[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Checudo
Disculpa por la pregunta recurrente, entonces pese a que sea por endesa si no quiero la regulada por endesa en ese caso la de E-distribución que segundo me comentas , podría elegir la Nufri 3P que es mas barata para mí del excel , cierto? Gracias shur!

Buf, no te sigo, pero lo que dices no es correcto. Lo negrita ni lo he dicho yo, ni lo deberías entender así, que no es así.

Ampliamos
En el grupo Endesa hay 3 compañías que debes distinguir:

- E-distribución. La distribuidora. Te lleva la luz a casa, tiene el contador y se encarga de las averías del fluido electrico. Siempre será tu "compañía Electrica", porque solo hay una por zona. Pero no vende luz ni hace facturas. "Solo" distribuye.

- Endesa. Es la comercializadora de mercado libre. es a la que le puedes comprar la electricidad que te distribuye e-distribución

-Energia XXI. Es la comercializadora de mercado regulado que ofrece PVPC, la tarifa que regula el gobierno.

No existe lo de que "pese a que sea por Endesa". Olvídate del nombre Endesa como nombre de Grupo empresarial. Te hago un símil. Quiero a mi hermano y somos familia, pero si me confundes con mi hermano, me voy a mosquear. Yo no soy mi hermano. Pues Endesa, E-distribucion y Energía XXI son hermanas(y llevan las 3 el apellido Endesa).

Respondiendo a tu pregunta, puedes contratar Nufri si te dicen que pueden tramitar altas de luz. Algunas no saben o no quieren.

Se suele recomendar, sin que eso sea mejor opción necesariamente, contratar la regulada del grupo de la distribuidora. En este caso, la recomendación sería contratar con EnergíaXXI, y luego ya ir viendo. EnergíaXXI es imposible que te cuele permanencia. Endesa tampoco debería, pero si te lo gestionan "por tu comodidad", a veces hay liada. no queremos que seas el caso.

Si Nufri te da el alta, tira con Nufri. Si no, EnergíaXXI, y luego ya la que veas.
elpon
Aprendiendo
Cita de Ivansnoke
-Endesa es comercializadora del grupo Endesa

E-distribucion es una distribuidora del grupo Endesa.

La confusión es frecuente . Familiaritate con lo.wue es distribuidora y comercilizadora. No se deben confundir que para eso son compañías diferentes e independientes

El alta, La luz, el contado, el CUPS todo lo lleva la distribuidora.

La comercilizadora te lo.factura, y es que que tienes libertad de contratar.. Es curioso el tema eléctrico.

Libertad siempre hay.
Ya veo que las faq del post 2, no han servido para mucho. Cachis.
Ivansnoke
Cita de elpon
Ya veo que las faq del post 2, no han servido para mucho. Cachis.
Hay quien entra y no sabe lo que puede haber ahí. Cuanto más lees más ahorras, y no solo pasta, ya sabes.

@Checudo

va por ti. se recomienda lectura del post 2, donde estan instrucciones o cosas básicas para cuando vas a contratar luz.

hay muy info en primera pagina, pero no hay que leerla de golpe.

Uno se va haciendo a esto de la luz.

pero lo primero, es distinguir lo que es distribuidora y comerciliazadora. a partir de ahi se construye todo, tarifas, consejos para ahorrar...

Si la base es mala, el conocimiento se cae.Y al perderse, uno se frustra pronto. Y es muy sencillo, pero dándole el nombre correcto a las cosas, se avanza mucho.
Checudo
Cita de Ivansnoke
Hay quien entra y no sabe lo que puede haber ahí. Cuanto más lees más ahorras, y no solo pasta, ya sabes.

@Checudo

va por ti. se recomienda lectura del post 2, donde estan instrucciones o cosas básicas para cuando vas a contratar luz.

hay muy info en primera pagina, pero no hay que leerla de golpe.

Uno se va haciendo a esto de la luz.

pero lo primero, es distinguir lo que es distribuidora y comerciliazadora. a partir de ahi se construye todo, tarifas, consejos para ahorrar...

Si la base es mala, el conocimiento se cae.Y al perderse, uno se frustra pronto. Y es muy sencillo, pero dándole el nombre correcto a las cosas, se avanza mucho.
Muchas gracias lo voy a leer, siento las molestias y gracias por tu tiempo shur.
Quadra-Salcedo
ForoCoches: Usuario
Hola, agradeceria que alguien me echara una mano, es la primera vez que contrato la luz, me he movido a un piso y he tenido que cambiar de compañia. He intentado descargar el excel pero me da problemas dropbox. Los dos ultimos meses he pagado más de 100 euros de luz, y casi nunca estoy en casa, no he puesto casi calefaccion. la cosa es que con el comparador menos de luz, las opciones que me dan, me ahorro pero no mucho, pagaria en torno a 90 euros/mes.
Vivo solo y como digo no consumo luz, solo para cocinar, luz, el pc y poco más.

Comparto mi info de la última factura.

peruzzy
Cita de Quadra-Salcedo
Hola, agradeceria que alguien me echara una mano, es la primera vez que contrato la luz, me he movido a un piso y he tenido que cambiar de compañia. He intentado descargar el excel pero me da problemas dropbox. Los dos ultimos meses he pagado más de 100 euros de luz, y casi nunca estoy en casa, no he puesto casi calefaccion. la cosa es que con el comparador menos de luz, las opciones que me dan, me ahorro pero no mucho, pagaria en torno a 90 euros/mes.

Dónde te están metiendo la clavada es en la potencia.
Es que tienes casi 14kW contratados.

Por lo que dices con 2,5 o 3 kw sería suficiente.

Baja la potencia y verás considerablemente un descenso en la factura.

Aparte de eso hay tarifas más baratas a día de hoy. Intenta hacer el Excel.

Pero lo de la potencia es fundamental
Limotero
Cita de Quadra-Salcedo

Lo que me sorprende es que siendo un hogar tengas contratada tanta potencia. Revisa los picos de potencia máxima demandada en el Área de Clientes de tu distribuidora.

He rellenado el Excel por ti y estos son los resultados manteniendo la potencia contratada tal y como la tienes ahora, si la bajaras ahorrarías mucho más.

Un saludo
Ivansnoke
Cita de Quadra-Salcedo

Creo que tienes mucha potencia. 13,85kW. Y los consumos no acompañan a esa necesidad de potencia.

Busca en la factura las máximas potencias demandadas, o míralo en distribuidora
elpon
Aprendiendo
Cita de Quadra-Salcedo

Además de todo lo que te han dicho ya, hay una cosa que me llama la atención. Es tu frase "no he puesto casi calefacción". Entiendo que la tienes eléctrica y eso podría explicar que te hayan aconsejado contratar una potencia tan alta. Ya nos confirmarás si es eléctrica y de que tipo es. Ya te adelanto que yo la tengo también eléctrica y no tengo contratada tanta potencia ni por asomo.
alfacentauro
Rollercoaster
Os funciona el comparador de la CNMC? No me salen las otras compañías desde hace un día, me pone que no hay resultados tanto en PVPC como en mercado libre.
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de peruzzy
Por aquí uno con factura del 5 de enero al 5 de marzo.

21% al canto.
Ídem por aquí. Buena hostia nos han dado
Lerk
Low is a lifestyle
Imagino que se habrá preguntado varias veces mas jeje.

Ahora mismo octopus solar, llevare 3 meses (uno de ellos gratis por referido de mis suegros) me sale mas barato PVPC (juraria que ahora mismo es el que mejor precio del excel)

Imagino que por lo que se intuye ira bajando la electricidad mes a mes (hoy ya de media lo mismo que la octopus - 0.08)

¿Recomendación es pasarse ya? ¿Esperar?
Ivansnoke
Cita de Lerk

Ahora mismo octopus solar, llevare 3 meses (uno de ellos gratis por referido de mis suegros) me sale mas barato PVPC (juraria que ahora mismo es el que mejor precio del excel)

Imagino que por lo que se intuye ira bajando la electricidad mes a mes (hoy ya de media lo mismo que la octopus - 0.08)

Mientras sea la más barata.

Nada te impide pasarte, y cuando deje de serlo coger otra.

Puede dejar de serlo el mes que viene, dentro de 6 meses o dentro de 60. Las tarifas del Excel seguirán estando ahí.
eduesp99
Alguno ha activado los excedentes con Total Energies? No logro entender quien es la otra parte del contrato que ellos señalan
elsita
en la red desde 1996
Cita de Lerk

octopus tiene también una tarifa indexada a la que te puedes pasar, la flexi, está dando también muy buenos precios, añade medio céntimo por kwh de comisión, pero puede salir incluso más barato que pvpc, puedes cambiar de tarifa sin cambiar de compañia, probar y compartir, otros ya lo han hecho
elsita
en la red desde 1996
Cita de eduesp99
Alguno ha activado los excedentes con solar Energies? No logro entender quien es la otra parte del contrato que ellos señalan

si te refieres a total energies no hay que hacer nada, si lo tienes legalizado te lo añaden en el contrato sin hacer nada, si estás legalizando tienen un enlace en la web para enviar la solicitud, pero si ya lo has legalizado estando con otra compañía ya te digo que no hay que hacer nada

solar energies no lo lo conozco
Limotero
Cita de alfacentauro
Os funciona el comparador de la CNMC? No me salen las otras compañías desde hace un día, me pone que no hay resultados tanto en PVPC como en mercado libre.
Parece que no funciona. Estarán de mantenimiento
eduesp99
Cita de elsita
si te refieres a total energies no hay que hacer nada, si lo tienes legalizado te lo añaden en el contrato sin hacer nada, si estás legalizando tienen un enlace en la web para enviar la solicitud, pero si ya lo has legalizado estando con otra compañía ya te digo que no hay que hacer nada

solar energies no lo lo conozco
Si perdon, edito.
Es con total, estoy intentando legalizarlo, en su web ponen un contrato que hay que firmar, pero no se quien es la “otra parte” del contrato ni de donde sacar sus datos.
Distribuidora supongo? La pone en la factura?
elsita
en la red desde 1996
Cita de eduesp99
Si perdon, edito.
Es con total, estoy intentando legalizarlo, en su web ponen un contrato que hay que firmar, pero no se quien es la “otra parte” del contrato ni de donde sacar sus datos.
Distribuidora supongo? La pone en la factura?

llama por teléfono, a mí me atendieron rápido y muy bien, me dijeron cómo rellenarlo
eduesp99
Cita de elsita
llama por teléfono, a mí me atendieron rápido y muy bien, me dijeron cómo rellenarlo
Esta semana los llamo a ver, por chat me dijeron q era tenia que firmar la comunidad de propietarios pero eso me dejo mas dudas que respuestas… a ver si por telefono me aclaran mejor.

¿En tu caso como fue?
notreal
Solo tienes que enviar el CIE y rellenar el formulario. Tanto productor como consumidor eres tú. Yo lo voy a solicitar esta semana que me envían el CIE. En mi caso es una casa. Pondré por aquí resultados de la gestión
baloth
Cita de Quadra-Salcedo

Lo que ya te han dicho, vaya burrada de potencia tienes contratada (13,85kW).

Qué tipo de calefacción eléctrica tienes y cómo de grande es tu casa? Piensa en cuantas cosas pones “a la vez”, eso te determinará la potencia máxima que necesitas. O si quieres ser más preciso, echa un ojo a tu historial de potencia máxima demandada en tu distribuidora.

Por ejemplo yo cuando me mudé, había 9,2kW de potencia en esta casa. Lo bajé a 6, siendo una casa medianamente grande con todo eléctrico. Seguramente podría haber bajado algo más, pero preferí dejar margen en vez de ahorrarme un par de euros más al mes.

Si te decides a bajar la potencia que sepas que te cobrarán 9 euros y pico más IVA (lo cobra la distribuidora), pero en tu caso diría que en un mes lo tienes amortizado.

Y luego echa un ojo al Excel, hay tarifas más baratas que esos 0,17 que pagas por cada kWh que consumes.
elsita
en la red desde 1996
Cita de eduesp99
Esta semana los llamo a ver, por chat me dijeron q era tenia que firmar la comunidad de propietarios pero eso me dejo mas dudas que respuestas… a ver si por telefono me aclaran mejor.

¿En tu caso como fue?

mi instalación es individual, no necesito permiso de ninguna comunidad, rellené el papel con la petición de industria registrada pero aún no tramitada, me dijeron que el número lo dejase en blanco, enviado por email, a los pocos días ya estaba vertiendo
Ivansnoke
Cita de baloth
Lo que ya te han dicho, vaya burrada de potencia tienes contratada (13,85kW).

Qué tipo de calefacción eléctrica tienes y cómo de grande es tu casa? Piensa en cuantas cosas pones “a la vez”, eso te determinará la potencia máxima que necesitas. O si quieres ser más preciso, echa un ojo a tu historial de potencia máxima demandada en tu distribuidora.

Por ejemplo yo cuando me mudé, había 9,2kW de potencia en esta casa. Lo bajé a 6, siendo una casa medianamente grande con todo eléctrico. Seguramente podría haber bajado algo más, pero preferí dejar margen en vez de ahorrarme un par de euros más al mes.

Si te decides a bajar la potencia que sepas que te cobrarán 9 euros y pico más IVA (lo cobra la distribuidora), pero en tu caso diría que en un mes lo tienes amortizado.

Y luego echa un ojo al Excel, hay tarifas más baratas que esos 0,17 que pagas por cada kWh que consumes.
En esa factura paga el kWh a 0,1246. No tienes en cuenta los descuento. Pero sí. Hay cosas mejores.

Con calefacción eléctrica por acumuladores. Podría bajar, y mucho la potencia punta
Schmitz
¡Buenas, pues otro con el mail de renovación de TE!

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5/5 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 57 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.06153000/0.06048300 €/kW día. Término de consumo: 0.09846443/0.0650283 €/kWh.

Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes:

Electricidad: Término Potencia: 0.06153000/0.06048300 €/kW día. Término de consumo: 0.24103900/0.15918800 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 717 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.05464500/0.05461700 €/kW día. Término de consumo: 0.12377264/0.09540191 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.05464500/0.05461700 €/kW día. Término de consumo: 0.30299300/0.23354200 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 861 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

La estimación del coste anual de tu suministro se ha realizado en función de la potencia y/o la capacidad actualmente contratada en cada periodo, la estimación de tu consumo anual del punto de suministro en base a los consumos realizados en los últimos 12 meses (5974 kWh) y los valores regulados de peajes, cargos, pagos por capacidad, otros conceptos regulados por la normativa e impuestos vigentes en el momento de emitir esta comunicación.

Paso de (sin impuestos)

Electricidad: Término Potencia: 0.06153000/0.06048300 €/kW día. Término de consumo: 0.09846443/0.0650283 €/kWh.

a

Electricidad: Término Potencia: 0.05464500/0.05461700 €/kW día. Término de consumo: 0.12377264/0.09540191 €/kWh.

Bastante subida, he probado a llamar pero nanai, si me cambio pierdo los descuentos.

El excel me dice que PVPC, pero claro, mi consumo es este (todo eléctrico y calefacción con acumuladores). Teniendo en cuenta que a la calefacción le quedan unas semanas, ¿que me recomendáis? Saltar a PVPC hasta el invierno?

PotisOne
Cita de Schmitz

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5/5 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 57 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.06153000/0.06048300 €/kW día. Término de consumo: 0.24103900/0.15918800 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 717 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Electricidad: Término Potencia: 0.05464500/0.05461700 €/kW día. Término de consumo: 0.30299300/0.23354200 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 861 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

La estimación del coste anual de tu suministro se ha realizado en función de la potencia y/o la capacidad actualmente contratada en cada periodo, la estimación de tu consumo anual del punto de suministro en base a los consumos realizados en los últimos 12 meses (5974 kWh) y los valores regulados de peajes, cargos, pagos por capacidad, otros conceptos regulados por la normativa e impuestos vigentes en el momento de emitir esta comunicación.

Paso de (sin impuestos)

a

Bastante subida, he probado a llamar pero nanai, si me cambio pierdo los descuentos.

El excel me dice que PVPC, pero claro, mi consumo es este (todo eléctrico y calefacción con acumuladores). Teniendo en cuenta que a la calefacción le quedan unas semanas, ¿que me recomendáis? Saltar a PVPC hasta el invierno?

Por qué no coges las facturas del año pasado y simulas con esos consumos de abril a noviembre? Así saldrías de dudas
JavierRR
Cita de Schmitz

Paso de (sin impuestos)

a

La recomendación es la de siempre: la más barata del Excel
Lo cambiar a PVPC por el fin de invierno, es una decisión personal que tienes que tomar
Suerte!
Schmitz
Cita de JavierRR
La recomendación es la de siempre: la más barata del Excel
Lo cambiar a PVPC por el fin de invierno, es una decisión personal que tienes que tomar
Suerte!
Cita de PotisOne
Por qué no coges las facturas del año pasado y simulas con esos consumos de abril a noviembre? Así saldrías de dudas

¡Buena idea!

Por ejemplo, factura del verano pasado
PD: ¿Están bien los datos? Lo digo por tener solo dos periodos de consumo y no 3 como en el excel.
Con estos datos me salen recomendadas Energía NUFRI y PVPC con 5€ de diferencia

Nufri me da lo siguiente:
24H

Trio:

Viendoq ue he consumido 273 khW en verano en P2 (se programan lavadoras, etc por la noche) casi que me voy a tirar por la TRIO, y teniendo en cuenta que no tiene permamencia, en caso de encontrar una mucho mejor para el invierno, me cambiaría.

¿Alguna recomendación adicional o algo que me esté pasando por alto?

Como siempre, gracias a todos por el trabajo.
JavierRR
Cita de Schmitz
¡Buena idea!

PD: ¿Están bien los datos? Lo digo por tener solo dos periodos de consumo y no 3 como en el excel.

24H

Trio:

Viendoq ue he consumido 273 khW en verano en P2 (se programan lavadoras, etc por la noche) casi que me voy a tirar por la TRIO, y teniendo en cuenta que no tiene permamencia, en caso de encontrar una mucho mejor para el invierno, me cambiaría.

No estás metiendo bien P1 P2 y P3
Busca una linea en tu factura que lo trae

Lo que metes ni es P1 ni P2
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Schmitz
¡Buena idea!

24H

Trio:

Busca las lecturas de contador en tu factura. Eso que has puesto es como te lo han facturado.
Pero es mejor poner las lecturas.

Lo que has puesto en el Excel en consumos está mál
← A Electrónica / Informática