[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº5)

Tema Cerrado
Terab
ForoCoches: Miembro
Perdón si se ha comentado antes, pero revolut ofrece lo que ellos llaman "cuentas flexibles" son cuentas remuneradas con ingreso diarios de intereses.

Actualmente ofrecen en euros un 3'11% APY (porcentaje de rendimiento actual) que desconozco con que tasa bancaria podría equipararse.

El dinero depositado está asegurado hasta 22.000€ y seguro que hay más condiciones que me dejo.

Por si queréis echarle un ojo o barajar incluirlo en el OP.
Virtuall
Cita de rothus
Pues ahora tengo mucho más en TR que el RB.

Por qué iba a haber problema en TR? Es un banco, igual que todos, y adherido al FGD alemán
Shur creo que te equivocas, TR NO está adherido a ningun FGD, deposita su dinero en bancos y algunos están adheridos a FGD.El depositante de esos fondos en estos bancos en TR y no tú, si TR se va al garete tú no puedes reclamar nada al banco donde está depositado tu dinero, primero porque no sabes en que banco está y segundo porque no eres el depositante.
Así lo entiendo yo y por eso no me fío de TR.
Virtuall
Cita de Terab
Perdón si se ha comentado antes, pero revolut ofrece lo que ellos llaman "cuentas flexibles" son cuentas remuneradas con ingreso diarios de intereses.

Actualmente ofrecen en euros un 3'11% APY (porcentaje de rendimiento actual) que desconozco con que tasa bancaria podría equipararse.

El dinero depositado está asegurado hasta 22.000€ y seguro que hay más condiciones que me dejo.

Por si queréis echarle un ojo o barajar incluirlo en el OP.
Por lo que se ha comentado en otras ocasiones, tu deposito en Revolut no está garantizado, puedes perder dinero, no recuerdo como era exactamente el producto pero tenía un cierto riesgo como un fondo.Además tu dinero no está protegido por ningún FGD sino por la empresa estatal lituana Deposit and Investment Insurance.
Virtuall
Cita de jujad
Buenas, estaría interesado en el depósito a 12 meses al 3% TAE de MYINVESTOR, y tengo dos dudas a las que no encuentro respuesta de momento.:

- ¿Permite una cancelación parcial? Aunque sea perdiendo los intereses generados por esa parte del dinero que se retiraría.
- ¿Permite realizar aportaciones periódicas? Al estilo de una cuenta remunerada.

Gracias de antemano.
Añadiendo a lo que ya te han respondido, si quieres hacer aportaciones periodicas, su cuenta te da un 2,5% durante un año.
rothus
Cita de Virtuall
Shur creo que te equivocas, TR NO está adherido a ningun FGD, deposita su dinero en bancos y algunos están adheridos a FGD.El depositante de esos fondos en estos bancos en TR y no tú, si TR se va al garete tú no puedes reclamar nada al banco donde está depositado tu dinero, primero porque no sabes en que banco está y segundo porque no eres el depositante.
Así lo entiendo yo y por eso no me fío de TR.
Garantía de tu dinero: ¿Hay Fondo de garantía?

Dudábamos de la garantía de 100.000€ por cliente cuando en su web que indicaba que el dinero se guardaba en una cuenta global, en uno de sus bancos asociados.
Ahora ya os podemos decir, que es correcto, esa cuenta es una cuenta Omnibus, una cuenta global donde se registran las operaciones de uno o varios clientes, una cosa normal en inversiones extranjeras.
Lo importante es que las inversiones de cada cliente, que se anotan en la cuenta Omnibus, quedan amparadas por los sistemas de garantía de inversores de cada país; el equivalente al FOGAIN de España.
Es decir, al estar la cuenta global de Trade Republic en la UE, cada cliente que tenga posiciones en dicha cuenta tienen una garantía de 100.000€en caso de quiebra por el Fondo de Garantía de inversión del país de residencia del banco depositario.

Leer más: https://www.tucapital.es/cuentas/tra...#ixzz8Pg81QrZg

Esto es lo que vi yo y por lo que digo yo que, a mi parecer, no hay riesgo adicional por invertir a través de TR.
Dani_RR
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Voy abrir cuenta en Sabadell, me mandáis código por MP? Gracias.
Haagen
ForoCoches: Usuario
Sitio interesante
Jasel
Sabéis si la cuenta del Sabadell devuelve ese 3% en los recibos de gas y luz a pesar de que el nombre del titular de estos sea diferente?

Vivo de alquiler y el titular de estos contratos es el dueño de la vivienda, y me ha surgido la duda de que el Sabadell pueda ver que esas facturas están a otro nombre diferente de mi cuenta y no me lo devuelva. Nunca he tenido problemas en otros bancos con esto pero me ha surgido la duda.
usito
El tema de trade republic.. es de fiar?

He leido por aqui en el foro que no declara en hacienda de España que tendría que hacerlo yo manualmente.. entiendo que es cuando retire las ganancias de ese 4% no? Pero si retiro lo mismo que he metido y dejo ese 4% no tendría que de declararlo?
kcholo
Pillo sitio.
RiotP
Zar
Buenas compañeros,He hecho el depósito al 4,25 en big y movido el resto de mis ahorros líquidos a una cuenta remunerada. Me preguntaba como son los excels con los que controláis tanto los depósitos, cuentas remuneradas como fondos que tenéis. Me he puesto ahora a hacer los míos pero para pillar ideas y no dejarme nada. Con un pantallazo me valdría, el excel me lo monto yo mismo.
Mil gracias!
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de usito

He leido por aqui en el foro que no declara en hacienda de España que tendría que hacerlo yo manualmente.. entiendo que es cuando retire las ganancias de ese 4% no? Pero si retiro lo mismo que he metido y dejo ese 4% no tendría que de declararlo?
No, lo tienes que declarar todos los años en la renta, lo que te hayan pagado ese año.
Dominus
acabo de ver que Unicaja remunera al 4% 5000€ y da hasta 250€ con la nomima.
alguien que tenga con Unicaja, que tal el servicio que dan? la app online funciona bien?
os dejo el link https://www.eleconomista.es/banca-fi...250-euros.html
Ioca
Jovenasho
Buenas gente, estaba revisando el hilo, y tengo ahora mismo 7K de ahorros que me gustaría mover a algún sitio para que me den rentabilidad, igual de los 7K meto solo 5K debido a que hora me pueden venir varios gastos grandes. Por lo que me he abierto la cuenta en Big, para meter los 5K a 3 meses, que os parece? Estoy a la espera de que me confirmen la cuenta.

Luego, tengo una duda, yo ahora mismo con el banco en el que estoy, estoy muy a gusto, mi gestor es un tío legal y me ayuda con las dudas que me surjan y tal, pero no me dan nada de rentabilidad por nomina ni nada, de estas cuentas que hay, me merece la pena meter mi nomina 1350 aprox. en alguna? Se notan esas rentabilidades, y como funciona, es sobre el importe total de mi nomina, o es sobre lo que guarde en esa cuenta??

Ya siento las dudas, pero este mundillo es nuevo para mi.
rothus
Cita de Ioca
Buenas gente, estaba revisando el hilo, y tengo ahora mismo 7K de ahorros que me gustaría mover a algún sitio para que me den rentabilidad, igual de los 7K meto solo 5K debido a que hora me pueden venir varios gastos grandes. Por lo que me he abierto la cuenta en Big, para meter los 5K a 3 meses, que os parece? Estoy a la espera de que me confirmen la cuenta.

Luego, tengo una duda, yo ahora mismo con el banco en el que estoy, estoy muy a gusto, mi gestor es un tío legal y me ayuda con las dudas que me surjan y tal, pero no me dan nada de rentabilidad por nomina ni nada, de estas cuentas que hay, me merece la pena meter mi nomina 1350 aprox. en alguna? Se notan esas rentabilidades, y como funciona, es sobre el importe total de mi nomina, o es sobre lo que guarde en esa cuenta??

Ya siento las dudas, pero este mundillo es nuevo para mi.
Sobre BIG, si puedes extender esos 5K a seis meses, aún tienes un depósito bienvenida bastante interesante. En caso contrario, los 3 meses está bien.

Sobre la nómina, echa un ojo al primer post. Tienes cuentas nómina a considerar y con remuneraciones de 300€ brutos, por ejemplo, en ABANCA o similares, en las que sí encajaría esa nómina. Tiene permanencia, pero al menos obtendrías rentabilidad.
RiOs575
Cita de usito

Tienes que declarar los beneficios.
Si metes 10.000 euros y retiras 11.000 pues tienes que declarar esos 1.000 euros.
Recuerda que los primeros 6.000 euros tributan al 19%
Ioca
Jovenasho
Cita de rothus
Sobre BIG, si puedes extender esos 5K a seis meses, aún tienes un depósito bienvenida bastante interesante. En caso contrario, los 3 meses está bien.

Sobre la nómina, echa un ojo al primer post. Tienes cuentas nómina a considerar y con remuneraciones de 300€ brutos, por ejemplo, en ABANCA o similares, en las que sí encajaría esa nómina. Tiene permanencia, pero al menos obtendrías rentabilidad.
Lo del deposito de bienvenida donde viene? en la pagina suya no veo nada.
Mastilman
Una duda shurs

Si abro una cuenta en Bank Norweigan digamos por ejemplo con 100K.

Esto me generaría unos ingresos de 3,7K el primer año. Que pasa a partir del segundo? Se mantiene? Es decir, se mantiene ese 3,7% sobre en este caso 103,7K?

Además de esto, hay que declarar los beneficios que tengas en la renta de todos los años, es decir en este caso los 3,7K del primer año.

Mi duda es: que pasa si quiero retirar todo el dinero? Tengo que pagar impuestos por hacerlo? Ya que lo estaría "metiendo" en España, pero no es un ingreso como tal puesto que los ingresos los he declarado en la renta ya anteriormente.

Alguien me puede dar un poco de luz?
RiotP
Zar
Compañeros, en cuanto a las cuentas nómina del primer post es necesario que se trate realmente de nómina o ingresando un importe equivalente sería suficiente? En caso que así sea, te podrías aprovechar de las bonificaciones de varias de estas cuentas, no es así?Gracias!
rothus
Cita de Ioca
Lo del deposito de bienvenida donde viene? en la pagina suya no veo nada.
https://www.bancobig.es/ahorrar/depositos-a-plazo-fijo/

6 meses al 4,25%
rothus
Cita de Mastilman
Una duda shurs

Si abro una cuenta en Bank Norweigan digamos por ejemplo con 100K.

Esto me generaría unos ingresos de 3,7K el primer año. Que pasa a partir del segundo? Se mantiene? Es decir, se mantiene ese 3,7% sobre en este caso 103,7K?

Además de esto, hay que declarar los beneficios que tengas en la renta de todos los años, es decir en este caso los 3,7K del primer año.

Mi duda es: que pasa si quiero retirar todo el dinero? Tengo que pagar impuestos por hacerlo? Ya que lo estaría "metiendo" en España, pero no es un ingreso como tal puesto que los ingresos los he declarado en la renta ya anteriormente.

Alguien me puede dar un poco de luz?
Al superar 50K fuera de España, al cierre del año, ya deberías informar a través del modelo 720.

Adicionalmente, declaras los intereses que percibes y tributas por ello, nada más (tienes que informar manualmente en la renta).
rothus
Cita de RiotP
Compañeros, en cuanto a las cuentas nómina del primer post es necesario que se trate realmente de nómina o ingresando un importe equivalente sería suficiente? En caso que así sea, te podrías aprovechar de las bonificaciones de varias de estas cuentas, no es así?Gracias!
Generalmente piden nómina y no valen ingresos recurrentes (lo suelen poner en las bases). No obstante, haciendo una transferencia "tipo nómina" (codificación especial de trasnferencias que permiten algunos bancos), suele valer y, por tanto, puedes beneficiarte de las promociones.
boole
Forocoches: Miembro
Si no tuvieran cuota mensual sería interesante la premium

Cita de Stan Cansino
¿Cuenta corriente en Cetelem, de verdad?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de RiOs575
Tienes que declarar los beneficios.
Si metes 10.000 euros y retiras 11.000 pues tienes que declarar esos 1.000 euros.
Recuerda que los primeros 6.000 euros tributan al 19%
Y aunque no los retire, si le pagan 1000€ los tiene que declarar. Él lo que plantea es sacar solo lo que ha metido y dejar allí los intereses sin que se enteren.
Pero que no retengan no quiere decir que no notifiquen.
Virtuall
Cita de usito

Hombre shur, ese 4% lo retires en el momento no no, es tuyo ya por tanto es un rendimiendo a declarar.
RiotP
Zar
Cita de rothus
Generalmente piden nómina y no valen ingresos recurrentes (lo suelen poner en las bases). No obstante, haciendo una transferencia "tipo nómina" (codificación especial de trasnferencias que permiten algunos bancos), suele valer y, por tanto, puedes beneficiarte de las promociones.
Gracias compañero! Alguna idea de qué bancos lo permiten? Lo he estado mirando en mi cuenta de Sabadell y creo que no lo tengo activado.

Un saludo,
rothus
Cita de RiotP
Gracias compañero! Alguna idea de qué bancos lo permiten? Lo he estado mirando en mi cuenta de Sabadell y creo que no lo tengo activado.

Un saludo,
Te refieres a transferencias tipo nómina? Santander, Caixa, Deutsche... así de primeras.
RiotP
Zar
Cita de rothus
Te refieres a transferencias tipo nómina? Santander, Caixa, Deutsche... así de primeras.
Si, a eso me refiero. Pero es necesario activarlo o se puede hacer sin necesidad de que te lo activen?
j0j0j0
Mod_General
Buenas

Pienso que ahora mismo es lo mejor hacer 6 meses con BIG en vez de 1 año porque tienen el mismo TAE (4,20%)

Haces 6 meses y ya obtienes un rendimiento. Sobre eso que has ganado "vuelves" a hacer otro deposito (a lo que esté en ese momento dentro de 6 meses). Es como un interés compuesto progresivo....lo que no sé si dejarán hacer eso o tendrás que sacar/cancelar el deposito y empezar uno de nuevo o con lo que tienes en ese momento haces otro concatenado.

En este ultimo caso tengo dudas de su tienes que "tributar" esa ganancia de 6 meses o te puedes esperar al final del todo a hacerlo.

PD: No se si ha quedado claro lo que quiero decir XD
j0j0j0
Mod_General
En las condiciones pone que no

La duración del depósito será de 6 meses.
Reembolso del capital: a vencimiento.
Renovación tácita del depósito a vencimiento: NO.
Cancelación anticipada:
Si, el cliente podrá solicitar en cualquier momento la cancelación anticipada deldepósito.Permitirá la cancelación total del depósito con la pérdida del 100% de los intereses. No se aplicaráninguna comisión por la cancelación anticipada del depósito.No permite ingresos ni reembolsos parciales.Transcurrido el plazo de duración del Depósito, la Entidad reembolsará al Titular, en su cuenta corriente, elprincipal depositado, además de la retribución pactada.
← A InverForo