Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)
26-dic-2013 20:23
|
Ya que sale el tema de las bujias, sobre cuantos km cambiais las bujias yo cambie las mias a los 35.000km a los 40.000 lo adapte a glp y ahora tengo 58.000km En los Ford creo que recomiendan cada 40.000 km |
26-dic-2013 20:31
|
Pues en su día el holandés lo dejó bien, salvo porque el consumo siempre ha sido más alto de lo que yo esperaba, y por el ruido de los inyectores a ralentí.
Pero ahora tiene un nuevo problema de fallo de encendido en un cilindro, que está siendo complicado de localizar, lleva una semana en un taller de confianza, ya que en dayre me querían cambiar las bobinas (encima poniendo las originales que valen una pasta) cuando donde lo tengo ahora ya habían descartado esa causa, y ahora tiene pinta de que va a estar relacionado de alguna manera con la instalación de gas. Yo me arrepiento totalmente de haberlo montado allí, hasta el punto de que ahora preferiría no haber puesto glp. Feliz navidad colega. Un saludo y que tengas suerte! |
26-dic-2013 21:24
| Mira el programa de mantenimiento de tu coche, en el mio son 45K, en cualquier caso las bujias es fundamental llevarlas bien. |
26-dic-2013 21:59
|
También es cierto que aunque mi motor es potente, lo es por lo grande que es. Probablemente en un motor más pequeño y potente, el típico turbo, o un motor de altas rpm, puede que la líquida tenga sentido. De todas formas, para inyecciones gaseosas hay evaporadores e inyectores capaces de mover motores de 400-500cv, así que tampoco veo que la líquida sea imprescindible. El mayor problema que tenemos en España es que hay "cuatro" kits que se pueden homologar, pero el mercado es muy amplio, y como en todo, hay aftermarket para mejorar esos kits. Sin ir más lejos, yo llevo un kit Elpigaz (fabricado por AEB, el mismo que Tartarini y otros), y llevo un evaporador diferente al del kit que da hasta 400cv, mucho mejor que el original que venía. Donde yo pondría un sistema líquido es en un motor de inyección directa, para todo lo demás, gaseoso. |
26-dic-2013 22:06
|
Tampoco hay que verlo como que todo es amortizar. Yo es algo que ni me planteo. Por el simple hecho de poder usar el coche para cosas que antes era impensable, para mi ya es una amortización porque disfruto de algo que antes no podía. Si luego lo amortizo en 24 meses o en 30, es algo que me da igual. Simplemente disfruto por 30€ cuando antes eran 60€. |
26-dic-2013 22:36
|
Tampoco hay que verlo como que todo es amortizar. Yo es algo que ni me planteo. Por el simple hecho de poder usar el coche para cosas que antes era impensable, para mi ya es una amortización porque disfruto de algo que antes no podía.
Si luego lo amortizo en 24 meses o en 30, es algo que me da igual. Simplemente disfruto por 30€ cuando antes eran 60€. Son puntos de vista diferentes, igual de válidos. Saludos, |
26-dic-2013 22:41
|
Tampoco hay que verlo como que todo es amortizar. Yo es algo que ni me planteo. Por el simple hecho de poder usar el coche para cosas que antes era impensable, para mi ya es una amortización porque disfruto de algo que antes no podía.
Si luego lo amortizo en 24 meses o en 30, es algo que me da igual. Simplemente disfruto por 30€ cuando antes eran 60€. |
26-dic-2013 23:11
|
Hola shur,
Yo tengo un Focus II, el 1.6 pero con 115CV (el mismo motor que el tuyo). Personalmente me ha dado muchos problemas (ahora ya va mejor, pero no te voy a engañar: no va como a gasolina), por lo que no te recomiendo la conversión, al menos con inyección en fase líquida. Saludos, Hola,
Perdona, pero si puedes copiarme donde digo ahí si estoy contento con la instalación o dejo de estarlo... simplemente digo que no ha habido que hacer ningún mantenimiento cosa que sigue siendo completamente cierta. Y me reafirmo, YO PERSONALMENTE (opinión personal, no verdad absoluta sobre todas las cosas) no recomiendo la instalación de un equipo de inyección en fase líquida sobre ese vehículo. Saludos P.D: Vialle No quería molestarte, shur. |
26-dic-2013 23:16
|
Pues en su día el holandés lo dejó bien, salvo porque el consumo siempre ha sido más alto de lo que yo esperaba, y por el ruido de los inyectores a ralentí.
Pero ahora tiene un nuevo problema de fallo de encendido en un cilindro, que está siendo complicado de localizar, lleva una semana en un taller de confianza, ya que en dayre me querían cambiar las bobinas (encima poniendo las originales que valen una pasta) cuando donde lo tengo ahora ya habían descartado esa causa, y ahora tiene pinta de que va a estar relacionado de alguna manera con la instalación de gas. Yo me arrepiento totalmente de haberlo montado allí, hasta el punto de que ahora preferiría no haber puesto glp. Feliz navidad colega. Bueno, eso pasa mucho con el diesel, el efecto placebo, me refiero. |
26-dic-2013 23:50
|
Del foro CHS hemos hecho varios 2.4 con gaseosa y todos funcionan perfectos. Angel tarde o temprano Jose dará con ello, estoy seguro eso si los de Vialle ...
|
27-dic-2013 00:06
|
Pues quitas el tornillo y apartas la pieza entera. Vigila cuando lo hagas de que no pellizques algún tubo, pero no tiene ningún misterio. Luego lo vuelves a poner en su sitio atornillado.
Eso es el evaporador supongo. La verdad es que podrían haber pensado un poquito mejor su ubicación. Gracias. Por cierto, a ver qué os parece este tema que he abierto: Lancia Ypsilon bifuel GLP por 11.200 euros Un saludo |
27-dic-2013 00:08
|
Al parecer la combustión es bastante distinta por temperatura y velocidad de llama, así que las bujias originales quizas no sean la mejor opción por rendimiento y prestaciones ![]() Para mi 330i las originales eran sobre 15€ y las opcionales de GLP 20€ Tambien he visto bujias genericas para GLP por mucho menos de eso, pero no me termino de fiar..... |
27-dic-2013 00:25
|
Con lo que decía antes creo que se me ha malinterpretado. Está claro que la idea del GLP es ahorrar, pero en muchos casos (incluido el mío), también es la de disfrutar de un coche que antes no podía o por lo menos me dolía hacerlo, por lo que no disfrutaba. Tras instalar GLP a mi coche estoy haciendo un ritmo de kms que antes no hacía. Eso quiere decir que quizás no estoy ahorrando todo lo que debería, pero sí es cierto que ahora disfruto de algo que antes no tenía. Antes para cualquier cosa usaba el Panda de mi madre o el Bravo de mi mujer, ahora ya nunca los uso y siempre voy en mi coche. Para mucha gente es "antes me gastaba 200€ y ahora me gasto 100€". Para mi es "antes me gastaba 200€ y ahora me sigo gastando 200€ pero disfruto de mi coche". Son puntos de vista diferentes. Mi vehículo no es una herramienta de trabajo, es un objeto de disfrute y lo uso para ocio, fines de semana, escapadas, viajes... Desde Abril hasta hoy le he hecho 11000km. |
27-dic-2013 00:37
En cierto modo comparto esa filosofía, antes tenia dos coches, un petrolero para currar y el Accord para viajar y disfrutar, ahora por menos dinero disfruto a diario
|
27-dic-2013 00:43
| Yo también me incluyo en ese grupo. He cambiado de coche no por ahorro, sino por llevar un coche mucho mas agradable a diario. |
27-dic-2013 00:43
|
Pues probaré a ver, inicialmente pensaba lo que decías tú sobre que no tiene mucho misterio, pero como de motores no tengo ni idea, prefería tener alguna opinión.
Gracias. Por cierto, a ver qué os parece este tema que he abierto: Lancia Ypsilon bifuel GLP por 11.200 euros Un saludo ![]() ya en serio, me planteo hacer la instalacion al megane por cosas como estas por una puta bombilla, por cambiarla que puedas joder algo de la instalacion y cuantas mas cosas habra asi... |
27-dic-2013 01:00
| El GLP ha permitido usar y disfrutar muchos coches que antes eran una carga, o un estorbo. |
27-dic-2013 12:17
| Si, 7ª y un CRV 2.4, pero el 8ª se trasnforma exactamente igual por que se han dado presupuestos y previamente se comprueba la compatibilidad con el codigo de motor. |
27-dic-2013 15:16
|
Hola FonPortago, No me has molestado para nada, es simplemente que con la de problemas que me ha dado la instalación, a la primera salto ![]() Si que es cierto que no noto pérdida de potencia en el coche, pero va más brusco, con algún tirón, el pedal no tiene la misma sensibilidad que en modo gasolina... A eso me refería. Saludos, |
27-dic-2013 15:34
|
Creo que la mayoría de los que hemos transformado el coche es para poder disfrutar de el sin arruinarnos. Está claro que es una inversión buscando ahorro a medio plazo. Yo estoy muy contento con el funcionamiento, el único reproche es lo malo que es el testigo, pero no supone problema alguno. Angel, siento que no te vaya bien. Espero que den con el fallo y te permita seguir disfrutando del coche sin arrepentirte de haber instalado el glp. Si dan con ello no será más que un mal recuerdo |
27-dic-2013 15:49
| Supongo que te refieres al indicador de nivel, de serie vienen bastante mal ajustados, pero se puede afinar. |
27-dic-2013 17:50
|
Mi indicador también está loco, me guío por los kms recorridos. No queda otra. Sobre el funcionamiento, yo solo noto diferencia cuando el coche está muy frío (en invierno), ya que los primeros minutos de funcionamiento con GLP es algo más brusco y da algún tirón. Pero son solo eso, minutos. A la que coge algo de temperatura va finísimo, igual que con gasolina. |
27-dic-2013 18:19
|
Mi indicador también está loco, me guío por los kms recorridos. No queda otra.
Sobre el funcionamiento, yo solo noto diferencia cuando el coche está muy frío (en invierno), ya que los primeros minutos de funcionamiento con GLP es algo más brusco y da algún tirón. Pero son solo eso, minutos. A la que coge algo de temperatura va finísimo, igual que con gasolina. |
27-dic-2013 22:51
|
Sobre el funcionamiento, yo solo noto diferencia cuando el coche está muy frío (en invierno), ya que los primeros minutos de funcionamiento con GLP es algo más brusco y da algún tirón. Pero son solo eso, minutos. A la que coge algo de temperatura va finísimo, igual que con gasolina.
|
27-dic-2013 23:22
|
Hola FonPortago,
No me has molestado para nada, es simplemente que con la de problemas que me ha dado la instalación, a la primera salto ![]() Si que es cierto que no noto pérdida de potencia en el coche, pero va más brusco, con algún tirón, el pedal no tiene la misma sensibilidad que en modo gasolina... A eso me refería. Saludos, Habla con el importador, y si no termina de ir bien, pues no sé que decirte, y menos aconsejarte. |
27-dic-2013 23:26
| Estoy pensando en instalarselo a un Altea 1.6 102cv.. alguien sabe cuanto puede costar?? |
27-dic-2013 23:36
|
También es cierto que mi evaporador va lejos del motor, concretamente entre el travesaño y la aleta izquierda. Es por ello que cuesta más calentarlo que si estuviese muy cerca del bloque motor como muchos los llevan. Pero bueno, como digo estoy muy contento porque cuando sube un poco la temperatura va finísimo. |
27-dic-2013 23:54
|
Yo la llevo a 30-35ºC. Es un poco baja y se que por ahí viene el "problema", pero no me preocupa, si soy suave con el acelerador va bien. Y ya digo, son 4-5min.
También es cierto que mi evaporador va lejos del motor, concretamente entre el travesaño y la aleta izquierda. Es por ello que cuesta más calentarlo que si estuviese muy cerca del bloque motor como muchos los llevan. Pero bueno, como digo estoy muy contento porque cuando sube un poco la temperatura va finísimo. |
Gilles Villeneuve:
eso si los de Vialle ...