[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Lungusa
A ver si alguien me ayuda con el tope de gas (MAG) y la renovación de mi contrato. He leído en el OP que la media está siendo de 7 céntimos €/kW día.

Hasta ahora he disfrutado de un contrato sin el famoso MAG con Naturgy (Tarifa compromiso luz) que se renovará en Marzo/23, me han enviado un email y en la renovación prácticamente mantienen el precio anterior. Potencia punta (0.0427), valle (0.0577) y energía a 0.1428 (independientemente de valle, punta o llano).

Entiendo que aunque no me informen en la renovación me cobrarán el tope de gas de todos modos, ¿no?

EDITO: Veo que es un precio bastante competitivo por lo que estoy viendo en el excel e igual no hace falta cambiarme de tarifa.
Tu tarifa aún es competitiva.

Ni idea dónde has leído que el MAG está a 7 céntimos día, porque la media de los últimos 30 días está a 0 céntimos el kWh
Lungusa
Cita de Ivansnoke
Tu tarifa aún es competitiva.

Ni idea dónde has leído que el MAG está a 7 céntimos día, porque la media de los últimos 30 días está a 0 céntimos el kWh
Gracias. Imagino que el MAG me lo meterán aunque no me informen, ¿no? Supongo que permanecerá a 0 céntimos hasta que llegue Octubre y demás.

El dato lo he sacado del OP en este apartado:

Medias del tope del gas hasta ahora (en céntimos/kWh)

Febrero: 0,000
Enero: 0,002
Diciembre: 4,7
Noviembre: 1
Octubre: 4,1
Septiembre: 13,7
Agosto: 17,5
Julio: 12,9
Junio: 14,1

Desde el 15/06 hasta ahora: 7,2
berdela
No te olvides de poner la oferta. La mía vence a mediados de Mayo y para saber a que atenerme, me imagino que subirán el precio del kWh pero mantendrán el descuento por los cuatro años firmados.

Cita de djcarlosx
Me cumple el año de la A Tu Aire de TotalEnergies el 31 de Marzo, a ver si me envían la renovación, pero muy mal se tiene que dar para que busque otra compañía, se supone que tengo el 65% de descuento durante 4 años.

Lo único el MAG de los cojones.
Ivansnoke
Cita de Lungusa
Gracias. Imagino que el MAG me lo meterán aunque no me informen, ¿no? Supongo que permanecerá a 0 céntimos hasta que llegue Octubre y demás.

Me extraña que no te lo hayan puesto, porque lo he visto en todas las facturas de Naturgy previas a renovar. Pero si. Te meterán el MAG.

Este MAG acaba el 1 de junio. No se sabe si habrá sustituto.

Sobre lo que va a salir el MAG de aquí al 1 de junio, suponer no sirve para nada. Puede cumplirse la suposición o no.

Info en el OP.
Lungusa
Cita de Ivansnoke
Me extraña que no te lo hayan puesto, porque lo he visto en todas las facturas de Naturgy previas a renovar. Pero si. Te meterán el MAG.

Este MAG acaba el 1 de junio. No se sabe si habrá sustituto.

Sobre lo que va a salir el MAG de aquí al 1 de junio, suponer no sirve para nada. Puede cumplirse la suposición o no.

Info en el OP.
No aparece en el email que me han mandado con la información de la renovación, aunque doy por hecho que ya no podré librarme del tope de gas más tiempo vaya donde vaya así que me conformo con la tarifa actual dado que aún es competitiva. Muchas gracias.
Ivansnoke
Cita de Lungusa

La media hasta ahora puede ser 7,2 céntimos el kWh, no el día. Eso te lo has inventado.

Y esa cifra no te sirve para nada porque tú vas a empezar a pagar MAG dentro de poco. Te importará más la media de un periodo más cercano que la de 7 meses.
JavierRR
Cita de Lungusa
A ver si alguien me ayuda con el tope de gas (MAG) y la renovación de mi contrato. He leído en el OP que la media está siendo de 7 céntimos €/kW día.

Hasta ahora he disfrutado de un contrato sin el famoso MAG con Naturgy (Tarifa compromiso luz) que se renovará en Marzo/23, me han enviado un email y en la renovación prácticamente mantienen el precio anterior. Potencia punta (0.0427), valle (0.0577) y energía a 0.1428 (independientemente de valle, punta o llano).

Entiendo que aunque no me informen en la renovación me cobrarán el tope de gas de todos modos, ¿no?

EDITO: Veo que es un precio bastante competitivo por lo que estoy viendo en el excel e igual no hace falta cambiarme de tarifa.
La media del último mes es 0 patatero
De los 7 céntimos que hablas es desde que se instauró hasta ahora
La Compromiso es lo que hacen: mantienen el precio y meten el MAG
Excepto PVPC (si te cuadra) en libre no encontrarás nada mejor
Saludos,,,
Sherwinn
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas shurs! hice cambio a Endesa conecta que sale a 0,145587 €/kWh + impuestos... y Repsol me ha contraofertado para que me quede con ellos a 0,139.... que se queda con los impuestos en 17.7934... y hay que sumarle el tope del gas ....

Pregunto desde el desconocimiento... por si algún shur me puede ayudar... Está bien la oferta que me ha ofrecido Repsol o me cambio a la conecta?

hay algo mejor?
JavierRR
Cita de Sherwinn
Buenas shurs! hice cambio a Endesa conecta que sale a 0,145587 €/kWh + impuestos... y Repsol me ha contraofertado para que me quede con ellos a 0,139.... que se queda con los impuestos en 17.7934... y hay que sumarle el tope del gas ....

Pregunto desde el desconocimiento... por si algún shur me puede ayudar... Está bien la oferta que me ha ofrecido Repsol o me cambio a la conecta?

hay algo mejor?
Si quieres seguir con Repsol, por el rollo de cambiarte, si fuera tú, me quedaba con ellos: no es mala oferta y es bastante similar a la Conecta. Lo del tope de gas ya es en todas
Saludos,,,
rbg82sev
Cita de Ivansnoke
Yo estaría intentando quitar hierro al asunto como ha hecho Omadón. Evidentemente no funciona (creo que nunca funciona).

Lo que ud. dijo o vino a decir es que era raro que venga todos de la misma persona. Teniendo en cuenta que la primera noticia de esto vino de un post de nergiza, que al autor de ese post se le requirió el contrato cuando lo tuviera, lo aportó, lo compartió Omadón con este foro, y ha comentado que conoce 4 casos más, porque seguramente anda más pendiente.

Pues no es raro entonces que venga de la misma persona, que quiere que le diga.

Que ud. no conozca a nadie de los 20.000 repsol OCU se desmonta fácilmente con que hayamos visto el caso (el contrato) de uno.

Era inverosímil para mí, hasta que vi el caso. He dejado afirmar categóricamente nada. tambien he dicho que intentarlo no es grave, no se pierde casi nada, y todavía hay tarifas adonde huir si no sale como se espera. Que seguimos la evolución a ver si las próximas 12 facturas va a precio de Repsol OCU.
Aquí ni se recomienda ni se deja de recomendar. Simplemente se expone lo que se va sabiendo.

la consulta que inició ud está resuelta no? Se ha mudado a Endesa y ahora quiere volver a Repsol como nuevo cliente para que le ofrezcan los 0,1499 y saldo waylet no? pues no haga uso del desestimiento. Llámelos que quiere contratar y vea que le ofrecen como la cosa más natural del mundo.

Saludos,,,
Por qué da usted por hecho esto?

"Se ha mudado a Endesa y ahora quiere volver a Repsol como nuevo cliente para que le ofrezcan los 0,1499 y saldo waylet no? pues no haga uso del desestimiento. Llámelos que quiere contratar y vea que le ofrecen como la cosa más natural del mundo."

Es mi último escrito relacionado con esto, pero mi consulta fue que si al pasar de una compañía a otra, para volver, es necesario hacer el uso del desistimiento como consulta que ignoro esa respuesta por lo que leí en un comentario anterior.

De momento ni personas cercanas a mi ni yo en primera persona valoramos volver a Repsol, por mucha oferta de nuevos clientes que nos ofrezcan, porque no nos renta lo que ofrecen.

Por ello, igualmente le aconsejo que NO de por hecho lo que usted entienda o quiera entender.

Saludos.

PD: Escrito sin acritud alguna.
rbg82sev
Cita de Factory
Hola, gran hilo, como siempre.

Os cuento mi caso, actualmente estoy con Repsol OCU pero a partir del 18/02 me aplican las nueva tarifa (0.289890) una locura!

También estoy en la compra colectiva, q se resolverá ahora en febrero antes de final de mes...

No sé si me merece la pena cambiarme ahora y luego volver a cambiar con la compra colectiva, si apretarle ahora a repsol con alguna de las ofertas del post 3 y luego cambiar a la compra colectiva cuando salga o si de quedarme así con repsol y cambiarme solo una vez cuando la compra colectiva este ready...

Por cierto los precios de referencia de la compra colectiva son con o sin impuestos?

Gracias de antebraso!
Realice una llamada a Repsol y acepte la oferta de 0,1699€ para que se la apliquen a partir del día 18 y así evitar que le facturen a 0,2899€.

Así, aunque sea más caro, tiene margen de maniobra sin que le cobren un precio de energia desorbitado.

Es lo que pacté con ellos en una llamada hace unos días.

Saludos.
Ivansnoke
Cita de rbg82sev
[...]

, pero mi consulta fue que si al pasar de una compañía a otra, para volver, es necesario hacer el uso del desistimiento como consulta .

No se debe hacer desestimiento en ese caso.

El desestimiento sirve para anular una contratación y volver a la anterior comercializadora.

Hay un plazo legal de 14 días desde que firmas el contrato
Lungusa
Cita de JavierRR
La media del último mes es 0 patatero
De los 7 céntimos que hablas es desde que se instauró hasta ahora
La Compromiso es lo que hacen: mantienen el precio y meten el MAG
Excepto PVPC (si te cuadra) en libre no encontrarás nada mejor
Saludos,,,
Por lo que veo PVPC tendría únicamente sentido en mi caso si se tiene bono social o se aprovechan las franjas horarias de menor coste o se cree que el PVPC bajará paulatinamente el coste, ¿no?
LCR
Cita de Sherwinn

hay algo mejor?

Está muy bien, a mí me han llamado de REPSOL para contraofertar a 0.149 pero cuando ha visto que la tarifa anterior era la de OCU ha dicho que no podía ser y que a 0,169 asi que me quedo en la conecta
JavierRR
Cita de Lungusa
Por lo que veo PVPC tendría únicamente sentido en mi caso si se tiene bono social o se aprovechan las franjas horarias de menor coste o se cree que el PVPC bajará paulatinamente el coste, ¿no?
El precio del PVPC es muy volatil
Bajó mucho y ahora lleva quince días remontando y bastante
Subirá?
Bajará?
Quién sabe
Saludos,,,
JavierRR
Cita de LCR
Está muy bien, a mí me han llamado de REPSOL para contraofertar a 0.149 pero cuando ha visto que la tarifa anterior era la de OCU ha dicho que no podía ser y que a 0,169 asi que me quedo en la conecta

Poco más y racistas... menudos... 😳
Lungusa
Cita de JavierRR
El precio del PVPC es muy volatil
Bajó mucho y ahora lleva quince días remontando y bastante
Subirá?
Bajará?
Quién sabe
Saludos,,,
Me quedo entonces con mis 0.1428
Gracias por el hilo y el trabajo que hacéis.
JavierRR
Cita de Lungusa
Me quedo entonces con mis 0.1428
Gracias por el hilo y el trabajo que hacéis.
Nada
Además lo tienes a cualquier hora y ahora, el tope está a 0
Saludos,,,
cberto
No sé si ha comentado ya en el hilo, para los que estéis pillando las nuevas contrataciones de repsol, que dan el saldo en gasolina, si os interesa en el propio waylet hay una opción que te duplica el saldo para gastarlo en el corte inglés.
Toledano
Cita de cberto
No sé si ha comentado ya en el hilo, para los que estéis pillando las nuevas contrataciones de repsol, que dan el saldo en gasolina, si os interesa en el propio waylet hay una opción que te duplica el saldo para gastarlo en el corte inglés.
Interesa. Yo he contratado la semana pasada, pero aún no me ingresan el saldo en Waylet, he llamado y han abierto una incidencia.
cberto
Cita de Toledano
Interesa. Yo he contratado la semana pasada, pero aún no me ingresan el saldo en Waylet, he llamado y han abierto una incidencia.
A mi me comentaron que los metían a los 30 días, si es asi todavia te toca esperar
Toledano
Cita de cberto
A mi me comentaron que los metían a los 30 días, si es asi todavia te toca esperar
Mi contrato estaba activo el día 10, me dijeron que repostajes posteriores deberían empezar a generar saldo en Waylet. Te refieres que el saldo no lo ponen al momento sino a los 30 días o que haya pasada 30 días no empiezo a generar saldo?
Como va lo de duplicar el saldo el Waylet para EICI, aunque lo gasto en combustible.
pemase
Cita de cberto
A mí me han dicho que a los dos meses me cargan 40€ y al siguiente los otros 40. De que lo puedo "doblar" para ECI no me dijeron nada.
lolailo_lo
Cita de hedkandi
Pues otro que se pasa a la conecta de Endesa. Muy rápido todo. A ver qué tal.
Muchas gracias como siempre por la ayuda.
Cómo has realizado el cambio? Para que sea lo más fácil posible?, Un saludo y gracias
cberto
Cita de Toledano
Mi contrato estaba activo el día 10, me dijeron que repostajes posteriores deberían empezar a generar saldo en Waylet. Te refieres que el saldo no lo ponen al momento sino a los 30 días o que haya pasada 30 días no empiezo a generar saldo?
Como va lo de duplicar el saldo el Waylet para EICI, aunque lo gasto en combustible.
Ah yo me refería al saldo en gasolina que dan al contratar, no al que vas generando mientras repostas

y lo de eci me sale como promocion en waylet:
Toledano
Cita de cberto
Ah yo me refería al saldo en gasolina que dan al contratar, no al que vas generando mientras repostas

y lo de eci me sale como promocion en waylet:
Entendido, los 80€ de saldo en Waylet, pues si compras en EICI esta bien duplicarlo.
Yo tengo dos suministros, 80x2. Me dijeron que 80€ me los dan el segundo mes y los otros 80€ el tercer mes. Entiendo que ya los has recibido, cuanto han tardado?
cberto
Cita de Toledano
Entendido, los 80€ de saldo en Waylet, pues si compras en EICI esta bien duplicarlo.
Yo tengo dos suministros, 80x2. Me dijeron que 80€ me los dan el segundo mes y los otros 80€ el tercer mes. Entiendo que ya los has recibido, cuanto han tardado?
Yo un mes justo
M4RW
Firmado contrato hoy con REPSOL por 0,149€/kwh. Sin permanencia, para los que os incluye el mantenimiento de calderas por 4,99€ al mes, los dos primeros meses es gratis y se puede cancelar cuando quieras, solo es obligatorio al contratar.
starman30555
Cita de JavierRR
No es Octopus
Tienes la información en el Post 11
Si quieres apuntarte, espabila, ya que hoy es el último día
Cómo bien dices, no saben el precio y piden mucha documentación
A ver que sale
El tema es que como no te apuntes, no puedes optar
Saludos,,,
Como se ha comentado por aquí, para que dar tantos datos en compras conjuntas, se hizo la de Repsol ocu y no hacía falta apuntarse con antelación con datos bancarios etc etc, bajo mi experiencia en ForoCoches hubo mucho tiempo en compras conjuntas de móviles y al final era el mismo precio que si la comprabas por tu cuenta de forma individual, como recomiendan aquí pájaro en mano sabiendo el coste, que muchos volando sin saber coste y dando tantos datos a priori, perdonar el tocho. ....
Factory
ForoCoches: Usuario
Cita de rbg82sev
Realice una llamada a Repsol y acepte la oferta de 0,1699€ para que se la apliquen a partir del día 18 y así evitar que le facturen a 0,2899€.

Así, aunque sea más caro, tiene margen de maniobra sin que le cobren un precio de energia desorbitado.

Es lo que pacté con ellos en una llamada hace unos días.

Saludos.
Eso haré yo también.

Gracias

Un saludo!
← A Electrónica / Informática