Nueva Kia Carnival (2006) vs Rodius

Encuesta del tema

nueva Carnival
82
62,60%
Rodius
49
37,40%

Votantes: 131. Tú no puedes votar en esta encuesta
favila
ForoCoches: Miembro
[quote=turbin;13941773]
Cita de Wahoo

El motor es de origen mercedes, pero lo fabrican en corea igual que el coche, hay reportajes que lo dicen, el diseño es de mercedes pero su fabricación es coreana.

Que No,es fabricado en alemania.

Diseño Aleman,y fabricado en Alemania.

Montado en Corea,Nos enteramos???

Saludos
Wahoo
Cita de favila

Saludos

Que yo no he puesto eso.....a sido Turbin....mi mensaje es otro....
turbin
[quote=favila;14019161]
Cita de turbin

Saludos
Eso no es lo dicen en internet, ni en las revistas (marca motor y autovia), ni los del concesionario, al igual que el cambio automatico, además que hay de malo en que se fabrique en corea?porque os interesa tanto que sea fabricado en alemania.

SUS ACREEDORES QUIEREN CERRAR LA VENTA ANTES DE FIN DE AÑO
SsangYong designará un comprador preferente antes de agosto

Por Sergio Piccione
ED3
Martes, 06 de julio de 2004

Madrid.- El grupo de acreedores que controla la compañía y que encabeza el Chohung Bank coreano, ha recibido cuatro ofertas por el fabricante, de las que ha seleccionado dos. Una de ellas es la china Shangai Automotive Industries Corporation (SAIC). Y la segunda, un fondo de pensiones estadounidense cuyo nombre no ha sido comunicado, al que se habría asociado un inversor estratégico, es decir un fabricante (los principales fondos de pensiones norteamericano controlan importantes participaciones en General Motors, Ford y DaimlerChrysler).

Este es el segundo intento de venta de SsangYong después de que retiraran, el pasado mes de marzo, el estatus de negociador preferente a la compañía china Blue Star, a la que se le había concedido en otoño de 2003. Hay que señalar que las negociaciones con Blue Star no quedaron rotas y sigue siendo una de las aspirantes a la compra de la compañía.

Simplemente, los 620 millones de dólares (496 millones de euros) que en aquellos momentos ofreció por el 50% de la compañía coreana fueron considerados insuficientes. Aunque desde entonces, el valor en el Bolsa de SsangYong Motor ha bajado debido al impacto negativo que ha tenido la subida de los precios del petróleo.

En estos momentos estaría entre los 720 millones y los 730 millones de dólares. Curiosamente, Blue Star es un conglomerado de compañías, la mayoría de ellas pertenecientes al sector químico, con participaciones cruzadas con otras grandes empresas chinas. Entre ellas, figura SAIC de la que General Motors tiene el 50%.

Esta empresa china tiene ya una presencia en la industria coreana a través de Daewoo, fabricante controlado por General Motors en el que está asociada con un 10% del capital. General Motors mostró interés por participar en la puja por SsangYong, pero finalmente no presentó ninguna oferta.

Aunque como se puede apreciar, parece bien situada para participar de alguna forma de la propiedad de ésta.
SsangYong está obteniendo beneficios operativos aunque arrastra una deuda de 1,32 billones de wones (1.114 millones de dólares o 891 millones de euros). Produjo el último año 184.000 vehículos con un incremento de las ventas de un 84% respecto al año anterior, aunque en el primer trimestre del año ha perdido un 20% de las mismas ante la preocupación del consumidor coreano por la subida del precio del petróleo.

Sin embargo, sus exportaciones aumentaron un 12% como consecuencia de la mayor demanda de sus modelos Musso, Rexton y Korando. Estos utilizan bases mecánicas de Mercedes Benz, empresa que mantiene una pequeña participación en su capital.

Además de estos modelos arriba mencionados que son los que se conocen en España, también fabrica turismos de lujo como el Chairman, un nuevo automóvil que está basado en el Mercedes Clase E W124, aparecido a mediados de la década de los años 80. La oferta se va a ampliar a final del presente año con el lanzamiento de un monovolumen que responde al nombre de código interno A100 y que ya se está produciendo en la planta de Pyungtaek, situada a 70 kilómetros de Seúl.

Con una longitud de 4,90 metros y con capacidad para un máximo de ocho plazas, la marca prevé unas ventas de 4.000 unidades mensuales, con la denominación de Rodius. En el elenco de motores que se utilizarán en él estará el motor diésel con turbo, de inyección directa por conducto común, de cinco cilindros y 2,7 litros que se acaba de estrenar en el todoterreno Rexton. Esta mecánica de origen Mercedes se fabrica en la planta de Changwong, localidad ubicada a 350 kilómetros de Seúl, en la que también tienen fábricas Daewoo y Kia (Grupo Hyundai Motor) que tiene una capacidad anual de 300.000 motores.

p.d.(hay varias marcas que tienen la fabricacion de sus motores en fabricas de alli, entre ellas que recuerde vw.)
Wahoo
A mí me dá igual dónde se fabrica. Yo sigo pensando, por mi experiencia en 20.000 km. que es un buen motor.

Una cosa es dónde se fabrican las piezas y otra dónde se ensamblan. Por lo expuesto, piezas alemanas, ensambladas en Corea del Sur y retocado el motor por sus ingenieros.

Saludos
favila
Ese articulo es más viejo que la pana.

Haber ,creo que ya lo puse por otro post ,pero en mi afán de fomentar el nivel de la canallesca,repito.

Mercedes tiene el 17% legal de la marca,mas otro porcentaje no tan legal,que hace un 26% creo recordar.

Los coreanos en la marca,ponen la mano de obra.(Como pasó en España ,con Renault)

Los motores,son MERCEDES fabricados en Alemania.El mismo2.7 de mercedes,el mismo,fabricado por los mismos paisanos.

El montaje es otra cosa,si se monta en corea

Cundo pone Made Germany,en el motor es porque está fabricado en Alemania,de lo contrario seria un FRAUDE.

Es más los mecanicos de Mercedes,donde no había concesionario SSangYong reparan los motores con los repuestos del 2.7.

Fue uno de los motivos por lo que cogí el Rodius,esto me lo confirmaron director de concesionario,mercedes y mecanicos.

Pasa lo mismo que las primas,es el mismo motor fabricado en la misma cadena.

Saludos
peter32
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola a todos,yo le doy mi voto a la carnival, no por ke crea ke es mejor ,porke simplemente me gusta mas de linea (yo no veo tan fea la rodius) la encuentro distinta a las demas y sin duda con la ventaja de su tamaño para kien lo necesite ke al fin y al cabo a todos nos gusta tener mas espacio.
yo tengo la phedra y la verdad es ke no descarto cambiarla por la carnival hoy e visto una y me a gustado mucho.
salu2.
jarryplotter
Invitado
Cita de RAMONDAV
tendria que mirar el manual, pero creo que no, ya que si la tuviese, tendria algun boton para seleccionar esa fuente. lo que si tiene por atras es una salida auxiliar, y no tiene ningun boton de tv. el navegador funciona sin tener que tener el disco , asi que puedes tener un cd o un dvd. el dvd no funciona cuando inicias la marcha, sigue reproduciendo y oyes el sonido pero la imagen es sustituida por un mensaje que dice que con el vehiculo en marcha no se ve la imagen .
Hola RAMONDAV, cuanto tiempo. Una preguntar importante. De qué marca es el DVD, para mirar sus características y demás. Me han comentado que viene con un LG. ¿Es cierto? no encuentro en LG nada parecido a lo que monta la Carnival. Por cierto, estoy pensando en tapicería de cuero beige. ¿Qué tal para limpiarla y demás mantenimiento ? ¿La tuya es automática? ¿Qué tal con el cambio automático si lo tienes ? Muchas gracias por todas tus respuestas. Un saludo.
← A Monovolúmenes