[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Blink
Hale, listo. Repsol a 0,1499€. Sin permanencia. Si baja el PVPC ya me volveré a cambiar

Saludos,,,
Amras
Do you bleed?
Hola shurs, acabo de ponerme placas solares y estaria interesado en las baterias virtuales ¿que hay que tener en cuenta para contratarla? ¿alguna compañia mejor que otra?¿merece la pena?
Juanjo_Madrid
Cita de Amras
Hola shurs, acabo de ponerme placas solares y estaria interesado en las baterias virtuales ¿que hay que tener en cuenta para contratarla? ¿alguna compañia mejor que otra?¿merece la pena?

Echa un ojo Bonpreu que está bastante bien, ahora mismo te pagan los excedentes a 120 y te meten en la bateria virtual lo que no gastes en los meses de menos consumo. El precio de los excedentes los revisan cada mes

Supongo que ya estas dado de alta en tu distribuidora como que generas excedentes
Amras
Do you bleed?
Cita de Juanjo_Madrid
Echa un ojo Bonpreu que está bastante bien, ahora mismo te pagan los excedentes a 120 y te meten en la bateria virtual lo que no gastes en los meses de menos consumo. El precio de los excedentes los revisan cada mes

Supongo que ya estas dado de alta en tu distribuidora como que generas excedentes

Aun no, me las están instalando ahora mismo ahora empezaré todos los tramites para ello que imagino demorará varios meses.

La pregunta es para ir viendo como funciona este nuevo mundo solar e ir viendo para donde tirar en cuanto pueda.
Juanjo_Madrid
Cita de Amras
Aun no, me las están instalando ahora mismo ahora empezaré todos los tramites para ello que imagino demorará varios meses.

La pregunta es para ir viendo como funciona este nuevo mundo solar e ir viendo para donde tirar en cuanto pueda.
Yo las puse el año pasado, el alta me la gestionó el instalador y creo recordar que no tardó mas de 2-3 semanas desde que lo solicitó (en I-DE)
Ivansnoke
Cita de HEBE
Puedes hacer varias cosas.

Volver a intentar hacer lo mismo.

Presentar una reclamación (con su numerito) y reclamar la ejecución de lo contratado y el abono de la diferencia entre lo que pagas y lo que habrías pagado de haberse hecho el cambio correctamente. Ten en cuenta que tienen hasta 21 días para hacer ese cambio, solo podrias reclamar a partir de ese período.

O también puedes mandarlos a freír churros e irte a otra. Hace unas semanas era muy buena oferta y "compensaba" Pasar el "calvario" De la contratación, hoy hay ofertas similares e incluso mejores.

Saludos
Yo también creo que contratar la Conecta es un tostón.ñ .y que no nos merecemos esto.
iosuoregi
Cita de Blink
Hale, listo. Repsol a 0,1499€. Sin permanencia. Si baja el PVPC ya me volveré a cambiar

¿Cómo lo has hecho? Teléfono?
Saludos
djcarlosx
Pegassi Zentorno
Me cumple el año de la A Tu Aire de TotalEnergies el 31 de Marzo, a ver si me envían la renovación, pero muy mal se tiene que dar para que busque otra compañía, se supone que tengo el 65% de descuento durante 4 años.

Lo único el MAG de los cojones.
iosuoregi
Cita de Blink
Sí. A través de la web solicité llamada y media hora después o así me llamaron. Pero ya tengo un contrato con ellos en mi domiiclio actual así que igual darme ese precio fue por ya ser cliente suyo. Creo que es dos céntimos más barato que la oferta en web. Aparece en el excel con "posible permanencia" pero a mi no me dijeron nada de quedarme obligado.

Gracias por contestar. Es que la permanencia es lo de que me da miedo a mí también. Igual hacerlo con Bonpreu y me olvido de preocupaciones por si las moscas. No sé....
Ivansnoke
Cita de dasio21
Yo estoy esperando que los de Bon Preu me arreglen unos problemas en el registro de la cuenta, se ve que están teniendo problemas informáticos en el momento del registro.

Al mirar la segunda opción del primer post he visto que Gana Energia tiene el precio de las potencias ¿más bajos? ¿ha bajado desde la última vez o tengo que añadirle otros impuestos que desconozco?

Potencia P1
0.123 € KW/día

Potencia P2
0.05 € KW/día
No has visto bien . La potencia es la más cara de todas las recomendadas.

Está ahí porque incluye el MAG, que si no, no estaba.
Pempim
Cita de Blink
Si te encaja en precios, haz la prueba. Son bastante amables por teléfono y te lo dirán ellos mismos. O si no, pregunta

A mí me acaban de dar el precio de la web, no bajan ni un céntimo, y además me meten sí o sí un seguro de 5 euros al mes que es obligatorio...

¿Alguien sabe si esto es así o hay manera de evitarlo?
Ivansnoke
Cita de Blink
Sí. A través de la web solicité llamada y media hora después o así me llamaron. Pero ya tengo un contrato con ellos en mi domiiclio actual así que igual darme ese precio fue por ya ser cliente suyo. Creo que es dos céntimos más barato que la oferta en web. Aparece en el excel con "posible permanencia" pero a mi no me dijeron nada de quedarme obligado.
Cita de iosuoregi
Gracias por contestar. Es que la permanencia es lo de que me da miedo a mí también. Igual hacerlo con Bonpreu y me olvido de preocupaciones por si las moscas. No sé....
En la Repsol de 0,1499 a veces te dicen que es con permanencia, otros comerciales no la ponen. Otros dicen que no la ponen y cuando consultas de nuevo te dicen que la.tienes. pero que no hay problema, porque si les presentas una tarifa mejor no indexada dicen que te la quitan.

Si hay una forma mejor de referirse a este comportamiento por parte de Repsol que como "posible permanencia", pues se puede aportar.

Y si se da información incorrecta, hay quien lo "advierte" de forma más o menos afortunada. La intención es dar la información más correcta y resumida posible.
La "posible permanencia" queda como advertencia para que estéis precavidos y valoréis si os conviene o no. Si no te la han puesto, mejor, y si.crees que no te la han puesto pues parece que estás bien también.
Kekk
Cita de elsita
con total energies te corrijo en el punto 3, si tienes una tarifa con 1 precio único y cambias a dos potencias diferentes te cambian el contrato, parece que la tarifa con un precio todas las horas les impide hacerlo con dos valores diferentes de potencia

hice la consulta porque quería hacer el cambio en valle sólo, pero al final no arriesgué mis 8,5 céntimos y subí las dos
Cita de Ivansnoke
Cierto, había pasado por alto ese detalle. aunque igual no tiene importancia, con las comercializadoras nunca se sabe.

Cuando contraté TE tenía dos opciones, y aun mantengo la misma potencia en ambos periodos.

pero según cogiera la de 1 periodo en energía o la de 3 periodos, me salía con los precios de la potencia diferenciada o no. sumando ambos exactamente el mismo importe.

Cogí la de 3 periodos y me salen 2 importes para la potencia. Personalmente creo que es a nivel gestión interno, pero como has dicho, quizás convenga asegurarse, porque con las comercializadoras no se sabe. Hay que preguntar en este caso.

Muchas gracias a los dos por la ayuda!!
La opción que tengo entonces es bajar la única potencia contratada que tengo a 3'45kW, no?
Si en el futuro sigo viviendo en este piso y quiero subirla, tampoco será tan caro no? No he encontrado la info en la OP. De todas formas lo que me voy a ahorrar ahora en dos facturas ya me dará para pagar la subida de la potencia a lo mejor. Otra idea es asegurar y bajarla de 5'75 a 4kW...o mejor bajo a 3'45 e ya?
Pempim
Cita de Blink
Lo del mantenimiento o lo que mierdas sea me dijo que eran 2 meses gratis, pero que si quería cancelarlo que lo hiciera cuando me llegara el contrato. Me pasó lo mismo con el contrato actual con ellos.
He colgado, vuelto a llamar, y ahora no hay ni permanencia ni mantenimientos...
Son unos piratas.
Pero me exigen que llame el titular (tengo 3 contratos de la familia), y eso va a ser muy complicado.
hedkandi
Pues otro que se pasa a la conecta de Endesa. Muy rápido todo. A ver qué tal.
Muchas gracias como siempre por la ayuda.
Juanjo_Madrid
Cita de Pempim
He colgado, vuelto a llamar, y ahora no hay ni permanencia ni mantenimientos...
Son unos piratas.
Pero me exigen que llame el titular (tengo 3 contratos de la familia), y eso va a ser muy complicado.

Vuelves a llamar y dices que eres tú el titular
Nasdaq
Cita de djcarlosx
Me cumple el año de la A Tu Aire de TotalEnergies el 31 de Marzo, a ver si me envían la renovación, pero muy mal se tiene que dar para que busque otra compañía, se supone que tengo el 65% de descuento durante 4 años.

Lo único el MAG de los cojones.
Otro por aquí en la misma situación . Son capaces de poner el precio de referencia a 1€/kWh para luego aplicarle los descuentos. No me fío nada.
Ivansnoke
Cita de Kekk
Muchas gracias a los dos por la ayuda!!
La opción que tengo entonces es bajar la única potencia contratada que tengo a 3'45kW, no?
Si en el futuro sigo viviendo en este piso y quiero subirla, tampoco será tan caro no? No he encontrado la info en la OP. De todas formas lo que me voy a ahorrar ahora en dos facturas ya me dará para pagar la subida de la potencia a lo mejor. Otra idea es asegurar y bajarla de 5'75 a 4kW...o mejor bajo a 3'45 e ya?

Multiplos de 0,1kW. 3,45 igual lo aceptan pero es absurdo.
Esto es lo que cuesta subir.

Vale igual en todas partes
Pempim
Cita de Blink
Esto:

Me han dado la opción de enviarlo al correo que tienen en la ficha.
Recibes el correo con las tarifas, válidas 12 meses, sin permanencia, respondes al correo aceptando, y en unos días llamaré para confirmar está hecho.
llssmar
ForoCoches: Usuario
Estoy leyendo que para el gas lo mejor es la TUR y me he quedado al ver que está a 5,03 el término fijo y 0,0704 el variable en la tarifa RL.1 que es la mía cuando ahora estoy pagando 4,98 por el fijo y 0,0559 por el variable en la Repsol de la OCU que por desgracia se acaba ahora. Todo precios sin impuestos

¿No hay nada mejor entonces ahora que la TUR o me he perdido algo? ¿Tan chollo era la Repsol? En caso de que no haya nada mejor, ¿hay alguna compañía preferible para contratarlo o como es precio regulado da igual?
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de llssmar
Estoy leyendo que para el gas lo mejor es la TUR y me he quedado al ver que está a 5,03 el término fijo y 0,0704 el variable en la tarifa RL.1 que es la mía cuando ahora estoy pagando 4,98 por el fijo y 0,0559 por el variable en la Repsol de la OCU que por desgracia se acaba ahora. Todo precios sin impuestos

¿No hay nada mejor entonces ahora que la TUR o me he perdido algo? ¿Tan chollo era la Repsol? En caso de que no haya nada mejor, ¿hay alguna compañía preferible para contratarlo o como es precio regulado da igual?
Cuando la gente se pasó a Repsol OCU creo que el precio era similar a TUR, el problema es que la TUR ha subido y Repsol pues has tenido el precio pactado.

Se cambiaron bastantes, yo fui de los que prefirió quedarse en TUR, porque realmente el "problema" estaba en la luz y no en el gas.
lolailo_lo
Que tal los que estáis en Endesa conecta? Estoy con pulpo y tienta cambiarse ... gracias shurs
llssmar
ForoCoches: Usuario
Cita de dani_malaga
Cuando la gente se pasó a Repsol OCU creo que el precio era similar a TUR, el problema es que la TUR ha subido y Repsol pues has tenido el precio pactado.

Se cambiaron bastantes, yo fui de los que prefirió quedarse en TUR, porque realmente el "problema" estaba en la luz y no en el gas.
Gracias, ¿y hay alguna compañía recomendada para la TUR en el gas o da lo mismo? Si da lo mismo lo más fácil va a ser llamar a Repsol y que me cambien ellos a su comercializadora de TUR
rcm
RCM
Cita de lolailo_lo
Que tal los que estáis en Endesa conecta? Estoy con pulpo y tienta cambiarse ... gracias shurs
Yo también estoy con el pulpo pero me tienta Gana Energía. También tiene el MAG incluido y a pesar del precio de la potencia me sale 8-10€ mas barato que el pulpo.
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de lolailo_lo
Mis suegros tenían el Pulpo 0,21€ y cómo el MAG esta por los suelos ultimamente, decidí cambiarlos, aún no ha llegado ninguna factura de Endesa, es reciente el cambio. El tiempo dirá si hice bien o no.

Cita de llssmar
Gracias, ¿y hay alguna compañía recomendada para la TUR en el gas o da lo mismo? Si da lo mismo lo más fácil va a ser llamar a Repsol y que me cambien ellos a su comercializadora de TUR
La que te sea más sencilla dentro de las que lo tengan, creo que repsol no tiene.

Baser Cor

Energia XXI

Curenergia

Gas power (aquñi estoy yo que es Naturgy)
lolailo_lo
Cita de rcm
Yo también estoy con el pulpo pero me tienta Gana Energía. También tiene el MAG incluido y a pesar del precio de la potencia me sale 8-10€ mas barato que el pulpo.
Éso me pasa a mi...pero con Endesa conecta nos ahorraríamos más al mes ya que la potencia es muy cara en gana energía...he ahí la duda....aunque no incluye el MAG...
EdLane
Cita de rcm
Cita de lolailo_lo
Éso me pasa a mi...pero con Endesa conecta nos ahorraríamos más al mes ya que la potencia es muy cara en gana energía...he ahí la duda....aunque no incluye el MAG...
Yo como consejo diría: Bon Preu (quien tenga un consumo bajo por el bajo precio de la potencia), Conecta (quien tenga un consumo alto) y Gana (quien tenga un consumo alto, quiera seguridad al incluir MAG y tenga referidos por el dto).

Tomando como ejemplo mi última factura con un consumo de 566kWh (1/4 punta, 1/4 llano y 2/4 valle): con Gana 3 periodos hubiera pagado 109€ (sin meter referidos), con Bon preu 105€ (considerando el MAG a 0€) y con Endesa conecta 101€ (considerando el MAG a 0€). También indicar que Gana a precio fijo me hubiera salido por 116€, me compensa más la 3 periodos, dado que la mitad de mi consumo es en valle.

Yo por el momento me mantengo en Gana, esperando y vigilando el mercado a ver si sale una tarifa rompedora. Tengo un consumo mensual de unos 450kWh, quiero un precio fijo y no variable en función del MAG, y ahora mismo no cuento con referidos, pero si pillo un par de ellos no veo las ventajas, en mi caso, de las otras tarifas, que no te incluyen el MAG, ni te dan seguridad en la estabilidad de precios, en caso de Bon preu. Luego ya cada uno tendrá que valorar en función de sus circunstancias.
Ivansnoke
[QUOTE=Pempim;447687935]He colgado, vuelto a llamar, y aho

Cita de llssmar

La Repsol OCU de gas era más cara de que lq tur hace 1 año. La tur ha ido subiendo cada 3 meses. La ocu mantuvo precios 12 meses.
No era chollo hace un año, pero podía compensar por mantener precios un año, como así ha sido.

Si encuentras algo mejor que la TUR avisa. Ni vamos a estar recomendando la TUR si al final hay algo mejor.

Evolución de la TUR1 en 2022

Lungusa
A ver si alguien me ayuda con el tope de gas (MAG) y la renovación de mi contrato. He leído en el OP que la media está siendo de 7 céntimos €/kW día.

Hasta ahora he disfrutado de un contrato sin el famoso MAG con Naturgy (Tarifa compromiso luz) que se renovará en Marzo/23, me han enviado un email y en la renovación prácticamente mantienen el precio anterior. Potencia punta (0.0427), valle (0.0577) y energía a 0.1428 (independientemente de valle, punta o llano).

Entiendo que aunque no me informen en la renovación me cobrarán el tope de gas de todos modos, ¿no?

EDITO: Veo que es un precio bastante competitivo por lo que estoy viendo en el excel e igual no hace falta cambiarme de tarifa.
Ivansnoke
Cita de llssmar
Regsiti no tiene TUR. Solo pvpc en luz.
← A Electrónica / Informática