[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)

Tema Cerrado
Amerondio
ForoCoches: Usuario
Cita de SuperPatata
Si, en toda renovación (salvo excepciones muy contadas de tarifas muy concretas) cuenta con el MAG.

Sobre el cambio, la tarifa que tienes es mala, ¿para que esperar?

Ten en cuenta al comparar lo que se dice siempre estos días en la plataforma: el pvpc sale como mejor opción en el Excel porque lleva un mes a precio bajo. Nadie sabe si durará así o no.

Con eso solo quiero decir que si la diferencia que te sale respecto a otra tarifa que te dé el Excel con precio fijo 1 año es pequeña, valóralo.

Y si eliges pvpc, no dejes de revisar de vez en cuando el precio.
Muchas gracias, @SuperPatata. Me pongo a la faena.
BennyHill
Amante de lo incorrecto..
Cita de Ivansnoke
Una pregunta..a como te sale de media el.kWh?

Antes de la.endesa Happy, estabas en Endesa?

El coste del Kw/h es de 0,286525 Eur/kWh .

Con la Tarifa Tempo Happy me desccuentan una media al mes de 101,755 kWh.

Antes de Cambiarme a Endesa estaba en Energía XXI.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de SuperPatata
Si, en toda renovación (salvo excepciones muy contadas de tarifas muy concretas) cuenta con el MAG.

Sobre el cambio, la tarifa que tienes es mala, ¿para que esperar?

Ten en cuenta al comparar lo que se dice siempre estos días en la plataforma: el pvpc sale como mejor opción en el Excel porque lleva un mes a precio bajo. Nadie sabe si durará así o no.

Con eso solo quiero decir que si la diferencia que te sale respecto a otra tarifa que te dé el Excel con precio fijo 1 año es pequeña, valóralo.

Y si eliges pvpc, no dejes de revisar de vez en cuando el precio.
Como anécdota:

Sabes que hemos visto factura de un shur con la happy 2h que la mitad de su consumo en 30 días era en horas promocionadas? Será la excepción a la.norma, que las hay

Porque vi la factura, si no no lo creía.
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ivansnoke
Como anécdota:

Sabes que hemos visto factura de un shur con la happy 2h que la mitad de su consumo en 30 días era en horas promocionadas? Será la excepción a la.norma, que las hay

Porque vi la factura, si no no lo creía.
Si, tambien he visto excepciones en los que aprovechaba muy bien la Happy.
Pero bueno entiendo que si el shur ha usado el Excel y ha visto diferencia no será el caso :P
Ivansnoke
Cita de BennyHill
El coste del Kw/h es de 0,286525 Eur/kWh .

Con la Tarifa Tempo Happy me desccuentan una media al mes de 101,755 kWh.

Antes de Cambiarme a Endesa estaba en Energía XXI.
Te pregunta por la media que te sale. Ya sabes Coste de energía por total de kWh (promocionados y no promocionados)

Entiendo que los no promocionados es a 0,28, pero hablando la media que te sale.

Las renovaciones de Endesa son a veces complejas, no te voy a mentir, pero en tu caso no lo entiendo. Empezaste en Endesa con una tarifa, y las renovaciones de tarifa no tienen porque coincidir con las renovaciones de contrato(es la pera). Y los servicios de atención al cliente a veces lían más que aclaran.

Aquí no te vamos a fustigar por contratar Endesa. Por contratar la Happy, seguramente que sí, si tu media sale por encima de 0,17€/kWh.
BennyHill
Cita de Ivansnoke
Te pregunta por la media que te sale. Ya sabes Coste de energía por total de kWh (promocionados y no promocionados)

Entiendo que los no promocionados es a 0,28, pero hablando la media que te sale.

Las renovaciones de Endesa son a veces complejas, no te voy a mentir, pero en tu caso no lo entiendo. Empezaste en Endesa con una tarifa, y las renovaciones de tarifa no tienen porque coincidir con las renovaciones de contrato(es la pera). Y los servicios de atención al cliente a veces lían más que aclaran.

Aquí no te vamos a fustigar por contratar Endesa. Por contratar la Happy, seguramente que sí, si tu media sale por encima de 0,17€/kWh.
Pues posiblemente mi media sea superior a esos 0, 17€. Tengo la sensación que estoy pagando demasiada cara la energía y encima andan con ratonería a la hora de no realizar las cosas de manera transparente por lo que quiero cambiarme y sinceramente no tengo muy claro que compañía es la que mejor se adapta a mi consumo... Estoy un poco perdido, ¿Qué compañía es la que tú me recomiendas ahora mismo?
Ivansnoke
Cita de BennyHill
Pues posiblemente mi media sea superior a esos 0, 17€. Tengo la sensación que estoy pagando demasiada cara la energía y encima andan con ratonería a la hora de no realizar las cosas de manera transparente por lo que quiero cambiarme y sinceramente no tengo muy claro que compañía es la que mejor se adapta a mi consumo... Estoy un poco perdido, ¿Qué compañía es la que tú me recomiendas ahora mismo?
Shur, el Excel te recomiendo. Se mantiene actualizada la primera página por algo.

Salga lo que salga en Excel, las Endesa no creo que te convenga porque los precios son promocionados para nuevos clientes. Como eres cliente Endesa, los precios serán otros.
La Endesa Conecta sería la excepción..en teoría no vale para clientes Endesa, pero en la práctica hay un.metodo que a veces funciona (explicado en OP)

En la factura vendrás las lecturas con los consumos punta-llano-valle

Los cubres en el Excel y algo saldrá. Y creo que cualquiera saldrá mejor que la Happy.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Interesante @JavierRR

Esto de los desestimiento es terreno inexplorado.
Hay quien dice que vuelve a la comercilizadora con nueva tarifa..en repsol.dicen quente renuevan otro año..es.raro.
Venga, valientes con la OCU. El que se anime, ya sabe, que.vaya actualizando por aquí
Es que en realidad hay dos casuísticas al respecto fundamentalmente:

1.- Realizas cambio de comercializadora y desistes antes de que la distribuidora haga efectivo el cambio: vuelves a la comercializadora anterior, en los mismos términos y plazos del contrato que tenías en vigor, ya que el cambio no se había llegado a materializar.

1.- Realizas cambio de comercializadora y desistes una vez tramitado el alta efectiva en la nueva compañía por la distribuidora: vuelves a la comercializadora anterior, en teoría en los mismos términos en los que estabas antes, pero al ser un suministro "nuevo" retomado, no queda otra que se haga mediante nuevo contrato con una validez mínima de un año.

De hecho, hay comercializadoras que no ejecutan el cambio con la distribuidora precisamente hasta pasados los 14 días de desistimiento, precisamente por eso. Una que lo hacía habitualmente era TotalEnergies.
Ivansnoke
Hace un frío de la leche, y bien tiempo relativo. Mucho sol, poco viento.
El capo de Naturgy dice que se espera que suba el gas en un par de meses cuando se compre gas de nuevo (de forma.masiva se entiende, con el objetivo de cargar para verano,)

De.momento, gas MIBgas contenido(ha subido de 52 a 57.82€/MWh), MAG prácticamente 0, PVPC dentro de lo esperado.
Hoy el cálculo del MAG es sobre el tope de 45€/MWh. Mañana y todo febrero será 50€/MWh

BennyHill
Cita de Ivansnoke
Shur, el Excel te recomiendo. Se mantiene actualizada la primera página por algo.

Salga lo que salga en Excel, las Endesa no creo que te convenga porque los precios son promocionados para nuevos clientes. Como eres cliente Endesa, los precios serán otros.
La Endesa Conecta sería la excepción..en teoría no vale para clientes Endesa, pero en la práctica hay un.metodo que a veces funciona (explicado en OP)

En la factura vendrás las lecturas con los consumos punta-llano-valle

Los cubres en el Excel y algo saldrá. Y creo que cualquiera saldrá mejor que la Happy.

1000 gracias amigo! le echaré un ojo
BennyHill
Cita de Ivansnoke

Echando las cuentas con las horas de descuento, me sale el kwh a 0.19€, eso si. No me aplican el Tope de Gas.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Es que en realidad hay dos casuísticas al respecto fundamentalmente:

1.- Realizas cambio de comercializadora y desistes antes de que la distribuidora haga efectivo el cambio: vuelves a la comercializadora anterior, en los mismos términos y plazos del contrato que tenías en vigor, ya que el cambio no se había llegado a materializar.

1.- Realizas cambio de comercializadora y desistes una vez tramitado el alta efectiva en la nueva compañía por la distribuidora: vuelves a la comercializadora anterior, en teoría en los mismos términos en los que estabas antes, pero al ser un suministro "nuevo" retomado, no queda otra que se haga mediante nuevo contrato con una validez mínima de un año.

De hecho, hay comercializadoras que no ejecutan el cambio con la distribuidora precisamente hasta pasados los 14 días de desistimiento, precisamente por eso. Una que lo hacía habitualmente era TotalEnergies.
Tienes 2 causisticas.1 y 1 bis. Jeje

Si, de esa causistica de los 14 días me enteré por casualidad, porque en un contrato venía lo de "esperar 14 días al cambio o realizarlo inmediatamente". La vi marcada,a "inmediatamente" a veces no te cuentan esa opción.

Lo que pasa es que los plazos de cambio en la distribuidora no hay quien los controle. Pueden tardar 24h o 24 días. Pero es interesante el apunte, yo de estar en la OCU me pondría a ello sin duda. Sin esperanzas ni garantias, pero a ello.
Ivansnoke
Cita de BennyHill
Echando las cuentas con las horas de descuento, me sale el kwh a 0.19€, eso si. No me aplican el Tope de Gas.
Si, lo del tope será a partir de la renovación, al menos eso es lo que vemos en la inmensa mayoría de casos

Eso sí, en a finales de 2021 principios de 2022 había mejores tarifas que esa happy. Ya sé que hoy parece "ni tan mal", pero las había , y se recomendaban en esta plataforma.

La Happy nunca se ha recomendado, y a muchos nos parece un canto de sirena, pero hay quien la aprovecha si vive pendiente de esas horas. No parece tu caso tampoco.
BennyHill
He estado mirando el Excel y la verdad es que la Tarifa Repsol Ahorro Plus, me vendría muy bien.
¿Pensáis lo mismo? Os agradecería vuestra Ayuda. Os dejo un pantallazo de factura donde podreis ver tambien, la permanencia y fechas de renovacion. Gracias.
Ivansnoke
Cita de BennyHill
He estado mirando el Excel y la verdad es que la Tarifa Repsol Ahorro Plus, me vendría muy bien.
¿Pensáis lo mismo? Os agradecería vuestra Ayuda. Os dejo un pantallazo de factura donde podreis ver tambien, la permanencia y fechas de renovacion. Gracias.

Lo que diga el excel. si consigues la Repsol a Ahorro Plus 0,1499. La que suelen ofrecer de cara es la Ahorro Plus 0,1699

El "coste tope gas RDL10/2022 REE" que señalas no es el MAG, pero sí es un coste asociado a ese RD que pagan todos los contratos. pero a partir del 22/12/22, lo casi seguro es que sí empieces a pagar el MAG
OyeSiri
Miembro Premium ✔️
Menuda odisea con Endesa conecta. Recibo correo de que todo está bien y que en unos días recibo contrato ahora les hablo por WhatsApp y me dicen que no se ha gestionado que lo vuelva a hacer… y dice que ella no me lo puede hacer que lo haga otra vez por la web.

Sabéis si me voy a otra compañía y al día siguiente vuelvo a Repsol me ofrecerá Repsol tarifas como nuevo cliente? O tengo que dejar pasar un tiempo?
BennyHill
Cita de Ivansnoke
Lo que diga el excel. si consigues la Repsol a Ahorro Plus 0,1499. La que suelen ofrecer de cara es la Ahorro Plus 0,1699

El "coste tope gas RDL10/2022 REE" que señalas no es el MAG, pero sí es un coste asociado a ese RD que pagan todos los contratos. pero a partir del 22/12/22, lo casi seguro es que sí empieces a pagar el MAG

Efectivamente, me han ofrecido la tarifa ahorro a 0.1499. Mañana he quedado en que me llamen y creo que me voy a cambiar, no tengo permanencia.
Uninterrupted
Muy buenas a todos. En Marzo de 2022 entré en un piso de alquiler que había sido renovado durante el año anterior. Desconozco cuando vivió alguien por última vez. El caso es que para la luz tenemos una tarifa plana por así decirlo, con Endesa. Es la Cuota Única y pago 20€ al mes de luz. Entiendo que porque durante el año que yo no estuve el consumo fue mínimo, y calculan la tarifa plana en base a ese consumo.

Estoy viendo que en 2023 se actualizará el contrato y obviamente pasaré a pagar más. ¿A qué compañía me voy o que me recomendáis que haga? Gracias!
Gallas
Hola, me ha llegado esta factura del gas y quiero saber que opinais, es buen precio, me estan timando, cambio algo ???
Entiendo que ha habido un alto consumo, pero vaya palo

swanhilda
Pregunta tonta, ¿los cambios a PVPC siguen siendo tan rápidos como eran antes?

A mis padres se les acaba la Repsol OCU el miércoles día 8 y había pensado en solicitar el cambio el lunes 6.

A mí se me acaba el miércoles 15 e iba a solicitar el cambio el lunes y 13.

El cambio lo haré a Curenergía.

Mil gracias!
Omadón
Cita de swanhilda
Pregunta tonta, ¿los cambios a PVPC siguen siendo tan rápidos como eran antes?

A mis padres se les acaba la Repsol OCU el miércoles día 8 y había pensado en solicitar el cambio el lunes 6.

A mí se me acaba el miércoles 15 e iba a solicitar el cambio el lunes y 13.

El cambio lo haré a Curenergía.

Mil gracias!
Si tienes decidido cambiar a PVPC podrías probar esto. Si te sale bien, fantástico. Si te sale mal, siempre te puedes cambiar a PVPC.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post446778284
Ivansnoke
@JavierRR y demás parroquia.

Se ha realizado una pequeña variación el Excel (muy a pesar, porque no creo que sirva de mucho)

hay una casilla para marcar si eres cliente de Endesa, porque las tarifas One y Libre no tienen el 10% de nuevo cliente, y por lo tanto el kWh es más caro que el que tenemos en las tablas.

Digo que no creo que sirva de mucho, porque si eres de Endesa, serían mejores tarifas las de la competencia, aun con el consumo gratis del primer mes.
swanhilda
Cita de Omadón
Si tienes decidido cambiar a PVPC podrías probar esto. Si te sale bien, fantástico. Si te sale mal, siempre te puedes cambiar a PVPC.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post446778284
Me parece un tanto complicado, pero igual lo intento…no hay nada que perder.

Muchas gracias!
Casimir
Cita de Gallas
Hola, me ha llegado esta factura del gas y quiero saber que opinais, es buen precio, me estan timando, cambio algo ???
Entiendo que ha habido un alto consumo, pero vaya palo

Tienes una tarifa cara, vete a la TUR.
Ronins
Justice for almost.
En gas Iberdrola la "Tarifa Peaje RL.2" es mercado libre, ¿verdad?

Les ha llegado una carta a mis padres con los precios que les van a colocar a mediados de febrero.

Y debería de mirar la TUR entiendo.

Por preguntar en otras compañías.
OyeSiri
Miembro Premium ✔️
Cita de Ivansnoke
@JavierRR y demás parroquia.

Se ha realizado una pequeña variación el Excel (muy a pesar, porque no creo que sirva de mucho)

hay una casilla para marcar si eres cliente de Endesa, porque las tarifas One y Libre no tienen el 10% de nuevo cliente, y por lo tanto el kWh es más caro que el que tenemos en las tablas.

Digo que no creo que sirva de mucho, porque si eres de Endesa, serían mejores tarifas las de la competencia, aun con el consumo gratis del primer mes.

Iván me ofrece total energies esto, yo soy un poco cazurro…

Cuál de estos dos se refiere a término de Energía?

Precio por Potencia
0.136712 €/kW día

Precio por Consumo
0.171701 €/kWh
Uninterrupted
Buenas shurs. Actualmente tengo el Gas con Naturgy y pago cada mes entre 35-40€. Solo tengo agua caliente porque en cocina tengo vitrocerámica. La tarifa que tengo con Naturgy es Tarifa Por Uso. He pagado 73,80€ por 396kw/h, casi dos meses. ¿Es si o si mejor la TUR de EnergiaXXI? Gracias!
davigarma
Pocos cambios para mañana +10€ pero la novedad climática es que entramos en anticiclón, las temperaturas subirán. Poco o nada de viento

S2

Ivansnoke
Cita de Ronins
En gas Iberdrola la "Tarifa Peaje RL.2" es mercado libre, ¿verdad?

Les ha llegado una carta a mis padres con los precios que les van a colocar a mediados de febrero.

Y debería de mirar la TUR entiendo.

Por preguntar en otras compañías.

si es Iberdrola, sí es mercado libre, sin duda alguna

Tarifa peaje RL2 no dice si es mercado libre o regulado porque es una clasificacion de la distribuidora.

las tarifa de mercado regulado (en tu caso TUR2) las ofrecen solo algunas comercializadoras específicas. Tienes un detalle de las mismas en el OP. no hace falta "ir preguntando en otras compañías". se puede ir a tiro fijo. Todas las "reguladas" son iguales
Ivansnoke
Cita de OyeSiri
Iván me ofrece total energies esto, yo soy un poco cazurro…

Cuál de estos dos se refiere a término de Energía?

Precio por Potencia
0.136712 €/kW día

Precio por Consumo
0.171701 €/kWh

kWh, evidentemente
← A Electrónica / Informática