¿Es complicado que te concedan una Beca ICEX?

Raist
ForoCoches: Miembro
Cita de Mario Cobretti
La mayoría de la gente cae en el inglés, cosa que choca completamente con la esencia del programa en sí. No entiendo como gente que supuestamente tiene vocación internacional a duras penas tiene un B2.

Aparte de eso, los psicotécnicos son como cualquier otros que te puedan hacer, si los preparas un poco sacas nota. En la entrevista se valoran principalmente tres cosas: estancias en el extranjero, que tengas experiencia en puestos similares, que vengas de ADE/Derecho/Economía/Ingeniería/Traducción.

Cumpliendo esos requisitos tienes la entrada 100% asegurada. Simplemente con un buen inglés, unos psicotécnicos aceptables y viniendo de las carreras que he dicho también entras fácilmente.
Yo cumplo sólo 1/3 y estoy dentro, además con buena puntuación en el ranking. Eso si, mi perfil es algo "especial" y creo que soy el 1º de mi carrera en entrar en toda la historia de la beca

Un consejo a los de años futuros: Si tenéis un C1 de inglés y el conseguir el C2 os requiere mucho tiempo pasad olímpicamente de él, dadle caña al francés/italiano/alemán/portugués y pillad un C1 de alguno de dichos idiomas, vuestra salud mental y vuestra preferencia de destino os lo agradecerán.
Erkal2600
Y aunque ponga en los requisitos que el mínimo es un b2 creéis que es muy justo como para entrar?
A parte tengo a2 de portugués pero sigo a por el siguiente nivel.
Raist
Cita de Erkal2600
Y aunque ponga en los requisitos que el mínimo es un b2 creéis que es muy justo como para entrar?
A parte tengo a2 de portugués pero sigo a por el siguiente nivel.
Intenta pillar un c1 aunque sea aunque ya te digo que no es imposible, una amiga entró con el b2 y ahora va muy pero que muy bien.
Last Emperor
U Mirin' Brah?
Cita de Raist
Intenta pillar un c1 aunque sea aunque ya te digo que no es imposible, una amiga entró con el b2 y ahora va muy pero que muy bien.
Pero este año ya piden tener el B2 previamente no? O se puede hacer prueba de idioma?
Xuanzang
Cita de Raist
Yo cumplo sólo 1/3 y estoy dentro, además con buena puntuación en el ranking. Eso si, mi perfil es algo "especial" y creo que soy el 1º de mi carrera en entrar en toda la historia de la beca

Un consejo a los de años futuros: Si tenéis un C1 de inglés y el conseguir el C2 os requiere mucho tiempo pasad olímpicamente de él, dadle caña al francés/italiano/alemán/portugués y pillad un C1 de alguno de dichos idiomas, vuestra salud mental y vuestra preferencia de destino os lo agradecerán.
En primer lugar, agradecerte que te pases por aquí para responder a todas las dudas. En segundo, teniendo el certificado B1 de alemán (aunque haya mejorado el nivel en el último año), es algo justo? No creo que tenga el tiempo de sacarme el B2... El resto de requisitos los cumplo bien. Gracias!
Raist
Cita de Last Emperor
Pero este año ya piden tener el B2 previamente no? O se puede hacer prueba de idioma?
Sisi, el mínimo es el B2, pero para entrar con eso tienes que bordar psicos y entrevista, ir con el C1 es más seguro. No, no hay prueba de idioma, tienes que entregar el título y au.

Cita de Xuanzang
En primer lugar, agradecerte que te pases por aquí para responder a todas las dudas. En segundo, teniendo el certificado B1 de alemán (aunque haya mejorado el nivel en el último año), es algo justo? No creo que tenga el tiempo de sacarme el B2... El resto de requisitos los cumplo bien. Gracias!
El examen de alemán es en noviembre, intenta darle. Eso si, es jodido, conozco gente con un C1-C2 que estan en un 70/100. De todas formas se está rumoreando que a partir del año que viene te pondrán la nota que saques en el idioma opcional sin tener que llegar al 50/100.
Xuanzang
Cita de Raist
Sisi, el mínimo es el B2, pero para entrar con eso tienes que bordar psicos y entrevista, ir con el C1 es más seguro. No, no hay prueba de idioma, tienes que entregar el título y au.

El examen de alemán es en noviembre, intenta darle. Eso si, es jodido, conozco gente con un C1-C2 que estan en un 70/100. De todas formas se está rumoreando que a partir del año que viene te pondrán la nota que saques en el idioma opcional sin tener que llegar al 50/100.
Le meteremos caña entonces, gracias! De las personas que cursan el Máster, tienes idea de cuantas de ellas se quedan sin ir a una oficina comercial? Me ha parecido entender que no a todo el mundo se le puede asignar plaza?
Raist
Cita de Xuanzang
Le meteremos caña entonces, gracias! De las personas que cursan el Máster, tienes idea de cuantas de ellas se quedan sin ir a una oficina comercial? Me ha parecido entender que no a todo el mundo se le puede asignar plaza?
Empezamos 315 (quedamos 313) y a ofecome no se si se van 280 o 285...Mira, salvo que la cagues a lo bestia o pases del master te vas a ofecome si o si. Además, siempre hay gente que rechaza y hace unos años el 1º y el 2º reserva se fueron a destinos muy pero que muy top.
Xuanzang
Cita de Raist
Empezamos 315 (quedamos 313) y a ofecome no se si se van 280 o 285...Mira, salvo que la cagues a lo bestia o pases del master te vas a ofecome si o si. Además, siempre hay gente que rechaza y hace unos años el 1º y el 2º reserva se fueron a destinos muy pero que muy top.
Fantástico entonces, creía que el porcentaje de gente que se quedaba sin era mayor. Muy agradecido por la info shur, quizás más adelante vuelvo por aquí a preguntar algun tema! Saludos!
Raist
Cita de Xuanzang
Fantástico entonces, creía que el porcentaje de gente que se quedaba sin era mayor. Muy agradecido por la info shur, quizás más adelante vuelvo por aquí a preguntar algun tema! Saludos!
De nada shur, dale caña y pregunta lo que necesites ^^
joaquin5692
Cita de Henry Heck
cuando se abren las solicitudes para intentar acceder el máster en octubre 2017????
+1

Creo que era por abril
Raist
Hay una sesión de presentación en la sede de castellana, asi que saldrá en breves. Por cierto, van a cambiar bastantes cosas.
Mario Cobretti
ya está la convocatoria de este año:

http://www.icex.es/icex/es/navegacio...017699478.html
werdust
ಥ‿ಥ
Se habla de que hay traductores en este master... y filologos ingleses?
Raist
Cita de Champa
Cuales?
Lo van a hacer MBA, la mayor parte del mismo será en inglés y se van a cargar las "lenguas modernas"

Cita de werdust
Se habla de que hay traductores en este master... y filologos ingleses?
También hay bastantes, hay de todo aquí xD
Raist
Cita de Champa
Tengo curiosidad sobre la prueba de conocimientos de informática.

¿Podrías dar más detalles sobre la misma?

Un saludo y gracias Raist.
La tenemos en mayo.
Mario Cobretti
Cita de Champa
Tengo curiosidad sobre la prueba de conocimientos de informática.

¿Podrías dar más detalles sobre la misma?

Un saludo y gracias Raist.
Si te manejas bien con los ordenadores (tienes conocimientos básicos de redes y hardware) y estas acostumbrado a trabajar con el paquete office (word, excel, access, ppt y outlook) no debes tener problema para aprobar sin preparártelo. Hace un par de años también empezaron a preguntar sobre redes sociales, blogs y cosas así.

El temario es muy amplio y no hay apuntes oficiales. Los que le tienen miedo o van muy pegados en informática se apuntan a clases particulares pero no garantiza nada.

Desde mi punto de vista, es más importante la base que ya tengas sobre informática general que lo que te puedas meter en 2 semanas a sprint con todo lo demás que hay que currar/estudiar.

Si no quieres el perfil TI para Ofecome puede ser peligroso sacar muy buena nota en este examen. De todos modos, el TI suele ser un becario más y hace el mismo trabajo que el resto lo que pasa que tiene que comerse los marrones informáticos que surjan.
olofmeister
Veo por aqui https://twitter.com/ICEX_/status/842051882700931072 q admiten todas las carreras. No sé como admiten carreras basura como criminología...

PD: una pena q vayan a quitar ruso
Radikov
Радиков
En otras ediciones el máster es presencial, ¿en esta sigue siendo así?

¿Las clases están repartidas por toda la semana o se concentran en viernes y sábado?
behindthebufa
ANTI-FLANDERS .l.
Es entre semana según te asignen horario de mañana o de tarde, y algún sábado exámenes, pero muy pocos
Raist
Cita de olofmeister
Veo por aqui https://twitter.com/ICEX_/status/842051882700931072 q admiten todas las carreras. No sé como admiten carreras basura como criminología...

PD: una pena q vayan a quitar ruso

Cita de Radikov
En otras ediciones el máster es presencial, ¿en esta sigue siendo así?

¿Las clases están repartidas por toda la semana o se concentran en viernes y sábado?
Presencial de cojones, puedes faltar únicamente el 5% de TODAS las horas del master. Las clases son de lunes a viernes.
Jumatos
Cita de Raist

Presencial de cojones, puedes faltar únicamente el 5% de TODAS las horas del master. Las clases son de lunes a viernes.
Raist aprovecho para preguntarte: ¿pasan lista en las clases?
Raist
Cita de Jumatos
Raist aprovecho para preguntarte: ¿pasan lista en las clases?
Si, salvo en algunas sueltas que se les olvida o que no marcan bien, en mi caso debería tener 6 faltas más o así.
Paden
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Raist
Si, salvo en algunas sueltas que se les olvida o que no marcan bien, en mi caso debería tener 6 faltas más o así.
la mayoría de gente tras terminar la beca se vuelve para España o se queda en el país de destino?
Raist
Cita de Paden
la mayoría de gente tras terminar la beca se vuelve para España o se queda en el país de destino?
Depende del destino pero lo normal es que se vuelva a España o a otro país, ya sea para hacer la fase en empresas o porque le han cogido en algún lado.
Saytek
alguien sabe cuando dicen algo de la convocatoria de este año? el plazo para echarla acabo el 17 de mayo y aun no he recibido noticias de cuando son las pruebas y eso
dakede
FREE KOSOVA
Upeo el hilo diciendo que me llegó esta mñn un sms diciendo que había superado la prueba. Alguien podría desarrollar en q consiste la entrevista? Gracias de antebazo
Lehendak4ri
Cita de dakede
Upeo el hilo diciendo que me llegó esta mñn un sms diciendo que había superado la prueba. Alguien podría desarrollar en q consiste la entrevista? Gracias de antebazo
Si llegas a la entervista ya tienes el 50% hecho. Preguntas sobre tu experiencia (fáciles), motivaciones, donde te ves en el futuro, blablabla... suerte shur
dakede
FREE KOSOVA
Ya tuve la entrevista. La verdad que no me la prepare mucho y tuve unos 30' de conversación rara en la que parecía que nos tomábamos una caña. Sensación agridulce, no se que tal habrá salido, conocimientos cero, creatividad diez
xam
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Entrar no fue difícil, ahora puedes presentar título de inglés (en vez de examen in situ) y con un C1 o C2 tienes muchas posibilidades de entrar. Yo no me preparé los tests esos de lógica para entrar y no tuve problema, aunque me los esperaba más fáciles y entré de reserva.

Acabo el máster este Jueves y la verdad es que el máster me ha parecido bastante duro. Imagino que porque yo no estaba acostumbrado a estudiar ni a hacer tantos trabajos, sin embargo, me he puesto las pilas y he quedado de los 15 primeros del máster. Ahora vamos a pedir destinos y espero que me concedan Miami.

Aprobar no es difícil, sacar nota bastante más. El problema no es la dificultad sino la falta de tiempo, se te acumulan los trabajos y el calendario de entregas tiene picos de bastante intensidad de trabajo, en ocasiones próximos a los exámenes.

Es CLAVE para quedar bien en el ranking sacar la mejor nota posible en el examen de segundo idioma y el de TIC de mayo.

Además a partir de ahora va a ser MBA el máster, si bien ahora está considerado como tal por la administración española. Se lo recomiendo a todo el que no sepa muy bien qué hacer con su vida y quiera ver mundo, tener una gran trayectoria profesional y aprender como nunca.

Veo que Raist está contestando muy bien a todas las preguntas, pero quedo a vuestra disposición si tenéis alguna duda.
← A Empleo / Emprendimiento