En unos años, FINAL FANTASY XVI será recordado como uno de los TOP de la saga
18-ago-2025 06:34
|
Lo dudo...
Para mí es una mezcla de hack and Slash y RPG, que precisamente por ser un poco de los 2, no es bueno en ninguna de las 2 cosas. Demasiado diálogo y narrativa para un hack and Slash. Mínimo en cuanto a elementos de RPG, sin party que diseñar, personalización limitada de nuevo a lo que sería un hack and Slash, una historia pasable si acaso, lineal como pocos, pero es que además de lineal, las ubicaciones son irrelevantes. No hay motivo para nunca jamás volver a pasar por un pueblo o ciudad X. Solo son pequeños hitos en la historia. De hecho es que no siquiera hay ciudades que explorar. Hay un amago de ciudad grande que en realidad solo puedes explorar 4 calles. Que va, RPG totalmente del montón. Eso sí, combates con cinemáticas muy chulas. Joder, pues a mí me lo acabas de vender como nadie. Hack and slash (no hay triples A de este género) Lineal (hasta la polla de mundos gigantes de mierda) Sin backtrak (o como se escriba, hasta la polla de juegos en los que tienes que or a una puta aldea miñ veces vista cuando el mundo se va a la mierda) |
18-ago-2025 07:26
|
Lo dudo...
Para mí es una mezcla de hack and Slash y RPG, que precisamente por ser un poco de los 2, no es bueno en ninguna de las 2 cosas. Demasiado diálogo y narrativa para un hack and Slash. Mínimo en cuanto a elementos de RPG, sin party que diseñar, personalización limitada de nuevo a lo que sería un hack and Slash, una historia pasable si acaso, lineal como pocos, pero es que además de lineal, las ubicaciones son irrelevantes. No hay motivo para nunca jamás volver a pasar por un pueblo o ciudad X. Solo son pequeños hitos en la historia. De hecho es que no siquiera hay ciudades que explorar. Hay un amago de ciudad grande que en realidad solo puedes explorar 4 calles. Que va, RPG totalmente del montón. Eso sí, combates con cinemáticas muy chulas. Exactamente mi opinión y, para mí, el problema principal de los últimos FF numerados, quieren ser varias cosas pero no destacan en ninguna. Quieren combate en tiempo activo bueno? Pues haced uno bueno y no medias tintas como en el 15 o directamente mediocre como el 16. Muy bonito, pero el combate es mediocre sin más. Quieren buen RPG? Pues haced uno bueno y no la mierda de estadísticas "rpg" que llevan usando los juegos AAA desde el 2014 que en realidad no es ni rpg ni es nada, es poner en visual unos puntos totalmente inútiles que no cambian nada. |
18-ago-2025 08:56
| puede tener uno de los mejores inicios sin duda, como el FFXII, pero luego se desinfla de una manera increible. |
18-ago-2025 10:33
|
Me he pasado absolutamente todos los ff menos el 5 que estoy ahora con el, y algún spin off como el type 0, y los de DS, el cristal chronicles o algo así. Y puedo afirmar que se queda lejísimos de ser un buen final fantasy. De hecho si me apuras entra justo en un top 10 como último |
18-ago-2025 10:35
|
Joder, pues a mí me lo acabas de vender como nadie.
Hack and slash (no hay triples A de este género) Lineal (hasta la polla de mundos gigantes de mierda) Sin backtrak (o como se escriba, hasta la polla de juegos en los que tienes que or a una puta aldea miñ veces vista cuando el mundo se va a la mierda) ![]() Son cosas que dices... Y lo malo? A mí me encantan los turnos y FF y puede que XVI no se parezca en nada a un FF pero lo estoy jugando y me está viciando que flipas |
18-ago-2025 10:39
| es una pena, si llegan a profundizar en los aspectos RPG, no cambian el enfoque de la historia inicial rollo juego de tronos y le dan una capita extra al combate, sería un buen título. Por desgracia se va desinflando y aunque los combates de los eones y cinemáticas sean espectaculares, todo lo demás es filfa. Una lástima la verdad, uno de los mejores arranques de juegos que recuerdo |
18-ago-2025 11:01
|
A mí me encantó cuándo me lo pasé de salida peeeeeeero ni de coña a día de hoy lo metería en ningún top de mejores FF. Para mi un buen FF tiene que tener 3 cosas claves. Historia, diversión y música. El juego cumple de sobra con las 3, pero siento que simplemente eso, cumple. No te deja alucinado ni te emociona al 100% como otras entregas de la saga. A mí no me afecta la mayoría de mierda que se le ha tirado a este juego, si me parece un final Fantasy, me gustan que los juegos sean lineales, sin turnos etc. Pero puede ser uno de los FF que más recientemente he jugado y con diferencia menos me acuerdo, no me ha dejado casi nada de poso. Y eso creo que es lo que separa la excelencia de simplemente un buen juego. |
18-ago-2025 11:03
|
Muy infravalorado. Si no te gustaba la jugabilidad (cosa que entiendo) al año Square lanzó el maravilloso FFVII Rebirth… Es una alternativa dentro de la saga que con su banda sonora, personajes e historia es d ella FF que más me han gustado. Un saludo |
18-ago-2025 11:03
| 2 años y sigue viéndose como la mierda machacabotones sin cabeza que es, el último FF decente es el XIII y ya se veía que la época dorada de la saga había pasado hace tiempo |
18-ago-2025 11:21
|
jajajajajaja Se lo regalé a mi hermano para xbox que salio ahora y me dijo que la historia muy bonita y tal pero q el resto es una put´siima mierda ![]() ESte hilo envejecio muy mal
|
Editado: 18-ago-2025 11:33 -
18-ago-2025 11:47
|
A este juego le va a pasar como el XV y incluso el XII, tendrá un publico que dirán y elevaran sus puntos positivos pero siempre le va a pesar sus errores. Y a mi es un juego que me gusto mucho, y puedo pasar por alto sus horribles secundarias y quedarme con la historia principal, pero sistema de combate es tan simple y carente de estrategia o habilidad alguna que desmonta lo que podria haber sido uno de los mejores FF de la saga. |
18-ago-2025 13:03
|
Si realmente quieres un hack and Slash y quitarte la parte "lenta" propia de RPGs, lo llevas mal. Te vas a comer un montón de diálogos, escenas y demás por un tubo. No tiene backtracking, pero es que ir para adelante por un camino sin más tampoco es espectacular. Los combates son una cosa curiosa. Aunque el combate es hack and Slash, no vas por ahí y directamente te pegas con los bichos, sino que cuando te acercas a los bichos entras en una especie de modo combate (como la antigua transición a turnos) y bueno, te pegas con los bichos pero limitados a ese área de combate. Es decir, no hay exactamente un combate natural en el entorno, sino que hay como esa transición a "mapa de combate". La cosa es esa: si quieres un juego más dirigido a la acción, sin "morralla ni relleno" como explorar dando vueltas o backtracking, FF16 tb se queda corto, porque te va a frenar el ritmo con todas las escenas de diálogo e historia. Por eso digo. No critico que se incline hacia el hack and Slash y la acción. Lo que criticó es que lo mete ahí, pero al estar mezclado eso con elementos (flojos) de RPG, queda mal. A los que buscáis más accion directa y menos "relleno" os va a joder xq sigue teniendo un montón de "relleno" que corta continuamente la acción. Y a quienes quieran un buen RPG les va a joder xq no hay ni party, la personalización pues bueno, se limita a las habilidades y un par de objetos (que estaría bien si fuera un H&L puro) y como RPG su absoluta linealidad, sobre raíles, y ausencia absoluta de exploración ni incentivos para ella (ya digo, ni ciudades ni pueblos, salvo como pequeños checkpoints de la historia) pues tampoco les va a satisfacer. Así que puede que te mole el combate, que además visualmente es impresionante... ...pero es que incluso sin backtracking ni exploración ni nada, te vas a comer buenos tochos entre los segmentos de acción. Por eso digo, y recalco. Mi crítica no es que se hayan inclinado por la acción VS narrativa. Eso podría haber estado bien (véase strangers of paradise). Sino que mezclan ambas cosas y al final no satisface lo uno ni lo otro. Vamos, imo. Obviamente hay gente que por lo que sea le ha encantado. Y conste, no me parece mal juego en general. Sencillamente, más bien del montón. Me terminé la historia principal y ya. |
Editado: 18-ago-2025 13:09 -
18-ago-2025 13:05
|
Pues lo que ya he dicho arriba.
Si realmente quieres un hack and Slash y quitarte la parte "lenta" propia de RPGs, lo llevas mal. Te vas a comer un montón de diálogos, escenas y demás por un tubo. No tiene backtracking, pero es que ir para adelante por un camino tampoco es espectacular. Los combates son una cosa curiosa. Aunque el combate es hack and Slash, no vas por ahí y directamente te pegas con los bichos, sino que cuando te acercas a los bichos entras en una especie de modo combate (como la antigua transición a turnos) y bueno, te pegas con los bichos pero limitados a ese área de combate. Es decir, no hay exactamente un combate natural en el entorno, sino que hay como esa transición a "mapa de combate". La cosa es esa: si quieres un juego más dirigido a la acción, sin "morralla ni relleno" como explorar dando vueltas o backtracking, FF16 tb se queda corto, porque te va a frenar el ritmo con todas las escenas de diálogo e historia. Por eso digo. No critico que se incline hacia el hack and Slash y la acción. Lo que criticó es que lo mete ahí, pero al estar mezclado eso con elementos (flojos) de RPG, queda mal. A los que buscáis más accion directa y menos "relleno" os va a joder xq sigue teniendo un montón de "relleno" que corta continuamente la acción. Y a quienes quieran un buen RPG les va a joder xq no hay ni party, la personalización pues bueno, se limita a las habilidades synunnpar de objetos (que estaría bien si fuera un H&L puro) y como RPG su absoluta linealidad y ausencia absoluta de exploración ni incentivos para ella (ya digo, ni ciudades ni pueblos, salvo como pequeños checkpoints de la historia) pues tampoco les va a satisfacer. Así que puede que te mole el combate, que además visualmente es impresionante... ...pero es que incluso sin backtracking ni exploración ni nada, te vas a comer buenos tochos entre los segmentos de acción. Por eso digo, y recalco. Mi crítica no es que se hayan inclinado por la acción VS narrativa. Eso podría haber estado bien (véase strangers of paradise). Sino que mezclan ambas cosas y al final no satisface lo uno ni lo otro. Vamos, imo. Obviamente hay gente que por lo que sea le ha encantado. Yo lo dejé a medias me pareció insulso y aburrido. |
18-ago-2025 13:25
| Yo me lo compre de salida por la demo jugable. Efectivamente, la demo es mejor que el juego. |
18-ago-2025 21:20
|
Como el ron añejo está envejeciendo esto
|
18-ago-2025 21:56
|
Las primeras 7-8h del juego son trepidantes y la historia es top, luego flojea...el combate para mi gusto es entretenido pero tampoco me encanta. Por ejemplo, creo que el FFVII Remake hace una mejor mezcla de combate en tiempo real y estrategia/turnos. La historia está bien aunque tiene sus subidas y bajadas... el combate va por gustos. A mí lo que me mataba era las transiciones con pérdida de tiempo y conversaciones insulsas. Por ejemplo, después de una batalla épica de Eikons de repente te mandan a la famosa misión de los ajos. Y bueno, vale, la haces, pero vas a hablar con uno que ya has hablado y en vez de dinamizarlo todo, cuando le explicas lo que estaba pasando hace un fundido a negro subiendo la cámara al cielo y vuelve otra vez mostrando como que ha pasado ese tiempo ya. Ahí te comes 20 segundos de animación.. etc, Esto pasaba mucho y se repetía, y se me hacía muy pesado y pasaba las conversaciones rápido de esas misiones de mierda ya desesperado Esos detalles te sacan del juego O la misión obligatoria del inicio de "ve y reparte estos platos" o "ve y dale esto a no se quién de la guarida".... ha avanzado mucho los juegos para que sigan haciendo esas cosas. Hazme avanzar en la historia y mete tutorial allí... no se, algo más currado Se critica mucho a FF con el Expedition, pero por ejemplo me parece mucho más sensato ir enseñándote las cosas como lo hace a lo largo del juego y las mecánicas conforme aparecen. En resumen, el inicio del juego con sus primeras 7h maravillosas y lo entretenido del combate (si te abstraes de que puedes matar con fuego a un BOM) parecía que iba a estar al nivel de los grandes. Luego todas estas cosas me lo bajaron bastante. Una cosa buena que tiene (para no rajar solo) es cómo te explica la historia con los mapas y demás, te enteras bien y es muy entretenido |
18-ago-2025 21:58
|
Lo dudo mucho. Tanto de Final Fantasy XV como XIII, los títulos más polémicos de la saga, sufrieron de ser muy duramente criticados pero se siguió hablando de ellos durante años. De Final Fantasy XVI no se acuerda nadie. |
19-ago-2025 00:12
|
FF 13, la saga me encantó y ff15 también. Tienen algo. De hecho FF13 es el favorito de los japos. El 16 no es un ff e ya. |
19-ago-2025 00:54
| Una soberana basura aburrido a mas no poder. Acabe hasta los cojones de ir a hablar con gente de un sitio a otro y de recoger ajos. |
19-ago-2025 01:02
| No se hizo la miel para la lengua del asno, la gente prefiere personajes vacios, mal escritos, sin profundidad alguna (O que requieren de 25 años de arreglos para ello), etc |