Somos expertos en neumáticos y os asesoramos Vol V (Manu Bilbao y Dj_xoxi_zgz)

Ardantalas
M.R.
Hola y gracias Shurs de antemano.

- Marca y modelo del vehículo: Renault Megane 1 Phase 2

- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 185/55 R15 82V (También admite por ficha técnica H) y prefiero la H.

- Kilómetros anuales (aproximados): Entre 15.000 y 20.000

- ¿Que busco?: Calidad precio.

- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano

- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal

- Detalles que se valoran del neumático deseado: Durabilidad. Casi todos los kilómetros en autovía.

__________________________________________________ __________

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): Taurus High Performance. Resultado normal.
giuliettablack
La degradación de los neumáticos en los nuevos coches eléctricos es mayor? Al tener más aceleracion y más par..
maprajufran
ForoCoches: Usuario
Cita de Ardantalas

- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 185/55 R15 82V (También admite por ficha técnica H) y prefiero la H.

- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano

- Detalles que se valoran del neumático deseado: Durabilidad. Casi todos los kilómetros en autovía.

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): Taurus High Performance. Resultado normal.
Valora poner goma equivalente 195/50 R15, verás mejores precios a igualdad de marca y modelo. Un saludo,
maprajufran
Cita de Ruben_87
Buenos días! Os paso mi consulta:

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Ford Focus Mk3 Sportbreak 1.6 Tdci 115 cv.
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/55/R16 91 H.
- Kilómetros anuales (aproximados): 6.000.
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca.
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano.
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Suave 90%, deportiva 10%.
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Tacto/rigidez, frenada en seco y mojado, agarre lateral, silencio en marcha (en este orden). También que aguanten lo mejor posible el paso del tiempo, que no kilómetros, ya que hago pocos al año y duerme en la calle.

- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido: Michelin Energy Saver detrás y Michelín Primacy ¿3? delante, del 2014 y 2015 respectivamente, agrietadas y las de delante desconchadas como mostraba el otro forero en unas Michelin también. De agarre obviamente no están en su mejor momento aunque van relativamente bien. Cambiaría las 4.

Tengo en mente las Goodyear Efficientgrip Performance 2 por los buenos comentarios, las Michelin Primacy 4 por marca y clasificación en rankings y las Yokohama Advan Sport V105 de las que he visto habláis muy bien también, pero estoy abierto a cualquier recomendación. Como comentario, en la moto llevo las Michelin Pilot Power 2ct y si bien en caliente van de lujo, no estoy del todo contento con ellas ya que en frío me desliza la trasera enseguida (al salir del garaje, en cruces de calles a 90º yendo despacio por ejemplo).

Muchas gracias por la ayuda!

P.D. Qué opináis del eje en el que se deben montar los neumáticos en mejor estado en caso de cambiar solo 2? Antiguamente siempre se ha recomendado poner los mejores atrás para evitar aquaplanning por la menor carga y el sobreviraje por ser más difícil de controlar. Pero dando por hecho que la rueda delantera "limpia" el asfalto para la trasera, hoy en día hay coches con repartos de pesos de 50/50 o muy cercanos, y todos llevan ESP, yo soy de la opinión de montar los mejores delante ya que son los encargados de girar, frenar mayormente y traccionar.
Con tan poco kilometraje anual, unas Michelin las cristalizas por tiempo, sobre todo si tu coche duerme en la calle. Yo estoy encantado con las Energy Saver, pero hago de 30.000 a 40.000 kilómetros anuales y me duran máximo tres años...
Brigade Loco
ForoCoches: Miembro
Que me podéis decir de los Falken...
el valvulas
Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): audi a5 sportback.
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 255/35/19 W
- Kilómetros anuales (aproximados): 30.000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: neumático que agarre y dure. Siempre he llevado turanza en otros coches y muy contento.
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno:
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Autovía, alegre.
- Detalles que se valoran del neumático deseado: que agarre (no hace falta para circuito) y que, más o menos, dure. Me refiero que no se desgaste en 10.000-15.000 kms.

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar):
Actualmente uniroyal. Muy contento en como va el coche.
La única pega, creo que gasta demasiado por estas cubiertas, casi un litro más que el de un conocido con otras cubiertas.

Un saludo
Zdak
Muchas gracias de antemano

Marca y modelo del vehículo: Turismo, Kia rio

- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 185/65R15 88H
- Kilómetros anuales (aproximados): 10.000-15.000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: 4 estaciones
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Principalmente que duren tiempo y silenciosos.

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): Michelin energy saver. Estoy contento, han durado mucho aunque están agrietados ya
infinitex257
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): VW GOLF 5
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/45 R17
- Kilómetros anuales (aproximados): 17.500km
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Calidad precio tirando a marca
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal con 95% autopista a 140.
- Detalles que se valoran del neumático deseado:
Busco lo siguiente:
- Que no sean ruidosos, la insonorización de este coche no es la mejor.
- Que agarren en lluvia en autovia (norte España).
- Que no se cristalicen en 4 años, porque pasarán tiempo bajo el sol de Madrid.
JoMaCo
Vicepresidente ejecutivo
Hola, en breve tendré que cambiar los neumáticos de mi coche y básicamente dudo entre dos modelos. Os pongo los detalles.

Muchas gracias.

- Marca y modelo del vehículo: BMW 318d G20
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/50/17 98W
- Kilómetros anuales: El año pasado 24.000 kms.
- ¿Que busco? Dudo entre unas Michelin Primacy 4+ y unas Goodyear Efficient Grip Performance 2
- ¿Gama del neumático? - Verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave/Normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: seguridad, confort y durabilidad.

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido: Llevo los de fábrica, unos Bridgestone Turanza T005, pero me inspiran más confianza las otras dos marcas porque ya las he tenido en mi anterior coche. Lo cierto es que llevo 40 mil kms con ellas, rotándolas cada 10 mil y tienen un desgaste bastante uniforme y regular.
djkokoloko
Murio este post?
M5.
una consulta que me he fijado en los talleres, algunos talleres tienen elevadores al ras del suelo, entras con el coche, pones calzos y listo, sobre todo este detalle va bien para coche agachados que dudamos o no sabemos bien si va a raspar.
Os fijais que tipo de elevador tienen??? y tambien otra cosa sobre las maquinas desmontadoras y la palas al cambiar las ruedas sobre todo en llantas de 18 ejercen mucha fuerza, presión y pueden dañar la llanta saltando el esmalte etc de las mismas.... os dais cuenta o os da igual????
Indecis0
*******or
Coche: Renault Clio IV
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/45 R17 88Y
- Kilómetros anuales (aproximados): 30.000km
- ¿Que busco? ¿Primera marca, calidad/precio o económico?: Primera marca, Calidad/precio.
- ¿Tipo de conducción? (Suave - Normal - Deportiva): Normal, muy de vez en cuando deportivo.
- Otros comentarios o detalles que se valoran del neumático deseado: 20% ciudad, 80% fuera de ciudad, autov.
Sr. Frutero
- Marca y modelo del vehículo: Mazda 3 122 skyactive G (turismo)
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 215 45 R18 93W
- Kilómetros anuales (aproximados): 15000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: calidad precio aunque puedo ir a primera marca si merece la pena
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: vivo en Madrid así que verano o 4 estaciones
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: normal con algún achuchón esporádico
- Detalles que se valoran del neumático deseado: busco sobre todo comfort en rodadura
Laostiapedrin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenos días.

- Marca y modelo del vehículo (Turismo): Seat León mk-I
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195/65 R15 91V
- ¿Que busco? - Primera marca
- ¿Gama del neumático? - Esa es la duda ...
- ¿Tipo de conducción? - Normal con alguna alegría en curvas
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Por pedir ... que agarre, que sea silencioso, que sea bueno en seco y en mojado, que gaste poca gasolina, etc.

El neumático en la opción de verano estoy entre tres opciones Goodyear Eficcientgrip Perfomance 2, Dunlop Sport Bluresponse o las Hankook Ventus prime 3 K125; la diferencia en precio son unos ocho euros entre la más cara ya la más barata(el total de cambiar las cuatro ruedas), así que el precio no es algo importante (las Michelin y las Continental son más caras y no les veo la ventaja con respecto a las anteriores)

Mi mayor duda es si poner un neumático 4 estaciones, cierto es que llevamos unos años que no llueve mucho y que en verano las temperaturas no son las más altas de España, pero estamos ahí ... ahí. Casi todos los inviernos suele caer alguna nevada, aunque este año de momento nada de nada. En resumen, poca nieve, frio normal de la zona centro sur en invierno, calor tórrido en verano y lluvias pocas hasta que le da por diluviar. ¿Sería interesante poner unos 4 estaciones o sigo con los de verano? En el caso de cuatro estaciones ¿qué marca y modelo?.

Muchas gracias por vuestra atención.
josevae
Shur, que opinión tienes de las taurus ultra high performance? No paran de recomendarmela en el taller. Gracias @Dj_XoXi_zgz
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Estamos de vuelta!

Cita de El-nota
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Nuevo Citroen Berlingo
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205 55 R17 95V (Segun papeles)
- Kilómetros anuales (aproximados): 30.000 km aproximado
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Calidad /precio.
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Suave / Normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Vivo en Asturias por lo tanto llueve. Uso a diario una autopista de hormigon que hay aqui, con ranuras transfersales, la cual emite ruido y come neumáticos cosa mala. Busco que no me duren un suspiro. Actualmente llevo unas all season que no recuerdo su marca, no quiero repetir con neumaticos de ese tipo, y atras una de verano. Como comentario tengo que cambiar las 4 ruedas a la vez casi, ¿que me recomendais que salga bien de precio?
Hankook Vnetus prime 4 K135, aunque es primera marca mas que calidad/precio. En calidad/precio puedes tener Avon ZV7, Toyo Proxes Comfort, Kumho HS52...

Cita de ferrari80
Marca y modelo del vehículo :. Turismo. Alfa 159
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/50/17 98w
- Kilómetros anuales (aproximados): 12000
- ¿Que busco?
Calidad.precio
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre)
- ¿Tipo de conducción? - Rápida,
Estoy usando los hankook Evo 2. Y bien con ellos. Pero ahora están más caros. Y quizás hay mejores opciones
Kumho PS71, dentro de Hankook tienes un modelo en su gama sport bastante mas renovado que es la K127, Falken FK520...

Cita de bak240
Marca y modelo del vehículo: Skoda Superb familiar 230cv aprox
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 235/45/18 ó 245/45/18(aún no sé cual montar) índice de carga mínimo 94 y código mínimo W
- Kilómetros anuales (aproximados):8000
- ¿Que busco? - Primera marca y/o Calidad-precio
- ¿Gama del neumático? - Verano (Soy andaluz)
- ¿Tipo de conducción? - Normal con alguna alegría en secundarias
- Detalles que se valoran del neumático deseado: agarre en seco y mojado por encima de durabilidad. Es sólo coche de viaje

Quiero bajar a 18. Actualmente llevo Michelín PS4S en 235/40/19. Pero con lo mal que están las carreteras por aquí, entre poco perfil y suspensión deportiva, es un suplicio viajar. Con las PS4S, estoy encantado. Barajo otra opción similar en agarre aunque sacrifique durabilidad. No sé si montar 235 ó 245 (esta última más barata y con mayor perfil).

De las que me ha recomendado si no repito marca:
-Dunlop Sport Maxx

Pero sobre todo, he oido cosas buenas de:
-GY Asy 5/6
-Conti Sportcontact 5
-Yoko V107 advan sport

Acepto otras recomendaciones con buen agarre

Gracias XD
Con lo que comentas, Yokohama v107, no te lo pienses.

Cita de DrKova
- Marca y modelo del vehículo (Turismo): Peugeot 306
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 185/65 R14 86T
- Kilómetros anuales (aproximados): 20000
- ¿Que busco? - Económico, pero que no sean marcas blancas del tipo Norauto o midas
- ¿Gama del neumático? : Verano (el de siempre)
- ¿Tipo de conducción?: Normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Que sean duraderos simplemente, no hace falta que sean deportivos

OPCIONAL:- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido: continental EcoContact 6. Contentos con ellos, espero un resultado similar de los siguientes.

Muchas gracias por adelantado!
Es un gran neumático, repite, en esa medida con el uso que haces es de lo mejor.

Cita de matao
- Marca y modelo del vehículo (Turismo): Seat Ibiza 6k 1.4 60cv
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195/50/15 82t
- ¿Que busco? - Primeras marcas
- ¿Gama del neumático? : Verano (el de siempre)
- ¿Tipo de conducción?: Normal, carretera relajado principalmente
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Que no sean blandos pero tampoco como unas Michelin energy. Algo medio sin pretensiones deportivas

OPCIONAL:- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido: Firestone multihawk 175/70/13, sin quejas alguna para el uso que se le da al coche

Muchas gracias!!
Hankook Ventus prime 3 k125, Kumho HS52, Falken ze310...

Cita de ultiva27
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Renault Megane 2005
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 196/65 R15 91H
- Kilómetros anuales (aproximados): 20.000km
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Calidad-precio
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Buen agarre, poco ruido.
Falken ze310 es de las que menos ruido homologa en esta medida, otras opciones que se me ocurren son Nexen Blue hd+ o Goodyear Efficientgrip performance 2
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de wosnirc
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): VW Golf mk7
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/45 R17 91W
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal-Deportiva
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Ni idea, buen agarre y duración.
Cita de De_la_fuente
Se deben siempre rotar los neumáticos? Por qué se hace? Gracias por las respuestas
Compensas el desgaste entre ejes, alargas la vida de los neumáticos delanteros al pasarlos al eje trasero, parecido ocurre con los neumáticos que van montados en el eje trasero, al montarlos en el eje delantero pasado un tiempo, evitas que se taqueen y hagan un desgaste irregular, dejándolos atrás taqueando solo potencia el desgaste prematuro de amortiguadores por estrés.

Cita de djkokoloko
Recomendacion de bridgestone en 225/35/19? Golf gti performance. Tienen que ser bridgestone, me las regala la fabrica y no se que modelo montar
Potenza sport, si o si.

Cita de Ardantalas

OPCIONAL:
Avon zv7/Cooper CS8 (vienen a ser lo mismo), Hankook k125, Toyo proxes comfort, Yokohama ES32...

Cita de Brigade Loco
Que me podéis decir de los Falken...
Buena marca en calidad/precio en gran parte de su gama, desde hace años son primer equipo de fábrica en muchos modelos de coche.

Cita de el valvulas
Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): audi a5 sportback.
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 255/35/19 W
- Kilómetros anuales (aproximados): 30.000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: neumático que agarre y dure. Siempre he llevado turanza en otros coches y muy contento.
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Autovía, alegre.
- Detalles que se valoran del neumático deseado: que agarre (no hace falta para circuito) y que, más o menos, dure. Me refiero que no se desgaste en 10.000-15.000 kms.

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar):
Actualmente uniroyal. Muy contento en como va el coche.
La única pega, creo que gasta demasiado por estas cubiertas, casi un litro más que el de un conocido con otras cubiertas.

Un saludo
Hay muchos factores en el consumo de combustible, y en coches de gran peso y motor, se hace mas delicado el asunto.

Hankook K127, Bridgestone Turanza t005, Nokian Powerproof, Cooper CS8...tienes bastantes opciones

Cita de Zdak
Muchas gracias de antemano

Marca y modelo del vehículo: Turismo, Kia rio

- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 185/65R15 88H
- Kilómetros anuales (aproximados): 10.000-15.000
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: 4 estaciones
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Principalmente que duren tiempo y silenciosos.

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): Michelin energy saver. Estoy contento, han durado mucho aunque están agrietados ya
Continental All season Contact, Nokian seasonproof, Vredestein quatrac son muy buenas referencias, algo mas económico tendrías Nexen Nblue 4 season por ejemplo.

Cita de infinitex257
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): VW GOLF 5
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/45 R17
- Kilómetros anuales (aproximados): 17.500km
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Calidad precio tirando a marca
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal con 95% autopista a 140.
Busco lo siguiente:
- Que no sean ruidosos, la insonorización de este coche no es la mejor.
- Que agarren en lluvia en autovia (norte España).
- Que no se cristalicen en 4 años, porque pasarán tiempo bajo el sol de Madrid.
Nokian Powerproof o Dunlop Sport maxx rt2, silencio de rodadura, cómoda para hacer largos viajes y buena adherencia.

Cita de JoMaCo
Hola, en breve tendré que cambiar los neumáticos de mi coche y básicamente dudo entre dos modelos. Os pongo los detalles.

Muchas gracias.

- Marca y modelo del vehículo: BMW 318d G20
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/50/17 98W
- Kilómetros anuales: El año pasado 24.000 kms.
- ¿Que busco? Dudo entre unas Michelin Primacy 4+ y unas Goodyear Efficient Grip Performance 2
- ¿Gama del neumático? - Verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave/Normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: seguridad, confort y durabilidad.

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido: Llevo los de fábrica, unos Bridgestone Turanza T005, pero me inspiran más confianza las otras dos marcas porque ya las he tenido en mi anterior coche. Lo cierto es que llevo 40 mil kms con ellas, rotándolas cada 10 mil y tienen un desgaste bastante uniforme y regular.
Goodyear, sin duda.

Cita de djkokoloko
Murio este post?
jamás!

Cita de Indecis0
Coche: Renault Clio IV
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/45 R17 88Y
- Kilómetros anuales (aproximados): 30.000km
- ¿Que busco? ¿Primera marca, calidad/precio o económico?: Primera marca, Calidad/precio.
- ¿Tipo de conducción? (Suave - Normal - Deportiva): Normal, muy de vez en cuando deportivo.
- Otros comentarios o detalles que se valoran del neumático deseado: 20% ciudad, 80% fuera de ciudad, autov.
Dunlop Sport maxx rt2 en primera marca, va muy bien, otra opción algo mas cara Goodyear Eagle f1 asymmetric 6. Toyo Proxes Sport, Fulda Sport control 2...etc son otras opciones algo mas económicas.

Cita de Sr. Frutero
- Marca y modelo del vehículo: Mazda 3 122 skyactive G (turismo)
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 215 45 R18 93W
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: calidad precio aunque puedo ir a primera marca si merece la pena
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: vivo en Madrid así que verano o 4 estaciones
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: normal con algún achuchón esporádico
- Detalles que se valoran del neumático deseado: busco sobre todo comfort en rodadura
Hablaría con tu taller para comprobar ficha, equivalencia cumpliendo carga y velocidad y ver cambio a 225/40 R18, neumático mucho mas barato y con mucha mayor variedad de modelos.

Para el clima de Madrid si no vas a zonas frías en invierno me quedaría con una gama de verano.

Toyo proxes sport o Hankook k127 por ejemplo, por decirte dos modelos disponibles en ambas medidas...

Cita de Laostiapedrin
Buenos días.

- Marca y modelo del vehículo (Turismo): Seat León mk-I
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195/65 R15 91V
- ¿Que busco? - Primera marca
- ¿Gama del neumático? - Esa es la duda ...
- ¿Tipo de conducción? - Normal con alguna alegría en curvas
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Por pedir ... que agarre, que sea silencioso, que sea bueno en seco y en mojado, que gaste poca gasolina, etc.

El neumático en la opción de verano estoy entre tres opciones Goodyear Eficcientgrip Perfomance 2, Dunlop Sport Bluresponse o las Hankook Ventus prime 3 K125; la diferencia en precio son unos ocho euros entre la más cara ya la más barata(el total de cambiar las cuatro ruedas), así que el precio no es algo importante (las Michelin y las Continental son más caras y no les veo la ventaja con respecto a las anteriores)

Mi mayor duda es si poner un neumático 4 estaciones, cierto es que llevamos unos años que no llueve mucho y que en verano las temperaturas no son las más altas de España, pero estamos ahí ... ahí. Casi todos los inviernos suele caer alguna nevada, aunque este año de momento nada de nada. En resumen, poca nieve, frio normal de la zona centro sur en invierno, calor tórrido en verano y lluvias pocas hasta que le da por diluviar. ¿Sería interesante poner unos 4 estaciones o sigo con los de verano? En el caso de cuatro estaciones ¿qué marca y modelo?.

Muchas gracias por vuestra atención.
Si no hay cierto riesgo de pillar nieve en carretera o bajas temperaturas de una forma constante, me olvidaría de cuatro estaciones.

Con los modelos citados aciertas con los tres.

Cita de josevae
Shur, que opinión tienes de las taurus ultra high performance? No paran de recomendarmela en el taller. Gracias @Dj_XoXi_zgz
Otra rueda mas económica del mercado, no te pierdes nada...
GonlinNocturno
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Ford Mondeo mkII BAP 1.8 TD
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195/60/15 88H
- Kilómetros anuales (aproximados): 20.000km, 350km semanales aprox, un deposito de 55l me dura tres semanas.
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca, calidad precio, seguridad.
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: suave, normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: que sea durarero, que me aguate bien el calor del verano ( trayecto benidorm -relleu ), y que sea excelente en agua, por el tema de que subo de madrugada con la fatiga que conllevo, es un trayecto de montaña y de diciembre a marzo hace mucho frío, llueve a cantaros en Relleu y posiblemete nieva.

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): son marca hacendado, ni vale la pena comentar.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de GonlinNocturno
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Ford Mondeo mkII BAP 1.8 TD
- Kilómetros anuales (aproximados): 20.000km, 350km semanales aprox, un deposito de 55l me dura tres semanas.
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca, calidad precio, seguridad.
- Detalles que se valoran del neumático deseado: que sea durarero, que me aguate bien el calor del verano ( trayecto benidorm -relleu ), y que sea excelente en agua, por el tema de que subo de madrugada con la fatiga que conllevo, es un trayecto de montaña y de diciembre a marzo hace mucho frío, llueve a cantaros en Relleu y posiblemete nieva.

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): son marca hacendado, ni vale la pena comentar.
Viendo de la que zona que eres, solo montaría 4 estaciones si las temperaturas de esa zona que comentas ronda claramente por debajo de los 7 grados, es cuando empieza a trabajar bien una goma de este tipo, dicho esto...

Continental All season contact, Vredestein Quatrac, Nokian Seasonproof, Goodyear Vector Gen3...son apuestas seguras.
De_la_fuente
Cita de GonlinNocturno

OPCIONAL:
Muchas gracias
salineret
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): turismo.
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 215/50/17 91W
- Kilómetros anuales (aproximados): 10/15 k
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: primera marca
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: que no sea muy ruidoso y que tenga el flanco medio tirando a duro.
El modelo es el mazda 6 y lleva unos potenza re50a que ya estan descatalogados y los potenza sport no hay en mi medida.
Estoy entre los primacy 4+ o los pilot sport 4 xl que solo esta en mi medida, como tienen el flanco estos dos neumaticos?
Los ps4 me da que no les voy a sacar partido por mi conduccion normal, pero los primacy 4 tengo miedo que a los 3/4 años esten cristalizados ya y mas duros que una piedra...
Laostiapedrin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
@Dj_XoXi_zgz Muchísimas gracias por la respuesta.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de De_la_fuente
Muchas gracias

Cita de Laostiapedrin
@Dj_XoXi_zgz Muchísimas gracias por la respuesta.

Cita de salineret
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): turismo.
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 215/50/17 91W
- Kilómetros anuales (aproximados): 10/15 k
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: primera marca
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: que no sea muy ruidoso y que tenga el flanco medio tirando a duro.
El modelo es el mazda 6 y lleva unos potenza re50a que ya estan descatalogados y los potenza sport no hay en mi medida.
Estoy entre los primacy 4+ o los pilot sport 4 xl que solo esta en mi medida, como tienen el flanco estos dos neumaticos?
Los ps4 me da que no les voy a sacar partido por mi conduccion normal, pero los primacy 4 tengo miedo que a los 3/4 años esten cristalizados ya y mas duros que una piedra...
No te recomiendo una Potenza Sport para una conducción normal, es un neumático Sport como una catedral, por encima de lo que era una re050a.

Le diría a tu taller primero que te estudie la ficha técnica para ver si es viable cambiar a 225/45 r17, ahorrarás notablemente en el precio de la rueda en caso de ser posible, pero con ficha en mano, que te lo miren en un momento. Dicho esto...

Flanco duro y silencioso no suelen ir de la mano. Antes que montar una Primacy4+, me iría a una Goodyear Efficientgrip performance 2 o la nueva Hankook Ventus prime 4 K135, aguantan mejor el paso del tiempo, son mas baratos, son silenciosos y están orientados claramente a conducción confortable, no esperes una maravilla en el flanco, pero todo no se puede.
Don Gazpacho
Me cago en tu puta madre
Hola!

Mil gracias por el hilo.

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Peugeot 308 1.2 PureTech 130
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/45 R17 91V
- Kilómetros anuales (aproximados):20.000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Busco económico pero tampoco yéndome a cualquier basura.
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva:Normal, es de uso diario, ir a trabajar, alguna escapada ocasional...

- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): Michelin Pilot Sport 4. No entiendo nada de neumáticos, pero no creo que me haga falta unos muy buenos.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de Don Gazpacho
Hola!

Mil gracias por el hilo.

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Peugeot 308 1.2 PureTech 130
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/45 R17 91V
- Kilómetros anuales (aproximados):20.000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Busco económico pero tampoco yéndome a cualquier basura.
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva:Normal, es de uso diario, ir a trabajar, alguna escapada ocasional...

- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): Michelin Pilot Sport 4. No entiendo nada de neumáticos, pero no creo que me haga falta unos muy buenos.
Puedes partir de Nankang por ejemplo, pero por MUY poco mas tienes neumáticos fabricados en Europa con una calidad superior como son Sava/Debica/Fulda (proceden de Goodyear) también tienes Barum de Continental...

En el hilo que has hecho hablas de la K115 de Hankook, es un modelo de 2 generaciones anteriores, no va mal, pero actualmente acaban de sustituir la K125 (que fue la sustituta de la K115) por la K135, para que hagas idea, ambas superiores a la K115.
Don Gazpacho
Me cago en tu puta madre
Cita de Dj_XoXi_zgz
Puedes partir de Nankang por ejemplo, pero por MUY poco mas tienes neumáticos fabricados en Europa con una calidad superior como son Sava/Debica/Fulda (proceden de Goodyear) también tienes Barum de Continental...

En el hilo que has hecho hablas de la K115 de Hankook, es un modelo de 2 generaciones anteriores, no va mal, pero actualmente acaban de sustituir la K125 (que fue la sustituta de la K115) por la K135, para que hagas idea, ambas superiores a la K115.
Muchísimas gracias por responder tan rápido.
Ya he borrado dicho hilo ya que la duda está resuelta.
Lo único, que no sé si también lo hacéis, ¿Qué portal/web me recomiendas para comprarlas? Ya que por internet o no sé encontrarlo o no aparecen las que has mencionado.

Muchas gracias de nuevo!
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de Don Gazpacho
Muchísimas gracias por responder tan rápido.
Ya he borrado dicho hilo ya que la duda está resuelta.
Lo único, que no sé si también lo hacéis, ¿Qué portal/web me recomiendas para comprarlas? Ya que por internet o no sé encontrarlo o no aparecen las que has mencionado.

Muchas gracias de nuevo!
Un buen taller especializado en tu zona es lo mejor, no te compliques, no vas a encontrar diferencias de precios a poco que busques bien.
Don Gazpacho
Me cago en tu puta madre
Cita de Dj_XoXi_zgz
Un buen taller especializado en tu zona es lo mejor, no te compliques, no vas a encontrar diferencias de precios a poco que busques bien.
Entendido, muchas gracias de nuevo!
alfista_gt
Piloto con cuore
Cita de Dj_XoXi_zgz

Y hay mucha diferencia entre la 125 y la 135?? Porque tienen el mismo precio
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de alfista_gt
Y hay mucha diferencia entre la 125 y la 135?? Porque tienen el mismo precio
En seco muy similar, la nueva mejora en mojado y algo en kilometraje. Me iría a la nueva en cualquier caso.
← A Coches