SOS: Erradicación del castellano en Cataluña
01-nov-2005 18:34
|
Cita de 127furia
Te buscaria primero un mínimo de cultura general básica, pero antes que eso deberia buscarte 3 neuronas operativas o un zapato de número superior a tu CI ....y eso es buscar muchas cosas.
Si , te sigo llamando tonto. mira... dejare de contestarte pk a nadie le gusta hablar a una pared... cuando encuentres la familia q te pedido... llamame y no digas mas trolas.... q eres un trolero...
|
01-nov-2005 18:34
|
Cita de Alfero
chris te pondre un ejemplo, imaginate que de golpe vienen a españa 20 millones de alemanes, con su idioma y tal, no pondrias alguna que otra medida proteccionista para el castellano? No seas hipocrita hombre
|
01-nov-2005 18:35
|
Cita de davidson
¿¿Mis abuelos?? Por supuesto que si son Españoles (nacidos en cataluña)!!!! Todos menos una abuela mia que es de Tenerife!!!!
|
01-nov-2005 18:36
|
Cita de Alfero
chris mi madre es maestra, y no existe esa represion
|
01-nov-2005 18:37
|
Cita de 127furia
Me atrevo a decir que el 70% de los catalanohablantes de este foro son incapaces de aprobar un examen de secundaria en castellano si tomamos en cuenta que con tres faltas de ortografía el examen está suspenso.
Más allá , un 10% no aprobarian un examen de primaria si ponemos 10 o 15 faltas en 100 palabras. De hecho, segun las encuestas y estudios que sacan cada cierto tiempo, me temo que lo que pides no lo supera la mayoria de la poblacion...una autentica pena, pero ya sabemos como esta la educacion en españa. ![]() ![]() Edito: Si solo te refieres a los foreros, se ve mucho pro-ERC y diria q escriben mal para hacer la puñeta |
Editado: 01-nov-2005 18:40 -
01-nov-2005 18:38
|
Cita de Chrisg
Preguntale en qué idioma da las clases, excepto la asignatura de castellano, claro.
Chrisg q aun no me has contestado el pk te hace miedo dar las clases en catalan... |
01-nov-2005 18:38
|
Cita de 127furia
Me atrevo a decir que el 70% de los catalanohablantes de este foro son incapaces de aprobar un examen de secundaria en castellano si tomamos en cuenta que con tres faltas de ortografía el examen está suspenso.
Más allá , un 10% no aprobarian un examen de primaria si ponemos 10 o 15 faltas en 100 palabras. Eso entre otras cosas que prefiero no meterme. |
01-nov-2005 18:39
|
Cita de Nana_san
Pues te equivocas, no tenemos menos nivel que el resto de españoles. Y eso, a pesar de que muchas palabras son identicas y solo cambia una "b" o una "v", "g" o "j", etc.
De hecho, segun las encuestas y estudios que sacan cada cierto tiempo, me temo que lo que pides no lo supera la mayoria de la poblacion...una autentica pena, pero ya sabemos como esta la educacion en españa. ![]() ![]() Tú lo estás diciendo, lo de las V o las B, debéis ponerlas bien aunque cambien en el otro idioma, no sois capaces ? |
01-nov-2005 18:39
|
Cita de davidson
Porque somos ESPAÑOLES!!! Simplemente por eso!!!
Aver si nos has salido Polaco???????????? tu eres de las q creen q las cosas son asi, pk siempre han sido asi... ESPAÑOLES.... |
01-nov-2005 18:40
|
Cita de Chrisg
Cualquiera que viva, haya vivido o haya viajado a Cataluña, sabe que la mayoría de la población tiene al castellano como lengua habitual, es decir, es su lengua materna. Los nacionalistas se empeñan en lo contrario pero las estadísticas una y otra vez así lo demuestran. La Constitución y el actual Estatut de Catalunya señalan que los poderes públicos, ya sea el catalán o el español, han de velar por que se respete el uso de las dos lenguas oficiales en Cataluña. No es así, ni lo ha sido nunca. Ni Felipe González, ni Aznar, ni Zapatero han hecho nunca nada para parar esta persecución lingüística. Mucho menos los políticos catalanes. Al contrario, siempre han promovido el uso del catalán y la ridiculización de todo aquél que osara usar el castellano. Con el Nou Estatut pretenden plasmar en papel lo ya están poniendo en práctica desde hace muchos años, es decir, la discriminación de todo aquél que no hable catalán. Es lo único que les importa. Tienen obsesión lingüística. De hecho Cataluña es el único lugar del mundo donde pueden multarte por utilizar una lengua considerada como oficial. Se trata de los rótulos comerciales. Desde hace tiempo, pueden multarte si decides poner el rótulo en castellano en tu comercio. Increible, ¿verdad? Pues la mayoría de estas cosas que suceden en Cataluña, son desconocidas fuera de su geografía.
Adjunto un enlace de una web muy interesante. Podréis ver algunas de las atrocidades lingüísticas que aquí se cometen a diario, para desgracia de la mayoría de la población (l@s castellano-parlantes): http://nacionalismo.blogs.com/byebye..._hay_que_.html Por eso hay que parar la locura catalanista. No sólo impedir la creación de un nuevo Estatut, si no demandar el cumplimiento de lo dispuesto en la Constitución y en el actual Estatut de Catalunya, esto es, que se respeten los derechos de l@s castellano-parlante. Pido colaboración. Saludos. |
01-nov-2005 18:42
|
Cita de davidson
![]() ![]() ![]() ![]() Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh tines toda la razon del mundoooooooooooooo Yo quiero remarcar una cosa!!! No nos juzgueis a todos los catalanes por culpa de 4 mataos!! Porque de verdad que son 4 mataos (lo que gritan mucho). ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
01-nov-2005 18:43
|
Cita de CONTRACARRERA
si mira, ahora todos los catalanes nos iremos a Madrid, seremos mas catalanes q madrileños, y vamos a pedir q nos enseñen el catalan en las aulas... y q los madrileños lo aprendan....
q vivimos en el pasado.... ![]() |
01-nov-2005 18:45
|
Cita de 127furia
El nivel de castellano escrito en toda España es muy pobre ,pero se suele dar por falta de lectura (b y v , g y j , etc). Pero cuando lees "hablava" "canvié", son faltas ortográficas severas por desconocimiento de reglas básicas de la ortgrafia del castellano.
Es decir , no son lapsus por desconocimiento , son errores de base. Y provienen en un porcentaje altisimo de escribientes catalanes. Eres el primer catalán que me da la razón , me has hecho jodidamente feliz ![]() No soy catalana!!! mira mi perfil, solo vivo en Barcelona jejjee |
01-nov-2005 18:47
|
Cita de CONTRACARRERA
¿algun problema q sea con la lengua mas hablada en siglos en estas tierras? el catalan...
Chrisg q aun no me has contestado el pk te hace miedo dar las clases en catalan... |
01-nov-2005 18:47
|
Cita de IneA
En eso te tengo que dar la razón. Anda que no lo he dicho yo mil veces por aqui y en más sitios. Aquí en Cataluña es donde más faltas de ortografía me he encontrado, es realmente increible. No me digais que es mentira porque es la pura realidad, esas confusiones con la "V" , con la "B", con las "I" y las "Y", etc etc etc. La de bestialidades que he visto escribir de gente de todas las edades: jovenes, mayores y con diferentes estudios. Ésto no pasaría si enseñaran correctamente el español (sí,digo español y no castellano) en los colegios, porque me han contado que hay más horas de catalán que de castellano, realmente increíble y patético.
Eso entre otras cosas que prefiero no meterme. Otra cosa es la lengua vehicular que se use en el resto de las asignaturas. Que al final x más que diga la normativa la marca el profesor, si un profe lleva 10 años dandolas en castellano, no las cambia a darlas en catalán. De hecho algunos de los libros de textos están en castellano, pq el profe estima conveniente que la calidad global de ese libro es mejor que el otra editorial que publique en catalán o simplemnte se adpata mejor a su forma de explicación, o lleva años usandolo, ... |
01-nov-2005 18:49
|
Cita de (sense nick)
Eso es una burda mentira, se dan las mismas horas de catalán que de castellano.
Otra cosa es la lengua vehicular que se use en el resto de las asignaturas. Que al final x más que diga la normativa la marca el profesor, si un profe lleva 10 años dandolas en castellano, no las cambia a darlas en catalán. De hecho algunos de los libros de textos están en castellano, pq el profe estima conveniente que la calidad global de ese libro es mejor que el otra editorial que publique en catalán o simplemnte se adpata mejor a su forma de explicación, o lleva años usandolo, ... |
01-nov-2005 18:49
|
Cita de (sense nick)
Eso es una burda mentira, se dan las mismas horas de catalán que de castellano.
Otra cosa es la lengua vehicular que se use en el resto de las asignaturas. Que al final x más que diga la normativa la marca el profesor, si un profe lleva 10 años dandolas en castellano, no las cambia a darlas en catalán. De hecho algunos de los libros de textos están en castellano, pq el profe estima conveniente que la calidad global de ese libro es mejor que el otra editorial que publique en catalán o simplemnte se adpata mejor a su forma de explicación, o lleva años usandolo, ... |
01-nov-2005 18:54
|
Cita de 127furia
Ya tienes a tu familia catalana que hablan en castellano , porque son españoles.
Ahora buscate una piedra donde esconderte en tu profundo valle. Te enviaré libros y saldrás hecho un hombrecito. Si , tonto.
|
01-nov-2005 18:55
|
Cita de Chrisg
No hay libros de texto en castellano. Todo es en catalán desde la educación infantil, excepto la asignatura de castellano. Que soy maestro y lo veo cada día, joder.
|
01-nov-2005 18:56
|
Cita de IneA
Y qué opinas que en los libros de geografía ponga en el tema de Cataluña...: "nuestro país cataluña"?? Si empiezan enseñando eso en el colegio entiendo como está el tema ahora.
|
01-nov-2005 18:56
|
Cita de 127furia
Uno no es de donde nace , sino donde pace !
Saludos , no sabía que eras niña ni malagueña, rectifico.
|
01-nov-2005 18:57
|
Cita de davidson
Yo he nacido en Barcelona (España), donde el idioma oficial es el Español y me siente super español y catalan a la vez. Pero ante todo soy españo!!!
felicidades...
|
01-nov-2005 18:58
|
Cita de (sense nick)
HAsta hace 2 años yo colaboraba con un centro de dia para chavales en riesgo de exclusión social en Sta. Coloma de Gnet. Y los chavales tenian algunos de los libros en castellano.
|
01-nov-2005 18:59
|
Cita de 127furia
El nivel de castellano escrito en toda España es muy pobre ,pero se suele dar por falta de lectura (b y v , g y j , etc). Pero cuando lees "hablava" "canvié", son faltas ortográficas severas por desconocimiento de reglas básicas de la ortgrafia del castellano.
Es decir , no son lapsus por desconocimiento , son errores de base. Y provienen en un porcentaje altisimo de escribientes catalanes. Eres el primer catalán que me da la razón , me has hecho jodidamente feliz ![]() Mas aun si lo dices por como se escribe en el foro, donde te relajas completamente (yo por ejemplo solo accentuo cuando me parece). Es asi de facil, de veras. |
01-nov-2005 19:00
|
Cita de Van Basten
PD Y si algún profesor da la clase en catalán (cosa que me parece perfecto y que tendrían que hacer todos), te cambias de grupo
y se arregló el problema (que hay muchos).¿Puedes asegurar que en cada materia tienes alternativas, y en castellano? Un amigo que fue allí a un postgrado, pidió por favor que dieran la clase en castellano, y a la salida sus ¿compañeros? le zurraron. Fue a denunciarlo a una patrulla de los mossos y no le hicieron ni caso. Cogió el primer avión y se volvió a Madrid. |
01-nov-2005 19:01
|
Cita de davidson
Yo he nacido en Barcelona (España), donde el idioma oficial es el Español y me siente super español y catalan a la vez. Pero ante todo soy españo!!!
|
01-nov-2005 19:02
|
Cita de Nana_san
Pues yo niego la mayor. No son errores por desconocimento de de las normas basicas. Las conocen lo que pasa es que la escritura es algo mecanico, por lo que como en el conducir hay habitos. Por eso es facil que falles justo en aquellas palabras en las que lo unico que cambia e un accento o una letra.
Mas aun si lo dices por como se escribe en el foro, donde te relajas completamente (yo por ejemplo solo accentuo cuando me parece). Es asi de facil, de veras. Y lo de los acentos es verdad, a mí en internet me cuesta mucho ponerlos mas que nada por la comodidad. Saludoss |
// largometraje underground español 

y se arregló el problema (que hay muchos).