¿Es complicado que te concedan una Beca ICEX?
23-oct-2016 00:53
|
La mayoría de la gente cae en el inglés, cosa que choca completamente con la esencia del programa en sí. No entiendo como gente que supuestamente tiene vocación internacional a duras penas tiene un B2.
Aparte de eso, los psicotécnicos son como cualquier otros que te puedan hacer, si los preparas un poco sacas nota. En la entrevista se valoran principalmente tres cosas: estancias en el extranjero, que tengas experiencia en puestos similares, que vengas de ADE/Derecho/Economía/Ingeniería/Traducción. Cumpliendo esos requisitos tienes la entrada 100% asegurada. Simplemente con un buen inglés, unos psicotécnicos aceptables y viniendo de las carreras que he dicho también entras fácilmente. ![]() ![]() Un consejo a los de años futuros: Si tenéis un C1 de inglés y el conseguir el C2 os requiere mucho tiempo pasad olímpicamente de él, dadle caña al francés/italiano/alemán/portugués y pillad un C1 de alguno de dichos idiomas, vuestra salud mental y vuestra preferencia de destino os lo agradecerán. |
08-feb-2017 17:14
|
Y aunque ponga en los requisitos que el mínimo es un b2 creéis que es muy justo como para entrar? A parte tengo a2 de portugués pero sigo a por el siguiente nivel. |
10-feb-2017 01:59
| Intenta pillar un c1 aunque sea aunque ya te digo que no es imposible, una amiga entró con el b2 y ahora va muy pero que muy bien. |
10-feb-2017 04:13
| Pero este año ya piden tener el B2 previamente no? O se puede hacer prueba de idioma? |
13-feb-2017 16:53
|
Yo cumplo sólo 1/3 y estoy dentro, además con buena puntuación en el ranking. Eso si, mi perfil es algo "especial" y creo que soy el 1º de mi carrera en entrar en toda la historia de la beca
![]() ![]() Un consejo a los de años futuros: Si tenéis un C1 de inglés y el conseguir el C2 os requiere mucho tiempo pasad olímpicamente de él, dadle caña al francés/italiano/alemán/portugués y pillad un C1 de alguno de dichos idiomas, vuestra salud mental y vuestra preferencia de destino os lo agradecerán. |
13-feb-2017 22:06
|
En primer lugar, agradecerte que te pases por aquí para responder a todas las dudas. En segundo, teniendo el certificado B1 de alemán (aunque haya mejorado el nivel en el último año), es algo justo? No creo que tenga el tiempo de sacarme el B2... El resto de requisitos los cumplo bien. Gracias!
|
14-feb-2017 01:02
|
Sisi, el mínimo es el B2, pero para entrar con eso tienes que bordar psicos y entrevista, ir con el C1 es más seguro. No, no hay prueba de idioma, tienes que entregar el título y au.
El examen de alemán es en noviembre, intenta darle. Eso si, es jodido, conozco gente con un C1-C2 que estan en un 70/100. De todas formas se está rumoreando que a partir del año que viene te pondrán la nota que saques en el idioma opcional sin tener que llegar al 50/100. |
14-feb-2017 01:14
| Empezamos 315 (quedamos 313) y a ofecome no se si se van 280 o 285...Mira, salvo que la cagues a lo bestia o pases del master te vas a ofecome si o si. Además, siempre hay gente que rechaza y hace unos años el 1º y el 2º reserva se fueron a destinos muy pero que muy top. |
14-feb-2017 01:29
| Fantástico entonces, creía que el porcentaje de gente que se quedaba sin era mayor. Muy agradecido por la info shur, quizás más adelante vuelvo por aquí a preguntar algun tema! Saludos! |
11-mar-2017 23:11
| Hay una sesión de presentación en la sede de castellana, asi que saldrá en breves. Por cierto, van a cambiar bastantes cosas. |
12-mar-2017 00:12
|
ya está la convocatoria de este año: http://www.icex.es/icex/es/navegacio...017699478.html |
13-mar-2017 10:57
|
Lo van a hacer MBA, la mayor parte del mismo será en inglés y se van a cargar las "lenguas modernas" También hay bastantes, hay de todo aquí xD |
15-mar-2017 15:17
|
El temario es muy amplio y no hay apuntes oficiales. Los que le tienen miedo o van muy pegados en informática se apuntan a clases particulares pero no garantiza nada. Desde mi punto de vista, es más importante la base que ya tengas sobre informática general que lo que te puedas meter en 2 semanas a sprint con todo lo demás que hay que currar/estudiar. Si no quieres el perfil TI para Ofecome puede ser peligroso sacar muy buena nota en este examen. De todos modos, el TI suele ser un becario más y hace el mismo trabajo que el resto lo que pasa que tiene que comerse los marrones informáticos que surjan. |
15-mar-2017 18:56
|
Veo por aqui https://twitter.com/ICEX_/status/842051882700931072 q admiten todas las carreras. No sé como admiten carreras basura como criminología... PD: una pena q vayan a quitar ruso
|
17-mar-2017 10:30
|
En otras ediciones el máster es presencial, ¿en esta sigue siendo así? ¿Las clases están repartidas por toda la semana o se concentran en viernes y sábado? |
17-mar-2017 11:18
| Es entre semana según te asignen horario de mañana o de tarde, y algún sábado exámenes, pero muy pocos |
20-mar-2017 12:39
|
Veo por aqui https://twitter.com/ICEX_/status/842051882700931072 q admiten todas las carreras. No sé como admiten carreras basura como criminología...
PD: una pena q vayan a quitar ruso ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Presencial de cojones, puedes faltar únicamente el 5% de TODAS las horas del master. Las clases son de lunes a viernes. |
26-abr-2017 10:49
| Si, salvo en algunas sueltas que se les olvida o que no marcan bien, en mi caso debería tener 6 faltas más o así. |
16-may-2017 13:04
| la mayoría de gente tras terminar la beca se vuelve para España o se queda en el país de destino? |
18-may-2017 11:19
| Depende del destino pero lo normal es que se vuelva a España o a otro país, ya sea para hacer la fase en empresas o porque le han cogido en algún lado. |
22-may-2017 17:27
| alguien sabe cuando dicen algo de la convocatoria de este año? el plazo para echarla acabo el 17 de mayo y aun no he recibido noticias de cuando son las pruebas y eso |
15-jun-2017 04:41
| Upeo el hilo diciendo que me llegó esta mñn un sms diciendo que había superado la prueba. Alguien podría desarrollar en q consiste la entrevista? Gracias de antebazo |
07-jul-2017 18:17
| Si llegas a la entervista ya tienes el 50% hecho. Preguntas sobre tu experiencia (fáciles), motivaciones, donde te ves en el futuro, blablabla... suerte shur |
09-jul-2017 00:43
| Ya tuve la entrevista. La verdad que no me la prepare mucho y tuve unos 30' de conversación rara en la que parecía que nos tomábamos una caña. Sensación agridulce, no se que tal habrá salido, conocimientos cero, creatividad diez |
19-jul-2017 01:15
|
Entrar no fue difícil, ahora puedes presentar título de inglés (en vez de examen in situ) y con un C1 o C2 tienes muchas posibilidades de entrar. Yo no me preparé los tests esos de lógica para entrar y no tuve problema, aunque me los esperaba más fáciles y entré de reserva. Acabo el máster este Jueves y la verdad es que el máster me ha parecido bastante duro. Imagino que porque yo no estaba acostumbrado a estudiar ni a hacer tantos trabajos, sin embargo, me he puesto las pilas y he quedado de los 15 primeros del máster. Ahora vamos a pedir destinos y espero que me concedan Miami. Aprobar no es difícil, sacar nota bastante más. El problema no es la dificultad sino la falta de tiempo, se te acumulan los trabajos y el calendario de entregas tiene picos de bastante intensidad de trabajo, en ocasiones próximos a los exámenes. Es CLAVE para quedar bien en el ranking sacar la mejor nota posible en el examen de segundo idioma y el de TIC de mayo. Además a partir de ahora va a ser MBA el máster, si bien ahora está considerado como tal por la administración española. Se lo recomiendo a todo el que no sepa muy bien qué hacer con su vida y quiera ver mundo, tener una gran trayectoria profesional y aprender como nunca. Veo que Raist está contestando muy bien a todas las preguntas, pero quedo a vuestra disposición si tenéis alguna duda. |
Editado: 19-jul-2017 15:08 -