[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)

Tema Cerrado
Kiton
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Es una tarea pendiente que el.excel.te calcule la.bateria.Pero aquí por defecto (y por recomendación de los.que controlan ese tema) se.recomienda Octopus y Bonpreu.

Bonpreu un poco menos porque está bajando la compensación de excedentes. Acaba de bajar a 0,081.

Pero.en.ambas la BV no tiene coste.
Yo creo que habría que valorar también la de Repsol ya, que se estrena en julio. Esa tiene coste, pero no pinta mal, pero no hay referencias.
La de Repsol me la han ofrecido hoy, se ha empezado a vender hoy, cobran una cuota mensual de 1.99(los dos primeros meses es gratis) y el excedente lo tienen a 0.1499
pacololrelol
Foromazda
Cita de Kiton
La de Repsol me la han ofrecido hoy, se ha empezado a vender hoy, cobran una cuota mensual de 1.99(los dos primeros meses es gratis) y el excedente lo tienen a 0.1499
Siempre necesitamos valientes que prueben cosas

La putada de Repsol es la potencia que és un palo bestia

De momento seguiría en más octopus/Bonpreu

A día de hoy más octopus con la reciente bajada a 0.081
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de pacololrelol
Siempre necesitamos valientes que prueben cosas

La putada de Repsol es la potencia que és un palo bestia

De momento seguiría en más octopus/Bonpreu

A día de hoy más octopus con la reciente bajada a 0.081
La tarifa con discriminación horaria no está "nada mal"...

https://www.repsol.es/particulares/h...acion-horaria/
yokese01
Cita de Omadón
Si se sigue el hilo cronológico de los acontecimientos, podrías hacerlo, aunque repito que lo más prudente es esperar a que el cambio se haya confirmado en la web de la distribuidora. Allí podrás monitorizar la evolución del asunto. Te deseo suerte. Saludos.
@JavierRR

Pues como dije, cuando hiciese algo lo comentaría por aquí... Una semana después de pedir el desistimiento, he entrado en mi perfil de TE y ya no me sale que tenga contrato activo. He metido la factura de endesa que me daba mejor precio y me lo vuelve a dar, así que he vuelto a hacer un alta en TE. Eso sí, le he metido otro email, por si las moscas, el resto de datos, pues los mismos, obviamente. A ver si lo aceptan, que supongo que sí.

Se me queda en:

Precio por Potencia: 0.123014 €/kW día
Precio por Consumo: 0.092634 €/kWh 24h al día

Es buen precio, ¿no?
JavierRR
Cita de yokese01
@JavierRR

Pues como dije, cuando hiciese algo lo comentaría por aquí... Una semana después de pedir el desistimiento, he entrado en mi perfil de TE y ya no me sale que tenga contrato activo. He metido la factura de endesa que me daba mejor precio y me lo vuelve a dar, así que he vuelto a hacer un alta en TE. Eso sí, le he metido otro email, por si las moscas, el resto de datos, pues los mismos, obviamente. A ver si lo aceptan, que supongo que sí.

Se me queda en:

Precio por Potencia: 0.123014 €/kW día
Precio por Consumo: 0.092634 €/kWh 24h al día

Es buen precio, ¿no?
No está mal, teniendo en cuenta de que lo mínimo que se saca últimamente es 0,75€/kWh
Saludos,,,
daviddrf
Cita de Ivansnoke
Desde fuera del área de clientes no te deja?Contratar desde web normal, con el cups

Cita de Omadón
Yo he hecho la prueba y me sale sin problemas. Comienzas la contratación desde la web específica de la tarifa. Le das a contratar online. Una vez comenzado el proceso de contratación ingresas en tu área de cliente. Y después te pedirá que selecciones el suministro que quieras cambiar de tarifa, o bien dar de alta un nuevo CUP en esa tarifa. No he llegado al final,.pero seguramente no se debería tener ningún problema.

Hola.
Mis disculpas a @Ivansnoke y @Omadón ya que efectivamente sí me ha sido posible en principio en Naturgy cambiar a la nueva tarifa digital a 0,129...empleando el método que habéis indicado, esto es, contratar dicha tarifa desde la web de Naturgy y en el momento de iniciar el procedimiento éste te consulta antes si ya eres cliente. Una vez identificado como tal es simplemente seguir el procedimiento que además ya te autocompleta los datos por sí solos al obtenerlos tras la identificación.
De momento y volviendo a acceder al área de clientes he comprobado que aún no se ha gestionado el cambio pero según la web de Naturgy tras completar el cambio de tarifa éste podría demorarse un poco.
Un saludo y gracias nuevamente por toda vuestra ayuda e información y enhorabuena por el magnífico trabajo que lleváis a cabo.
Omadón
Cita de daviddrf
Hola.
Mis disculpas a @Ivansnoke y @Omadón ya que efectivamente sí me ha sido posible en principio en Naturgy cambiar a la nueva tarifa digital a 0,129...empleando el método que habéis indicado, esto es, contratar dicha tarifa desde la web de Naturgy y en el momento de iniciar el procedimiento éste te consulta antes si ya eres cliente. Una vez identificado como tal es simplemente seguir el procedimiento que además ya te autocompleta los datos por sí solos al obtenerlos tras la identificación.
De momento y volviendo a acceder al área de clientes he comprobado que aún no se ha gestionado el cambio pero según la web de Naturgy tras completar el cambio de tarifa éste podría demorarse un poco.
Un saludo y gracias nuevamente por toda vuestra ayuda e información y enhorabuena por el magnífico trabajo que lleváis a cabo.
No hay que disculparse por nada, lo importante es que hayas podido hacer la gestión. Saludos.
Ivansnoke
Cita de Omadón
La tarifa con discriminación horaria no está "nada mal"...

https://www.repsol.es/particulares/h...acion-horaria/
Además, con placas, creo que la.discriminacion horaria bien. Según los precios claro, pero con placas, la discriminación horaria debería rentar.
Ivansnoke
Cita de daviddrf
Hola.
Gracias por compartir.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Además, con placas, creo que la.discriminacion horaria bien. Según los precios claro, pero con placas, la discriminación horaria debería rentar.
A mi es que es una tarifa que me gusta mucho, porque sin ser el chollo del siglo, tiene muy bien nivelados los tramos, permite tener una potencia generosa en valle sin grandes clavadas, tiene un buen bonus de bienvenida, y te permite sacarle un buen descuentillo en carburante si eres cliente habitual de Repsol. Lástima el fee de la batería virtual, pero todo no puede ser perfecto.
yokese01
Cita de JavierRR
No está mal, teniendo en cuenta de que lo mínimo que se saca últimamente es 0,75€/kWh
Saludos,,,
Exacto. 0.075 me lo da con una factura de Repsol con la oferta a 0.1099 de hace 2 años y estoy dudando si cambiarles también.
Ivansnoke
@JavierRR

JavierRR
Cita de Ivansnoke
Ivansnoke
Siendo sincero, me.quedo más tranquilo viendo que aparece Clarity Energy en la web de la CNMC. Ahora sí cumple todos los aspectos de que las tarifas que colgamos del Excel tienen un mínimo contraste.Solo.faltan valientes y facturas para contraste completo. Pero hasta dentro de.mes y medio dudo que haya alguna factura.

Omadón
Cita de Ivansnoke
Siendo sincero, me.quedo más tranquilo viendo que aparece Clarity Energy en la web de la CNMC. Ahora sí cumple todos los aspectos de que las tarifas que colgamos del Excel tienen un mínimo contraste

Jejeje tú siempre dando de lado mi criterio molt bé

Por cierto, todas en un pañuelo...

Veo que hasta quitan la financiación del Bono Social en las Tarifas de TotalEnergies (cosa que nosotros no hacemos en nuestro excell), así que afinan bastante.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Jejeje tú siempre dando de lado mi criterio molt bé

Por cierto, todas en un pañuelo...

Veo que hasta quitan la financiación del Bono Social en las Tarifas de TotalEnergies (cosa que nosotros no hacemos en nuestro excell), así que afinan bastante.
pensé que llegaba con no la calificaran como "estafa" ya te dabas por satisfecho. Lo quieres todo.

Si, todas en un pañuelo. Pero sigo diciendo que me extraña que venga sin excedentes conociendo su casa matriz, pero igual es cuestion de tiempo. A ver, de momento hay esto
alonso_8
No sé si alguien más ha recibido correo de Bonpreu después de 3 meses, con la actualización de precios para el plan hagámoslo fácil.

Omadón
Cita de alonso_8
No sé si alguien más ha recibido correo de Bonpreu después de 3 meses, con la actualización de precios para el plan hagámoslo fácil.

Lleva varias semanas que se sabe para nuevas contrataciones, y se va trasladando paulatinamente a los contratos actuales según vayan cumpliendo el plazo trimestral de vigor de las tarifas. Es una pena, la verdad. También acaban de bajar por tercera vez la remuneración de los excedentes. Saludos.
alonso_8
Cita de Omadón
Lleva varias semanas que se sabe para nuevas contrataciones, y se va trasladando paulatinamente a los contratos actuales según vayan cumpliendo el plazo trimestral de vigor de las tarifas. Es una pena, la verdad. También acaban de bajar por tercera vez la remuneración de los excedentes. Saludos.
Pues sí, habrá que volver a echar cuentas...

Gracias por el curro, saludos!
Dexter91
Buenas,

Una duda, ¿alguien ha usado el compromiso Repsol muy de seguido? Es decir, tenia la tarifa 0,1499 y les mande por email capturas de oferta sobre los 0,13 y me mejoraron a 0,1399. Ahora he visto que está la conecta a 0,12 y poco, me tienta volver a mandar un email a compromiso Repsol, pero no hace ni dos semanas de la primera contraoferta. Nose si es mejor esperar por no gastar intentos o mandar el email ya.
JavierRR
Cita de Dexter91
Buenas,

Una duda, ¿alguien ha usado el compromiso Repsol muy de seguido? Es decir, tenia la tarifa 0,1499 y les mande por email capturas de oferta sobre los 0,13 y me mejoraron a 0,1399. Ahora he visto que está la conecta a 0,12 y poco, me tienta volver a mandar un email a compromiso Repsol, pero no hace ni dos semanas de la primera contraoferta. Nose si es mejor esperar por no gastar intentos o mandar el email ya.

Por mandarlo no pierdes nada: el no ya lo tienes
Saludos,,,
Omadón
@Ivansnoke nuevo video del amigo Codina ¡hola que taaal!

Tiene mucha miga, pero lo más que me ha hecho gracia es que ha acertado con la evolución del PVPC, porque él dijo que estaría entre 15 y 20 céntimos.

Es como si yo hubiera previsto que la altura de @JavierRR estuviera entre los 1,50 y los 2 metros...
JavierRR
Cita de Omadón

Tiene mucha miga, pero lo más que me ha hecho gracia es que ha acertado con la evolución del PVPC, porque él dijo que estaría entre 15 y 20 céntimos.

Es como si yo hubiera previsto que la altura de @JavierRR estuviera entre los 1,50 y los 2 metros...

Hubieras acertado 😅
elpon
Aprendiendo
Cita de Omadón
Muchas gracias por el currazo, aunque a mí me salen en los totales datos distintos, trasladando esos consumos y potencias en un periodo de 181 días en el excell de la plataforma. Son pequeñas variaciones, pero por ejemplo, una vez sumados todos los conceptos, respecto a la clasificación de tarifas, me sale la Clarity Energy la primera de las libres con un total de 326,58 euros, seguida de Naturgy Digital con 329,25 euros. Nufri Trio se quedaría en cuarto lugar de las libres con 333,51 euros.

De todas formas me gusta mucho la gráfica, porque ayuda mucho a visualizar que están todas en un pañuelo. La única que ha "roto" el mercado nuevamente en 2023 a sido TotalEnergies, pero es con una tarifa de captación personalizada, que no es de acceso directo para todos.

Gracias nuevamente por tu dedicación.
Creo que la diferencia puede venir del hecho de que en mis cálculos, la media de las tarifas tiene en cuenta que los fines de semana son todos considerados valle, con lo cual todas las tarifas con tres tramos horarios resultan reducidas un cierto valor. De igual forma todas los promedios tienen incluido el promedio del MAG, pero que ahora no se nota porque no opera.
Entiendo que ese es el motivo del desajuste sobre tus cálculos.

Un saludo
Omadón
Cita de elpon
Creo que la diferencia puede venir del hecho de que en mis cálculos, la media de las tarifas tiene en cuenta que los fines de semana son todos considerados valle, con lo cual todas las tarifas con tres tramos horarios resultan reducidas un cierto valor. De igual forma todas los promedios tienen incluido el promedio del MAG, pero que ahora no se nota porque no opera.
Entiendo que ese es el motivo del desajuste sobre tus cálculos.

Un saludo
Yo lo único que puedo decir es que me parece MAGnífico.

Te reitero mi enhorabuena. Yo soy un troglodita digital. Saludos.
Nivea
hoy me han llamado a la mañana que en 20 dias maximo me pasan a PVPC, seguire informando.
coellobranco
Coello
Llevo unos meses probando PVPC en varias viviendas y a pesar de la subida del úlimo mes veo que siempre sale el mejor precio. ¿se confirma que para un usuario normal la libre no es tanta jauja?. Usuario normal me refiero al que no hace un gasto masivo en las horas más caras.
Ivansnoke
Cita de Omadón

Bueno, no tengo muy claro por que dice que si sube la luz, a los de autoconsumo les beneficia. Que les perjudique menos, sí, pero que les beneficie. Estoy un poco verde en estos cálculos, pero se me hace extraño.

Cual es la miga? que me he perdido?

Pd. Pero bueno, para nostradamus uno que dice que en septiembre la luz hará un x3 x4 tranquilamente. No va haber metal para.tanta medalla que se va a poner como acierte. (No creo que acierte)
Omadón
Cita de Ivansnoke
Bueno, no tengo muy claro por que dice que si sube la luz, a los de autoconsumo les beneficia. Que les perjudique menos, sí, pero que les beneficie. Estoy un poco verde en estos cálculos, pero se me hace extraño.

Cual es la miga? que me he perdido?
Le cabrea que las comercializadoras cobren más del mínimo estipulado en BOE para el término de potencia e insta a formar una "plataforma" para que esto no se produzca... Vamos a ver, eso nos molesta a todos de todas (hasta de su querida Bonpreu), pero somos conscientes de que las comercializadoras no son hermanitas de caridad, y si eso se produjera, el precio medio del kWh en el mercado libre no estaría en 15 céntimos, sino en muchísimo más. Sinceramente me parece que roza lo ridículo por parte de una persona que se supone conocedora del mercado energético.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Le cabrea que las comercializadoras cobren más del mínimo estipulado en BOE para el término de potencia e insta a formar una "plataforma" para que esto no se produzca... Vamos a ver, eso nos molesta a todos de todas (hasta de su querida Bonpreu), pero somos conscientes de que las comercializadoras no son hermanitas de caridad, y si eso se produjera, el precio medio del kWh en el mercado libre no estaría en 15 céntimos, sino en muchísimo más. Sinceramente me parece que roza lo ridículo por parte de una persona que se supone conocedora del mercado energético.
Ah. Bueno, a mí también me molesta, pero yo creo que no se puede hacer nada. Las comercilizadoras siempre han puesto margen tambien en la potencia.

Y tampoco es cierto que PVPC no meta margen en potencia. Justamente es donde está el.margen. 3,11€/kW año, como concepto separado en la factura. Es un olvido curioso.

Vuelvo a decir, que ver sus videos no implica comulgar con sus opiniones. Tener seguidores, visitas, no significa eso.(al menos no con todas).
← A Electrónica / Informática