[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)
Tema Cerrado
04-jul-2023 09:36
|
PVPC se está portando, si el.mercado está más o menos estable, tiene todas las papeletas para volver a ser buena opción, como lo fue durante 8 años. Tiene que estar estable. Y aún así. Como ha dicho javierRR, si consigues las TE a buen precio, solo la.vas a mejorar con pvpc+bono social de momento |
04-jul-2023 09:45
|
0.135 cuando te quieres ir de Endesa. 0.1297 cuando te has ido de Endesa hace DIAS (si alguien la consiguió más tarde es porque tardaron en actualizar su ficha y estado, no hay más). Es decir, retención / recuperación Dicho esto, tampoco veo el sentido de tenerlas aquí, porque no son tarifas que pueda contratar cualquiera que venga al hilo. También Iberdrola y más por lo que me dice mucha gente hace contraoferta a la hora de irte pero si nos ponemos a tener en cuenta esos precios se duplicarían los Excel. |
04-jul-2023 09:49
|
Ah. Bueno, a mí también me molesta, pero yo creo que no se puede hacer nada. Las comercilizadoras siempre han puesto margen tambien en la potencia.
Y tampoco es cierto que PVPC no meta margen en potencia. Justamente es donde está el.margen. 3,11€/kW año, como concepto separado en la factura. Es un olvido curioso. Vuelvo a decir, que ver sus videos no implica comulgar con sus opiniones. Tener seguidores, visitas, no significa eso.(al menos no con todas). |
04-jul-2023 09:59
|
Es simple:
0.135 cuando te quieres ir de Endesa. 0.1297 cuando te has ido de Endesa hace DIAS (si alguien la consiguió más tarde es porque tardaron en actualizar su ficha y estado, no hay más). Es decir, retención / recuperación Dicho esto, tampoco veo el sentido de tenerlas aquí, porque no son tarifas que pueda contratar cualquiera que venga al hilo. También Iberdrola y más por lo que me dice mucha gente hace contraoferta a la hora de irte pero si nos ponemos a tener en cuenta esos precios se duplicarían los Excel. Si, estamos notando que hay llamadas de retención por parte de Iberdrola, Repsol y naturgy (tengo 17 mensajes de Naturgy intentando ponerse en contacto por un suministro que moví). Yo lo veo normal. Son empresas, y tienen margen. Unas empresas quieren ganar clientes y otras no quieren perderlos. Que suele costar recuperarlos. Mantenemos la tarifa personalizada del Excel por algo, y estás retenciones también la justifican. |
04-jul-2023 10:03
|
Es que no me quedo solamente ahí. En vez de hacer las cuentas, y decirle abiertamente a sus seguidores, que si tenía una tarifa por uso con Naturgy, a partir de determinado consumo y potencia contratada, le sale a cuenta cambiarse a la nueva tarifa Digital, lo único que hace es soltar lindezas sobre "las grandes". Por cierto, ni si quiera mencionó a Clarity. Me parece completamente normal que no nos lea, pero no que desprecie el comparador del la CNMC.
Habrá video pronto, ya verás. Todo tiene sus tiempos. |
04-jul-2023 10:17
|
Le cabrea que las comercializadoras cobren más del mínimo estipulado en BOE para el término de potencia e insta a formar una "plataforma" para que esto no se produzca... Vamos a ver, eso nos molesta a todos de todas (hasta de su querida Bonpreu), pero somos conscientes de que las comercializadoras no son hermanitas de caridad, y si eso se produjera, el precio medio del kWh en el mercado libre no estaría en 15 céntimos, sino en muchísimo más. Sinceramente me parece que roza lo ridículo por parte de una persona que se supone conocedora del mercado energético.
Ah. Bueno, a mí también me molesta, pero yo creo que no se puede hacer nada. Las comercilizadoras siempre han puesto margen tambien en la potencia.
Y tampoco es cierto que PVPC no meta margen en potencia. Justamente es donde está el.margen. 3,11€/kW año, como concepto separado en la factura. Es un olvido curioso. Vuelvo a decir, que ver sus videos no implica comulgar con sus opiniones. Tener seguidores, visitas, no significa eso.(al menos no con todas). Demuestra mucho qué clase de persona es siendo así. Empiezan siendo muy humildes y luego van sacando la patita..... Otro que se le ha subido la "fama" a la cabeza!!, y ya he visto varios así. Qué pena!! |
04-jul-2023 10:20
|
Es simple:
0.135 cuando te quieres ir de Endesa. 0.1297 cuando te has ido de Endesa hace DIAS (si alguien la consiguió más tarde es porque tardaron en actualizar su ficha y estado, no hay más). Es decir, retención / recuperación Dicho esto, tampoco veo el sentido de tenerlas aquí, porque no son tarifas que pueda contratar cualquiera que venga al hilo. También Iberdrola y más por lo que me dice mucha gente hace contraoferta a la hora de irte pero si nos ponemos a tener en cuenta esos precios se duplicarían los Excel. |
04-jul-2023 10:43
|
A mi lo que me cabrea es que sea un autoritario, que la imagen que da de paciente, empático, pausado y demás es totalmente falsa y que si NO se está en su rebaño, banea sin más.
Demuestra mucho qué clase de persona es siendo así. Empiezan siendo muy humildes y luego van sacando la patita..... Otro que se le ha subido la "fama" a la cabeza!!, y ya he visto varios así. Qué pena!! De lo que no es opinión, yo lo veo encaminado.en varias cosas que dice, pero yo tampoco es que tenga.mucha idea. |
04-jul-2023 10:51
|
@Omadón
Mi apuesta de precio medio de PVPC para julio es 0,172€/kWh. Me es más fácil acordarme si no cambio las.cifras. creo que me.voy a pasar otra vez, pero le he cogido cariño al 17 esta semana también.
|
04-jul-2023 10:54
|
Yo creo que va a quedar en... (espera que la bola de cristal me hace interferencias...) 0,166 así que como no es el Precio Justo y uno se puede pasar, yo digo 0,16 y así si se cumple la predicción, los dos nos quedamos en medio y que cada uno se pague lo suyo, que en verano el consumo de cerveza aumenta por el calor
![]()
|
04-jul-2023 12:36
| Alguien ha conseguido hablar con Repsol para que le bajen el precio de la potencia ?? |
04-jul-2023 12:39
|
Buenos días, ahora mismo estoy en Endesa Libre, potencia 4,4kW y un consumo de unos 200kWh de media, según calculadora la más barata es Iberdrola Plan Online, casi empatado con Naturgy Digital. Mi pregunta es la siguiente... hace algo más de un año estuve en Iberdrola con el Plan Estable, y sí o sí me metieron un seguro de electrodomésticos que no quería, pero me decían que si me lo quitaban, también me quitaría el descuento. Si contrato Iberdrola Plan Online. imagino que no me meterán ningún seguro ni nada, ¿no? Tampoco lo que no me cuadra mucho de la calculadora, es que por ejemplo con mi tarifa Endesa Libre he pagado 39,35 por 29 días, 173kWh y potencia 4,4kW. Es más barato que lo que me sale en la calculadora, y eso que según la factura con los descuentos aplicados, he pagado el kWh a 0,140125€. Pero claro, hace un par de días pasé del descuento del kWh 20% al 10%, por lo que me toca buscar alternativas. Estoy en BALEARES, por lo que no pago MAG. |
Editado: 04-jul-2023 12:46 -
04-jul-2023 12:47
|
Buenos días, ahora mismo estoy en Endesa Libre, potencia 4,4kW y un consumo de unos 200kWh de media, según calculadora la más barata es Iberdrola Plan Online, casi empatado con Naturgy Digital.
Mi pregunta es la siguiente... hace algo más de un año estuve en Iberdrola con el Plan Estable, y sí o sí me metieron un seguro de electrodomésticos que no quería, pero me decían que si me lo quitaban, también me quitaría el descuento. Si contrato Iberdrola Plan Online. imagino que no me meterán ningún seguro ni nada, ¿no? Tampoco lo que no me cuadra mucho de la calculadora, es que por ejemplo con mi tarifa Endesa Libre he pagado 39,35 por 29 días, 173kWh y potencia 4,4kW. Es más barato que lo que me sale en la calculadora, y eso que según la factura con los descuentos aplicados, he pagado el kWh a 0,140125€. Pero claro, hace un par de días pasé del descuento del kWh 20% al 10%, por lo que me toca buscar alternativas. Puede salirte más barata la libre porque seguro que tiene la potencia más barata. No le eches la culpa a la calculadora. Si hay un error se corrige, pero tiene suficientes datos (subtotal potencia, subtotall energía) compara ver de dónde puede venir la diferencia entre tu tarifa y las actuales. De momento, lo más frecuente en todas las consultas que vemos es que se desprecia lo que se paga por la potencia, y salen las sorpresas. No se si es el caso, pero revísalo por favor. En península tampoco estamos pagando MAG de momento |
04-jul-2023 12:48
|
buenas. estoy buscando como hacer que mis padres paguen menos de luz. leyendo el OP creo que les seria mejor volver a PVPC (tienen derecho a bono social). alguien me puede indicar con quien tengo que hablar para gestionar el cambio y solicitar directamente el bono social? ahora mismo estan en repsol pagando 0,1499, que es buen precio, pero creo que con el bono social ahorrarian hasta el 80% (mi padre tiene declarado un 40% de discapacidad) veo que las comercializadoras y distribuidoras dependen de la region, sería en asturias. mil gracias. |
04-jul-2023 12:52
|
Buenas, pues intentando ahora cambiar a mis padres de la antigua conecta a la nueva, siguiendo las instrucciones del post (logueado - elegir nueva instalación - seleccionar CUPs), me sigue saliendo para contratar la tarifa Conecta al antiguo precio (0.139).
¿He hecho algo mal, nos detecta como cliente antiguo y por ende solo nos deja al anterior precio o todavía o no está actualizada debidamente la tarifa nueva a 0.127? ![]() |
04-jul-2023 12:58
|
En Iberdrola te colarán lo que les permitas. Si no quieres seguros, di que no y no firmes. Pero anticiparnos a lo que te ofrezca el comercial, no podemos.
Puede salirte más barata la libre porque seguro que tiene la potencia más barata. No le eches la culpa a la calculadora. Si hay un error se corrige, pero tiene suficientes datos (subtotal potencia, subtotall energía) compara ver de dónde puede venir la diferencia entre tu tarifa y las actuales. De momento, lo más frecuente en todas las consultas que vemos es que se desprecia lo que se paga por la potencia, y salen las sorpresas. No se si es el caso, pero revísalo por favor. En península tampoco estamos pagando MAG de momento En ningún momento echo la culpa a la calculadora, ¡ni muchísimo menos!. El problema soy yo que no sé usarla correctamente, sólo he rellenado los campos "días, potencia, y energía", y de ahí he sacado los cálculos. |
04-jul-2023 12:58
|
buenas.
estoy buscando como hacer que mis padres paguen menos de luz. leyendo el OP creo que les seria mejor volver a PVPC (tienen derecho a bono social). alguien me puede indicar con quien tengo que hablar para gestionar el cambio y solicitar directamente el bono social? ahora mismo estan en repsol pagando 0,1499, que es buen precio, pero creo que con el bono social ahorrarian hasta el 80% (mi padre tiene declarado un 40% de discapacidad) veo que las comercializadoras y distribuidoras dependen de la region, sería en asturias. mil gracias. Saludos |
04-jul-2023 12:59
|
buenas.
estoy buscando como hacer que mis padres paguen menos de luz. leyendo el OP creo que les seria mejor volver a PVPC (tienen derecho a bono social). alguien me puede indicar con quien tengo que hablar para gestionar el cambio y solicitar directamente el bono social? ahora mismo estan en repsol pagando 0,1499, que es buen precio, pero creo que con el bono social ahorrarian hasta el 80% (mi padre tiene declarado un 40% de discapacidad) veo que las comercializadoras y distribuidoras dependen de la region, sería en asturias. mil gracias. Si te ofrecen seguros o cosas raras diles que NO y ya esta, solicita solo el paso a la tarifa regulada. |
04-jul-2023 13:02
| Pues pasado a la TUR de Energia XXI, donde tengo hace eones el PVPC también. Seguro que algo estoy haciendo mal, pero ya no me dan las fuerzas. |
04-jul-2023 13:05
|
Tener la luz en PVPC ya es una decisión más personal que depende de ti. Saludos |
04-jul-2023 13:07
|
buenas.
estoy buscando como hacer que mis padres paguen menos de luz. leyendo el OP creo que les seria mejor volver a PVPC (tienen derecho a bono social). alguien me puede indicar con quien tengo que hablar para gestionar el cambio y solicitar directamente el bono social? ahora mismo estan en repsol pagando 0,1499, que es buen precio, pero creo que con el bono social ahorrarian hasta el 80% (mi padre tiene declarado un 40% de discapacidad) veo que las comercializadoras y distribuidoras dependen de la region, sería en asturias. mil gracias. Del resto, hay hilo específico sobre bono social. Hay enlace en primera página. |
04-jul-2023 13:13
|
Si shur. Lo he intentado hacer de nuevo esta mañana pero siempre me sale el precio de la Conecta a 0.139 No creo que no lo tengan aun actualizado, mas bien pienso que si ya eras cliente de la Conecta pues no puedes optar al nuevo precio ni haciendo el "truquillo" que pone en la primera página. En cualquier caso mañana probaré de nuevo a ver... |
04-jul-2023 13:14
|
En principio no debería haber comercial en Iberdrola, o eso entiendo si hago la tarifa Iberdrola Plan Online.
En ningún momento echo la culpa a la calculadora, ¡ni muchísimo menos!. El problema soy yo que no sé usarla correctamente, sólo he rellenado los campos "días, potencia, y energía", y de ahí he sacado los cálculos. Solo quise decir que te fijases en el subtotal potencia y en subtotal energía y seguramente, con tu factura actual delante veas porque te sale bien tu tarifa. Que fijarse en el total es lo primordial, pero hemos dejado el detalle de los cálculos para comprobar. |
04-jul-2023 13:21
|
Actualmente estoy con compromiso de naturgy. Merece la pena cambiar a digital? Segun el excel parece que si, pero no me termina de quedar claro. Gracias |