[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
19-oct-2022 16:40
|
Recibida la primera factura con Gana energia del 13/9 al 10/10, 28 dias, DH con mag incluido, 290kwh, 104€ menos mal que con los referidos del plan amigo la cuota se reduce bastante. menudo cambio con la que tenia de Repsol el año pasado pagué lo mismo pero por 57 dias y 724kwh
|
Editado: 19-oct-2022 16:51 -
19-oct-2022 16:41
|
Creo que es pronto para tomar decisiones precipitadas… A 0,21 + Iva.. no me voy a llevar sorpresas.. En noviembre/diciembre/enero/febrero… no creo que continúe el MAG tan barato… Y si acaso… incluso me plantearía volver a PVPC… hoy está baratísimo . |
19-oct-2022 16:43
|
me resulta tan desesperante y cansino (media mañana de trabajo he perdido así a lo tonto) que estoy pensando en quedarme con la de GANA a 0,26 mag incluído, y a ver qué pasa los meses fríos, pq puede ser una gran tarifa. |
19-oct-2022 16:52
| yo en octopus y por ahora aguantaré... llega el frío y cuando europa empiece a consumir gas a saco a ver como aguantan los precios... sé que de 0'21 no voy a pasar pase lo que pase... si la tendencia sigue a la baja, pues ya hay tiempo de mover ficha |
19-oct-2022 17:01
|
saludos |
19-oct-2022 17:10
|
El precio de la luz está tan bajo porque actualmente no hace frío, todavía no estamos con el horario de invierno...por eso hay un consumo "bajo". Veremos en varias semanas cuando haya que encender la luz a las 6 de la tarde, haga frío y encima las plantas solares generen menos energía que ahora. Tanto el MAG como el precio en el PVPC va a ser alto... |
19-oct-2022 17:20
|
Opino lo mismo.
El precio de la luz está tan bajo porque actualmente no hace frío, todavía no estamos con el horario de invierno...por eso hay un consumo "bajo". Veremos en varias semanas cuando haya que encender la luz a las 6 de la tarde, haga frío y encima las plantas solares generen menos energía que ahora. Tanto el MAG como el precio en el PVPC va a ser alto... el precio bajo de estos días es en toda europa, obedece a otras variables que el buen tiempo en españa la mayor demanda de luz no es en invierno, es en verano, y afortunadamente se terminó a efectos mag la caída de la producción solar en invierno es mucho menor que el aumento en eólica |
19-oct-2022 17:30
|
Acabo de comprar una vivienda y quiero "poner la luz" a mi nombre y todo eso. Que pasos recomendáis? Llegaré a lo de Endesa conecta? Sigue siendo "lo mejor"? Tiene contrato con Endesa. |
19-oct-2022 17:32
|
Atencion, acabo de llamar a Endesa y el operador me dice que no tengo nada contratado, que eso termino el día 11. que si no he firmado nada no hay nada, que me ofrece una tarifa exactamente igual con el termino de potencia mas barato a 2,4€ pero con un servicio de 4€ si o si. Le he preguntado como se llama esa tarifa y me a colgado :s |
19-oct-2022 17:35
|
Yo lo veo claro, quieren que los nuevos que contraten paguen su MAG y el de los que contrataron antes. Vaya tela. Y encima pone límite 5000, xD. Que esperen sentados. |
Editado: 19-oct-2022 17:38 -
19-oct-2022 17:36
|
El día 13 realice el alta en Endesa conecta a través de la web. Me llegó al rato un correo de que se habia recibido la petición correctamente y que en 3 dias aprox me enviarian el contrato para firmarlo y mas pasos que hacen ellos.
Hasta ahora no me ha llegado nada, a alguien mas le a pasado? sabeis si es normal? |
19-oct-2022 17:40
|
Pues bien,hoy han llamado a mi mano que es la que figura como titular y le han dicho que nos ofertan 0.25 € el kW/h con el tope del gas incluido,imagino que sea + IVA,¿cómo lo veis? Yo no se muy bien como va lo del MAG,se que es variable y que en Octubre hasta ha habido dias en negativo,me compensa esta oferta o me cambio y que les peten? Hoy me van a llamar a las 20.00h y me informaré mejor. |
19-oct-2022 17:41
|
Quién va a contratar eso? Me refiero a que las otras dos son sustancialmente más baratas. |
19-oct-2022 17:42
|
Pues entonces me.he confundido
@CarlosJesus La ZEN no es recomendable para nada.. refactura y regulariza si excedes del 30%. No recomendable. Ha quedado claro, HUID INSENSATOS de la zen Me iré a la que todos recomendais de NATURGY, porque en ENDESA estoy ahora mismo y no veas.... Horas Happy de mayor consumo 82,129 kWh x 0 Eur/kWh 0,00 € Resto de horas 321,34 kWh x 0,274324 Eur/kWh 88,16€ Aparte me meten el tope al gas |
19-oct-2022 17:46
|
Genial, gracias por aclararlo. @JavierRR me había dicho que no era recomendable y al ver tu mensaje me había extrañado.
Ha quedado claro, HUID INSENSATOS de la zen Me iré a la que todos recomendais de NATURGY, porque en ENDESA estoy ahora mismo y no veas.... Horas Happy de mayor consumo 82,129 kWh x 0 Eur/kWh 0,00 € Resto de horas 321,34 kWh x 0,274324 Eur/kWh 88,16€ Aparte me meten el tope al gas Pero vamos, ninguna tarifa plana te recomiendo. Y la ZEN por supuesto que no. Las hemos analizado todas. Y sólo se salva la.Unica, y en realidad no sé vende como tarifa plana. |
19-oct-2022 17:49
| La flexi es indexada como PVPC. Me extraña que en esa tarifa el MAG se facture aparte. Pero aún no he entrado en su web. |
19-oct-2022 17:50
|
Opino lo mismo.
El precio de la luz está tan bajo porque actualmente no hace frío, todavía no estamos con el horario de invierno...por eso hay un consumo "bajo". Veremos en varias semanas cuando haya que encender la luz a las 6 de la tarde, haga frío y encima las plantas solares generen menos energía que ahora. Tanto el MAG como el precio en el PVPC va a ser alto... |
19-oct-2022 17:58
|
el precio bajo de estos días es en toda europa, obedece a otras variables que el buen tiempo
en españa la mayor demanda de luz no es en invierno, es en verano, y afortunadamente se terminó a efectos mag la caída de la producción solar en invierno es mucho menor que el aumento en eólica |
19-oct-2022 18:21
|
Acabo de contratar Endesa Conecta hace un rato. Todo el día intentando hacerlo por la web e imposible, no carga los datos que aportas y se bloquea la página. He llamado al 900 906 505 y le he explicado a la señorita que me ha atendido lo que me pasaba (muy amable por cierto), y me lo ha hecho ella por teléfono. Me ha enviado el contrato por WhatsApp, y lo he firmado por whatsApp igualmente. Si os dicen que no puden hacerlo, explicar lo que os pasa con la web que no os deja, y si os dicen que no volver a llamar, a mí me lo han hecho en la segunda llamada. Saludos. |
19-oct-2022 18:49
|
Acabo de contratar Endesa Conecta hace un rato. Todo el día intentando hacerlo por la web e imposible, no carga los datos que aportas y se bloquea la página. He llamado al 900 906 505 y le he explicado a la señorita que me ha atendido lo que me pasaba (muy amable por cierto), y me lo ha hecho ella por teléfono. Me ha enviado el contrato por WhatsApp, y lo he firmado por whatsApp igualmente.
Si os dicen que no puden hacerlo, explicar lo que os pasa con la web que no os deja, y si os dicen que no volver a llamar, a mí me lo han hecho en la segunda llamada. Saludos. Llevo desde el domingo intentandolo y solo llega el mail de confirmación de la tarifa conecta de endesa, que visto lo visto es como si nada, porque ya me han confirmado por varios canales que ni rastro de mi solicitud. WhatsApp Endesa -> me comentan que la contratación de esa tarifa es solo online y que ya se pondrán en contacto conmigo. Les insisto en una segunda ocasión e idem, que abren incidencia pero sin resolver nada. Teléfono ayuda contrataciones Endesa -> que no les sale la tarifa, imposible según ellos, que llame a atención al cliente. Le pregunto si sinceramente piensa que los de att cliente van a gestionar una contratación que no está gestionando ni el departamento de contrataciones...Dice que si jajajaja. Volveré a llamar ahora Mail att clientes endesa -> enviada toda la info como decia un shur anteriormente...veremos Resumen: ENDESA trileros!!!!! |
19-oct-2022 18:52
|
MAGnífico 😂😂😂 Lo de hoy y mañana no lo controlo muy bien desde que estoy en México, no me apaño mucho con la diferencia horaria. Pero os voy leyendo cuando tengo tiempo. Mientras, yo tomando fotos de contadores en la calle (la gente me mira como si fuera un extraterrestre) y recopilando información de cómo funciona aquí el mercado energético (parece que Iberdrola es muy popular, y voy entendiendo por qué el mercado español para ellos puede que sea una parte muy pequeña).
|
19-oct-2022 18:52
|
Yo lo solicité el día 12 de octubre y recibí el e-mail a las pocas horas. No recibía nada, y he estado llamando y a la espera un buen rato. Me he cansado, he colgado y a los cinco minutos me ha llegado un correo con la documentación firmada y que mi solicitud ha sido registrada (¿no lo había sido ya?). Vamos que según ellos, todo marcha. Eso sí, el enlace de la documentación firmada da error. No sé yo... |
19-oct-2022 19:03
|
Pues qué suerte!
Llevo desde el domingo intentandolo y solo llega el mail de confirmación de la tarifa conecta de endesa, que visto lo visto es como si nada, porque ya me han confirmado por varios canales que ni rastro de mi solicitud. WhatsApp Endesa -> me comentan que la contratación de esa tarifa es solo online y que ya se pondrán en contacto conmigo. Les insisto en una segunda ocasión e idem, que abren incidencia pero sin resolver nada. Teléfono ayuda contrataciones Endesa -> que no les sale la tarifa, imposible según ellos, que llame a atención al cliente. Le pregunto si sinceramente piensa que los de att cliente van a gestionar una contratación que no está gestionando ni el departamento de contrataciones...Dice que si jajajaja. Volveré a llamar ahora Mail att clientes endesa -> enviada toda la info como decia un shur anteriormente...veremos Resumen: ENDESA trileros!!!!! He llamado al 900 906 505 y muy agradable la chica que me ha atendido intentando ayudar pero no le salía por ningún lado en el sistema mi solicitud. Dice que sí aparece algo, ellos si pueden gestionar la generación del contrato y su tramitación, pero que en la mayoría de casos no se registra en el sistema. En fin. Para consolar decía que si la tarifa deja de estar disponible, con el mail de contratación están obligados a ponernosla....claaaaaaro xD |
19-oct-2022 19:04
|
Acabo de contratar Endesa Conecta hace un rato. Todo el día intentando hacerlo por la web e imposible, no carga los datos que aportas y se bloquea la página. He llamado al 900 906 505 y le he explicado a la señorita que me ha atendido lo que me pasaba (muy amable por cierto), y me lo ha hecho ella por teléfono. Me ha enviado el contrato por WhatsApp, y lo he firmado por whatsApp igualmente.
Si os dicen que no puden hacerlo, explicar lo que os pasa con la web que no os deja, y si os dicen que no volver a llamar, a mí me lo han hecho en la segunda llamada. Saludos. Saludos. |
19-oct-2022 19:09
|
Actualizo
He llamado al 900 906 505 y muy agradable la chica que me ha atendido intentando ayudar pero no le salía por ningún lado en el sistema mi solicitud. Dice que sí aparece algo, ellos si pueden gestionar la generación del contrato y su tramitación, pero que en la mayoría de casos no se registra en el sistema. En fin. Para consolar decía que si la tarifa deja de estar disponible, con el mail de contratación están obligados a ponernosla....claaaaaaro xD |
19-oct-2022 19:26
| Yo también he recibido por email la oferta de Octopus, y madre mia cuando la he visto, abierto para 5000 nuevos clientes, jajajaja, el tarifón de Octopus, ni coloraos se ponen estos British |

: