Que fama tenemos los españoles fuera del pais??
05-mar-2014 20:19
| No te crezcas que en el extrangero no distinguen a los catalanes de el resto de españoles |
05-mar-2014 20:20
|
05-mar-2014 20:24
|
En China: Barcelona, Real Madrid, aceite de oliva, vino y poco más la verdad. Un profesor mío se sorprendío cuando se enteró que España pertenecía al espacio Schengen.
|
05-mar-2014 20:24
| Flamenco - Toros - Olé - Sevilla - Cristiano Ronaldo - Messi - Vagos - Cerveza - Fiesta |
05-mar-2014 20:25
| Solo leyendo este hilo me he dado cuenta de que el trollazo este es más tonto que LaserNoi...y eso es bastante complicado. |
05-mar-2014 20:27
| En Asia opinan lo que es: que trabajamos poco, que nos gusta mucho la fiesta aunque sea entre semana, que somos sucios y que tenemos muy poca ética, ah y que lo que más nos importa es el fútbol y aparentar materialmente. También nos llaman paletos por el toreo. |
|
Te puedo decir que nos tienen bien vistos y que solemos caer bien. En Europa les interesa mucho la situación en España con el tema del independentismo que no lo entienden y casi siempre acabas hablando de fútbol pero porque te sacan el tema ellos, es un topico que al final si que cansa un poco.
Yo en todos los países de Europa en los que he estado (excepto tal vez Suecia), te tratan muy bien y desde luego si tienen mala fama de nosotros yo no la he notado ni me han dicho nada raro La gente te dira por aqui que si nos ven como vagos, moros y etc etc, acomplejados sin mas. A todos los españoles nos ven igual, da igual de que región, pero en general, bien aceptados. |
|
Si por un casual alguna vez has pisado USA ( por lo que dices no lo parece) habrás notado que, aunque hay diferencia según los estados ( los centrales y sureños suelen ser más ariscos y nos miran con cierto aire de sospecha como a cualquier extranjero, como forasteros), pero por lo general se nos tiene bien vistos, en algunos estados como California incluso se nos respeta muchísimo. No se nos compara con los sudamericanos ( excepto los paletos, que no saben ni donde está España), pero si que nos ven respecto a Sudamérica como a Inglaterra respecto a ellos. Yo he viajado por muchos estados de USA y he podido ver diferencias de comportamiento, pero el trato que he recibido como español es exquisito, mucho mejor incluso que en Alemania o Francia, o incluso que en Italia ( que para nada es malo) Donde peor he notado que nos ven es en Inglaterra. No se sí es cosa mía, pero creo que allí no nos tragan....no pasa nada, nosotros a ellos tampoco. |
Editado: 05-mar-2014 20:29 -
05-mar-2014 20:29
El hecho de tener un aeropuerto con vuelos internacionales no tiene nada que ver en esto
|
05-mar-2014 20:30
|
En Alemania había gente que no quería antender españoles o italianos en restaurantes porque no solemos dejar propina, allí me lo llegaron a exigir en algún sitio, se suele dejar el 10% de lo que gastas o una cosa así. Además, cuando hablabas con alguno lo que conocía del país era "fiesta" y "vamos a la playa"... Y a una conocida le dijeron que no le alquilaban el piso porque era española y no se fiaban de su solvencia económica.
|
05-mar-2014 20:30
|
Hace unas semanas estuve en Irlanda y me fije en los turistas españoles, sin oirles hablar,pensé: "estos tienen pinta de españoles", y empezaron a hablar a voces.. y a gritarse desde un lado a otro de la calle, sentí vergüenza, toda la gente mirando, casi todos los que vi de vacaciones eran así, o tenían pinta de facineroso, con polos de marca,Iphones y pidiendo pintas para 3 personas.
(Facineroso - ese look, a lo Phillipe, bastante común por desgracia de aparentar tener pasta y estar pelado) También recuerdo en Mostar, estaba en el puente y ví una excursión de esas que van en bus,estaba hablando la guía y de repente unas marujas gritándose: "¡Encarni mira los delantales!" sudando de la guia, y mirando ropa para comprar... la cara de la guía épica. Parecían las típicas marujas de las películas, les faltaban los rulos. Aparte de eso nunca pensé que alguien pudiese hablar español tan mal,hablaban como en "historias de la puta mili" o "makinavaja" del jueves. Por lo que pude oir entre ellas, eran de Triana (abro paraguas) En Shanghai, muchísimos españoles, comprando mucha ropa de imitación y algunos otra maleta solo porque llevaban un caballo o algún símbolo de marcas.Me parece patético. En mi opinión es un quiero y no puedo, a mi con que me guste y me abrigue suficiente me vale, no voy mirando si son de marca o de mercadillo, pero no entiendo eso de querer aparentar con ropa de marca. En el caribe, más de lo mismo, la gente que va al ressort, todo incluido, comen y beben como si no hubiera un mañana, coño, yo también como y bebo pero algunos parecen que se les acaba la vida, mamaos en los taburetes de las piscinas a las 16 de la tarde. Una cosa que me molesta muchísimo y que veo que hacen todos los españoles fuera, la falta de educación y tirar basura al suelo Que pena me da, que esa gente viaje, y en vez de querer conocer otras culturas,costumbres,monumentos... hagan esas cosas,parecía que solo viajaban para comprar souvenirs y ropa. He viajado bastante y en casi todos los sitios a los que he ido, el turista medio español va dando el cante, habrá de todo pero en mi caso fue así. Creo que deberían de hacer un examen de civismo para dejar salir a fuera a la gente. Yo por lo menos esas cosas que he contado no las veo normal. Respecto a la opinión que tienen de nosotros una persona de fuera, si no tiene ni idea de historia, nunca se ha interesado por el país, o viene a lo que viene. Fiesta,Sol y Playa,Toros,siesta,fútbol, vamos el tópico de España. Un saludo shur! PD. Se me olvidó decir, (me quede de piedra) en Mostar, en uno de los muchos cementerios de la guerra, unas diciéndole a otra guía: "¿Porqué las lápidas tienen fecha de nacimiento y no de muerte?" y "¿alguien de tu familia murió durante la guerra?" ¿Os parece normal preguntar algo así, sabiendo todo lo que ocurrió,y que casi toda la población sufrió la perdida de padres,hijos,familiares o amigos? no te digo que no tengas razón, pero no todos los españoles somos así. |
05-mar-2014 20:31
|
Y el de Madrid no tiene vuelos internacionales POR COJONES de Aena. Nooooo.... vaya argumento de mierda. |
Editado: 05-mar-2014 20:34 -
05-mar-2014 20:32
| Sería un hilo interesante si ese paleto de la Cataluña profunda no lo estuviera jodiendo con sus provocaciones, una pena. |
05-mar-2014 20:33
|
Podrían aterrizar en Barcelona, y coger un AVE o vuelo interior a otras comunidades...pero no lo hacen.
|
05-mar-2014 20:37
|
Mi primera experiencia con un estudiante frances de intercambio que tuve en mi casa, cito sus primeras palabras conmigo tras bajar del autobus con todos sus compañeros: -Hola! mi nombre es Paul +Que tal tio, yo soy Nacheo -Fiesta?.. Ce soir? |
05-mar-2014 20:44
|
NORUEGA en la capital no te dejan entrar a la mayoria de Discotecas solo por ser español ( lo ponen en carteles en la entrada) se considera a los españoles la peor de las razas inmigranets, junto con los polacos y los turcos, con quien comparten ghettos. fuera de la capital son menos racistas, pero pese a ello tratan a los españoles como vosotros tratariais a un niño, con condescendencia y cierta superioridad. Tambien se considera al Español como muy poco trabajador ( curiosamente los Españoles currantes alli curran mucho mas y en curros mucho peores que los Noruegos...) RUSIA rusia es un pais muy violento hacia los extrangeros. mi sorpresa fue que el decir que era español me salvo la vida en muchos lugares. " España? Barcelona! futbol amigo! jijiji!". hablo en serio que es quiza el pais donde mejor me ha ido ser español, tranquilamente me podrian haber apaleado en ese pais, en las discotecas llenas de gorilas canis y borrachos de Moscu o de San petersburgo. sino llega a ser por la sonrisa que se le spone en la cara cuando dices que eres de España. GRAN BRETAÑA tambien se nos mira con condescendencia pero no tanta como los Noruegos. Se tiene mucha imagen del Español como " el fiestero", y de hacer muchas siestas. se creen que aqui nos pasamos el dia en la playa bebiendo. TURQUIA Futbol, mujeres bonitas. Nos consideran muy, muy ilusos " primos". alguien a quien mangonear con facilidad. Aunque la verdad es que tratan asi a casi cualquier extrangero... IRLANDA se pasan el dia viendo futbol en la tele, y conocen las alineaciones de los equipos españoles mejor que nosotros ( o por lo menos, mejor que yo xD) para ellos, somos buenos colegas de bar, y nos consideran bastante como a iguales. BELGICA somos seres inferiores como para los Noruegos (intelectualmente o algo asi... tratan a los españoles con extrema condescendencia). somos vagos. |

"Nada de lo que merece la pena en esta vida es fácil"