[Presentación y seguimiento] Porsche 911 997.1 Carrera
22-feb-2024 09:51
|
Que envidia shur, ojalá algún día poder abrir un hilo igual. Me quedo por aquí para ir viendo avances! |
22-feb-2024 10:13
|
No tengo mucho contenido para actualizar porque el coche sigue en el taller, pero estos días he ido acumulando piezas.
Con lo que tenía un lío terrible era con el escape. Hay que cambiarlo sí o sí, porque al ser el coche alemán y haberse conducido en carreteras con sal, los silenciadores están podridos y con algún agujero ya reparado, y los colectores más de lo mismo. Estuve mirando de todo, leyendo en foros y demás y acabé con presupuestos de más de 8000 euros (de FVD, una empresa alemana). Llegó un momento en el que le puse freno, que no soy millonario como para dejarme esa pasta. Así que lo que he decidido es montar colectores TopGear, que están en UK y tienen buenas reviews (y un precio decente), el intermedio con catalizadores de 200 celdas y para los silenciadores he comprado una pareja de los OEM en Wallapop, que me salieron muy bien de precio, y los voy a llevar a modificar. Se conoce como Fister mod, y básicamente consiste en soldar un tubo entre la entrada y la salida del silenciador para que no se pierda tanto sonido al rebotar los gases por el interior del mismo. Suena tal que así: Arriba modificado, abajo de serie. ![]() Es posible enviar los silenciadores a esta empresa para que te lo hagan, pero no tiene ningún sentido a nivel de coste. Así que lo llevaré a mi soldador de confianza y mientras tanto estoy pegándoles un buen repaso con el cepillo de alambre. La idea es dejarlo todo limpio, soldar el tubo y pintarlo con anticalórica para que no vuelva a oxidarse. Entre este mod, los catalizadores menos restrictivos y los colectores debería sonar decente y sin dejarme un dineral. Eso sí, el faenón que me estoy pegando dejando los escapes decentes es demencial. ![]() ![]() Nose si me entiendes, de serie más discreta, si lo dejas listo exteriormente , sonido más cantoso jeje. Pero si, el sonido es una pasada y te sale económico. Me pasa similar en el mx5, tengo el Cobalt y ya que tengo que desmontarlo para ir, pensé en abrirlo y hacerle algo. |
22-feb-2024 12:18
Qué barbaridad! Pude probar este verano un 996 Cabrio y me pareció una soberana pasada. El color le sienta de lujo. Haría muy buena compañía a mi Triumph verde ![]() Disfrútalo, y dale seguimiento que queremos ver cómo va quedando! |
22-feb-2024 17:56
| Hola, te estás matando para sanear los escapes, lo que tienes que hacer es coger la amoladora y ponerle un disco de estos, en media hora los tienes hechos todos https://www.aliexpress.com/item/1005005534714065.html |
22-feb-2024 19:55
|
Hola, te estás matando para sanear los escapes, lo que tienes que hacer es coger la amoladora y ponerle un disco de estos, en media hora los tienes hechos todos https://www.aliexpress.com/item/1005005534714065.html
|
22-feb-2024 20:40
|
Edito: acabas antes comprando la más barata del obramat (15€) |
11-mar-2024 23:35
|
Hola! Por fin me han devuelto el coche del mecánico así que he aprovechado para instalar algunas piezas de las que había ido comprando. En primer lugar, a modo de bitácora, dejo aquí lista de lo que le han hecho como revisión post-compra en el mecánico: - Cambio bujías NGK Iridio
- Cambio de aceite (Castrol Edge 5W40) - Cambio filtro de aceite - Aceite cambio Motul Gear 300 75W90 - Vaso de expansión (Porsche) y tapón (Febi) nuevos - Poleas y rodillos - Correa Poly V - Correa - Tubo agua refrigeración - Líquido de frenos Motul RBF660 - Latiguillos metálicos - Latiguillo pinza trasera derecha cambiado - Pastillas de freno DS2500 - Soportes de motor Function First - Termostato 71 grados - Bomba de Agua - Cambio de refrigerante (G12 Evo) - Tensado freno de mano - Carga batería ![]() Las poleas no las íbamos a cambiar, pero al sacar la correa vimos que una estaba mordida, así que fuera todas y unas nuevas: ![]() Y otras cosillas, como las tuercas, que también daban asquete y he aprovechado para cambiar por unas de titanio, así no se oxidarán más. ![]() ![]() Al margen de eso, cosillas que he hecho estos días: Cambio de la tapa del parasol Si os acordáis, cuando compré el coche y bajé el parasol por primera vez, me quedé con la tapa del espejo en la mano. Pedí un recambio en Aliexpress, que me costó 2 duros y tardé literalmente 30 segundos en instalar. ![]() ![]() Luces automáticas Una chorrada como una casa, pero encontré en un foro americano a un usuario que vende kits de luces automáticas para el 997, y no es demasiado complicado de instalar, así que le pedí un kit. Tras la hostia de aduanas (mira que era pequeño el paquete, pues lo pararon igualmente), esto es lo que recibí: ![]() Sacar cuatro plásticos, pasar el sensor por donde menos moleste para conectarlo al interruptor de luces... ![]() ![]() Y queda prácticamente invisible: ![]() Luces DRL e intermitentes Este cambio supongo que no gustará a todo el mundo, pero he cambiado las luces antiniebla / intermitentes originales. Básicamente porque estaban muy, muy quemadas: ![]() Las luces: "Estoy cansado, jefe..." A diferencia de los faros, no son demasiado caras, y entre pulirlas y poner unas nuevas decidí montar unas LED, que alumbran la tira y me parece que rejuvenecen bastante el frontal: ![]() ![]() ![]() ![]() Los faros sí que los voy a llevar a pulir esta semana, que dan penita. Y ya que estaba liado, cambié también los intermitentes por unos LED estilo Audi secuenciales. Esto sí que fueron 2 duros de verdad, creo que 12 euros la pareja. Las DRL sí que me convencen, esto aún no estoy seguro. De momento los dejaré un tiempo y si no me acaban de gustar, van fuera. Antes: ![]() Después: ![]() Aquí la jefa supervisando los trabajos: ![]() Quitar el olor a viejo Bueno, esto sí que ha sido una gitanada total. Fui a los chinos a comprar un par de cepillos de alambre para seguir con el escape y de repente vi esto: ![]() Por 3 euros lo compré para probar. Se pone la recirculación de aire y el A/C a tope, se abre el bote y se cierran las puertas y ventanas. Lo hice y bueno, el coche ahora huele a pino a ver lo que dura.Volante de 991.2 Bueno, esto sí que ha sido una calentada. Encontré un volante de Macan a buen precio en eBay, lo compré y también conseguí un airbag por Wallapop (espero no tener nunca un accidente porque a saber si saltará llegado el momento ). Resulta que muchos volantes de Porsche son intercambiables, pero yo tenía la peor combinación: Un 997.1 sin volante multifunción, por lo que, además del volante, me tocó comprar un módulo de columna de dirección (que vino de Australia, pagué el doble de envío de lo que me costó la pieza) y una máquina OBD para programarlo todo. Al final la broma me ha salido por un pico, pero bueno, ya está hecho. Otra cosa es que en YouTube todo parece muy fácil, pero cuando toca hacerlo sudas lo que no está escrito, al menos yo, que soy un poco manazas. Pero eh, ahora puedo subir el volumen desde el volante ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Aún le quedan bastantes cosillas, pero después de más de un mes en el mecánico (es un amigo y me lo ha ido haciendo a ratos) lo que quiero es disfrutarlo un poco. Así que idealmente, la próxima vez que suba el hilo será para poner algunas fotos a la luz del día, que con la tontería desde que lo compré no lo he sacado de ruta. |
12-mar-2024 00:28
|
@Slash99 podrias decirme donde conseguiste los tornillos de titanio? me pasa lo mismo en el mio. Lo del sensor de luces, entiendo que para los 987 es lo mismo. Puedes pasar link?
Parece una web de coña pero no, al final las cosas llegan. Sobre lo del sensor de luces, sí que es compatible con el 987 pero tienes que elegir si es un .1 o un .2: https://www.997research.com/shop/p/s...n2-zpp9a-yggdd |
12-mar-2024 00:30
|
Lo de la ruta, cuando quieras! |
12-mar-2024 00:50
| Pillo sitio, que tal el funcionamiento del sensor de luces automaticas? Estoy pensando en pedirlo para mi boxster 987.... no estoy acostumbrado a tener que ir poniéndolas y quitándolas y me parece un puntazo esa modificación |
12-mar-2024 09:28
|
Muchas gracias! |
13-mar-2024 01:56
|
que maravilla, y que envidia los que os atreveis a meter mano a estos coches como si nada. pd: debo de ser un antiguo, pero prefiero una luces incandescentes en intermitentes que las dichositas luces secuenciales... |
13-mar-2024 14:06
| Bueno, se cambian en un momento. Veremos si el año que viene las mantengo o las he quitado. |
13-mar-2024 23:21
Pues ya he acabado de pulir los faros. Han quedado resultones.![]() Algo de diferencia hay, no? ![]() ![]() Ahora ya alumbra blanco y no amarillo:
|
14-mar-2024 03:00
| Qué envidia shur ,poder disfrutar de un coche así, enhorabuena por la perseverancia buscando una unidad y la afición para devolverle a la vida con cada detalle que le haces 👏🏻 |
14-mar-2024 06:57
|
Hace 10 años abrí un hilo enseñando el MX-5 que me acababa de comprar. La parte de la presentación bien, pero el seguimiento se quedó en agua de borrajas porque acabé no actualizando el hilo aunque estuve varios años haciéndole cosas. A ver si esta vez consigo llevar este hilo al día.
Una década después de aquello me ha surgido la oportunidad de comprar el coche que he querido desde antes de tener edad para conducir, el 911. Llevaba años detrás de un aircooled pero suben más rápido de precio de lo que yo puedo ahorrar, así que hace un tiempo amplié la búsqueda al 997, el que dicen que es el último de los que mantienen la esencia de los de toda la vida. Mi problema es que me gusta mucho trastear los coches. En otros modelos es más común encontrar coches modificados (de hecho, lo difícil ahora mismo es encontrar un MX-5 de serie), pero con el 911 pasa lo contrario. Casi todo el que vende intenta demostrar lo de serie que está, cuántos paneles con pintura original y cuántos matching numbers tiene. Y claro, eso se paga. A mí, la verdad, me da bastante igual. Quizá a un purista de Porsche le parezca una locura, pero si no les hago algo a mis coches, no siento que sean "míos". Llevaba tanto tiempo buscando un 911 sin éxito que había retirado de la venta el MX-5, que lo tenía anunciado para precisamente financiar la compra del Porsche). Incluso tengo de camino un motor 1.8, porque la idea era liarme la manta a la cabeza, coger el 1.8, dejarlo nuevo y hacer una máquina divertida de ~180cv N/A. Pero esto me ha trastocado los planes. De manera parecida a cuando compré el MX-5, me topé con esta unidad de casualidad en Coches.net a un precio muy razonable, y tras llamar al vendedor (un C/V donde lo tenían en gestión de venta mientras el dueño del coche estaba en Alemania atendiendo unos asuntos) me pareció que era perfecta para lo que yo quería: bien, pero no perfecta. Con detalles de chapa, pero sin óxido aparente, un solo dueño (un abuelete alemán que lo compró nuevo en su día y decidió traérselo a Mallorca cuando se fue a vivir ahí) e ITV recién pasada. Saqué informe de tráfico y todo coincidía con lo que me habían explicado. Lo reservé sin verlo y compré un vuelo a Mallorca, dispuesto a traérmelo de vuelta si todo estaba en orden. El sábado día 13 de Enero volaba desde Barcelona al aeropuerto de Palma, donde me esperaba el comercial. Presentaciones, trayecto de 15 minutos hasta la nave y a probar el coche. ![]() ![]() Primeras impresiones: arranca perfecto, nada de humo blanco ni sonido a taqués (muy importante en estos modelos, diría que incluso más que el IMS), porque son señales de bore scoring, un mal que adolecen los motores M96 y M97 de Porsche. Iba preocupado antes de subirme, porque si tuviera que hacer caso a los foros, este coche (un Carrera base, tracción trasera) no corre. Que si quieres sensaciones, tienes que irte, mínimo al S. O al GTS. O al Turbo. Damos una vuelta y el coche empuja increíble. Vengo de un Cupra R ST de 300cv y corría (mucho), pero esto da otras sensaciones muy diferentes. Este coche va plantado, y lo que hace, lo hace todo "a una", como si fuera un bloque. Mientras le pego un zapatazo pienso en que no hay que hacer tanto caso a lo que dice la gente en los foros... o quizá es que este era mi coche fetiche y me cuesta mucho sacarle fallos. Tras comprobar que está todo en su sitio, volvemos a la nave, firmamos papeles, hago la transferencia y me entrega las llaves. Le doy las gracias y me subo al coche, conduciendo la distancia justa para poder doblar la esquina y que no me vean, y aparco en el primer sitio que encuentro. Salgo del coche, me siento en el suelo y asimilo que después de tantos años me he podido comprar un 911. ![]() ![]() Ronda de fotos a amigos y, aprovechando que estoy en Mallorca, voy a comer a Puerto de Sóller (el vendedor me recomendó un sitio para comer, pero ya habían cerrado esta temporada, así que me metí en el primero que vi abierto porque eran las 2 de la tarde y no comía nada desde las 6AM) y pongo dirección a la ruta que tenía mirada para aprovechar el día: ![]() ![]() Todavía haciéndome al coche (y contando con que no pisa un taller desde 2021 y el aceite debe ser más bien chapapote) voy de paseo, disfrutando del buen día que he tenido la suerte de pillar. Al final de la ruta, lleno el depósito por primera vez (muchos años queriendo poder echar gasolina desde la aleta delantera) y pongo ruta hacia Palma. ![]() ![]() ![]() Hay dos cosas que me gustan, los coches y el café. Como voy con tiempo, aparco el coche por el centro y busco una cafetería de especialidad por la zona, me tomo un par de cafés y, como se me echa el tiempo encima, voy al puerto a embarcar en el ferry de vuelta a Barcelona (primera vez en mi vida que cojo uno). ![]() ![]() Por cierto, ni 12 horas duró el coche sin estrenar: ![]() Embarque sin percances, con mil ojos mientras cogía la mochila y los coches de alrededor mío también descargan trastos porque aún tengo vietnam flashbacks de cuando compré el MX-5, que en la primera parada que hice en la vuelta a casa, en una Repsol en medio de la nada, tras salir de pagar e ir al lavabo me encontré un un regalito, un rayajo de punta a punta del capó hecho con llave que me había hecho algún energúmeno. ![]() Como decía, era la primera vez que cogía un ferry, y entre que era un trayecto "corto" (9 horas), encima de noche, y que había pasado unos nervios brutales los días anteriores a recoger el coche preocupado porque todo estuviera bien, supuse que me quedaría dormido en un segundo y cogí butaca en vez de camarote (36 euros vs 200). ![]() Vaya noche. No apagaron las luces. Qué frío más grande pasé, y la butaca no se podía reclinar lo suficiente como para poderme estirar. Aquello parecía un campo de refugiados, de los 4 matados que estábamos en butaca en vez de en camarote creo que yo era el único que no había viajado así nunca, porque los demás venían preparadísimos: mantas, abrigos, calcetines triples... y yo con el moquillo colgando (literalmente). Encima cada vez que me medio endormiscaba alguno de mis acompañantes decidía ponerse a roncar como un oso y me desvelaba. En fin, cosas de ser catalán. Con un 911, pero mirando al céntimo en el viaje de vuelta. Ya no me pasa más. Al final conseguí dormir algo más de una hora, y a las 6.45 de la mañana desembarcábamos en el puerto de Barcelona. Ronda Litoral y para casa. ![]() Cuando ya estaba llegando vi que empezaba a amanecer, y como milagrosamente había salido todo más o menos bien y estaba contento, decidí tirar un poco más en vez de ir a casa directo y ver el amanecer desde un rincón al que suelo ir de vez en cuando. ![]() ![]() De vuelta en casa, directo a la cama, me desperté a mediodía, ducha hirviendo, comí algo y quedé con unos amigos para enseñarles el coche. Alguno hasta se vistió para la ocasión: ![]() Total, que de momento muy contento y queda muy chulo en el garaje: ![]() En resumen: Porsche 911 Carrera 2 de Julio de 2005, un solo dueño, rematriculado en 2019 cuando se trajo a Mallorca. 141.000km. Opciones de fábrica: Lo bueno: - Interior en muy buen estado - 2 llaves - Me ha salido barato (a precios de 2024, que ya sabemos cómo está la cosa... aún me tiro de los pelos cuando veo este anuncio), lo suficientemente barato como para poder hacerle una rebuild al motor de 10.000 euros (veremos si lo necesita, espero que no) y aún estaría por debajo de precio de mercado - El color (Forest Green) cada vez me gusta más - Va muy fino - Sin óxidos - Es un 911 y es mío - Suspensión regulable PASM - Sensores de aparcamiento traseros (pensaba que venían de serie pero aparentemente eran un extra) Lo malo: - Hay que pulir los faros e hidratar los plásticos, supongo que estos últimos años dormiría en la calle porque da pena verlo. - Regular de chapa - El mantenimiento (y el libro) brillan por su ausencia. - Al poner marcha atrás, el sensor de aparcamiento emite un pitido constante, como si estuviera a punto de darme con algo. El vendedor me contó que cuando se traje el coche de Alemania, vino en contenedor y al descargarlo le dieron un golpe con algo, y probablemente rompió un sensor. Parece que el parachoques trasero está algo descuadrado, así que tiene sentido. Planes: Lo primero, llamar a Porsche, a ver si con el VIN me dan la lista de opciones que monta de fábrica, porque no sé ni lo que me he comprado. Después, llevarlo a un taller de confianza y que le peguen un buen repaso y le hagan el mantenimiento que toque para poder conducirlo con tranquilidad. La idea es hacerle yo el máximo de cosas, pero prefiero ir haciéndolo poquito a poco y prefiero partir de una base "conocida" sabiendo que lo básico está hecho, así que me quito de quebraderos de cabeza y lo hago en taller. A partir de ahí, ir haciéndole cositas: cambiarle la radio por una con CarPlay, que el PCM da pena, actualizar la iluminación y luego ir haciendo cosas conforme surjan: IMS, un escape, mejorar la suspensión, darle un repaso a las llantas... proyectos no me faltan, pero lo primero es saber cómo está el coche y qué se necesita hacer primero, y a partir de ahí decidir. |
14-mar-2024 09:20
| Yo opino igual. Hay pocas cosas que den más grima estéticamente y más un coche con años que no pegan ni con cola |
14-mar-2024 09:34
|
Pero si, en coches de más atrás lo veo más sangrante |
14-mar-2024 10:20
| Pues usé un kit de este estilo, no tengo claro si lo que vaporiza ya protege o hay que darle una capa encima: https://amzn.eu/d/1T29TWG |
14-mar-2024 10:55
|
Pues usé un kit de este estilo, no tengo claro si lo que vaporiza ya protege o hay que darle una capa encima: https://amzn.eu/d/1T29TWG
|

a ver lo que dura.
). Resulta que muchos volantes de Porsche son intercambiables, pero yo tenía la peor combinación: Un 997.1 sin volante multifunción, por lo que, además del volante, me tocó comprar un módulo de columna de dirección (que vino de Australia, pagué el doble de envío de lo que me costó la pieza) y una máquina OBD para programarlo todo. Al final la broma me ha salido por un pico, pero bueno, ya está hecho. Otra cosa es que en YouTube todo parece muy fácil, pero cuando toca hacerlo sudas lo que no está escrito, al menos yo, que soy un poco manazas. Pero eh, ahora puedo subir el volumen desde el volante 

Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy
Miembro Co-Fundador