Alguien (como particular) tiene coche de renting?

dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de JorgeNsr
yo renting aunque como empresa....la puta autentica salud, yo era un pringao que cuidaba mis coches al mas minimo detalle, temperaturas, consumibles etc..como un jodido enfermo...este coche de ahora lo tiene todo incluido, arranco y tiro millas, sabiendo que no es realmente mi coche, en el plazo que lo tengo no me va a dar tiempo a romperlo, por tanto lo uso sin cuidado ninguno, pongo gasolina y a rodar
Es que la idea en un coche de diario que está para servirnos es esa.

Entendible es que tengamos otros como capricho, pero si hasta el de diario lo cuidamos a esos extremos que dices porque es nuestro y nos gusta.....nunca vivimos tranquilos.
agricola
ForoCoches: Miembro
Que no decaiga el tema.
__MiGuE__
Cita de djsfactory
He empezado a usar la modalidad de "leasing" que me ofrecen en el trabajo. Seat Ibiza FR 115cv, límite de 20000km anuales, seguro a todo riesgo e impuestos incluidos por 207€/mes. Al año lo devuelvo y me dan otro nuevo.

Vale que "siempre" estás pagando coche, pero me olvido de mantenimientos, ruedas, averías, seguros, impuestos y todo lo que conlleva tener un coche.
Eres el puto amo, encima de tener una 4x4 y pegarte unos viajes de ensueño , encima tienes un fr. Yo de mayor quiero ser como tú.
Hrc26
En ald automotive tambien se puede solicitar un modelo en concreto?
Karpro
Karlos
Cita de LordNeutron
Ese precio con cuantos km anuales por que yo hago 22.000 km y no creo que tuviese esa cuota.
Muchas gracias por compartir esta decisión tan bien estudiada
Karpro
Karlos
Cita de Hrc26
En ald automotive tambien se puede solicitar un modelo en concreto?
En aldautomotive te van a realizar la oferta del coche que solicites pero los coches que tienen realmente buen precio son los que tienen en campaña. antes de decidir haz como nuestro compañero y pon los gastos en una hoja excel.
superlopezz
Cita de astromor
Saludos a tod@s,
Bien pues yo os comento desde mi experiencia, hace pocos meses me hice la misma pregunta, vale la pena un renting ya que soy particular y no puedo desgravar ninguna cantidad, pues tras consultar foros, lo que hice y creo más importante es coger una hoja de excel y hacer numeros. Efectivamente el resultado hizo que hoy tenga un coche de renting en una gran campaña del compañero nandogh, un Seat Ateca con todo incluyendo coche de sustitución por 283€.
Este ejemplo está hecho para mi que los coches los he cambiado con 10 años

Como se ve en el gráfico, para un coche como el Seat Ateca del renting, fui a la Seat y pedí presupuesto, y el coche costaba 25000€, si lo dividimos por 120 mensualidades nos da al mes 208,33€ lo que hace que el renting sea 74,67€ más caro que comprarlo, ahora bien hay que restarle los gastos de seguro, itv, mantenimiento, ruedas, batería posibles averías y cambios de piezas, y como no el impuesto de circulación municipal. Pues tras pasar todos esos números, y siendo optimista con ellos, pensando que el coche nos saliera muy bueno, el resultado la diferencia con respecto al renting es de solo 9,47€ al mes.
Bien pero vallamos más aya, pues siempre en los foros dicen que claro si compras luego tienes el valor residual del coche, pues bien suponiendo que el valor residual de ese coche después de 10 años sea de 3000€, la diferencia de coche nuevo a renting es de 34,47€.

Por todo ello, pagando solo 34,47€ de más que comprando un coche nuevo al mes, tendremos un coche de renting, con la diferencia que en 10 años, el coche nuevo que compraramos sería viejo y anticuado, mientras que haciendolo por renting disfrutariamos por lo menos de 3 coches nuevos sin preocupaciones, y con toda la nueva tecnología, seguridad, ahorro en combustible y demás que nos proporciona los coches nuevos.

Perdonar por toda esta parrafada, pero creo que es bastante realista.
Un saludo
Enhorabuena por haber analizado bien la compra!! Solo te añadiría alguna cosa más:

- En averías me parece que has tirado por lo bajo; lo pondría más alto.
- El valor residual final del coche en propiedad, como han dicho otros shures, lo veo algo bajo. Antiguamente era más así, pero la segunda mano se ha encarecido en los años de crisis.
- Te falta añadir el tema del ipc, es decir, capitalizar la inversión inicial del coche en propiedad. Porque los 208€ iniciales en el coche en propiedad, dentro de 10 años serán menos por el tema del ipc, cosa que en el renting serían los mismos 208€. Eso es otro pico a favor de la compra.

Mi postura es la general. Para particulares, a día de hoy, solo interesa alguna oferta muy puntual, siempre que hagas pocos kilómetros, y vayas a cambiar el coche sí o sí en unos 4 años. Pero cada vez es más interesante, y estoy seguro que crecerá enormemente en el futuro cercano.
Quescos
ForoCoches: Usuario
Perdonad que desvíe un poco el tema, pero aprovechando que aquí tenéis varios coches con renting os expongo mi caso para no abrir otro hilo.

Seguramente voy a pillar un Q5 con 4 años y 60.000 kms de un conocido que lo tiene en renting, por 21.000 euros. Mi duda viene por como se hace la venta, él tiene que abonar los 21.000 y luego comprárselo yo? o hay alguna forma de saltarnos ese paso intermedio?

Por otro lado, hay algún tipo de revision, arreglo...que pueda pedir él que le hagan al coche antes de la venta? o todo es conforme marca la empresa de renting?

Es que nunca he tenido renting, ni en mi circulo cercano y no se como va.

Gracias de antemano.
Nth_Muir
Por muchas vueltas que le deis el renting a particular sólo compensa si:

1º Pasas por el aro del coche en promoción y lo que lleve.

2º Comodidad a la hora de vender el coche a los 4 años.

3º Saber que pagas un sobreprecio por el punto 2.

Para empresas y pymes la historia cambia mucho.
nicola
V6 260cv
Ahora los de VW tienen alguna oferta interesante en este sentido.

Por 400/500 eur al mes tienes un Arteon por ejemplo.
Jeepyy
En mi trabajo existe el plan del Renting, hay incluso lista de espera porque ha tenido una gran aceptación, las cuotas oscilan entre 200 y 500 euros para 20000 km según coche y modelo y renovación anual, yo me lo estoy planteando pero hasta que mi coche no se caiga a pedazos nada de nada.
superlopezz
Cita de nandogh
Hay unos cuantos foreros que ya lo hacen
Estoy mirando porque el día de mañana estoy valorando comprar un coche particular en renting. Parece que hablan bien de ti, o tu empresa.

Se que si haces muchos kilómetros al año, o si aguantas el mismo coche más de 8 años (y sin mala suerte de averías) no compensa.

No obstante, viendo páginas de renting por internet, veo que algunas de las ofertas más jugosas solo son para empresas, no para particulares. ¿hay alguna razón para esto?

Y luego también, que lo que tengo claro es que será automático sí o sí, y la grandísima mayoría de renting que veo es manual.

Me pasas datos de tu empresa y modelos automáticos que tengas?

Gracias
nandogh
Cita de superlopezz
Estoy mirando porque el día de mañana estoy valorando comprar un coche particular en renting. Parece que hablan bien de ti, o tu empresa.

Se que si haces muchos kilómetros al año, o si aguantas el mismo coche más de 8 años (y sin mala suerte de averías) no compensa.

No obstante, viendo páginas de renting por internet, veo que algunas de las ofertas más jugosas solo son para empresas, no para particulares. ¿hay alguna razón para esto?

Y luego también, que lo que tengo claro es que será automático sí o sí, y la grandísima mayoría de renting que veo es manual.

Me pasas datos de tu empresa y modelos automáticos que tengas?

Gracias

Buenas shur

antiguamente el renting era para empresas si o si porque la mayor ventaja que tenían era que podías desgravarte el gasto. Hoy en día las marcas se han dado cuenta de que el canal particular también es muy interesante para el renting. Lo que pasa es que si el canal de renting se potencia mucho, eso puede perjudicar a los concesionarios (muchos coches de campaña vienen directamente desde la marca, porque son operaciones de gran volumen).

Ahora mismo las campañas que te vas a encontrar son en su mayoría compactos o SUV de cilindradas medias y manuales, porque es lo que tiene más salida en el mercado...

En automátco, para que te hagas una idea, creo que solo tenemos el Ioniq en estos momentos...
superlopezz
Cita de nandogh
Buenas shur

antiguamente el renting era para empresas si o si porque la mayor ventaja que tenían era que podías desgravarte el gasto. Hoy en día las marcas se han dado cuenta de que el canal particular también es muy interesante para el renting. Lo que pasa es que si el canal de renting se potencia mucho, eso puede perjudicar a los concesionarios (muchos coches de campaña vienen directamente desde la marca, porque son operaciones de gran volumen).

Ahora mismo las campañas que te vas a encontrar son en su mayoría compactos o SUV de cilindradas medias y manuales, porque es lo que tiene más salida en el mercado...

En automátco, para que te hagas una idea, creo que solo tenemos el Ioniq en estos momentos...
Gracias por la info!

Vi algún automático, pero la mayoría para empresas. Todavía no me hace falta, pero estaré pendiente por si hay una buena oferta.
Pepelu_75
Cita de Tuxi89
La hostia. Pues me podría interesar a mi. Es un precio cojonudo.
Son precios de 2018, ¿ te das cuenta del reflotazo que te has marcado?

Encima por un 1.2 puretech ( aunque no sea tuyo).
Tuxi89
usuario
Cita de Pepelu_75
Son precios de 2018, ¿ te das cuenta del reflotazo que te has marcado?

Encima por un 1.2 puretech ( aunque no sea tuyo).

Acabo de salir de la cueva. Jajajajaja. Estaba usando el puto buscador y no me di cuenta. Podemos volver a 2018??? 🤣🤣🤣
fachajal
Buenas. Busco un coche para tenerlo cuanto antes.

Contrato de 12 meses y cuantos más kms al año mejor. El tipo de coche me da igual, con que llegue a 120 por hora me vale

De precio mensual pues máximo 400 pavos sería lo suyo

Soy nuevo en esto del renting, asi que cualquier consejo o dato que me deis lo agradezco
Lemoncrash
Yo soy de la opinión de compra tradicional siempre, si ya hay otra empresa más por medio, está para ganar pasta.
Pero comprendo que hoy en día los coches ya no los hacen para siempre. Echar números y que compense pagar por algo de forma perpetua, que nunca será tuyo.
Marcos666
Es interesante ver lo que se hablaba hace 8 años porque sin saberlo y con la inflación posterior la gente que cogiese renting la cago un poco, porque al tener que renovar las cuotas subieron mucho, en cambio el que compro el coche pago X y además si hoy en dia quisiera venderlo hoy en día para cambiar no le perdería tanto
405-Mi16
ostias que reflotazo
Eabadar9
ForoCoches: Usuario
Cita de Marcos666
Es interesante ver lo que se hablaba hace 8 años porque sin saberlo y con la inflación posterior la gente que cogiese renting la cago un poco, porque al tener que renovar las cuotas subieron mucho, en cambio el que compro el coche pago X y además si hoy en dia quisiera venderlo hoy en día para cambiar no le perdería tanto
A lo mejor, en esta época es al contrario. Los coches de segunda mano están por la nubes.
Luso
Viva el deporte!
Cita de astromor
Saludos a tod@s,
Bien pues yo os comento desde mi experiencia, hace pocos meses me hice la misma pregunta, vale la pena un renting ya que soy particular y no puedo desgravar ninguna cantidad, pues tras consultar foros, lo que hice y creo más importante es coger una hoja de excel y hacer numeros. Efectivamente el resultado hizo que hoy tenga un coche de renting en una gran campaña del compañero nandogh, un Seat Ateca con todo incluyendo coche de sustitución por 283€.
Este ejemplo está hecho para mi que los coches los he cambiado con 10 años

Como se ve en el gráfico, para un coche como el Seat Ateca del renting, fui a la Seat y pedí presupuesto, y el coche costaba 25000€, si lo dividimos por 120 mensualidades nos da al mes 208,33€ lo que hace que el renting sea 74,67€ más caro que comprarlo, ahora bien hay que restarle los gastos de seguro, itv, mantenimiento, ruedas, batería posibles averías y cambios de piezas, y como no el impuesto de circulación municipal. Pues tras pasar todos esos números, y siendo optimista con ellos, pensando que el coche nos saliera muy bueno, el resultado la diferencia con respecto al renting es de solo 9,47€ al mes.
Bien pero vallamos más aya, pues siempre en los foros dicen que claro si compras luego tienes el valor residual del coche, pues bien suponiendo que el valor residual de ese coche después de 10 años sea de 3000€, la diferencia de coche nuevo a renting es de 34,47€.

Por todo ello, pagando solo 34,47€ de más que comprando un coche nuevo al mes, tendremos un coche de renting, con la diferencia que en 10 años, el coche nuevo que compraramos sería viejo y anticuado, mientras que haciendolo por renting disfrutariamos por lo menos de 3 coches nuevos sin preocupaciones, y con toda la nueva tecnología, seguridad, ahorro en combustible y demás que nos proporciona los coches nuevos.

Perdonar por toda esta parrafada, pero creo que es bastante realista.
Un saludo
Un Ateca con 10 años y 150.000kms dependiendo de la equipación se venden ahora desde los 14000 hasta los 18000. Puedes mirar wallapop si quieres, ahora haz los cálculos otra vez.
Pandorga
Esto es como comer en la calle, puedes acceder a platos que quizás no podrías si los hicieras en casa, no limpias, no cocinas, no tienes que hacer la compra. Pero evidentemente es más caro.
arceguilla
Hay que devolverlo como te lo entregaron?, es decir. Sin roces o abolladuras?
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día