GloomHaven el maravilloso juego de mesa! +Semiserio
15-dic-2022 10:26
|
Buenos días, hace una semana jugamos el escenario 4 y tenía una duda que no sé si resolvimos bien...en este escenario hay unos enemigos, los "Sectarios", que son capaces de invocar "Huesos Esqueletos", esos Esqueletos se mueven el turno en el que entran?? hay que sacar carta de iniciativa?? o al ser una invocación se moverían con un punto menos que los sectarios y tendrían que esperar hasta su próximo turno para poder moverse y atacar?? Una vez derrotados, sueltan moneda??
Gracias de antebrazo. Respecto a lo de las invocaciones... ahí hay un poco de debate. Según las reglas oficiales del juego, las invocaciones NO DROPEAN MONEDA. El tema es que esto ahora lo cambiaron por lo que en los nuevos juegos, tanto en Jaws of The Lion como en Frosthaven, las invocaciones y spawns adicionales SI QUE DROPEAN MONEDA. Así que... al final se reduce a que es decisión vuestra. Debatidlo en grupo y decidís si queréis que suelten pasta o no. |
15-dic-2022 11:27
|
Exacto, tú lo has dicho. Como son invocación, se invocan con un punto menos de iniciativa que su invocador, por lo que su turno esa ronda ya habría pasado. Eso si, esa iniciativa se tendrá en cuenta para determinar el agro de los monstruos y demás.
Respecto a lo de las invocaciones... ahí hay un poco de debate. Según las reglas oficiales del juego, las invocaciones NO DROPEAN MONEDA. El tema es que esto ahora lo cambiaron por lo que en los nuevos juegos, tanto en Jaws of The Lion como en Frosthaven, las invocaciones y spawns adicionales SI QUE DROPEAN MONEDA. Así que... al final se reduce a que es decisión vuestra. Debatidlo en grupo y decidís si queréis que suelten pasta o no. Muchas gracias shur, lo hicimos mal entonces y los monstruos invocados si que movieron el turno en el que entraron. Me he dado cuenta de una cosa que es diferente en el juego físico que en la versión online de Steam, la "poción de Stamina menor" te permite recuperar DOS cartas de tu descarte en el juego físico, mientras que en la versión de Steam solo te permite recuperar UNA. Estamos jugando bien recuperando las 2?? Un saludo. |
15-dic-2022 12:34
|
Muchas gracias shur, lo hicimos mal entonces y los monstruos invocados si que movieron el turno en el que entraron. Me he dado cuenta de una cosa que es diferente en el juego físico que en la versión online de Steam, la "poción de Stamina menor" te permite recuperar DOS cartas de tu descarte en el juego físico, mientras que en la versión de Steam solo te permite recuperar UNA. Estamos jugando bien recuperando las 2??
Un saludo. ![]() A partir de Jaws of the lion cambiaron la poción de stamina para que solo recuperase una carta, porque recuperar 2 era demasiado bueno. En la versión de ordenador han debido de añadir estos cambios del reglamento aunque sean misiones del juego original, entonces claro, eso es normal que te pueda llevar a confusión. Es que ya te digo, que hay cosas que han balanceado algo en los nuevos juegos y esos cambios no los véis reflejados en el juego físico, que ya tiene sus 5 añitos. Toma mira, en este hilo de reddit puedes ver las reglas más importantes que han cambiado en este tiempo. Aparte de lo que ya comentamos, hay un par de cosillas más relevantes, como cambios en la ventaja/desventaja para hacerla más sencilla, en el tirón/empujón siendo un "hasta X" y no un "X" obligatorio y alguna cosilla más. Échale un vistazo |
15-dic-2022 13:10
|
Si, estáis jugando bien, pero es que eso es otra cosa que también se ha cambiado
![]() A partir de Jaws of the lion cambiaron la poción de stamina para que solo recuperase una carta, porque recuperar 2 era demasiado bueno. En la versión de ordenador han debido de añadir estos cambios del reglamento aunque sean misiones del juego original, entonces claro, eso es normal que te pueda llevar a confusión. Es que ya te digo, que hay cosas que han balanceado algo en los nuevos juegos y esos cambios no los véis reflejados en el juego físico, que ya tiene sus 5 añitos. Toma mira, en este hilo de reddit puedes ver las reglas más importantes que han cambiado en este tiempo. Aparte de lo que ya comentamos, hay un par de cosillas más relevantes, como cambios en la ventaja/desventaja para hacerla más sencilla, en el tirón/empujón siendo un "hasta X" y no un "X" obligatorio y alguna cosilla más. Échale un vistazo Muchas gracias shur, probablemente te siga preguntando según me surjan mas dudas. |
15-dic-2022 13:36
|
|
20-dic-2022 11:40
|
Buenas @Ragnar Lozbrok ,jugamos el pasado Viernes otra partida y me surgieron algunas dudas, a ver si me las puedes solucionar: -En el evento de ciudad nos salió esta carta: ![]() Habiendo elegido la opción "A", y teniendo en cuenta que uno de los jugadores no podía pagar porque no tenía una sola moneda, decidimos que lo lógico era perder el punto de reputación, esto está bien resuelto?? Podríamos haber pagado el resto su parte?? O podríamos haber pagado el resto las 5 monedas, este jugador librarse ya que no puede pagar y aún así habernos librado de la penalización?? La segunda duda que tengo es esta: Juego con el "Cragheart", y quise tirar un "Tornado de Polvo" de la siguiente manera: ![]() Yo estoy en la posición del rombo verde, y quiero lanzarlo situando su centro en la moneda del hexágono marcado en rojo, y así poder impactar a ambos enemigos élite, mi pregunta es: tengo desventaja contra el enemigo que está adyacente a mí marcado con el hexágono en naranja?? |
20-dic-2022 12:54
|
Buenas @Ragnar Lozbrok ,jugamos el pasado Viernes otra partida y me surgieron algunas dudas, a ver si me las puedes solucionar:
![]() Respondiendo a tus dudas: 1. Si, lo habéis hecho bien. Precisamente ese "o el grupo pierde 1 punto de reputación" es para cubrir el caso en el que no podáis pagar los desperfectos que causasteis. Y si lo piensas tiene cierta lógica, porque si no podéis pagar no que rompisteis, significa que vais a quedar mal con el tabernero, y por ello perdéis reputación. 2. Si, tienes desventaja. Al final tu estás haciendo un ataque individual a cada monstruo, por eso tienes que robar modificador para cada ataque, y al ser un ataque a distancia y tener el bicho a melee, pues estás en desventaja. Lo que representa el dibujo de hexágonos rojos es el área en el que tu ataque puede hacer daño, pero tu atacarías "individualmente" a cada hexágono. Y recuerda que en estos ataques en área tu alcance es el alcance a cualquier hexágono del área de daño, es decir, podrías incluso llegarle hasta un enemigo que tengas a alcance 4 |
20-dic-2022 13:25
|
Buenas! Si que te has currado las preguntas, con fotos y todo. Así da gusto!
![]() Respondiendo a tus dudas: 1. Si, lo habéis hecho bien. Precisamente ese "o el grupo pierde 1 punto de reputación" es para cubrir el caso en el que no podáis pagar los desperfectos que causasteis. Y si lo piensas tiene cierta lógica, porque si no podéis pagar no que rompisteis, significa que vais a quedar mal con el tabernero, y por ello perdéis reputación. 2. Si, tienes desventaja. Al final tu estás haciendo un ataque individual a cada monstruo, por eso tienes que robar modificador para cada ataque, y al ser un ataque a distancia y tener el bicho a melee, pues estás en desventaja. Lo que representa el dibujo de hexágonos rojos es el área en el que tu ataque puede hacer daño, pero tu atacarías "individualmente" a cada hexágono. Y recuerda que en estos ataques en área tu alcance es el alcance a cualquier hexágono del área de daño, es decir, podrías incluso llegarle hasta un enemigo que tengas a alcance 4 Me lo imaginaba, que esto sí lo resolvimos mal...aunque no tuvo influencia en la partida sí que quería saber como se resolvía correctamente, y ahora que hemos resuelto esta duda, me asalta otra que no se llegó a dar, el Cragheart tiene una carta que se llama "Backup Ammunition", que te da un objetivo extra en los próximos 4 ataques a distancia que hagas, como funciona esta habilidad con los ataques en área como el tornado?? Vuelvo a tirar otro tornado o solo puedo elegir un hexágono a mayores?? y si fuera esto último tengo que elegir un hexágono que esté dentro del alcance permitido?? Estoy leyendo en una guía, que el backup ammunition te obliga a usar sus cargas aunque no tengas un objetivo válido...vaya, entonces sí que no lo jugué bien. |
20-dic-2022 14:48
|
Me lo imaginaba, que esto sí lo resolvimos mal...aunque no tuvo influencia en la partida sí que quería saber como se resolvía correctamente, y ahora que hemos resuelto esta duda, me asalta otra que no se llegó a dar, el Cragheart tiene una carta que se llama "Backup Ammunition", que te da un objetivo extra en los próximos 4 ataques a distancia que hagas, como funciona esta habilidad con los ataques en área como el tornado?? Vuelvo a tirar otro tornado o solo puedo elegir un hexágono a mayores?? y si fuera esto último tengo que elegir un hexágono que esté dentro del alcance permitido??
Estoy leyendo en una guía, que el backup ammunition te obliga a usar sus cargas aunque no tengas un objetivo válido...vaya, entonces sí que no lo jugué bien. Por lo que veo simplemente añadirías un objetivo adicional a ese ataque de distancia 2, pero no es que hagas otro área. Es lo que dices tú de elegir un hexágono a mayores, que esté a alcance 2. Por ejemplo: En este caso,cada M sería un monstruo. Pues con la carta podrías golpear o bien a todos los de arriba o todos los de abajo, y añadiendo el nuevo ataque pues podrías añadir un monstruo a mayores de fuera del área. Por ejemplo el que está a la derecha, que no entra dentro de ningún área, pero podrías pegarle porque está a rango 2. Le pegarías con un ataque con las mismas características que el que hiciste en área, osea aplicando bonificación elemental si lo consumiste y todo eso. Y respecto a cuando se gasta, estas habilidades las gastas si tienes un "objetivo válido". Es decir, a cada uno de tus siguientes ataques le añadirías el "Objetivo adicional", aunque ese ataque solo lo vayas a hacer a un ´unico objetivo, porque no hay nadie más a quien pegarle. Otra cosa sería que no atacases en ese turno. En ese caso no se consumiría, porque al no hacer ataque, no le podría añadir ese bonus a ninguna acción. |
20-dic-2022 22:56
| Me ha picado el gusanillo con el "Fauces de León" y por lo bien que habláis del juego. Donde se puede conseguir más barato? Es independiente del Gloomhaven, no? Quiero decir, puedo jugarlo sin haber tocado el juego principal |
21-dic-2022 14:54
|
La verdad es que estoy leyendo unp oco por ahí sobre esa combinación y si que es un poco cristo
Por lo que veo simplemente añadirías un objetivo adicional a ese ataque de distancia 2, pero no es que hagas otro área. Es lo que dices tú de elegir un hexágono a mayores, que esté a alcance 2. Por ejemplo: En este caso,cada M sería un monstruo. Pues con la carta podrías golpear o bien a todos los de arriba o todos los de abajo, y añadiendo el nuevo ataque pues podrías añadir un monstruo a mayores de fuera del área. Por ejemplo el que está a la derecha, que no entra dentro de ningún área, pero podrías pegarle porque está a rango 2. Le pegarías con un ataque con las mismas características que el que hiciste en área, osea aplicando bonificación elemental si lo consumiste y todo eso. Y respecto a cuando se gasta, estas habilidades las gastas si tienes un "objetivo válido". Es decir, a cada uno de tus siguientes ataques le añadirías el "Objetivo adicional", aunque ese ataque solo lo vayas a hacer a un ´unico objetivo, porque no hay nadie más a quien pegarle. Otra cosa sería que no atacases en ese turno. En ese caso no se consumiría, porque al no hacer ataque, no le podría añadir ese bonus a ninguna acción. Gracias por la explicación y por la currada, creo que me ha quedado claro. Anda que, estoy apañao ...llevaba ahorrando pasta a lo largo de las misiones para poder gastarme 75G y meterle herida o maldición al ataque del "Tornado" y pasearme por el juego con la polla fuera, y veo que esto solo se puede hacer más adelante después de haber conseguido un logro grupal x1000. Así que tengo casi 60G para poder gastarme...que me imagino que pillaré la maza para el "stun", y poco más...nos salió un anillo en una mazmorra que invoca un esqueleto, pero que vale 50G...y creo que no vale la pena.Por cierto, una duda que me acabo de acordar, un compañero juega con la Spellweaver que tiene la mítica carta que te devuelve todas las cartas "perdidas" anteriormente...esta carta también permite recuperar cartas pequeñas como la "Minor Potion Stamina"?? o son solo para las cartas con "iniciativa"?? Efectivamente, puedes jugar Fauces sin haber jugado el juego original. |
22-dic-2022 10:58
|
Gracias por la explicación y por la currada, creo que me ha quedado claro.
Anda que, estoy apañao ...llevaba ahorrando pasta a lo largo de las misiones para poder gastarme 75G y meterle herida o maldición al ataque del "Tornado" y pasearme por el juego con la polla fuera, y veo que esto solo se puede hacer más adelante después de haber conseguido un logro grupal x1000. Así que tengo casi 60G para poder gastarme...que me imagino que pillaré la maza para el "stun", y poco más...nos salió un anillo en una mazmorra que invoca un esqueleto, pero que vale 50G...y creo que no vale la pena.Por cierto, una duda que me acabo de acordar, un compañero juega con la Spellweaver que tiene la mítica carta que te devuelve todas las cartas "perdidas" anteriormente...esta carta también permite recuperar cartas pequeñas como la "Minor Potion Stamina"?? o son solo para las cartas con "iniciativa"?? ) Espero que haya quedado un poco más claro |
22-dic-2022 11:42
|
Tú mismo te has respondido a la pregunta utilizando la palabra "perdida". En gloomhaven lo único que se PIERDE son las cartas de acción. Las cartas de ítem o bien se agotan (girándolas y pudiendo desagotarlas en un descanso largo) o bien se gastan, que los pones boca abajo y ya no puedes utilizarlos hasta el siguiente escenario, por consiguiente lo único perdido que existe son cartas de acción, que son lo único que la Spellweaver puede recuperar con su carta. Y en tónica general, en gloomhaven cuando dice "cartas" a secas, siempre se refiere a tus cartas de accion. A lo demás le llama por su nombre, como "ítem" o "evento" etc. Nunca leerás "carta de item" o "carta de evento" dentro del vocabulario del juego (o eso creo recordar
) Espero que haya quedado un poco más claro
|
30-dic-2022 15:32
|
Buenas Yo me acabo de comprar el juego tras haberlo probado en pc y estoy abrumado con tanta carta, escenario, token y miniatura. He visto que venden organizadores para guardar dentro de la caja pero me gustaría saber cómo lo hacéis vosotros por si existe alguna opción más económica |
04-ene-2023 11:10
|
Buenas
Yo me acabo de comprar el juego tras haberlo probado en pc y estoy abrumado con tanta carta, escenario, token y miniatura. He visto que venden organizadores para guardar dentro de la caja pero me gustaría saber cómo lo hacéis vosotros por si existe alguna opción más económica No sé cual tienes, si el Jaws of the Lion o el Gloomhaven original, pero en el JotL te trae bolsitas de plástico, y antes de nada ya te dice como organizar las cosas. Y básicamente es meter en cada bolsita de plástico lo que sería el set de monstruo completo, formado por mazo de acciones + tokens de monstruo + fichita de iniciativa. Eso todo para cada monstruo lo guardas en su respectiva bolsa, y luego para buscarlos es fácil, porque buscas la bolsa y ahí ya tienes todo. Pero claro, en el juego grande hay bastantes más monstruos que en el JotL, entonces no sé si esto es lo más eficiente en ese caso o mejor tirar de organizador como el de arriba. La parte buena es que ya de jugar en el ordenador más o menos sabes como va el flujo del juego... la parte mala es que como el ordenador te lo hace todo, y es sentarte y jugar al momento, así que es posible que con esto digas "Pero que mierda es esto?!" ![]() Buena suerte y tomátelo con calma |
04-ene-2023 12:30
|
Nah shur, si que existen insertos y demás pero te vas a tener que rayar igualmente bastante. Yo por lo que tengo visto por internet la gente tira bastante de estos organizadores de plástico para los tokens de los monstruos
No sé cual tienes, si el Jaws of the Lion o el Gloomhaven original, pero en el JotL te trae bolsitas de plástico, y antes de nada ya te dice como organizar las cosas. Y básicamente es meter en cada bolsita de plástico lo que sería el set de monstruo completo, formado por mazo de acciones + tokens de monstruo + fichita de iniciativa. Eso todo para cada monstruo lo guardas en su respectiva bolsa, y luego para buscarlos es fácil, porque buscas la bolsa y ahí ya tienes todo. Pero claro, en el juego grande hay bastantes más monstruos que en el JotL, entonces no sé si esto es lo más eficiente en ese caso o mejor tirar de organizador como el de arriba. La parte buena es que ya de jugar en el ordenador más o menos sabes como va el flujo del juego... la parte mala es que como el ordenador te lo hace todo, y es sentarte y jugar al momento, así que es posible que con esto digas "Pero que mierda es esto?!" ![]() Buena suerte y tomátelo con calma Al final me compré el lunes el inserto de Folded Space y bastsbte contento con la sensación de orden que ha quedado. Tengo el Gloomhaven normal. Esta semana a ver si pinto las miniaturas que me da mucha cosa ver al comando resina sin matices en un tablero |
05-ene-2023 16:27
|
Nosotros tenemos empezada una campaña desde verano, en la que habremos completado unos doce escenarios... Ya que lamentablemente no podemos jugar tanto como quisiéramos.. Y seguro que aplicamos muchas reglas mal. Pero vaya juegazo! Llevo el tinkerer y es brutal su versatilidad. Jugaría otra campaña sin dudarlo. |
09-ene-2023 14:32
|
@Ragnar Lozbrok Buenas shur, aquí vengo con mi dosis semanal de dudas de la última partida que jugamos, ahí te van: 1. La primera es, si una invocación aliada (señuelo o místico por ejemplo) sufre un ataque con maldición...la carta de maldición iría al mazo del jugador que controla la invocación?? No habría que poner ninguna carta en ningún mazo?? 2. Estuvimos jugando la tercera misión "Campamento Inox" a 3 jugadores, en ella hay una regla especial...hasta el momento en el que un jugador llegue a la puerta "1", sale un Guardia Inox en "A" al principio de cada ronda...el caso es que los guardias tienen varias cartas en las que se "escudan" y después no se mueven, con lo cual hubo varios turnos en los que el Guardia que spawneó en "A", permaneció en el mismo hexágono...y al no haber sitio donde colocarlo, no pusimos ningún enemigo nuevo al comienzo de la siguiente ronda...esto es correcto?? Lo hicimos bien?? O debimos sacar un nuevo enemigo aunque fuera en el hexágono adyacente a "A"?? Y en caso de quedarme sin "Guardias" porque el juego solo trae 6...tendría que poner un token representando al séptimo, octavo, noveno...?? 3. Por último, tuvimos dudas al resolver un ataque de un arquero que estaba adyacente a mi personaje, y al mismo tiempo estaba a 3 hexágonos de distancia de uno de mis aliados...en este caso cual es la prioridad?? Se debería alejar de mí un espacio para no tener desventaja y el ataque me lo como yo...o directamente ataca a mi aliado sin necesidad de moverse con un ataque normal?? Un saludo y gracias. |
13-ene-2023 11:03
|
Nah shur, si que existen insertos y demás pero te vas a tener que rayar igualmente bastante. Yo por lo que tengo visto por internet la gente tira bastante de estos organizadores de plástico para los tokens de los monstruos
No sé cual tienes, si el Jaws of the Lion o el Gloomhaven original, pero en el JotL te trae bolsitas de plástico, y antes de nada ya te dice como organizar las cosas. Y básicamente es meter en cada bolsita de plástico lo que sería el set de monstruo completo, formado por mazo de acciones + tokens de monstruo + fichita de iniciativa. Eso todo para cada monstruo lo guardas en su respectiva bolsa, y luego para buscarlos es fácil, porque buscas la bolsa y ahí ya tienes todo. Pero claro, en el juego grande hay bastantes más monstruos que en el JotL, entonces no sé si esto es lo más eficiente en ese caso o mejor tirar de organizador como el de arriba. La parte buena es que ya de jugar en el ordenador más o menos sabes como va el flujo del juego... la parte mala es que como el ordenador te lo hace todo, y es sentarte y jugar al momento, así que es posible que con esto digas "Pero que mierda es esto?!" ![]() Buena suerte y tomátelo con calma No sé si me llegaste a leer el último mensaje o no
|
13-ene-2023 11:06
| Yo tengo el de PC en la lista de deseados pero no me termino de atrever. El sistema de combate es similar al Divinity 2?? |
13-ene-2023 12:35
|
Ostia perdona shur, no lo había visto. Se me debió de mezclar con alguna otra notificación y se me traspapeló. Te contesto a continuación: 1. La primera es, si una invocación aliada (señuelo o místico por ejemplo) sufre un ataque con maldición...la carta de maldición iría al mazo del jugador que controla la invocación?? No habría que poner ninguna carta en ningún mazo?? Sería la primera opción que dices: la carta de maldición iría para el mazo de modificadores del jugador. Al final las invocaciones son consideradas aliadas de los personajes, tanto para bien como para mal. Esto tiene algunos efectos beneficiosos y otros handicaps como en este caso, las maldiciones. Como la invocación utiliza tu mazo de modificadores, si la maldicen será donde tengas que meter la carta de maldición. Y si por ejemplo hiciesen una maldición en rango y os pillase tanto a ti como a tu invocación, tendrías que meterte dos maldiciones en tu mazo de modificadores. 2. Estuvimos jugando la tercera misión "Campamento Inox" a 3 jugadores, en ella hay una regla especial...hasta el momento en el que un jugador llegue a la puerta "1", sale un Guardia Inox en "A" al principio de cada ronda...el caso es que los guardias tienen varias cartas en las que se "escudan" y después no se mueven, con lo cual hubo varios turnos en los que el Guardia que spawneó en "A", permaneció en el mismo hexágono...y al no haber sitio donde colocarlo, no pusimos ningún enemigo nuevo al comienzo de la siguiente ronda...esto es correcto?? Lo hicimos bien?? O debimos sacar un nuevo enemigo aunque fuera en el hexágono adyacente a "A"?? Y en caso de quedarme sin "Guardias" porque el juego solo trae 6...tendría que poner un token representando al séptimo, octavo, noveno...?? Si, eso está mal hecho. Cuando hay un spawn de lo que sea, si la casilla está ocupada, el enemigo aparecería en la primera casilla libre más cercana a la original donde debería aparecer. Si hay varias opciones, elegirían los jugadores donde ponerlos. Así que siempre aparecería un guaria independientemente de las casillas ocupadas, como si aparece a 3 hexágonos de la original si se diese el caso que están todos llenos. Y sobre tu segunda pregunta, pone por algún lugar del manual que si acabaste todos los tokens de monstruos de un tipo y apareciesen más de ese mismo tipo pues que directamente no los pongas. Yo imagino que esto lo hicieroni porque ya consideran que si tienes todos los bichos de ese tipo sobre el tablero, ya estás lo suficientemente jodido como para hacer que sigan apareciendo esto es una mecánica interesante de la que se puede sacar ventaja en algunos mapas en los que tienes que correr rápido para cruzar un mapa y aparecen enemigos, que a veces es mejor no matarlos y que ellos mismos bloqueen sus propias apariciones, a andar matándolos lentamente y que sigan apareciendo todo el rato.3. Por último, tuvimos dudas al resolver un ataque de un arquero que estaba adyacente a mi personaje, y al mismo tiempo estaba a 3 hexágonos de distancia de uno de mis aliados...en este caso cual es la prioridad?? Se debería alejar de mí un espacio para no tener desventaja y el ataque me lo como yo...o directamente ataca a mi aliado sin necesidad de moverse con un ataque normal?? En este caso te atacaría a ti. Tienes la duda porque estás mezclando los dos pasos del proceso en uno. Digamos que esto se hace en dos pasos diferentes, y si lo haces así ya es más evidente:
No sé si me he explicado claramente, cualquier otra duda me dices |
13-ene-2023 12:46
|
No sé cual es el Divnity 2 ese shur, pero este es un juego como de tablero, y que para moverte por él y hacer distintas acciones tienes que utilizar cartas. Lo bonito son las mecánicas para usar las cartas, que las usas como por parejas eligiéndolas al principio del turno, y muchas veces lo bonito es que tienes que ir adaptándote sobre la marcha son las cartas que elegiste según lo que va haciendo el resto de personajes en el turno.
Ostia perdona shur, no lo había visto. Se me debió de mezclar con alguna otra notificación y se me traspapeló. Te contesto a continuación: 1. La primera es, si una invocación aliada (señuelo o místico por ejemplo) sufre un ataque con maldición...la carta de maldición iría al mazo del jugador que controla la invocación?? No habría que poner ninguna carta en ningún mazo?? Sería la primera opción que dices: la carta de maldición iría para el mazo de modificadores del jugador. Al final las invocaciones son consideradas aliadas de los personajes, tanto para bien como para mal. Esto tiene algunos efectos beneficiosos y otros handicaps como en este caso, las maldiciones. Como la invocación utiliza tu mazo de modificadores, si la maldicen será donde tengas que meter la carta de maldición. Y si por ejemplo hiciesen una maldición en rango y os pillase tanto a ti como a tu invocación, tendrías que meterte dos maldiciones en tu mazo de modificadores. 2. Estuvimos jugando la tercera misión "Campamento Inox" a 3 jugadores, en ella hay una regla especial...hasta el momento en el que un jugador llegue a la puerta "1", sale un Guardia Inox en "A" al principio de cada ronda...el caso es que los guardias tienen varias cartas en las que se "escudan" y después no se mueven, con lo cual hubo varios turnos en los que el Guardia que spawneó en "A", permaneció en el mismo hexágono...y al no haber sitio donde colocarlo, no pusimos ningún enemigo nuevo al comienzo de la siguiente ronda...esto es correcto?? Lo hicimos bien?? O debimos sacar un nuevo enemigo aunque fuera en el hexágono adyacente a "A"?? Y en caso de quedarme sin "Guardias" porque el juego solo trae 6...tendría que poner un token representando al séptimo, octavo, noveno...?? Si, eso está mal hecho. Cuando hay un spawn de lo que sea, si la casilla está ocupada, el enemigo aparecería en la primera casilla libre más cercana a la original donde debería aparecer. Si hay varias opciones, elegirían los jugadores donde ponerlos. Así que siempre aparecería un guaria independientemente de las casillas ocupadas, como si aparece a 3 hexágonos de la original si se diese el caso que están todos llenos. Y sobre tu segunda pregunta, pone por algún lugar del manual que si acabaste todos los tokens de monstruos de un tipo y apareciesen más de ese mismo tipo pues que directamente no los pongas. Yo imagino que esto lo hicieroni porque ya consideran que si tienes todos los bichos de ese tipo sobre el tablero, ya estás lo suficientemente jodido como para hacer que sigan apareciendo esto es una mecánica interesante de la que se puede sacar ventaja en algunos mapas en los que tienes que correr rápido para cruzar un mapa y aparecen enemigos, que a veces es mejor no matarlos y que ellos mismos bloqueen sus propias apariciones, a andar matándolos lentamente y que sigan apareciendo todo el rato.3. Por último, tuvimos dudas al resolver un ataque de un arquero que estaba adyacente a mi personaje, y al mismo tiempo estaba a 3 hexágonos de distancia de uno de mis aliados...en este caso cual es la prioridad?? Se debería alejar de mí un espacio para no tener desventaja y el ataque me lo como yo...o directamente ataca a mi aliado sin necesidad de moverse con un ataque normal?? En este caso te atacaría a ti. Tienes la duda porque estás mezclando los dos pasos del proceso en uno. Digamos que esto se hace en dos pasos diferentes, y si lo haces así ya es más evidente:
No sé si me he explicado claramente, cualquier otra duda me dices Muchísimas gracias shur, eres de infinita ayuda Hoy hacemos la misión 8, ya te contaré. |
27-ene-2023 11:17
| Me voy año y pico fuera y me pasaré el gloom en TTS con colegas y a la vuelta pillaremos el frost. El juego de Steam es un vicio y el maws of the lion está muy bien también. |
27-ene-2023 11:26
| Yo lo pille en el speel en Essen por 90 euros y no lo he tocado hasta ahora. Estoy a ver si aprendo a jugar y a pintar las minis 😅 |
27-ene-2023 11:29
| Merece la pena el juego? Me gustan del rollo rol con minis, estilo zombicide black plague y demás, ese tipo de ambientación. Entiendo que este es del estilo solo que bastante mas complejo. |
27-ene-2023 11:30
| Ojalá tener tiempo con mis colegas para poder hacer una campaña. Tristemente no puede ser. |
27-ene-2023 11:32
| Yo lo pillé hace una semana y ya estamos 4 colegas con los preparativos para sumergirnos en el, espero que mole! |

...llevaba ahorrando pasta a lo largo de las misiones para poder gastarme 75G y meterle herida o maldición al ataque del "Tornado" y pasearme por el juego con la polla fuera, y veo que esto solo se puede hacer más adelante después de haber conseguido un logro grupal