[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste
Tema Cerrado
17-jul-2025 16:55
|
Pero no hay motivos. Ni ha dado motivos. De verdad que si hubiera motivos, o se advertiría o saldría del Excel que sería lo más probable. Vosotros no queréis lios con las facturas ni nosotros líos con las recomendaciones. |
17-jul-2025 18:29
|
Estoy mirando de alquilar un bajo comercial. No tiene dada de alta la luz desde hace unos 15 años. Sabéis del coste aproximado de dar de alta la luz? Gracias, a ver si me podéis orientar de qué hacer en estos casos. |
17-jul-2025 18:59
|
Lo que necesitas es ponerte en contacto con un electricista autorizado y que te emita el boletín de alta. Una vez que lo tengas, él mismo o tú, puedes contactar con la distribuidora para la instalación del contador y a partir de ahí darán de alta el suministro en la comercializadora de esa misma distribuidora (es lo que hacen por defecto). Una vez recibas la primera factura de ese bajo comercial, por aquello de haber comprobado que todo va bien, puedes cambiarte a cualquier otra compañía de las que mejor precio den en el Excel del hilo. Saludos. |
17-jul-2025 19:24
|
No se puede saber porque depende del coste del boletín más la potencia que contrates para ese CUPS que te asignen.
Lo que necesitas es ponerte en contacto con un electricista autorizado y que te emita el boletín de alta. Una vez que lo tengas, él mismo o tú, puedes contactar con la distribuidora para la instalación del contador y a partir de ahí darán de alta el suministro en la comercializadora de esa misma distribuidora (es lo que hacen por defecto). Una vez recibas la primera factura de ese bajo comercial, por aquello de haber comprobado que todo va bien, puedes cambiarte a cualquier otra compañía de las que mejor precio den en el Excel del hilo. Saludos. |
17-jul-2025 19:35
|
Genial que sean rápidos, pero yo he estado con excedentes en octopus y ahora en wekiwi y en ambas la compensación de excedentes es más transparente. De momento, como tú mismo has calculado, en el primer mes has perdido esos xx euros. |
17-jul-2025 19:45
|
Ya Nosotros solo podemos advertirlo casi todos los días en el OP y en el Excel saludos,,, |
17-jul-2025 22:45
|
Imagina energía bien, no? Supongo que si está en el Excel no darán por culo. Me sale la tercera pero ni Niba, ni Nufri trabajan en canarias. Que suerte... Bueno, al menos de Nubi me han respondido que tienen planes de ello en septiembre, que bueno, ya veremos. |
17-jul-2025 22:58
|
Me extraña que a la gente le salga mejor alguna tarifa de Niba que la tarifa de Iberdrola Plan Online (3 periodos). Las 2 comercializadoras (Niba e Iberdrola Energía) pertenecen al mismo grupo (Iberdrola). Por muchoa que Ignacio Sanchez Galán venda Niba como una lowcost, será una lowcost para ellos (contratación online y gestión en algunas cosas a través de una IA) poca mano de obra que pagar pero para los clientes no es tan lowcost, los precios de las potencias son bastante altos. |
17-jul-2025 23:26
|
Me extraña que a la gente le salga mejor alguna tarifa de Niba que la tarifa de Iberdrola Plan Online (3 periodos).
Las 2 comercializadoras (Niba e Iberdrola Energía) pertenecen al mismo grupo (Iberdrola). Por muchoa que Ignacio Sanchez Galán venda Niba como una lowcost, será una lowcost para ellos (contratación online y gestión en algunas cosas a través de una IA) poca mano de obra que pagar pero para los clientes no es tan lowcost, los precios de las potencias son bastante altos. |
17-jul-2025 23:36
|
Me extraña que a la gente le salga mejor alguna tarifa de Niba que la tarifa de Iberdrola Plan Online (3 periodos).
Las 2 comercializadoras (Niba e Iberdrola Energía) pertenecen al mismo grupo (Iberdrola). Por muchoa que Ignacio Sanchez Galán venda Niba como una lowcost, será una lowcost para ellos (contratación online y gestión en algunas cosas a través de una IA) poca mano de obra que pagar pero para los clientes no es tan lowcost, los precios de las potencias son bastante altos. El motivo de meterla es lo que ha subido Iberdrola Online 3 periodos y chc energía VE. Hay alguna con el.valle sobre 7 céntimos?La comparativa con la Iberdrola online 3p ya la he hecho en privado. Los cálculos digo . No he tenido en cuenta que sean del mismo grupo. ¿Para que? Precios puros y duros. A mí las cuentas me dan. Pero no sé por qué no te dan a ti. |
Editado: 17-jul-2025 23:41 -
17-jul-2025 23:50
|
Serán los consumos muy altos, +500 kWh al mes, tal vez con esos consumos la cosa pueda salir. Aún así, con potencia de 5,75 kW y 550 kWh salen como mucho 3 € de diferencia entre Niba e Iberdrola Plan Online (3p) |
Editado: 17-jul-2025 23:52 -
17-jul-2025 23:59
|
A mí justo se me ha terminado la de Total Energies de 3 periodos del año pasado. Fue un chollazo (0.10€ punta, 0.07 llano, 0.058 valle). |
18-jul-2025 07:56
|
Qué os parece esta promoción? Llevo unos días con Octopus 3 y me acabo de poner el cargador del coche (híbrido) así que no sé muy bien por dónde tirar. Lo dejo cargando por las noches, no todas, batería de 18kw. No sé si cambiarme a esta, aún no tengo factura para el Excel. Pero la idea sería seguir cargando por las noches. Pero para el aire acondicionado por el día y tal podría estar bien. Como lo veis? |
18-jul-2025 07:56
| Hola, para un piso que estoy reformando y hasta dentro de 6 meses no voy a vivir, que tarifa me recomendais? Alguna mejor que la fija de repsol o natural? |
18-jul-2025 08:04
|
Pones consumo cero en el.excel.y la más barata. No se fedinde sacas que la fifa de Repsol es una buena tarifa. Sin consumo alguno. La natural no se que es. Pero tampoco |
18-jul-2025 08:10
|
Qué os parece esta promoción? Llevo unos días con Octopus 3 y me acabo de poner el cargador del coche (híbrido) así que no sé muy bien por dónde tirar. Lo dejo cargando por las noches, no todas, batería de 18kw.
No sé si cambiarme a esta, aún no tengo factura para el Excel. Pero la idea sería seguir cargando por las noches. Pero para el aire acondicionado por el día y tal podría estar bien. Como lo veis? Está en una tarifa que está bien. Pero el descuenti.es algo engañoso por qué no es tanto. Primero pagas a 0,127+IVA Y luego te hacen cin descuenttos del 45% en los 0,127 solo, sin el IVA. Algo es algo, pero descuento efectivo es menos del 45%. |
18-jul-2025 08:22
|
Caso random 3,5kW en 2 periodos Consumos 50-50-200 Ya empieza a ser factible con alguno que coja eléctrico. Un híbrido enchufable mismo 1.Niba 3 58.16 2 Nufri opal trio 58,43 5. Iberdrola online tres periodo Contando que Nufri a veces si a veces no. 4.5kw. mismo consumo 50-50-200 2. Nubi 63,31€ 5. Iberdrola online 3 periodos. 64,06 5.75 kW y 50-50-300 1. Nubi.79€ 5 Iberdrola online 3 periodos 81.50 Con consumo 100 100 300, también Nubi por delante. No tiene porqué ser mi caso ni el tuyo. Pero me parecen realistas para alguna parte de.la población Es.la.unica.tsr9fs que veo con valle por debajo de 8 centimos. Si ves alguna, comenta.. |
18-jul-2025 10:04
|
¿Alguien sabe cuanto tardan en VISALIA en dar un alta nueva? He rellenado y firmado el contrato que envían al correo hace 9 días y aún sigo esperando. Me marcho de Total Energies por la gran subida que nos querían meter al acabarse el primer año. Byebye |
18-jul-2025 10:07
|
Buenos días. Yo una vez agotado el saldo de la promoción y tras unos meses en Octopus Solar, y como comenté hace unos días hoy me están instalando el aire acondicionado, me pasé anoche a Visalia del excel. Acabo de firmar el contrato esta mañana. A ver cuando lleve funcionando alguna factura con el aire funcionando si recalculando sigue siendo la mejor y ya estudiamos. Gracias de nuevo por vuestra labor! |
18-jul-2025 10:08
| Buenas, para alta de luz en un piso nuevo que me recomiendan? ya tengo hecha la instalación eléctrica con su certificado. |
18-jul-2025 10:18
|
Buenos días.
Yo una vez agotado el saldo de la promoción y tras unos meses en Octopus Solar, y como comenté hace unos días hoy me están instalando el aire acondicionado, me pasé anoche a Visalia del excel. Acabo de firmar el contrato esta mañana. A ver cuando lleve funcionando alguna factura con el aire funcionando si recalculando sigue siendo la mejor y ya estudiamos. Gracias de nuevo por vuestra labor! Saludos,,, |
18-jul-2025 11:41
|
Una duda shurs, el 10 de mayo me cambié de endesa única a octopus gracias al excel. Ese dia 10 me refiero a que empezó a facturarme octopus. Siempre tuve problemas de facturación con la mierda de endesa y dejaron sobre 500€ de 6 facturas sin pasarme, ahora me encuentro con los 6 cargos el dia 17 de julio. Esto se puede reclamar? |
18-jul-2025 11:47
|
Una duda shurs, el 10 de mayo me cambié de endesa única a octopus gracias al excel. Ese dia 10 me refiero a que empezó a facturarme octopus.
Siempre tuve problemas de facturación con la mierda de endesa y dejaron sobre 500€ de 6 facturas sin pasarme, ahora me encuentro con los 6 cargos el dia 17 de julio. Esto se puede reclamar? Los gastaste? Entiendo que sí A lo que tienes derecho es a que se te fraccione en tantos plazos como facturas hayan dejado de pasarte Por otro lado, te recomiendo la lectura del apartado RECLAMACIÓN POR NO FACTURACIÓN POR CAMBIO DE COMPAÑÍA del Post 10 Suerte |
18-jul-2025 12:05
|
Llama al telefono de att al cliente, tras firmar el contrato no me llego absolutamente nada y a los diez dias llamé para ve que pasaba y me dijeron que ya estaba cambiado dos dias despues de firmar el contrato y enviarlo |
18-jul-2025 12:29
|
Yo estaba en totalenergies a 0.078 me cambie a iberdrola plan online a 0.11 ya que tengo 22 contratos con ellos y me dan 10€ mes por contrato aparte del plan amigo que aplique y los 200€ que me a dado en experiencias,ahora lo an subido elplan online ,me llamaron de totalenergies ofreciendome a 0.109 |
18-jul-2025 12:30
| ya nos queda solo 2 semanas de "consumo" gratis con disa, a ver si encontramos algo igual ahahah |
Editado: 18-jul-2025 12:33 -