mercado con el PVPC etc, no sé ni que hacer.

Muchas gracias y un saludo
JavierRR
Cita de Aragorn777
Hola compis

Hace un año contraté Endesa Conecta, la low cost. La verdad es que ando desactualizado a dia de hoy, e imagino que ya no es la mejor opcion. A ver si hoy por la noche tengo un rato y me pongo el comparador y analizo a ver que sale más a cuenta.
De antemano algún consejo o recomendación? Visto como está el mercado con el PVPC etc, no sé ni que hacer.

De nada 👍
El consejo es el de siempre: hacer el Excel y coger la más barata. PVPC ya es opción si te decides, ya que en principio te saldrá la más barata
Saludos,,,
aguilucho_
Cita de JavierRR
Ya sabes: vete calentado que sales...
Saludos,,,
Ya estoy harto de tantas batallas con esta gente….
JavierRR
Cita de aguilucho_
Ya estoy harto de tantas batallas con esta gente….
Jeje
Bienvenido al club
Son muy cansinos, a mi si siguen enredando, me cambio y fuera
Yo solo estoy por su precio bajo; en cuanto no lo consiga, adiós y gracias
Saludos,,,
ese_dieguito
Cita de Aragorn777
Hola compis

estaba como tu, hice el excel con varias facturas y me salio PVPC, llamadita el viernes pasado y a esperar por el cambio.
Sparwasser
Conforme está el mercado mayorista lo que habrá que ponerse a estudiar serán las tarifas indexadas. Lástima del subidón de BonÀrea en la potencia valle. @Ivansnoke @JavierRR
JavierRR
Cita de Sparwasser
Conforme está el mercado mayorista lo que habrá que ponerse a estudiar serán las tarifas indexadas. Lástima del subidón de BonÀrea en la potencia valle. @Ivansnoke @JavierRR
Estoy de acuerdo contigo
Lo vamos dejando y dejando. A mi lo que más me echa para atrás es la fórmula de cálculo. A ver cómo lo abordamos. Se agradecen ideas, como siempre
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Sparwasser
Sí, lo tengo en mente
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Estoy de acuerdo contigo
Lo vamos dejando y dejando. A mi lo que más me echa para atrás es la fórmula de cálculo. A ver cómo lo abordamos. Se agradecen ideas, como siempre
Saludos,,,
Deberíamos hacer un poco de autocrítica (yo el primero) porque hemos siempre despreciado a las indexadas frente al PVPC, porque todas de una manera u otra, suponían un sobre coste sobre la tarifa regulada. O bien por término de potencia, o por el fee añadido al consumo, o incluso porque tenían una cuota mensual de gestión.

Pero el hecho de que el PVPC pasara este año de ser una tarifa indexada pura al mercado mayorista diario(OMIE) a tener una indexación mixta con la inclusión de términos a plazo (TAM), ha cambiado el panorama por completo. Actualmente el PVPC está "penalizado" respecto a algunas indexadas por el TAM y por soportar un mayor importe en la financiación del Bono Social. A todo esto se une la "novedad" de que algunas indexadas permiten beneficiarse de mejores compensaciones de excedentes, batería virtual, promociones de bienvenida, etc Todo ello hace que, en ocasiones, la tarifa regulada quede mal parada una vez hechas las comparaciones.

No obstante, hay que ser cautelosos y estudiar bien cada indexada, ya que los aparentes beneficios podrían quedar diluidos, y finalmente resultar una mala opción frente al PVPC.

Por último tener siempre presente que son tarifas expuestas a vaivenes del mercado, y que nuestras posibles recomendaciones pueden ser más efímeras que en otras ocasiones.
JavierRR
Cita de Omadón
Deberíamos hacer un poco de autocrítica (yo el primero) porque hemos siempre despreciado a las indexadas frente al PVPC, porque todas de una manera u otra, suponían un sobre coste sobre la tarifa regulada. O bien por término de potencia, o por el fee añadido al consumo, o incluso porque tenían una cuota mensual de gestión.

Pero el hecho de que el PVPC pasara este año de ser una tarifa indexada pura al mercado mayorista diario(OMIE) a tener una indexación mixta con la inclusión de términos a plazo (TAM), ha cambiado el panorama por completo. Actualmente el PVPC está "penalizado" respecto a algunas indexadas por el TAM y por soportar un mayor importe en la financiación del Bono Social. A todo esto se une la "novedad" de que algunas indexadas permiten beneficiarse de mejores compensaciones de excedentes, batería virtual, promociones de bienvenida, etc Todo ello hace que, en ocasiones, la tarifa regulada quede mal parada una vez hechas las comparaciones.

No obstante, hay que ser cautelosos y estudiar bien cada indexada, ya que los aparentes beneficios podrían quedar diluidos, y finalmente resultar una mala opción frente al PVPC.

Por último tener siempre presente que son tarifas expuestas a vaivenes del mercado, porque nuestras posibles recomendaciones pueden ser más efímeras que en otras ocasiones.
Yo también, pero como dices las cosas han cambiado
En el siguiente volumen (dentro de muy poco) he decidido abrir un Post exclusivo de indexadas para que vayamos allí compartiendo las experiencias
Otro tema es como se adapten al cálculo del precio del PVPC; me explico: que aprovechen para apretar
Saludos,,,
VdeValverde
Tengo hambre
Buenos días, desde Naturgy me ofrecen una tarifa plana de 39€/mes IVA incluido, como veis este tipo de tarifas? Letra pequeña imagino que hay?
JavierRR
Cita de VdeValverde
Buenos días, desde Naturgy me ofrecen una tarifa plana de 39€/mes IVA incluido, como veis este tipo de tarifas? Letra pequeña imagino que hay?
Naturgy Zen no era recomendable
Hace unos meses han cambiado las condiciones por lo que parece que la letra pequeña ha desaparecido
Lamentablemente la gente que pasa a preguntar luego se olvida del hilo y no sabemos si dicha tarifa es como dicen ahora. Nos faltan experiencias de gente que se haya cambiado, si al final lo han hecho. No te podemos dar más detalles, lo siento: esta Plataforma se nutre de retroalimentaciones y en este caso, carecemos de ellas
Saludos,,,
VdeValverde
Tengo hambre
Cita de JavierRR
Naturgy Zen no era recomendable
Hace unos meses han cambiado las condiciones por lo que parece que la letra pequeña ha desaparecido
Lamentablemente la gente que pasa a preguntar luego se olvida del hilo y no sabemos si dicha tarifa es como dicen ahora. Nos faltan experiencias de gente que se haya cambiado, si al final lo han hecho. No te podemos dar más detalles, lo siento: esta Plataforma se nutre de retroalimentaciones y en este caso, carecemos de ellas
Saludos,,,
Entiendo, voy a ver si puedo conseguir más info, a ver si me pueden enviar el contrato para ver condiciones y lo comento por aqui
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Buenas. He recibido el correo de TE con mi renovación para el 16 de mayo. Me sube unos 100 euros al año según sus cálculos.

Leyendo veo que la renovación es complicada (sería mi segunda). Es momento de hacer la prueba y dar de alta facilita?
JavierRR
Cita de eminem2k3
Buenas. He recibido el correo de TE con mi renovación para el 16 de mayo. Me sube unos 100 euros al año según sus cálculos.

Leyendo veo que la renovación es complicada (sería mi segunda). Es momento de hacer la prueba y dar de alta facilita?

Por llamar siguiendo las instrucciones del Post 5 no pierdes nada: el no ya lo tienes
Suerte!
JavierRR
Cita de VdeValverde
Entiendo, voy a ver si puedo conseguir más info, a ver si me pueden enviar el contrato para ver condiciones y lo comento por aqui
Gracias
Sería de bastante ayuda al resto de shurs que preguntan. También te digo que no son muchos los que preguntan por dicha tarifa
Saludos,,,
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Cita de JavierRR
Por llamar siguiendo las instrucciones del Post 5 no pierdes nada: el no ya lo tienes
Suerte!
Tengo ATA Día y noche. Seria pedir cambio a ATA siempre o como se llame.

Probaré. Sino entiendo que la mejor opción es contratar facilita y ver que pasa.
pakurro
This Is The Way
Cita de ese_dieguito
estaba como tu, hice el excel con varias facturas y me salio PVPC, llamadita el viernes pasado y a esperar por el cambio.
Misma situación aunque yo acabo de solicitar el cambio a través de la web
Accede al Mercado regulado con Energía XXI | Energía XXI (energiaxxi.com) pero cuando he terminado no me da el numero de pedido, me indican me contactaran vía email, espero haberlo hecho bien
coellobranco
Coello
Cita de pakurro
Misma situación aunque yo acabo de solicitar el cambio a través de la web
Accede al Mercado regulado con Energía XXI | Energía XXI (energiaxxi.com) pero cuando he terminado no me da el numero de pedido, me indican me contactaran vía email, espero haberlo hecho bien

Te tiene que llegar correo con confirmacion, al cabo de unos días en tu distribuidora ya te aparecerá Energia XXI como comercializadora. A mí me ha aperecido así, solicitado la semana pasada. Aunque no tengo noticias de Energía XXI ni puedo acceder al area cliente, será cuestión de tiempo.

Por lo de pronto, con Energía XXI no tienes que dar detalles de cuenta bancaria ni escuchar como te quieren meter productos de pago, como sí hace comercializadora regulada de Naturgy.
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
El PVPC se puede contratar para una Comunidad de Propietarios (CIF Hxxxxxxx)?
Según entiendo en Curenergia no se podría, pero por confirmar:
https://www.curenergia.es/tarifa-reg...eno-consumidor
El PVPC lo pueden contratar todas las personas físicas y microempresas, conectadas en baja tensión que tengan una potencia contratada igual o inferior a 10kW en cada uno de los periodos horarios existentes.
VdeValverde
Tengo hambre
Cita de JavierRR
Gracias
Sería de bastante ayuda al resto de shurs que preguntan. También te digo que no son muchos los que preguntan por dicha tarifa
Saludos,,,

Bueno, me contestaron con este enlace

https://www.naturgy.es/hogar/luz/tar...-y-condiciones

Por lo que he podido leer, es una tarifa sin penalización de permanencia, en el que calculan tus ultimas facturas para ofrecerte la tarifa fija.

No te cobraran de mas si te pasas, pero comentan: 'Si antes de finalizar los 12 meses superaras el consumo máximo anual pactado, nos reservamos el derecho a cambiar tu contrato a la tarifa de referencia correspondiente de entre las que te hemos detallado anteriormente.'

Así que bueno, la verdad no se si es rentable o no, lo estudiaré.
JavierRR
Cita de |Shay|
El PVPC se puede contratar para una Comunidad de Propietarios (CIF Hxxxxxxx)?
Según entiendo en Curenergia no se podría, pero por confirmar:
https://www.curenergia.es/tarifa-reg...eno-consumidor
Las comunidades de vecinos con una potencia menor o igual a 10 kW podrán seguir con la tarifa regulada de la luz en 2024

Saludos,,,
JavierRR
Cita de VdeValverde
Bueno, me contestaron con este enlace

https://www.naturgy.es/hogar/luz/tar...-y-condiciones

Por lo que he podido leer, es una tarifa sin penalización de permanencia, en el que calculan tus ultimas facturas para ofrecerte la tarifa fija.

No te cobraran de mas si te pasas, pero comentan: 'Si antes de finalizar los 12 meses superaras el consumo máximo anual pactado, nos reservamos el derecho a cambiar tu contrato a la tarifa de referencia correspondiente de entre las que te hemos detallado anteriormente.'

Así que bueno, la verdad no se si es rentable o no, lo estudiaré.
Sí, hasta ahí ya lo sabíamos
Lo que te comento es que nadie después de ese paso haya seguido, o si lo hizo, al menos aquí no comentó, por lo tanto es desconocido para nosotros
Saludos,,,
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de JavierRR
Las comunidades de vecinos con una potencia menor o igual a 10 kW podrán seguir con la tarifa regulada de la luz en 2024

Saludos,,,
Podrán seguir significa que si está en libre no puede contratar, verdad?

Gracias JavierRR
JavierRR

Excel

Seguimos por el buen camino
JavierRR
Cita de |Shay|

Gracias JavierRR
Ostras, espera, que te lo confirmo

https://blog.cnmc.es/2023/12/07/el-p...-microempresa/

El PVPC y las comunidades de vecinos
La referencia a las «personas físicas» aplica a las comunidades de vecinos, ya que estas se proyectan sobre los elementos comunes asociados indisociablemente a las viviendas de las personas físicas.

A partir del 1 de enero, podrán seguir beneficiándose del PVPC —eso sí, siempre que no estén conectados a tensión superior a 1 kV y su potencia contratada sea menor o igual a 10 kW—.

La comercializadora acreditará que se trata de una comunidad de vecinos con su CIF (específico para las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal comenzando con la clave «H»). No tendrán que realizar ninguna actuación cuando finalice el contrato para continuar con el PVPC.

https://www.ocu.org/organizacion/pre...2023/tur151223

La CNMC concluye que la tarifa regulada de la electricidad (PVPC) podrá seguir contratándose en las comunidades de propietarios, tal y como solicitaba OCU, lo que aporta transparencia y evita precios abusivos.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha acordado que las comunidades de vecinos, en la medida que están formadas básicamente por personas físicas, podrán seguir beneficiándose de la tarifa regulada de la luz (PVPC), tal y como venía solicitando la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), al entender que facilita el acceso a tarifas con precios razonables y una mayor trasparencia en la contratación

Saludos,,,
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de |Shay|

Gracias JavierRR
Yo he pasado una comunidad del libre al regulado la semana pasada y en principio me lo confirmaron por correo al cabo de unos días que estaba ya activo el contrato.

Menos mal porque se estaba pagando el kw/h a casi 0,30€
Fazero46
Perdonad, pero llevo un rato ya por el post y no veo muy claro como rellenar en el excel el concepto de energia punta, llano y valle. Estoy con TE y veo que en 60 dias he tenido una punta de 176.54kw y valle? de 156.957kw, pero no tengo ningun concepto de llano (o no lo encuentro). Lo dejo a 0 en el excel y ya esta?Decir que vengo cada año a informarme a la plataforma y nunca tuve problemas con el excel, pero debo estar un poco espeso

Gracias por el curre com siempre
JavierRR
Cita de Fazero46
Perdonad, pero llevo un rato ya por el post y no veo muy claro como rellenar en el excel el concepto de energia punta, llano y valle. Estoy con TE y veo que en 60 dias he tenido una punta de 212.62kw y valle? de 120.87kw, pero no tengo ningun concepto de llano (o no lo encuentro). Lo dejo a 0 en el excel y ya esta?Decir que vengo cada año a informarme a la plataforma y nunca tuve problemas con el excel, pero debo estar un poco espeso

Gracias por el curre com siempre
Mira bien en la letra pequeña de la factura

Saludos,,,
Fazero46
Cita de JavierRR
Mira bien en la letra pequeña de la factura

Saludos,,,
Estaba ciego de tanto buscar, muchas gracias
← A Electrónica / Informática