[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
27-dic-2022 20:49
|
Hola shurs.
Tengo la tarifa Octopus de 21 céntimos/kWh incluyendo el MAG. Me llaman del corte inglés ofreciendo 18 céntimos sin incluir MAG, y una tarjeta regalo de 60€. Me dicen que el MAG no llega ni a 1 céntimo/kWh. Le he dicho que con las hipotecas variables el euribor también ha dado un tortazo. No he seguido mucho el hilo últimamente, pero mejor mantener la que tiene el MAG, no? Gracias
|
27-dic-2022 20:51
|
Hola!
Iberdrola ha comenzado a cobrarme el mag desde el 29/10 cuando en julio me mandaron un correo que no iban a cobrarmelo si seguía con ellos. He llamado para reclamar y me dicen que hay un anexo aclaratorio que les obliga a cobrarlo a partir del 29/10 a todos aquellos que hayamos tenido renovación desde abril creo (la mía fue en junio) Es esto cierto o me han troleado? He buscado el rdl 10/2022 y no veo nada de eso... Es cierto que si quieren pueden cobrarlo pero como dijeron que no lo harían... Es solo ver si de verdad existe ese anexo aclaratorio o han cambiado de criterio sin previo aviso Suerte |
27-dic-2022 20:52
|
Hola!
Iberdrola ha comenzado a cobrarme el mag desde el 29/10 cuando en julio me mandaron un correo que no iban a cobrarmelo si seguía con ellos. He llamado para reclamar y me dicen que hay un anexo aclaratorio que les obliga a cobrarlo a partir del 29/10 a todos aquellos que hayamos tenido renovación desde abril creo (la mía fue en junio) Es esto cierto o me han troleado? He buscado el rdl 10/2022 y no veo nada de eso... Es cierto que si quieren pueden cobrarlo pero como dijeron que no lo harían... Es solo ver si de verdad existe ese anexo aclaratorio o han cambiado de criterio sin previo aviso No está en el RD, está en una segunda circular que sacó la CNMC, por la primera página del hilo anda. Saludos |
27-dic-2022 20:55
|
Buenas... resulta que el 03/02/2023 se me cumple el contrato de la famosa tarifa Ocu_Repsol, que solo era para un año,¿ me recomendáis que espere alguna oferta de repsol, creéis que saldrá alguna compra conjunta de energía, o me pillo ya la que me dice el Excel como mas favorable..? Endesa conecta. Gracias shures por adelantado. |
27-dic-2022 20:58
| Mi tarifa actual no, entre las dos posibles que me encajan, la repsol y conecta |
27-dic-2022 21:01
|
Buenas... resulta que el 03/02/2023 se me cumple el contrato de la famosa tarifa Ocu_Repsol, que solo era para un año,¿ me recomendáis que espere alguna oferta de repsol, creéis que saldrá alguna compra conjunta de energía, o me pillo ya la que me dice el Excel como mas favorable..? Endesa conecta.
Gracias shures por adelantado. De momento no hay VII conjunta de OCU Yo esperaría un poco a coger la Conecta ya que tendrás que pagar MAG aparte aunque ahora esté muy bajo, no vaya a ser que tengas mala suerte y suba en este mes y pico. Me imagino que de esa habrá una similar o una ampliación de la Conecta. Pero la decisión final la tomas tú, recuerda. Saludos,,, |
27-dic-2022 21:02
|
Buenas!
He estado tiempo mirando si hay alguna tarifa mejor para vehículo eléctrico que la de Iberdrola (3cents de 1 a 7 de la mañana, 0,28 resto del día , aparte tope del gas) y no encuentro nada. No hay ninguna otra compañía con buenos precios para cargar el coche en casa? Aprox el 70% del consumo lo hago en periodo Valle cargando el coche… Si encuentras algo bueno para EV interesa |
27-dic-2022 21:03
| Alguien me podría resumir si estando con Naturgy libre, conviene pasarse a la TUR1 regulada gas? |
27-dic-2022 21:04
|
Veo que lo del 29 de octubre coincide con lo que viene en el post de reclamaciones con lo que ha dicho Iberdrola pero no veo esa fecha en el rdl ni en la aclaración de la cnmc. ¿Sabéis dónde viene? |
27-dic-2022 21:07
|
Cada compañía ha puesto una fecha arbitraria, pero desconocemos en todo momento el porqué de esa fecha: que sepamos no aparece en ningún lado y en ningún momento han brindado ningún tipo de explicación Saludos,,, |
27-dic-2022 21:08
|
Post 9, Gas Por cierto No podrás elegir pasar a la 1: toda la información en el Post 9 Saludos,,, |
27-dic-2022 21:11
|
Suerte que se han sacado de la manga lo de las medias |
27-dic-2022 21:13
| Pagas menos en la TUR1? Cambiate.Los precios de la tur son públicos y lo que le pagas en Naturgy lo sabes tú. |
27-dic-2022 21:14
|
Pues lo daré por perdido, no creo que consiga mucho reclamando, hoy ya 40 min de teléfono... Gracias por todo lo que haces por nosotros que seguro que no te lo agradecemos lo suficiente |
27-dic-2022 21:17
|
Yo creo que es una guerra perdida, pero yo siempre animo a reclamar: yo mismo tengo 2 reclamaciones pendientes con TotalEnergies Saludos,,, |
27-dic-2022 21:18
|
En teoría me meten MAG me octubre y estoy usando 450 kw al mes con la de 8 céntimos de Repsol como un señor, pero la de Iberdrola de 3 céntimos sería muy golosa teniendo EV |
27-dic-2022 21:21
|
Entonces cobran el tope del gas por medias y no por horas?? Joder no tenía ni idea de esto, me lo puedes confirmar?
En teoría me meten MAG me octubre y estoy usando 450 kw al mes con la de 8 céntimos de Repsol como un señor, pero la de Iberdrola de 3 céntimos sería muy golosa teniendo EV Ahora basta con que te lo diga y no te lo hagan... 😅 Ahí, ya no me mojo, lo siento Saludos,,, |
27-dic-2022 21:22
|
Pues sí, 51 euros de diferencia al año que si te compensa con el wallet pues ya no te merece la pena. |
27-dic-2022 21:46
| Puede ser que la tarifa de energía de la libre de Endesa este incorrecta? Porque en el excel aparece como 0,1504 y en este link aparece como 0.172380 https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...luz-mas-barata |
27-dic-2022 21:47
|
Perdón, te había entendido mal. Me pase.por alto lo de la "Repsol fija" y ahora entiendo que te referías a la "ahorro plus". Disculpa. Entonces, si, va bastante a la par con la Conecta. |
27-dic-2022 21:51
|
Una pregunta: Un familiar bajó la potencia contratada el día 9 de diciembre en Endesa y ya le cobraron la bajada. Ahora quiere cambiar de compañía para ahorrar en la factura y le aparece con la potencia anterior. Esto le ha aparecido en el proceso de contratación de la nueva comercializadora, debe llamar a la nueva compañía para informar sobre el error en la potencia o llamar a la distribuidora o algo así? Gracias por el pedazo de hilo! |
27-dic-2022 21:54
|
Puede ser que la tarifa de energía de la libre de Endesa este incorrecta? Porque en el excel aparece como 0,1504 y en este link aparece como 0.172380 https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...luz-mas-barata
https://forocoches.com/foro/showthre...#post444584174 Personalmente lo desconozco, pero ayer contratamos para mi hermana la One a 0,15 La Libre en una está a 0,15 (como la One) y en otra a 0,17 Cual es la correcta? Yo no tengo ni la más remota idea Eso sí, la One se puede contratar a 0,15 Saludos,,, |
27-dic-2022 21:55
|
No habrá ofertas de Repsol: te mandará un precio. Puedes preguntar por él ya para saberlo
De momento no hay VII conjunta de OCU Yo esperaría un poco a coger la Conecta ya que tendrás que pagar MAG aparte aunque ahora esté muy bajo, no vaya a ser que tengas mala suerte y suba en este mes y pico. Me imagino que de esa habrá una similar o una ampliación de la Conecta. Pero la decisión final la tomas tú, recuerda. Saludos,,, |
27-dic-2022 21:58
|
Una pregunta:
Un familiar bajó la potencia contratada el día 9 de diciembre en Endesa y ya le cobraron la bajada. Ahora quiere cambiar de compañía para ahorrar en la factura y le aparece con la potencia anterior. Esto le ha aparecido en el proceso de contratación de la nueva comercializadora, debe llamar a la nueva compañía para informar sobre el error en la potencia o llamar a la distribuidora o algo así? Gracias por el pedazo de hilo! |
27-dic-2022 21:58
|
Una pregunta:
Un familiar bajó la potencia contratada el día 9 de diciembre en Endesa y ya le cobraron la bajada. Ahora quiere cambiar de compañía para ahorrar en la factura y le aparece con la potencia anterior. Esto le ha aparecido en el proceso de contratación de la nueva comercializadora, debe llamar a la nueva compañía para informar sobre el error en la potencia o llamar a la distribuidora o algo así? Gracias por el pedazo de hilo! Si la potencia sigue apareciendo la misma, algo falla Deberá comprobarlo en la distribuidora Saludos,,, |
27-dic-2022 21:59
|
Lo puse solo unos posts anteriores
https://forocoches.com/foro/showthre...#post444584174 Personalmente lo desconozco, pero ayer contratamos para mi hermana la One a 0,15 La Libre en una está a 0,15 (como la One) y en otra a 0,17 Cual es la correcta? Yo no tengo ni la más remota idea Eso sí, la One se puede contratar a 0,15 Saludos,,, |