Guía de inversión dada la situación macro actual, tipos de interes y más... Parte 2

daicon
ForoCoches: Miembro
Cita de Carloscg
La oferta que un banco da puede ser válida durante el tiempo que ellos consideren. También puede ser porque tengan una oferta genérica en la web y luego en el caso particular den un tipo de interés distinto en función del riesgo.

Pero lo más probable es que hayan alcanzado su objetivo de financiación y decidan subir los tipos para ser menos competitivos y no cargarse de más deuda.
Puff...Pero no he visto otros bancos que hagan eso...

Pues aprovecho y te pregunto shur.

@CarlosCq

Tengo pendiente pedir un prestamo, mi idea era en mayo, aunque no me importaría adelantarlo si me lo sugieres.

Cree que el resto de bancos harán lo mismo?
Ahora mismo tengo la opción del BBVA para prestamos ecos, que me da un 6 sin o un 5 domiciliado nómina. La oferta es hasta fin de mes.

Cómo ves el panorama?
Carloscg
Cita de daicon
Puff...Pero no he visto otros bancos que hagan eso...

Pues aprovecho y te pregunto shur.

@CarlosCq

Tengo pendiente pedir un prestamo, mi idea era en mayo, aunque no me importaría adelantarlo si me lo sugieres.

Cree que el resto de bancos harán lo mismo?
Ahora mismo tengo la opción del BBVA para prestamos ecos, que me da un 6 sin o un 5 domiciliado nómina. La oferta es hasta fin de mes.

Cómo ves el panorama?
El préstamo es para compra de coche?

En BBVA te ofrecen fijo o variable el interés? si es el segundo, cuál es el diferencial?
daicon
Cita de Carloscg
El préstamo es para compra de coche?

En BBVA te ofrecen fijo o variable el interés? si es el segundo, cuál es el diferencial?
Tae fijo al 5 con nómina, para coche eléctrico o placas, que sería mi caso(placas).Pon en Google préstamo eco bbva

Es que estoy desde el móvil:
https://www.bbva.es/personas/product...ecologico.html

Este no es ,pero es igual el de las placas

edito:
este el de santander:
https://www.bancosantander.es/santan...tica/simulador
@Carloscg
marocheto
ForoCoches: Usuario
Muy interesante shur
Eugenio80
Cita de daicon
Es que si se verdad me confirmáis que hay la mas mínima sospecha de que es una posible practica esto que hacen, vaya que si me voy.
Pero si, pienso llamarlos para decírselo.

Lo acabo de mirar, me voy a la pantalla de "inicio" hago scroll hacia abajo y al final salen como unos recuadros para pedir hipotecas y préstamos personales. En el de prestamos personales me sale que les puedo pedir hasta 50k.

Clico allí y me lleva a otra pantalla y veo que me mantienen el tipo igual al que pedí la semana pasada, uno pequeño para reformar unas ventanas, el tipo es exactamente TAE 6.16% TIN 5.99 %.

@Carloscg

yo creo que tiene pinta de que le han calculado el riesgo, por cumplir objetivos ya iban a dejar de ganar dinero? es raro eso.
Ahora, que después de que los llame se lo hayan subido al 8.3 es una guarrada épica. A mi hacen eso y llamo para despedirme.
daicon
Cita de Eugenio80
Lo acabo de mirar, me voy a la pantalla de "inicio" hago scroll hacia abajo y al final salen como unos recuadros para pedir hipotecas y préstamos personales. En el de prestamos personales me sale que les puedo pedir hasta 50k.

Clico allí y me lleva a otra pantalla y veo que me mantienen el tipo igual al que pedí la semana pasada, uno pequeño para reformar unas ventanas, el tipo es exactamente TAE 6.16% TIN 5.99 %.

@Carloscg

yo creo que tiene pinta de que le han calculado el riesgo, por cumplir objetivos ya iban a dejar de ganar dinero? es raro eso.
Ahora, que después de que los llame se lo hayan subido al 8.3 es una guarrada épica. A mi hacen eso y llamo para despedirme.
Pues me cago en todo lo que se menea...
Está tarde los.llamo...
Pero vamos, me han quitado todas las.dudas que tenía para irme.

No tengo hipoteca con ellos, más de 10 años con ellos sin un programa, y para cuando les pido algo , pasa esto?
En fin casualidad o no, van a perder un cliente
Eugenio80
Cita de daicon
Pues me cago en todo lo que se menea...
Está tarde los.llamo...
Pero vamos, me han quitado todas las.dudas que tenía para irme.

No tengo hipoteca con ellos, más de 10 años con ellos sin un programa, y para cuando les pido algo , pasa esto?
En fin casualidad o no, van a perder un cliente

unos 14 años creo que llevo con ellos tras salir escaldado de la caixa

era la epoca en la que la cuenta naranja daba 3%

la única así gorda que me hicieron fue hace unos 4-5 años que veo una comisión de unos 30 euros por su parte, me quejé y me dijeron que mi cuenta había estado por debajo de 600 euros más de un mes o algo así
Seib
Vaya pedazo de hilo. Super interesante y explicado de una forma muy sencilla. Mis dieses. Y aunque se que no es el general, pillo sitio para futuras actualizaciones.
morrit
sitio
Dagon32
Sitio
Roger95
Cita de Carloscg
A dia de hoy para mi no hay debate posible. Es la renta fija (deuda a medio y largo plazo ) donde está la oportunidad.

En un monetario ahora mismo es muy poco tiempo el que se puede aprovechar los tipos actuales, ya que suelen vencer en 6-12 meses.
Que fondos de RF te parecen mas interesantes a partir de ahora?
SanrGreal
Caballero Radiante
Cita de Carloscg
A dia de hoy para mi no hay debate posible. Es la renta fija (deuda a medio y largo plazo ) donde está la oportunidad.

En un monetario ahora mismo es muy poco tiempo el que se puede aprovechar los tipos actuales, ya que suelen vencer en 6-12 meses.
Ojalá tengas razón con los de media y larga, pero la oportunidad de verdad era en Octubre 2023, que ya nos hubiéramos comido una buena subida del 20%. Por mi parte entré tarde y espero que suba aun más cuando bajen los tipos, pero sabiendo que el mercado ya anticipa esa bajada (de ahí la subida de finales de año), y que actualmente estamos rebotando entorno a un -5% de máximos del año pasado después de las malas expectativas de la FED y el BCE, la expectativa que tengo para lo que estoy metiendo este 2024 no es excesivamente alta.

Respecto a los monetarios, yo sigo y seguiré metido hasta que bajen, al fin y al cabo no hay porque predecir nada y se puede esperar hasta el propio anuncio sin correr riesgo, y dando el 4% que dan actualmente me parece buena oportunidad. ¿Que en 6 meses bajan a un 3? Seguirá siendo una oportunidad muy buena para tu fondo de liquidez. ¿Que en dos años volvemos a tener tipos negativos? Se saca lo que quede ahí y se pasa a más largo o a RV.

Por mi parte uso el monetario para dos cosas: 1- Gran parte de ahorros como liquidez (pequeña parte en cash por emergencias) y 2- Lo uso como fuente de para ir haciendo DCA a RV y/o para RF a medio o largo.
Mrpimp
Sitio Miñanco

Buen hilo shur
Ervitiro
Cita de SanrGreal
Ojalá tengas razón con los de media y larga, pero la oportunidad de verdad era en Octubre 2023, que ya nos hubiéramos comido una buena subida del 20%. Por mi parte entré tarde y espero que suba aun más cuando bajen los tipos, pero sabiendo que el mercado ya anticipa esa bajada (de ahí la subida de finales de año), y que actualmente estamos rebotando entorno a un -5% de máximos del año pasado después de las malas expectativas de la FED y el BCE, la expectativa que tengo para lo que estoy metiendo este 2024 no es excesivamente alta.

Respecto a los monetarios, yo sigo y seguiré metido hasta que bajen, al fin y al cabo no hay porque predecir nada y se puede esperar hasta el propio anuncio sin correr riesgo, y dando el 4% que dan actualmente me parece buena oportunidad. ¿Que en 6 meses bajan a un 3? Seguirá siendo una oportunidad muy buena para tu fondo de liquidez. ¿Que en dos años volvemos a tener tipos negativos? Se saca lo que quede ahí y se pasa a más largo o a RV.

Por mi parte uso el monetario para dos cosas: 1- Gran parte de ahorros como liquidez (pequeña parte en cash por emergencias) y 2- Lo uso como fuente de para ir haciendo DCA a RV y/o para RF a medio o largo.

Estoy con los monetarios igual que tú, y todos los meses saco lo generado para meterlo en RV. Que a su vez, a día de hoy sigue subiendo, y si baja, mejor.
Michaelknight
Forocochia89
Buen hilo
marzelinor
Cita de SanrGreal

Respecto a los monetarios se prevé que los tipos bajen despacio así que un añito dando 3-4% puede quedarse ahí los dineritos
SusMato
Cita de marzelinor
Respecto a los monetarios se prevé que los tipos bajen despacio así que un añito dando 3-4% puede quedarse ahí los dineritos
Dónde pillais los monetarios?
marzelinor
Cita de SusMato
Dónde pillais los monetarios?
Yo en Myinvestor
C4r0nt3
Pillo sitio.Hilo muy interesante. Destaco una frase a la que no se le suele dar la debida importancia y es en torno a lo que giran las decisiones más importantes del BCE, que es la de: "El objetivo acordado por los principales Bancos Centrales fue mantener la inflación cercana al 2%". Esto es algo básico que cualquier ciudadano debería entender, y la explicación de por qué guardar dinero en el colchón no es buena idea. Aparte de que la elección de ese número no es aleatoria, sino que tiene una justificación, para la que habría que extenderse algo más. Baste con saber que ese objetivo existe y las implicaciones que de él se derivan.
FrankiGR
MiembroCoches: Foro
Pillo sitio, si me puedes citar en tu proximo hilo. Gracias.

Muy interesante
j0j0j0
Mod_General
Cita de marzelinor
Yo en Myinvestor
ejemplos?
marzelinor
Cita de j0j0j0
ejemplos?
fr0000447823 fr0000989626
fr0000991390
Carloscg
up
Carloscg
up
SoyDelMundo
Cita de marzelinor
fr0000447823 fr0000989626
fr0000991390
Hola! Justo estoy en proceso de empezar a invertir en un monetario, precisamente el FR0000447823 en MyInvestor. Estoy muy verde y no entiendo qué gastos exactos tiene, en la ficha que me dan para leer pone 1% de entrada, luego Myinvestor pone 0,4% de gestión, y no me aclaro.

Me podrías confirmar cuál es el gasto real?

He llamado para preguntar pero tampoco me han sabido decir y me han hecho enviar una consulta electrónica.

Gracias
marzelinor
Cita de SoyDelMundo
Hola! Justo estoy en proceso de empezar a invertir en un monetario, precisamente el FR0000447823 en MyInvestor. Estoy muy verde y no entiendo qué gastos exactos tiene, en la ficha que me dan para leer pone 1% de entrada, luego Myinvestor pone 0,4% de gestión, y no me aclaro.

Me podrías confirmar cuál es el gasto real?

He llamado para preguntar pero tampoco me han sabido decir y me han hecho enviar una consulta electrónica.

Gracias
Te falta un 0 shur, las comisiones de ese fondo son 0,04%. A la hora de contratarlo son las que te dice la comercializadora, en este caso Myinvestor. Pero, como sabes, los bancos con el tiempo pueden cambiar sus condiciones y comisiones pero nunca pueden pasarse de las indicaciones por el fondo. Myinvestor es nuevo en el sector y por ahora se la está sacando con las comisiones más bajas del mercado la verdad. Ojalá sigan así mucho tiempo
Jartible
Avece me peo
Profundiza más en cada tema por favo! Pillo sitio
SoyDelMundo
Cita de marzelinor
Te falta un 0 shur, las comisiones de ese fondo son 0,04%. A la hora de contratarlo son las que te dice la comercializadora, en este caso Myinvestor. Pero, como sabes, los bancos con el tiempo pueden cambiar sus condiciones y comisiones pero nunca pueden pasarse de las indicaciones por el fondo. Myinvestor es nuevo en el sector y por ahora se la está sacando con las comisiones más bajas del mercado la verdad. Ojalá sigan así mucho tiempo
Muchas gracias, ya lo tengo!!

Y olvidé decir que el hilo es impresionante. Sirva de up!
Serjjhio
Uppp
SanrGreal
Caballero Radiante
El BCE reconoce que los tipos altos por tanto tiempo ha dañado la economia... ¿se viene bajada de tipos en BCE antes que la FED? Esto para los que hemos apostado por fondos a medio y largo pueden ser buenas noticias!
← A InverForo